domingo, 12 de mayo de 2013

"Sólo Queréis Ser Jabbar Sobre la Tierra (28:19)."



Sólo Queréis Ser Jabbar Sobre la Tierra (28:19)
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 17 de abril del 2013. Lefke, Chipre.



Subhan Allah, Sultan Allah. Él es Subhan, Él es Sultán. As-salamu 'aleykum, ¡oh los que asistís! ¡Oh Amantes de Shah-i Mardan! ¡Que él haga temblar el mundo! ¡Que aplaste la cabeza de shaytán! Pedimos por Shah-i Mardan. Hoy es un nuevo día; por cada nuevo día, hay diferentes tajalli. As-salamu 'aleykum, ¡oh los que asistís! Demos salams: el dar salams trae seguridad. Decid "As-salamu 'aleykum", ¡oh los que asistís! A quien conoce a su Señor, desea conocerLe, está en este camino: paz a vosotros. Me pregunto qué nos dirá Shah-i Mardan hoy: escuchemos lo que nos dice.



Comencemos. As-salamu 'aleykum: Salam es un Santo Nombre de Allah Todopoderoso. Al decirlo se os inviste un manto de seguridad, hay seguridad cuando dais Salam. El hombre que dice "Salam" está en paz y seguridad. "¡Oh humanidad! Humanidad…", dice él. Háblanos, oh Shah-i Mardan, la paz sea contigo. ¡Oh quienes amáis a Shah-i Mardan!, oh amados amigos de Shah-i Mardan: Shah-i Mardan es una persona bendita, que nos muestra cómo se puede ser perfecto en el Islam, ya que Allah Todopoderoso lo vistió con esa cualidad; Shah-i Mardan es el que tiene perfección en la hombría. "Él no está muerto", dice Allah Todopoderoso: "quien muere está muerto, quien habla no lo está". "Bal ahya'un `inda Rabbihim yurzaqun" (3:169), son los que viven en nombre de Allah. Aunque su cuerpo deje este mundo, su realidad interior está presente ante el Divan (Consejo) de Allah Todopoderoso.



"Isma`u wa`u"; escuchad, oh gente: Él, ¿para qué os dio orejas? No para escuchar música y tambores, sino la Palabra de la Verdad: el que no escucha la Palabra de la Verdad, no la entiende, está en la clase de las bestias. Allah, jalla jalaluhu wa jalla `azamatuhu, os creó como seres humanos. Somos humanos, y Él se dirige a nosotros. Él dice: "Ya ayyuha n-nas, Oh gente, recibís de Mí Regalos Divinos, os invisto con un honor que no di a los otros seres creados; os honro porque gobernáis la tierra en Mi Nombre", dice Él. ¡Qué gran honor! Oh Shah-i Mardan, háblanos. Oh Amantes de Shah-i Mardan, oh vosotros, enamorados de Shah-i Mardan, que le amáis y respetáis, que deseáis seguir su camino: ¡qué afortunados sois! ¡Qué encantadores sois! Estáis entre los que conocen el propósito y el objetivo de vuestro ser y presencia en este mundo. Vosotros sois humanos: un hombre que no sabe por qué existe no es humano, es un animal.



Oh Shah-i Mardan, ven a nosotros. Y él responde: "¡Oh Amigos de Shah-i Mardan! ¡Oh vosotros que amáis a Shah-i Mardan, que lo respetáis, que seguís su camino y deseáis seguir ese camino! Ellos entienden el sentido y propósito de ser humanos". El Profeta de los Últimos Tiempos (sas) puso un ejemplo. Hay muchos, pero para nuestro tiempo actual, estamos en el grupo de los que aman a Shah-i Mardan. Existe ese grupo. Ahora, Al-Siddiq merece nuestro mayor respeto, igual que Sayyidna 'Umar y Sayyidna 'Uthman; pero Sayyidna 'Ali es el Maestro del Campo: Masha'Allah, el Maestro del Campo, Shah-i Mardan, aquí con nosotros. Los demás ocupan sus estaciones: "Wa li-kullin darajatun" (6:132), cada uno tiene su nivel, su rango; cada uno encuentra su rango.



Escuchad, oh gente de este mundo. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh Shah-i Mardan, Sahib uz-Zaman, oh Shah-i Mardan, que lleva el vestido de su Señor, con quien Allah Todopoderoso está complacido, con quien el Mensajero (sas) de la Divina Majestad y sus Nobles Compañeros se complacen, Sahib ul-Dawran, Shah-i Mardan. 'Ali ibn Abi Talibin, 'alayhi s-salam: de Shah-i Mardan podemos decir "alayhi salam"; no de los demás: de ellos decimos "radiya-llah", pero de S. 'Ali podemos decir "`alayhi salam". Hay hay, Sahib-i Maydan, Sahib-i Dawran, Sayyidna 'Ali es, para la humanidad, un modelo de humanidad: ¿cómo es ser humanos? Él nos mostró un ejemplo de cómo puede ser en Shah-i Mardan. Me pregunto, ¿cómo debemos ser? Oh, ¿cómo debemos ser?



Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh Yaran Shah-i Mardan, oh amados amigos de Shah-i Mardan. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, comenzando con buenas maneras. Los hombres son salvajes: para librarlos de su salvajismo, Él envió un maestro, el Príncipe de toda la Creación, Habibullah (sas). "Vine a instruiros, a enseñaros vuestra humanidad". Instrucciones de primera mano. Para nosotros es algo lejano, pero él deseó enseñárselo a Sahib-i Maydan, Shah-i Mardan, él le instruyó, él le enseñó. Por eso, oh vosotros: él es un modelo, un modelo de humanidad. La gente que vive hoy día está gastada y rota. Ahora hay libros de modelos, hay imágenes de esos modelos; pintan imágenes basadas en esos modelos. Toman fotografías y se dicen: "Me pregunto si puedo ser como este modelo". Piensan que sí y, en lugar de pintarse los labios, lo aplican aquí, queda rojo brillante. Entonces quieren que sea rosa, así que ponen otra pintura distinta y ¿cuál es el resultado? "Copiamos el modelo", dicen. Entre los modelos hay también un modelo de burro, de verdad. Muchos se parecen al burro: "Me planteo probar con el burro". Eh, ¡vuestros líderes ya os volvieron burros, y van encima vuestro!



A los tiranos del siglo XXI los ángeles los pondrán en una bolsa en sus tumbas, y los castigarán golpeándolos. Os ven como bestias, os ponen en un saco. ¿Modelo de qué? No quedan modelos de humanidad ya que son malvados, son representantes de shaytán. shaytán dice: "¡Eliminaos unos a otros! El que elimine más, será superior". El siglo XXI piensa en el hombre y lo imagina así: el que elimina es humano, el eliminado es un animal. La filosofía que siguen es un camino de basura, es basura. Es una filosofía que lleva a carreteras de basura. Os ven, a la humanidad, al público, como animales parlantes: ¡montad en donde podáis! ¡Girad el mundo del revés! ¡Aseguraos de que os vean! Eh, algunos de ellos se muestran con los atributos de Nimrod, otros con atributos de Faraón: esto se describe en muchos lugares del Santo Qur'an, también en el noble Injil, en la honrada Torah que bajó del cielo al Profeta Musa (as), la honrada Torah, las páginas que ningún hombre podría crear, la Torah que recibió honor.



Ahora él nos habla de las verdades que contiene, Shah-i Mardan, Sahib-i Dawran, nuestro Shah-i Mardan nos lo dice. Las historias de la Torah nos hablan de los encuentros de la gente de Musa (as) con el Faraón, y de cómo el Faraón se quedó ahí en lo alto y le dijo: "¿Quién serás tú?" "Wa anta tuhibbu an takuna jabbaran fi l-ard", así se dirigió el Faraón al gran Musa (as), al decir: "¿También tú quieres ser todopoderoso en la tierra? ¡Pero el poder absoluto es mío!", dijo. "¡No hay otro con poder, sólo yo!" Es un atributo faraónico. Por eso, hoy la intención de shaytán es hacer surgir gente en cada comunidad con los atributos de un Faraón o un Nimrod. Lo que el siglo XXI llama civilización, este modo de vida bajo, vil... ¿qué objetivo tiene? ¿Qué quiere transmitir? shaytán, ¿qué quiere enseñar a la gente de este siglo XXI? Como Faraón le dijo a Musa (as): "A tuhibbu an takuna jabbaran fi l-ard", que significa: "¿Es también tu deseo ser un tirano absoluto en esta tierra? El poder absoluto es mío, no queremos otro al lado". ¿Cómo veía al Profeta Musa? Oh pueblo judío, ¿no sabéis esto? Aún sabiéndolo, no obedecisteis al Profeta Musa (as), y Allah Todopoderoso os retuvo 40 años en el erial de Tih. ¿No lo hizo Él? ¡Hablad! Rabino Mayor, ¡habla! Niégalo entonces. ¿Dejasteis de ser así? No: seguís queriendo dominar; "Nosotros debemos gobernar el mundo", eso pensáis. Ahora lo llaman dictadores; ellos inventaron la dictadura. "Nosotros", dice él, "sí".



Está el Sultán, el Padishah y quienes luchan contra él, los dictadores. El Sultanato y los Shah se envían desde los cielos, y son para el siervo una ropa de majestad que le invisten; pero hoy día quieren volverse tiranos. Quien lidera en Alemania, el antiguo líder ruso, el francés, Napoleón; los Hitlers y los que hubiera: turcos, árabes... cada uno tiene su clase de tirano que reclama poder absoluto; no hay país en que shaytán no haya dado instrucciones acerca de los atributos para ser tirano. Todos asumieron esos atributos, "A tuhibbu an takuna jabbaran fi l-ard": ¿cómo veía al Profeta Musa? ¡Que lo diga el Rabino de los judíos! "A tuhibbu an takuna jabbaran fi l-ard". "Oh Musa, ¿quieres ser un tirano sobre la faz de la tierra? El poder absoluto es mío". El Faraón mezcló las cosas y shaytán juró: "El Profeta Musa te venció y te ahogó en el mar. Yo, a cambio, prometo llenar la faz de la tierra de tiranos. Llegará un momento en que habrá un tirano al frente de cada nación, todos aplastarán, matarán, quemarán y destruirán".



Los líderes del siglo XXI son así, es la enseñanza de shaytán. Ni uno de ellos dice lo que respondió el Profeta Musa (as) al Faraón: "Soy 'Abdullah, soy un siervo de mi Señor. Te llamo a servir a Allah Todopoderoso, ¡renuncia a la causa del poder absoluto! Si lo haces, es tu elección". Él persistió y Allah lo ahogó, anegó los ejércitos del Faraón. Ahogó al líder alemán, ahogó al líder ruso, a los líderes turcos, árabes, persas, indios y chinos, ahogó a todos los tiranos, los aplastó. El poder Todopoderoso es sólo de Allah, nosotros somos siervos. Nuestro rango básico es el servicio, no podemos exigir poder absoluto. Los tiranos... el Faraón le dice al Profeta Musa: "¿A tuhibbu an takuna jabbaran fi l-ard? ¿Quieres reclamar poder absoluto sobre esta tierra?" ¿Quién es tiránico? Esa gente que no acepta a Allah, a quienes shaytán vistió en sus sendas satánicas, esa gente desafortunada. El Faraón... el Faraón se ahogó en las aguas, ya que hizo afirmaciones sin base. Siendo Faraón un tirano, pensó que el Profeta Musa sería igual: "¿Quieres ser tirano en la faz de la tierra?" El Profeta Musa nunca exigió algo así, su causa era derrocar a los tiranos.



¿Quién es tiránico? Shaytán, la gente a la que shaytán corrompió: son los tiranos que quieren soberanía absoluta. Pero la soberanía absoluta es de Allah Todopoderoso: el hombre es siervo de Allah Todopoderoso, de Su poder absoluto. Representáis el servicio: ¡no paséis vuestros límites, más allá de vuestro rango! Pero lo hacen. En el día y época presentes, en todos los países hay distintos tiranos. En Turquía, Rusia, Alemania, China, la India: todos los lugares están llenos de tiranos. "Wa ma ba`d il-muluki jababira", dijo el Profeta (sas) de los Últimos Tiempos. ¡Oh eruditos de Egipto, decidlo! ¡Oh eruditos del HIjaz, decidlo! "Wa ma ba`d il-muluki jababiratun", son palabras del Santo Profeta, `alayhi s-salatu wa s-salam; y vosotros expulsáis a los reyes de vuestros países, llevando en su lugar demonios que son tiranos. El país que expulse a su Sultán es castigado por nuestro Todopoderoso Señor, que gobierna cielo y tierra. Él les envía calamidades de las que no pueden huir: mirad Libia, Egipto, Siria, Iraq, Irán, Turquía, Rusia, mirad China y América: no pueden escapar de ello. Entonces esta es la palabra del Profeta de los Últimos Tiempos, palabra de Verdad. El atributo de poder absoluto es de Allah. La ira del Faraón con Musa (as) era por eso: "Quieres quitarme el poder y usarlo tú". "Dios lo prohíba," dijo Musa (as). "No reclamo poder absoluto, soy un siervo. Sólo te reprendo y advierto, te aviso para que renuncies a esas exigencias. Cuando tu nación, tu pueblo te aplauda así, no digas: 'Soy el maestro de cielo y tierra' ".



El hombre actual se volvió así: un montón de vidas bajas, borrachas, podridas; no se conocen a sí mismos, liaron a la humanidad. Pero Él, cuya orden pone cielos y tierra en movimiento, Él, Allah Todopoderoso dice: "La-ka yawmun ya zalim, ¡oh vosotros que cruzáis vuestros límites, que hacéis injusticias! Llegará un día en que os arrepentiréis y no os servirá de nada". Ven, oh Shah-i Mardan, escuchemos tu consejo. ¡Oh quienes amáis a Shah-i Mardan, volveos leones, volveos leones! No seáis chacales, no seáis zorros, no seáis lobos, no seáis osos: sed seres humanos. Mira, oh hijo de Adán: averigua los atributos de tus líderes. Tienen atributos de lobo, de oso, o atributos del zorro, el perro o el burro o, el Cielo lo prohíba, del camello. Así son los humanos. "Renuncia a esas exigencias", dijo claramente el Faraón. Oh Shah-i Mardan, ven. A Musa: "A tuhibbu an takuna jabbaran fi l-ard, El poder absoluto me pertenece, no quiero otro tirano a mi lado. Por eso no vengáis, ya que el poder absoluto es mío". Es decir, "El poder está en mis manos, no quiero a este". "¿Es esto lo que quieres, oh Musa? ¿También quieres poder absoluto? Soy yo el todopoderoso", le dijo el Faraón al Profeta Musa. "Debes conocer tus límites. Si no lo haces, no es mi problema: yo no quiero omnipotencia, soy ' `abdun min 'abidi-llah' ".



Oh Banu Isra'il, ¿qué queréis ser? ¿Queréis ser lo que dijo el Profeta Musa? No, no queréis ser eso, no lo queréis. No lo queréis, pero entonces estaréis en la situación de Faraón: se os sellará en la frente: "Estos son del Faraón". ¡Oh Shah-i Mardan, dinos! Después están quienes dicen "Seguimos a 'Isa (as)": ¿qué exigís? ¿Hacer que el mundo sea cristiano? ¿Cómo lo haréis? "Ponemos la cruz, nos crucificamos a nosotros mismos; vamos por ahí y nos crucificamos": ¿esta es la religión del cielo? No temen a Allah, no se avergüenzan ante el Profeta 'Isa (as). Decís que es el hijo de Allah, que bajó a la tierra y que lo crucificasteis, entonces lloráis ante él: ¿qué religión es esta? Convertís la religión en un juego. Ahora, por amor al mundo todo está del revés. Algunos, en su confusión, tañen campañas de iglesia y asustan a la gente diciendo "Somos esto, lo otro". ¡El Islam es la Verdad! ¡La ilaha illa-llah! ¡Sayyiduna Muhammadur Rasulullah!



Ven, oh Shah-i Mardan, ¡esgrime tu espada! Cuando él, Shah-i Mardan, Habibu r- Rahman golpea con la espada de la Verdad llamando "Allah": si entonces no parte este globo en dos, no puede ser Shah-i Mardan. El Islam tiene tal clase de poder: ¡que tengan cuidado los de caminos torcidos! A un conocido nuestro Musulmán le preguntó un hombre de otra religión: "Bosbais", dicen, "¿Cómo estás, cómo va?" El otro respondió: "Sandokavroz". Esta es una bonita expresión de nuestros hermanos grecochipriotas: "¿Cómo estás? ¿Bosbais?" "Sandokavro". "Voy como un cangrejo, así" "¡Ve recto!" "No es posible ir recto con todo este torcimiento: ¿cómo puedo ir recto? También yo voy como ellos, sandokavroz, como un cangrejo, ¡¡qué fastidio!!" Esto es de nuestras historias de Chipre: ¡no seáis como este sandokavroz! ¡Id rectos! La religión de Allah es recta: no seáis torcidos, no juguéis con la religión de Allah. Temed a Allah, no seáis tiranos, no digáis: "Soy un dictador, soy un tirano; hago lo que quiero, puedo cortar a quien quiera, matar a quien quiera...", ¡no digáis eso!



"La-ka yawmun ya zalim": en los cuatro libros sagrados, Allah Todopoderoso lo dice. Oh opresor, actúas mal, pero también te llegará el día en que serás castigado por lo que hiciste. Ellos se desvanecieron. Un grupo, dos. Ahora quedan muy pocos en la tierra, van jugando, dicen tener poder absoluto. China dice "Nadie nos puede", los rusos dicen, "¡Callaos ya! ¡No sois ni humanos!" Los americanos dicen "Nosotros estamos en el medio: que peleen chinos con rusos, nosotros recogeremos los pedazos". Antes se organizaban peleas, recogían dinero: ¿qué se llevaban los luchadores? ¡Aire caliente! ¡Pasamos el sombrero y nos llenamos el bolsillo! El mundo está gestionado por shaytán, porque la humanidad no tiene seso y está borracha: es el nafs que está borracho, el nafs de la gente de hoy día. Mucha gente no sabe lo que hace.



La otra noche dijeron: "Explotó una bomba en algún lugar, y giró el mundo del revés". ¿Y por qué? Había un maratón, y a los espectadores de esta carrera de maratón los hirió una explosión; donde fuera, quien fuera el (...) que lo hizo, sacudió al país entero: ¿qué dice de esto la ley sagrada de Allah? Oh 'ulemas de Egipto, del Hijaz, de Persia, oh ulemas de Turquía, ¡opinad! ¿No sabéis que el Santo Profeta (sas) dice "Ahbasu subyanakum ba'd il-maghrib"? Oh humanidad, no permitáis que vuestros hijos vaguen por las calles después del maghrib. ¡Encerradlos! ¡Tenedlos en casa! Esto es la base de la educación, y es una frase que hará mejor el mundo. ¿Qué dijo el Profeta de los Últimos Tiempos? "Ahbasu subyanakum ba'd il-maghrib". Hablad entonces vosotros, eruditos de al-Azhar, y tú Rey del Hijaz, eres respetado: ¿por qué no mencionáis sus otras órdenes? "Después de la oración de maghrib no dejéis estar fuera ni a los chicos", dice él. En cambio, "Wa qarna fi buyutikum, que las mujeres estén seguras en su casa", dice nuestra shari'a. Y ¿no van las mujeres del Hijaz por la calle de noche? ¿Y lo mismo en los Emiratos? ¿No es así en Europa? ¿Qué clase de Islam, qué sendero recto es ese?



Hah, pero Allah Dhu l-Jalal no duerme. Shah-i Mardan dice esto: "Un día, esgrimiremos nuestra espada Dhu l-Fiqar. Entonces nos libraremos de todos los que siguen a shaytán, acabaremos con ellos. Tened cuidado". El camino de Allah es el camino de la Verdad. Decidlo, oh eruditos de Sham, esto no os hubiera ocurrido. Oh 'ulemas de Egipto, no lo decís, no habláis de esto. Oh egipcios, no dejéis fuera a vuestras mujeres, hombres, hijos después de ponerse el sol. Vuestros hijos vagan toda la noche por ahí tonteando, mezclados en toda suciedad: ¿dónde tenéis el conocimiento? ¿Dónde está vuestra reputación? "¡Decid la verdad! Si no lo hacéis, en el Día de la Resurrección os colgarán de la lengua", dice. Nos refugiamos en Allah. ¡Oh nuestro Señor, envíanos un líder! Envía gente que acepte la Verdad, que siga la sunna de Tu Amado; envíanos un líder que nos lleve a lo seguro, envíanos a al-Mahdi (as) y a los Sultanes, oh mi Señor. al-Fatiha.

Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7383&name=2013-04-17_tr_JabbaranFilArdi.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario