viernes, 21 de febrero de 2014

"Océanos de Amor."



Océanos de Amor
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 05 de febrero del 2014. Lefke, Chipre.



Marhaban/Bienvenidos, Oh yaran/amantes de Shahi Mardan. Comencemos, digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". El Nombre que hace que la Tierra y los Cielos tiemblen: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Oh nuestro Señor! Tú nos concediste esto. Quieras Tú perdonar nuestros pecados, Oh nuestro Señor.



As-salamu alaykum, Shaykh Mehmet Effendi, siéntate cómodamente, toma asiento y ponte cómodo. Nosotros decimos "Siéntate cómodamente en la asamblea", así dicta la orden, Oh amantes de Shahi Mardan. Para que los Amantes de Shahi Mardan no se agobien con ninguna dificultad, deben estar cómodos. Gracias a Allah, ¡qué bello! "Tariqatuna as-sohba", "Nuestro camino es de asociación", decían todos los Shaykhs. Nuestro Shaykh Sultanu-l Awliya también dice así: "Tariqatuna as-sohba", "Nuestro camino es de asociación". ¿Qué es el sohbat? Es el camino para ser ahbab/amantes. ¿Para quiénes? Para los amantes, para los amantes. Que el amor sea un vestido para nosotros.



Dastur Oh Hombres de Allah, madad Oh Shahi Mardan. Yo digo "Dastur" (pido permiso). Insan (El Hombre) es en realidad el "Hazrat al-Insan" (el sagrado ser humano). Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd. Él es Quien crea, Él es quien nos mantiene vivos: Allahu Dhu-l Jalal. Gracias a Allah. Él nos vistió con un atuendo del universo de la existencia, para que aparezcamos en la existencia. Si Él no nos viste, somos invisibles. De ser así, nos quedaríamos en el universo de lo ghayb/oculto. Toda alabanza es para Allah Todopoderoso, a Él agradecemos que nos vista con una bella forma. Él nos concedió espiritualidad. Él nos hizo de la nación de Su Bien Amado. Él también nos llamó "Mi siervo", "«¡Temedme, pues, siervos!»" (39:16). ¡Allah Allah! ¿No es así? "Temedme", lo que significa: mantengan el adab/buenas maneras. Mantengan el adab. Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd. Que todas las cargas que llevamos sean retiradas.



Hijo nuestro, Shaykh Mehmet Effendi, veamos qué ellos me harán decir. "'Ismau wau", escuchen y retengan lo que escuchen. "'Ismau wau fa idha ra'aytum fantafiu", "Si escuchan obtendrán un beneficio tal, que nadie más puede otorgarles". Gracias a Allah, gracias a nuestro Señor. Allahu Akbar. Tú eres Subhan/Glorioso, Oh Señor. Tú eres Sultán, Oh Señor. Tú eres Quien crea, Oh Señor. Tú nos concediste de Tu amor y anhelo, Oh mi Señor. Él se lo concedió a Su Amado y de Su Amado (saws) obtuvimos el amor, amar; el muhabba/amor, el amor de Allah, el amor del Amado (saws), el amor de los awliya/santos.



¡Oh amantes! Sumérjanse en los océanos del amor y tomen. El dunya (este mundo) no es algo a ser amado. Allahu Akbar, Allahu Akbar. ¿Qué beneficio resulta de amar las piedras, las montañas, los bueyes o las vacas del dunya? Eso no beneficia. El muhabba, el amor, el amor por el Amado de Allahu Dhu-l Jalal... ¡Oh glorioso Profeta! Quiera él aceptarnos. Que estemos bajo sus pies, que nos colmen de su amor y anhelo. Quien no tiene amor y anhelo es como un leño seco, hijo. ¿Qué beneficio puede rendir un leño seco? ¿De qué sirve? Allahu Allah, Allahu Rabbi ma li siwahu. Illa Hu.



Ahora, las personas están perdidas y confundidas sobre sí mismas. Cayeron en un estado de desconcierto, van tras la basura del dunya, quieren colectar esa basura. ¡Bien, colecten y apilen! ¿Qué beneficio le da el Imperio Chino al pueblo chino? ¿Qué da el poder de un salvaje a su país, a su nación? ¿Qué le da India a los indios? ¡Nada, nada, nada! Pidan, pidan y recurran a lo que les hará ganar. Recurran a nuestro Señor, busquen a Su Amado, a Su Habib. Corran tras él, así obtengan lo que quieren para ganar poder, para que los vistan con belleza. La belleza es un regalo del Señor de la Gloria, Él la vistió sobre su Amado, nadie puede alcanzar el océano de belleza del Habib. Si alguien lo logra, se ahoga. Si alguien lo logra, se ahogará. Allahu Akbar.



¡Oh nuestro Señor! Perdónanos. No nos hagas perseguir este bajo dunya que no tiene nada. No tiene nada. ¿Qué tiene? ¿Qué harán ustedes con el oro y la plata? ¿Los pondrán en sus tumbas, Oh Hombres? ¿Qué harán con ellos? No pretendan el oro y la plata, sino el amor del Sultán de los Profetas (sas). También ustedes, naveguen en el océano del amor y serán colmados de amor. ¿Qué podrían obtener de este dunya?



¿Qué bienes trajo el Sultán de los Profetas (saws)? El amor de Allah. El Sultán de Sultanes, ¡nuestro Maestro (qas)! Él no les trajo el suelo, las piedras de la Tierra. No. ¿Qué puede pasarle a eso? Tómenlas, estas montañas son suyas. Tómenlas, estos animales son suyos. ¿En qué les benefician? Lo que se llevarán es lo del Habib (saws), a quien Él amó y quien navegó en el océano de ese amor, nuestro Maestro (saws). Sumérjanse en el océano de amor en el que él se sumergió. Sumérjanse en los océanos de glorificación de los cuales él fue creado. O bien, ¡llévense este dunya! ¡Tómenlo! Digan, "Esta montaña es tuya". ¿Puedo cargarla sobre mis hombros? No. "Esta montaña es tuya y estos animales también". Quien ama a los animales, es animal. ¿Quiénes aman a los animales? Los animales. Quien ama al que está arriba, quien ama al Habib, toma de su luz, toma de su amor y anhelo. Busquen a ese.



Oh nuestro Señor, quieras Tú perdonarnos. Oh nuestro Señor, quieras Tú aceptarnos como Tus siervos. Que hagamos Tu servicio. ¡Cuán bello es ser un siervo de Allah! Shaykh Mehmet Effendi, ¡qué bello es ser un siervo de Allah! ¡Qué bello es servir a Allah! ¡Qué bello es estar colmados de amor y anhelo! ¿Qué podemos hacer con las montañas y colinas del dunya? ¿Qué podemos hacer con sus océanos? Lo que queremos es que nuestros corazones rebocen de Su amor y anhelo. Que nos apresuremos a servir a nuestro Señor con el amor de la servidumbre; eso es lo que queremos. ¿Ustedes tienen esto? No lo tienen. Corren tras el suelo de esta Tierra; no hagan eso, no corran tras oro y plata no corran tras mujeres, no corran tras hombres, no corran tras palacios, no corran tras nada mundano. Estas son cosas sin valor, ninguna tiene valor. Lo valorable es el amor del Habib. Lleven el amor del Amado de Allah, ese es el mérito verdadero.



¿Qué es el dunya? Un retrete. ¿Qué hace la gente en el dunya? Llenar el retrete. ¿Qué es lo que hacen? Comen, beben y llenan el retrete. ¡Oh Hombre! ¿Era esa su verdadera tarea? ¿Era comer, beber y llenar el retrete su genuino deber? Deberían avergonzarse, deberían sentir vergüenza. El ego aprisiona al Hombre mientras que nuestra espiritualidad no eleva. Que Allah nos conceda espiritualidad, hijo. Incúlcala, ofrécela y no temas. Fatiha.



Recita por mí, Shaykh Mehmet. Recita, hijo. Recita. Que entremos en la categoría de los ángeles. Los ángeles no necesitan comer ni beber. Suplica por mí. ¿Qué podemos hacer? Un día, también moriremos y abandonaremos el bajo dunya, pero cumplamos nuestra misión, transitemos el camino del Amado del Señor de la Majestad, sigamos sus rastros, portemos su amor, tomemos de su vida, honrémonos con su honor, con el honor del Amado de Allah. Bien por quienes pueden hacerlo.



Que Allah aumente tu amor, Shaykh Mehmet Effendi. Envía Salams.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10612&name=2014-02-05_tr_MuhabbetDenizleri.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario