viernes, 14 de febrero de 2014

"El Ser Humano Necesita Abrirse."



El Ser Humano Necesita Abrirse
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 14 de junio del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur Ya Sayyidi, madad. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah. Ash'hadu an la ilaha illa Allah wahdahu la sharika lah, nash'hadu anna Sayyidina wa Mawlana Muhammadan abduhu wa habibuhu wa rasuluhu zidhu Ya Rabbi izzan wa sharafa nuran wa surura min al-azali ila l-abadi.



Decimos: Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Infinitas gracias a nuestro Creador, el Señor de la Creación, que nos regaló el decir: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". El mayor don que puede dar el Señor de los Cielos a Sus siervos, es el decir: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Ese honor es suficiente, más que suficiente para la humanidad.



Y decimos: Assalamu alaikum Ya Ibadallahi s-Salihin, Assalamu alayna wa ala Ibadallahi s-Salihin. Pedimos a nuestro Señor, por Sus infinitos dones, que nos haga siervos felices. Allah Todopoderoso desea eso: "Oh Mis siervos, sed felices, estad contentos Conmigo, Yo soy vuestro Señor. Seguid a Mi diputado, ese diputado es Mi más amado, más alabado, más glorificado y majestuoso diputado. Estad felices con él, ya que él es en Mi nombre. Os lo dará todo en Mi nombre, de Mis infinitos tesoros, de lo pre-eterno a lo eterno. Mis dones llegan a toda la creación a través de ese escogido ante Mi Divina presencia, de lo pre-eterno a la eternidad". Gracias, infinitas gracias a nuestro más amado Profeta, pues por su generosidad lo alcanzamos todo, aquí y en el más allá.



Assalamu alaykum nuestros asistentes. Sí, asistid, sed de los asistentes. No perdáis la oportunidad que se os dio de llegar a existir. Sed agradecidos en todo momento, a cada minuto, a cada segundo, sed agradecidos, agradecidos con vuestro Señor. Sí, el Señor de los Cielos quiso que Sus criaturas escogidas fueran esos que recibieron el honor de ser diputados en la Tierra. Los ulemas Salafi y la gente wahabi no entienden nada, dejadlos estar. Están encerrados en cuatro paredes, sólo saben decir: "Mushrik, haram, bida, kufr". Por aprisionarse a sí mismos en esas cuatro paredes, se les retiró la capacidad de entender. No aprenden ni entienden, sólo saben decir: "Haram, shirk, kufr, bida". ¿Algo más? "No hay forma con la humanidad". ¿Qué...? - no me dirijo a ellos, no aceptan la razón, no son qabil-i khitab. Si vais a hablarle a un gato, podéis hablarle, pero nunca entenderá.



Y entre los árabes hay un grupo de personas encerradas entre cuatro paredes, que no entienden, no tienen apertura. Nosotros hablamos a los que sí entienden, no dirijo mis palabras a quienes no entienden. El Sello de los Profetas dijo: "Kallimu n-nas ala qadr uqulihi", debéis hablar a la gente según puedan entender. ¿Por qué malgastáis esfuerzos en un pequeñuelo, para hacerle entender las matemáticas? Es imposible, pues su nivel no alcanza a entender qué son las matemáticas. Y las matemáticas son uno de los grandes caminos para hacer entender a la gente, las matemáticas son el nivel más alto, todo el conocimiento se construye encima. Sin matemáticas, ningún saber tiene base. Este gran mundo se fundamenta en la matemática. También es posible decir que nuestro enorme sistema solar es pequeño, y nuestra galaxia un punto diminuto, pues el universo que quieren abarcar, los límites del universo - lo intentan, pero con su conocimiento no podrán alcanzar el fin del universo.



En cambio la matemática, hay matemática avanzada, hace que la gente pase de no ser nada a tener poder, y hacen que su comprensión sea mayor, mayor, mayor. Alta matemática. Y sólo un puñado de personas llegan al punto de entender el enorme despliegue que hay en el espacio. Y la alta matemática puede llevar a los de mente más pequeña, llevarlos a los límites de este universo. Ellos dicen que están llegando a los límites del universo, ¿qué opináis Oh eruditos, estudiosos? ¿Pensáis que existe un solo universo? En cambio, la alta matemática puede llevarlos a un horizonte que ahora podemos llamar el último límite de este universo. Y este universo es imposible conocerlo mediante reflexión, en cambio, podéis usar la alta matemática para abrir camino, incluso más allá de este universo.



De todas formas, la alta matemática se detendrá en algún límite, dirá: "Me rindo, me rindo, soy incapaz de avanzar un milímetro más. Se acabó para mí". Tal autoridad se concede a la humanidad, mediante el conocimiento de las matemáticas. Puede que ellos no imaginen ni sepan, pero las matemáticas les mostrarán algo. Y bien, por eso el Sello de los Profetas dijo: "Kallimu n-nas ala qadr uqulihi", hablad a la gente según su capacidad. En cambio, el conocimiento que se dio al Sello de los Profetas no lo alcanza ni entiende ningún otro profeta. Incluso los Alam al-Malakut, la gente de nivel celestial, cuando rozan los niveles Divinos, las realidades Divinas, se detienen. Se detienen. Por eso el arcángel Gabriel, cuando llegaron al límite de nuestra comprensión se detuvo, y el Sello de los Profetas dijo: "Ven conmigo, Oh Gabriel". Él dijo: "Este es mi último límite, si me obligo a cruzar este límite, aunque sea menos de una millonésima de milímetro, seré quemado y no habrá vuelta atrás". Es Azamatullah, la Grandeza de Allah Todopoderoso.



Y bien, la gente está muy orgullosa de su conocimiento, hacen que una autoridad se dirija a todas las autoridades en conocimiento, pues son muy orgullosos. Nosotros les hablaremos en tal idioma que dirán, levantarán la mano diciendo: "Nos rendimos al Señor de los Cielos, Señor de la Creación". ¿Por qué decimos esto? Sí, hablamos según nuestra capacidad, pues es una santa orden del Sello de los Profetas, hablar a la gente según puedan entender. No subáis más, no pueden llevarlo. Mirad este planeta, este planeta no es nada al lado de la grandeza y enormidad de las creaciones que rodean nuestro planeta. Decimos que estamos sometidos a Quien puede hacer aparecer estos universos, infinitos universos. Nos sometemos a Quien los crea, y hacemos sajdah, nos inclinamos.



Ellos hacen que me dirija a la gente, y bien, se pueden decir muchas cosas, pero la mayor parte de gente, para tales asuntos son muy ignorantes, o no entienden. Y si alguien no comprende y se crea un límite diciendo: "Alcancé el límite del conocimiento", o diciendo: "Acabo de entender el último límite de este universo", entonces caen, no entienden jamás. Más allá de eso, lo que entiende cada uno se hace diferente, diferente, diferente. Y, Subhanallahi 'l Alliyi l-Azim, el conocimiento lleva a la gente hacia la creación, y la creación lleva a la gente hacia Su Creador. Todo conocimiento debe llevar a la gente hacia Su Creador. Sin Creador no hay matemáticas, sin Creador no hay física, sin Creador no hay ciencia, sin Creador no hay botánica. Sin Creador no puede conocerse la realidad humana, ni su ser real.



Hay muchos temas, infinitos, pero los wahabi se aprisionan en 4 paredes: shirk, kufr, bida y haram; todo lo que saben va por ahí. Por eso dejadlos, no perdáis tiempo con ellos. Entenderán cuando los burros entiendan, o quizá el burro entienda y ellos sean aún más testarudos, [si] el burro acepta y esos testarudos no aceptan. Dejadlos estar. Qabil-i khitab (no aceptan razones), es así, sí. Y gracias al Señor siguen siendo un puñado de personas, no más. A veces algunos los ponen a prueba, pero se dan cuenta de que: "No, sólo saben hablar acusando a la gente: 'Eres Sahib bida, eres kafir, eres mushrik, y lo que haces es haram' ". ¡De ningún modo! ¿Qué es esto? El Sello de los Profetas, ¿por qué pensáis que se esforzó durante 23 años? Si el resumen de la Deenu l-Haqq que envió Allah Todopoderoso, son sólo cuatro puntos que cuadriculan a la gente, ¿por qué vino él a enseñar durante 23 años? ¿Para qué? ¿Para qué? Por eso, dejadlos estar, utruk'hum, dejadlos estar con sus conceptos. Es su límite de comprensión, ¡dejadlos estar! Puede que griten, o acusen a la gente de muchas cosas. No escuchéis, no se puede hablar con ellos para hacerles entender, ¡dejadlos estar!



Que Allah nos perdone. Y pedimos que también ellos encuentren un camino verdadero hacia las realidades, para saber todo lo de esta vida, pues todo ello guía a la gente hacia el Creador de este mundo. Y los asuntos, lo que ocurre dejadlo ahí, no perdáis tiempo con eso. Seguís el camino del Sultan ul-Anbiya, el Rey de los profetas, Sayyidina Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam, y él dijo: "Kallimu n-nas ala qadr uqulihi". No perdáis tiempo. Nos dirigimos quizá a un puñado de personas. Es suficiente, encontrar un puñado de personas que entiendan, es suficiente. A los demás dejadlos, dejadlos estar; tienen niveles según su comprensión, y seguirán su camino aquí y en el más allá. No saldrán, son personas aprisionadas en sí mismas, se aprisionan a sí mismos.



Por el contrario, el hombre necesita abrirse, abrirse. Todos los profetas llegaron para abrir a la gente, pero si resultan ser como los ulemas de Banu Israil, dicen: "Qulubuna ghulf" (tenemos el corazón envuelto). Si aceptan esto, no perdáis el tiempo. Si veis un corazón abierto, entrad. Si se cierran a sí mismos, dejadlos. Tienen "Wa li kullin darajat", es decir, también "Wa li kullin darakat". El "darajat" eleva a la gente, otras cosas los llevan a la oscuridad, a mundos oscuros. El "darajat" lleva a la gente a mundos y universos celestiales y luminosos. Que Allah nos perdone. Oh gente, hay muchas cosas que decir, no tienen fin, y ellos conceden a nuestros oyentes el abrir algo, entender algo nuevo, para que salgan de los mundos oscuros a mundos de luz.



Y es la misión de todos los profetas, pues estaban en mundos oscuros, y Allah Todopoderoso envió a Sus escogidos para llevar a la gente de la oscuridad a mundos de luz. Si dicen: "No aceptamos los mundos de luz, somos felices en nuestra oscuridad, estamos contentos en nuestra oscuridad", dejadlos. Que Allah nos perdone. Se puede hablar cien años, mil años, un millón de años, un billón de años acerca de la Grandeza del Señor de la Creación. No se acaba. Que Allah nos perdone, por el honor del Sello de los Profetas, que nos trae luces desde los cielos, para encender/iluminar nuestra oscuridad. Gracias a Allah Todopoderoso por Sus infinitos dones, bi hurmati l-habib. Fatiha.



dum dum dum dum...



Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10621&name=2010-06-14_en_ManNeedsToOpen.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario