domingo, 2 de febrero de 2014

"La Capacidad de Entendimiento."



La Capacidad de Entendimiento
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 13 de junio del 2013. Lefke, Chipre.



Dastur (Danos permiso) Oh Maestro, danos soporte, Oh Sultán de Santos. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah. Tus bendiciones, Oh nuestro Señor, dáselas a Tu más glorioso, más alabado, más majestuoso, a Tu más amado, a quien fue creado para toda la creación. La verdadera razón de la celestial y majestuosa demanda del Señor de los Cielos es el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad, que la paz esté con él. Y pedimos que a todos los bendecidos que ocupan estaciones celestiales en esta vida, Allah les dé mucho más honor y poder.



Oh gente, nuestros asistentes, as-salamu alaykum (que esté con ustedes la paz), wa rahmtullahi wa barakatuhu, (la bendición y misericordia de Allah), masha'Allah. Primero llegan, desde las estaciones celestiales, alabanzas y honores a aquellos que se reconocen como siervos, son humildes, saben para lo que fueron creados y le prestan muchísimo cuidado a sus verdaderas misiones. La misión de la humanidad es tan sólo la de ser siervos para su Creador, el Señor de los Cielos. Allahu Akbar.



As-salamu alaykum, asistentes. Oh nuestros oyentes, no dejen que entre ustedes hayan espías, ya que satán envía a sus espías para averiguar u observar lo que aquel está diciendo y qué hay de mal en lo que podría decir, para ponerlo en evidencia ante Oriente y Occidente, haciendo un espectáculo. Y yo les digo que Quien hace que este siervo debilucho se presente para hablar, le da Su protección celestial. Él no lo deja en manos de ustedes. Así, sus ojos no verán, sus oídos no escucharán y sus lenguas no hablarán en contra de las declaraciones celestiales. Quiera Allah Todopoderoso darnos Su protección divina.



Entonces decimos: "Audhu Billahi min ash-shaytani r-rayim". Oh Señor nuestro, aléjanos de satán y sus seguidores. Mientras ellos no pidan escuchar la verdad, serán sordos. Mientras ellos no pidan ver cuál es su verdadera posición, no verán, permanecerán ciegos. Tampoco sus lenguas podrán hablar, porque ellos no tienen la capacidad de entender ni de evitar que las declaraciones sinceras lleguen a la humanidad. Entonces, decimos: "Audhu Billahi min ash-shaytani r-rayim". Esa es nuestra armadura, lo que nos rodea. Cuando decimos "Audhu Billahi min ash-shaytani r-rayim", ellos no pueden ver, ni oír, ni hablar, ni entender. Y sus posiciones están por debajo del nivel animal. Tienen ojos, pero no pueden ver. Tienen oídos, pero no pueden escuchar. Tienen lenguas, pero tienen la capacidad de ponerse de pie y ser shahid, testigos de la verdad.



Nosotros vamos y Allah Todopoderoso, Subhanahu wa Ta'ala, le pide a Sus siervos que sean sinceros, que sean testigos sinceros de la Verdad, de la Verdad Eterna. Sí, ellos fueron creados únicamente para ver la Verdad, o escuchar la Verdad, o atestiguar la Verdad, y para comprender la Verdad Celestial. Recibimos ese ofrecimiento, esa es la oferta celestial para la humanidad. Y decimos: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Oh nuestro Señor, Tú eres nuestro Señor, haz que entendamos, que veamos, que escuchemos y que seamos testigos de la Verdad Eterna. Incluso los animales, Oh gente, todos los animales en sus propios niveles están atestiguando la Verdad, como todos los átomos también la atestiguan. "Fa fi kulli shayin lahu ayatun (Porque en todo hay un signo) tadullu annahu wahidun (que evidencia su Unidad)". Esa es una declaración celestial: "Fafi kulli shayin lahu ayah tadullu annahu wahidun". Eso es verdad, es correcto.



Si ustedes aceptan al Profeta, que la paz esté con él, y a sus herederos, ellos no dejarán errores en ustedes. No, ellos corregirán. Así, a veces recibo algunas inspiraciones. Y cuando ellos dicen (las cosas) de otro modo es para que las entendamos mejor. Nosotros nos rendimos a ellos y ellos son los responsables. Cuando ellos ponen a un siervo tan débil a dirigirse a todas las naciones, ellos asumen la responsabilidad de que ese débil siervo no se equivoque. Corrigen y corrigen, hasta que (las personas) entiendan.



No importa; pueden verter leche en una gran jarra o en una pequeña, en un vaso o en una taza. No importa; la apariencia no es importante. Lo importante es el contenido. Eso importa. Es importante que la gente entienda. Lo ponen de una forma o de otra. Nosotros somos asistentes, vamos como estudiantes de la escuela pre-primaria, como chiquillos. El maestro nos está corrigiendo. Por ende, a veces decimos algo que quizás en apariencia sea distinto, pero en contenido, lo que contiene, es idéntico. Pueden beber agua con sus manos, pueden beber agua en una copa dorada, pueden beber agua tibia de una jarra ordinaria y pueden beberla en una taza de plata. No importa la apariencia (la forma) sino lo que hay dentro. Eso es lo que importa. Entonces corregimos, no importa. Yo no sé nada, pero ellos sí. Y ellos están muraqabah, observando lo que decimos. Lo corrigen hasta que la gente entienda. Pero si las personas que asisten a estas reuniones o asociaciones vienen a sentarse dejando su entendimiento en otro lugar o con alguien, ¿qué entenderán? Nada. Por ende, estén en sus posiciones a cada instante, sean lo que le han pedido ser.



Aquí hay muchos instrumentos... si no los cuidaran, no funcionaran. Pero como los cuidan, no importa que sean de modelos distintos. No. Lo importante es que entiendan.



Entonces ellos, en calidad de guías (más que maestros), están observando nuestras posiciones y (ven) si venimos aquí a entregarnos por completo o del otro modo. Algunos de los que vienen, tal como ellos dicen, ponen su entendimiento en alquiler; o sea, sus corazones, porque el centro del entendimiento no está aquí (en la cabeza), sino aquí, de corazón a corazón. De Este a Oeste, van y vienen, hacen negocios y están aquí sentados (a la vez), ¿cómo es eso posible? ¿Qué podrán obtener? Nada. Si hacen así, podrán tomar. Pero si hacen así, quien viene de esa forma, no podrá tomar nada. Si hacen así, algo debe llegarles. Amplíenlo más.



La capacidad del Hombre... su ser físico es tan trivial. Nuestro ser físico es muy ínfimo, pero nuestra capacidad de entendimiento llega de Este a Oeste, de Norte a Sur, de la Tierra a los Cielos. Nosotros fuimos honrados por el Señor de los Cielos, Allah Todopoderoso, con una calificación que no obtuvo ninguna otra creación. Esto significa lo que Allah Todopoderoso dice: "Y cuando tu Señor dijo a los ángeles: «Voy a poner un sucesor en la tierra»" (2:30). A un califa. Ser califa es ser representante, es la cúspide de lo que una criatura puede alcanzar. Más allá, ninguno es capaz de entender lo que la humanidad entiende. Nuestras habilidades, ninguna otra creación las tiene. Nuestra capacidad no se le concedió a ninguna otra criatura. Azamat/Grandeza, Allahu Akbar wa lillahi l-hamd.



Entonces, Oh gente, traten de aprender. Debemos intentar aprender, pero todavía estamos cerrados, todavía estamos cerrados, no tenemos apertura. Si nos llegara una apertura, interminables océanos se abrirían a través de incontables territorios, siendo todos ellos un signo de infinita majestad, de la más elevada majestad, de las más elevadas alabanzas, y del más elevado poder, que son del Señor de la Humanidad, el Señor de Toda la Creación.



Nuestra capacidad es muy grande, enorme. Somos muy pequeños, pero nuestra capacidad cubre todo el universo. Este universo, billones, trillones, cuatrillones o quintillones universos como este y muchísimo más grandes, podemos alcanzar. Tenemos ese poder, nos dieron el poder de acapararlos. Allahu Akbar, esto nos fue concedido. Allahu Akbar, Subhan Allah, Sultan Allah, Karim Allah. Los hombres fueron creados sabiendo nada. Cuando nacemos, no sabemos nada. Sabemos, pero (ese saber) no está abierto. Nosotros recibimos un poder de comprensión como tal. Pero al ver nuestro ser físico, afirmamos que eso es imposible. El Señor de los Cielos, ¿Quién es Él? Él es Quien hace que lo imposible sea posible. Allahu Akbar. Nos dieron ese poder, pero además de ese poder, nos cedieron autoridad sobre el mismo para usarlo.



Entonces, Oh gente, escuchen y traten de estar con esa apariencia celestial. Cuando vengan hasta aquí, traten de estar con su espiritualidad. Si usan su físico, si lo intentan usando su capacidad física, no podrán lograrlo. Pero Allah Todopoderoso envió a Sus santos y al Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad, que la paz esté con él, para darles un camino o para abrirle caminos a la humanidad. Vendrán aperturas. Quien se acerque y pida, puede que reciba apertura por parte de los Profetas. Y el nivel que los Profetas les otorgan a las personas... lo que ellos piden se adecua a sus niveles. Esas realidades no pueden aprenderse leyendo libros. No. No. Pueden acceder a esos océanos a través de los seres celestiales. La apariencia externa de todos los Profetas es la del género humano, pero su ser real es celestial. Traten de entender. Y ellos vienen, Oh gente, con llaves que abren los tesoros de cada quien.



Cada uno fue concedido de tesoros celestiales que precisan de una llave sagrada. No es una llave ordinaria, sino una sagrada. Y las llaves (operan) en distintos niveles. No crean que una llave lo abre todo. No. Para todo, hay incontables llaves que les abrirán a los representantes (o califas) (tesoros) celestiales y Océanos en la Divina Presencia que muestran algo de la Grandeza del Señor de los Cielos; y pasado un punto, se detendrán. Hay alguien, uno sólo, para alcanzar la Divina Presencia, cuya posición es 100% distinta. Él es sólo Uno, la Unicidad del Señor de Toda la Creación no acepta dos. Uno para uno. Que Allah nos perdone y nos dé algo de entendimiento.



Ellos dicen que quizás sea difícil encontrar un discurso como este en libros, pero esto lo dicen todos los Libros Sagrados, aunque obtener estos (significados) es mushkil/difícil, problemático. Cuando se acercan a la entrada, usan distintas llaves, por lo que no abre. Hay llaves especiales para cada tesoro celestial. (Estas llaves) se les ceden a los diputados. Cada diputado puede hacer uso de ellas a través de un ángel. Con un ángel. Ellos no están solos, pero podrán usarlas con un ángel, con 2 ángeles, con tres ángeles, con 7 ángeles o con 70 ángeles. Según sus poderes llegará una apertura.



Nosotros no sabemos nada, no sabemos nada. El conocimiento celestial es infinito. Ellos lo abren ahora, porque el Último Día se acerca, así probemos algo de ilahiyyat (lo Divino). Por debajo de (este nivel) hay (otros) niveles celestiales como preparación para algo imposible de concebir. Ellos piensan que esta creación es un tasadum (accidente). Que Allah nos perdone y nos dé el entendimiento para alcanzar niveles celestiales desde los que podamos avanzar progresiva y continuamente. Y cuando el siervo pida "Hal min mazeed" ("Dame más"), los ángeles responderán "Sí, avanza y encuentra, avanza y toma, avanza y prueba, avanza y comprende, avanza y disfruta".



Que Allah nos perdone por el honor del Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad, que la paz esté con él. Pedimos perdón y poder para el entendimiento de nuestras almas. Fatiha. Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10525&name=2010-06-13_en_UnderstandingCapacity.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario