martes, 25 de febrero de 2014

"El Bastón de Adán."


El Bastón de Adán
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 07 de febrero del 2014. Lefke, Chipre.



Bienvenidos, Oh amantes de Shah Mardan. Masha'Allah. A los presentes en la asamblea de los leones, sean bienvenidos. Oh benditos amantes, acéptennos también a nosotros, hónrennos también a nosotros con su asamblea. Oh amantes de Shah Mardan.



Que no haya moratones ni arrugas en nuestros cuerpos. Que no haya ninguna enfermedad o sufrimiento en nuestros cuerpos. Allah Jalla wa A'la creó nuestros cuerpos en la más bella perfección, Sheikh Mehmed Effendi; en la más bella perfección, todo completo, inmaculado, lo más bello. Allahu Dhul Jalal vistió a los Hijos de Adán con un atributo como tal. Shukur/Gracias.



Sean bienvenidos, Oh amantes de Shah Mardan. Únanse a nuestra reunión, ya que esta es una reunión bendecida. La misericordia llueve sobre esta asamblea. Pidan misericordia, busquen la misericordia. Oh nuestro Señor, por el honor de Tu Amado, el más honorable, envíanos de su misericordia. Su misericordia llegará. ¿Cuál es la llave de la puerta de la misericordia? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Esto abre las puertas de la misericordia: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Janab Allah no nos pondrá entre los desfavorecidos. Quiera Él contarnos entre los siervos que reciben el honor de la Honorable Basmala.



Oh amantes de Shah Mardan, los amigos de los amados siervos de Allah, únanse a nuestra asamblea. Nuestra asamblea es la del sohbat/sermón breve. Dedicamos nuestros esfuerzos a lo que sea que obtengamos de ella. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



La gente (...). Madad (Dennos soporte), Oh Hombres de Allah. Madad, Oh Shah Mardan. La gente fue creada con un palo, con un palo. Este palo se le dio al Profeta Adán en el Cielo. ¿Para qué se lo dieron? Para que sus descendientes adquirieran disciplina. Si este palo no hubiera estado, los descendientes del Profeta Adán hubieran sido maleducados. Este palo les dio buenas maneras, adab, a los descendientes del Profeta Adán. Hoy el Hombre sólo conserva el nombre de "Hombre", pero perdió sus atributos perfectos. Perdieron sus atributos perfectos y fueron tras satán, son esclavos de sus egos, están lejos y alejándose velozmente del honor de la humanidad.



Subhan Allah, Sultan Allah. Subhan Allah, Sultan Allah. ¿Qué necesitamos, hijo nuestro, Sheikh Mehmed Effendi? ¿Qué necesita la gente? El Hombre es, hoy en día, un animal salvaje que necesita ser disciplinado. El Hombre cayó del cielo al suelo. El Profeta Adán tenía un palo en sus manos, un palo de madera. Si no hubiera tenido este palo, sus descendientes hubieran sido maleducados, descarados, criaturas salvajes. Pero el Profeta Adán vino con un palo. Un palo. Madad, Oh Hombres de Allah. Si no lo hubiera tenido, el Profeta Adán no hubiera podido disciplinar a sus hijos y estos hubieran sido malcriados. El palo disciplina. Hoy el mundo está lleno de maldad, la gente no teme a los cañones ni a los rifles, pero sí al palo, Haji Mehmed. El humano y el palo. El palo disciplina. El aprendizaje no disciplina a las personas, el palo sí.



¿Lo ves? ¿Ves por qué enviaron al Profeta Adán a este mundo con un palo? Lo que esto significa es que si sus hijos están rebeldes, este palo los disciplinará. Ellos no le temen a los cañones ni a los rifles, pero le temen al palo.



Las personas del mundo de hoy, todas juntas, son hacedoras de problemas. Problemas... ¿cómo revertir esto? Esto no se soluciona con cañones ni con rifles: al Hombre le atemoriza el palo. Es una sabiduría de Allah: el temor al palo. Entonces, los países y naciones deben saber que el Hombre no se reformará con nada, excepto con el palo. Busquen un palo. Allahu Akbar. Tomen el palo y usen el palo. Enseñen al Hombre sus maneras. No se disciplinarán sin un palo. Ahora la gente corre hacia las calles sin ningún adab/buenas maneras. Olvidaron su adab. ¿Cómo tomarán disciplina?



En el tiempo de los sultanes otomanos, había el hijo de un Sultán, un príncipe que solía bromear con cada tutor que recibía sin prestarle ninguna atención. Finalmente, creo que fue Hazrat Sheikh Fanari quien fue designado a cargo. Ese niño no se comportaba como un príncipe. Quería reducir el nivel de las reuniones a su propio nivel, hacía lo que le daba la gana, no escuchaba a ninguno sin importarle quién. Entonces, Hazrat Fanari fue. Cuando Hazrat Fanari llegó, el príncipe -como era de costumbre- intentó comportarse mal, pero como el Sheikh sacó su bastón y lo golpeó una vez tras otra, el príncipe tornó a ser como un gato complacido.



El palo disciplina al Hombre, no es posible disciplinarlo sin el palo. ¿Qué es lo que esa gente necesita? No necesitan cañones ni rifles, Effendi. Necesitan el palo, ser golpeados por el palo. El Hombre puede ser disciplinado con un palo. La disciplina sin el palo no es posible. Por eso necesitas un palo, o sea: una azotaina. Sin el azote, el Hombre no se intimida; cuando recibe el azote, recibe la disciplina. Por esa razón, cuando el Profeta Adán bajó del Cielo, trajo su palo. Ese palo es para disciplinar a la humanidad. Sin el palo, el Hombre no adquiere disciplina. Ni los cañones ni los rifles pueden disciplinarlo, ¿entonces qué? El palo. Lo que los cañones y los rifles no pueden hacer, el palo puede.



Lleva contigo un palo; se le dice "bastón". Ellos dejaron el bastón a un lado y su descendencia se hizo insolente, miserable, rebelde, malcriada. Sin embargo, el palo solía disciplinarlos. Incluso los reyes fueron disciplinados con un palo. El palo muestra el camino.



Hoy, todo el mundo está rebelde, Sheikh Mehmed Effendi; lo que significa que no escuchan a nadie. Entonces, ¿qué debe hacerse? Si los llevas a prisión o a cualquier otro lugar, no mejorarán. Solo el palo disciplinará. Observa la sabiduría del palo. Te digo: no andes sin un palo. El palo le mostrará el camino a quienes necesitan verlo, disciplinará. Sin un palo, el Hombre no se disciplina. Este es un principio general.



Ustedes retiraron el palo y la fundación del Estado se quebró, la gente perdió su humanidad. Traigan el palo y úsenlo. Se le llamaba "bastinado" (golpear con una vara las plantas de los pies). Cuando les daban un bastinado, se hacían más sabios. Sin el bastinado no hubiera sido así. O sea, que toda esa gente quiere el palo.



Lleva contigo un palo, porta un palo, no andes sin un palo. Los animales no entienden por medio de mimos, sino que aprenden a comportarse por medio del palo. El Hombre necesita de esto más aun. No andes sin el palo. Los soldados solían caminar con un palo, Effendi; los oficiales, quienes estaban a cargo de los países. Ellos no portaban armas, el palo era suficiente, especialmente si decían "bastinado"; perdían la cabeza por el bastinado. Lleva a alguien a la esquina y azótale, golpea las plantas de sus pies. Effendi, golpea las plantas de sus pies frente a los demás. ¿Lo hará por segunda vez? Esto significa que el palo es milagroso. No andes sin un palo.



Hay muchas personas que tienen atributos caninos. Un perro no huye, a menos que vea el palo. Entonces, no dejes el palo, es una Sunnah/Tradición. Los Profetas solían llevar uno, tú también debes llevarlo. No andes sin un palo, eso te dará majestad. Oh Señor nuestro, Todo lo que es necesario, Su Amado, el más honorable (sas), nos lo dijo. El más amado, el más honorable.



Ellos temblaban al oír "bastinado". Entonces se comportaban como humanos. No quedaba ningún animal. Ahora son como animales que patean. Si hay un palo, no patean. No dejes el palo, por decir que el principio de la disciplina es el palo. ¡No dejes el palo! Eso disciplinará. Tú no podrás cultivar sin un palo. Fue así desde los tiempos antiguos. Ahora el palo no está presente y hay violencia y desgracia por doquier. Lleva a quien hizo algo vulgar al rincón y golpéale allí. ¿Lo hará de nuevo? No podrá. Solían llamarle "bastinado", "Te haré un bastinado". La gente temblaba, pero adquiría buenas maneras.



Ellos retiraron los medios de disciplina y la gente devino maleducada. Un palo, un bastón, debes tener en la mano para disciplinar. Eso disciplinará a los malcríados. Esto es importante. Úsalo con tus hijos, mujeres, trabajadores... con todos ellos. El palo los corregirá y los someterá al orden. Los cañones no pueden hacer esto, tampoco los rifles pueden disciplinar, pero el palo sí puede.



¡Ten cuidado! Ellos retiraron el palo y el mundo se llenó de maldad, es terrible y escandaloso. Allah nos informó todo sobre Su camino. Quien no sigue Su camino caerá en problemas. La gente de hoy en día crea agitaciones, atrapa a algunos de ellos y propíciales un bastinado para que no repitan su hazaña. Nadie permanecerá en el centro.



Todo tiene su forma, su método, su principio. El principio para disciplinar a la humanidad es el palo. ¡No dejes el palo! El malvado ego se doblega / somete con el palo. Wa min Allahi t-tawfiq. Fatiha.



El palo desapareció y el adab desapareció. (Con él) desapareció la disciplina y el Hombre se hizo animal; esa es la obra de satán. ¡No sigas a satán! El Profeta Adán, ala Nabiyyina alaihi s-salatu wa s-salam, vino con el palo. Ese es el trabajo del palo: regular y organizar el mundo. Fatiha.



"Wadribuhun" (4:34). Cuando el ego se torna rebelde, "Pegadles" (4:34). Dice: "Pegadles". La golpiza disciplina, sin ella el Hombre no toma disciplina, Sheikh Mehmed Effendi. El Hombre no se vuelve humano por medio de los mimos. Debes seguir este principio. Fatiha.



Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. Ni siquiera Rukiya mima a los chicos. Cuando ellos ven a su madre Rukiya se comportan bien inmediatamente. ¿Por qué? Porque esta golpea, no da palmaditas. ¿No es así, Rukiya? Así es. ¡Urra! Sheikh Mehmed Effendi. ¡Urra por quienes andan con un palo! Los mimos del animal no benefician al Hombre. En cambio, el palo los ayuda. Fatiha.

Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Oh nuestro Señor, danos fuerza, Señor, que tengamos buena educación, el adab de Tu Amado.



Hola, ¿qué tal esto, Sheikh Mehmed Effendi? Este asunto es importante. Por esto, todas las naciones carecen de adab. Aunque dispares balas o cañones, no les importará. La herramienta para disciplinar a la humanidad es el palo. Como se llevaron el palo y el bastinado, la gente se tornó maleducada. No se puede lidiar con esa gente. Que Allah nos proteja de nuestro vil ego. Fatiha.



Que Allah esté complacido, que Allah esté complacido. Envío saludos a la gente. Reza para que yo pueda bajar (al primer piso), insha'Allah. ¿Hoy no es Juma? Lo siento. SME: Sí. Insha'Allah, yo tenga fuerzas para bajar, eso me pondría feliz. Allah no nos hará de los desfavorecidos, tampoco Su Profeta. Con tus oraciones, podré ir a la mezquita. Podremos expandirnos un poco. Adelante, hijo. Que obtengas más honor, majestad y sabiduría. Allah Allah.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=10623&name=2014-02-07_tr_AdeminSopasi.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario