viernes, 21 de febrero de 2014

"Los Que Tienen Cercanía."



Los Que Tienen Cercanía
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 10 de febrero del 2014. Lefke, Chipre.



As-salamu alaikum (La paz esté con ustedes). "Les dirán «¡Paz!» de parte del Señor misericordioso" (36:58). ¡Qué bello! "Salamun qawlan min Rabbin Rahim". "Paz", palabra del Señor misericordioso.



Allah, nuestro Señor y Creador. Nuestro Señor, Quien nos escogió como la nación del Más Amado. Danos fuerza, danos dignidad, danos conocimiento, danos belleza, danos excelencia, danos satisfacción y alegría. Que estemos satisfechos. Que entremos por la puerta del agradecimiento, Sheikh Mehmed Effendi; la más bella puerta, una muy hermosa. Entrar por la puerta del agradecimiento, ¡Allahu Akbar! Oh nuestro Señor, estamos agradecidos de Ti. Junto a esto, Janab Subhanahu wa Ta'ala dijo: "Pocos de Mis siervos son muy agradecidos" (34:13). ¿Para qué trabajamos? "Wa qalilun min 'ibadiya sh-shakur" (34:13). Allah Todopoderoso se queja de que "Mis siervos agradecidos son muy pocos". Yo me arrepiento, Oh mi Señor, me arrepiento. Tawba, astagfirullah.



Que seamos de los siervos agradecidos, mi hijo, Sheikh Mehmed Effendi. Seamos de los agradecidos; eso es lo que Allah quiere. Él dice: "Pocos de Mis siervos son muy agradecidos" (34:13). Ten misericordia, mi Señor. Lo siento, mi Señor. Perdóname. Él se queja de Sus siervos. "Wa qalilun min 'ibadiya sh-shakur" (34:13), "Pocos de Mis siervos Me agradecen". Avergoncémonos.



Oh amantes de Shah Mardan, los santos que están presentes en nuestra reunión, estén puros y bendecidos. Que lluevan bendiciones sobre ustedes.



"Wa qalilun min 'ibadiya sh-shakur" (34:13). Él dice: "Pocos de Mis siervos están agradecidos de Mí", ¡qué vergüenza! Yo me arrepiento, mi Señor, me arrepiento. Tawba, astagfirullah. Oh Señor, Tú creaste todo con perfección. "Pocos de Mis siervos son muy agradecidos" (34:13). Todo lo creaste completo, pero de Tus siervos, hay muy pocos que son agradecidos, que agradecen. Misericordia, mi Señor. Yo me arrepiento, mi Señor. Él dice "Pocos", "Pocos de Mis siervos son muy agradecidos" (34:13). Oh nuestro Señor, haznos de los agradecidos.



¿Qué es el agradecimiento? Es el orgullo del siervo, Sheikh Mehmed Effendi. "Wa qalilun min 'ibadiya sh-shakur" (34:13), "Pocos de Mis siervos son muy agradecidos" (34:13). El agradecimiento es el orgullo del siervo.



Oh nuestro Señor, perdónanos. Oh Allah, perdónanos por el honor del Más Amado, Oh Allah. Tú eres Subhan/Glorioso y Sultán, Tú eres Clemente y Compasivo, Tú eres el Más Glorioso. Todo bello atributo Te pertenece, es Tuyo, Oh Señor. Hijo nuestro, Sheikh Mehmed Effendi, los atributos de Allah Todopoderoso son incontables, nadie puede contarlos. Los gloriosos nombres y atributos del Señor, Sus más bellos nombres (Al isma l-husna), nadie puede contarlos. Oh nuestro Señor, sólo podemos saber lo que sabemos. El Señor tiene 99 nombres, ¿no es así? ¿No es así? De hecho, este honorable nombre: Allah. De hecho, "La yuhsa wa la yan'ad" (no pueden contarse). Los nombres de nuestro Señor y Sus atributos son incontables. Él es Allah el Más Magnífico (Jalil), Allah el Más Majestuoso (Jalil). El Más Perfecto es nuestro Señor. Él es el Más Majestuoso y Generoso (Ikram). La generosidad de nuestro Señor no tiene límites.



Marhaba/Bienvenidos a aquellos presentes en nuestra reunión. Entendamos, Oh santos, que Shah Mardan está hablando -él mismo-. Él es quien habla y se expresa.



Oh nuestro Señor, Tú nos diste una bella forma, Tú nos creaste bellos. Tú nos enamoraste de Tu Más Amado. Tu Más Amado Te ama y de ese amor nació el respeto. El amor trajo al respeto. Sean respetuosos, sean respetuosos. Tengan buenas maneras (adab). Conozcan a su Señor. Deben tenerLe muchísimo respeto."Pocos de Mis siervos son muy agradecidos" (34:13). Los siervos agradecidos son pocos. Ten misericordia, Oh Señor.



Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. El suelo y el cielo están temblando. Oh nuestro Señor, hay una orden para los siervos: decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Ten misericordia, Oh Señor. ¡Qué honor! Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allah el Indulgente puede perdonar nuestra ignorancia.



Aprendamos, "El Compasivo enseñó el Corán" (55:1,2). Allah el Más Glorioso enseñó el sagrado Corán a Su Más Amado. Aprendamos. Adquiramos adab/buenas maneras, tomemos más honor. Allah el Más Magnífico es Quien cede honor, no así las rocas ni la tierra. Allah Todopoderoso da honor. ¿Por amor a quién lo da? Por amor a Su Bien Amado.



Él nos vistió con una bella apariencia y luego, nos saludó: "Salamun Qawlan min Rabbin Rahim", "Les dirán «¡Paz!» de parte del Señor misericordioso" (36:58). Nuestro Señor también nos saluda. Nuestro Allah, nuestro Señor, ¡qué bello! ¡Qué bello, hijo nuestro! Aprecien, aprecien... aprecien la belleza de Allah Todopoderoso. Su belleza no tiene límites, hijo mío. Tú también debes sumergirte en los océanos de belleza. No te quedes fuera. Jalla Jalaluhu, Jallat Azamatuhu, wa la ilaha ghayruhu. Nuestro Allah.



Tengamos buenas maneras. Adab ya Hu, adab ya Hu (Danos buenas buenas, Oh Allah). "Addabani Rabbi fa ahsana ta'dibi" (Hadiz), "Mi Señor me dio las mejores de las buenas maneras". El adab es todo, el adab es todo. "Lo busqué en las reuniones de los sabios, pero el conocimiento llega de último, lo primero es el adab; el adab es todo" (poema de Yunus Emre). Misericordia, Oh Señor. ¿De dónde tomó el Hombre su humanidad? De sus buenas maneras. Addabani Rabbi. El Orgullo del Universo (saws) tiene el adab más elevado. El Señor del Universo se lo presentó. Ustedes deben apreciarlo. "Aprendan adab", él dice. ¡Qué bello! "Addabani Rabbi. Fa ahsana ta'dibi".



"El Compasivo" (55:1), "enseñó el Corán" (55:2). Allahu Akbar. "Creó al hombre" (55:3). "Le dio la palabra"(55:4). Él (swt) enseñó esta declaración. Observen el honor del Hombre, observen su altura, observen su rango.



Oh nuestro Señor, perdónanos. Que enseñemos buenas maneras a nuestros hijos, que enseñemos buenas maneras. Con el adab, ellos obtienen cercanía, muqarraba. Se acercan. Addabani Rabbi. "Mi Señor me enseñó buenas maneras". Adab. "Mis buenas maneras vienen del Más Glorioso Señor" (Hadiz). Adquieran buenas maneras. ¿Qué aprenderán en este mundo? Deben aprender buenas maneras, porque estas son adecuadas a su rango. (Es apropiado) tener buenas maneras. "Addabani Rabbi fa ahsana ta'dibi", (las más bellas de las buenas maneras), ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd!



Todas las calamidades se irán cuando digan "Allahu Akbar". Puede que Él los vista con majestad, hijo mío. Viste el manto de majestad. Vístelos.



Hoy la gente es -excúsenme- como perros que merodean, gritan, lloran, pelean, se golpean entre sí. Eso no es humanidad, eso no se adecua a la humanidad. El Hombre es humano a través del adab. Quien no tiene adab, no tiene humanidad. Las calles están abarrotadas de gente que no tiene valor, ningún valor. El valor de los Hombres es según la virtud del adab que tenga. Con el adab, gana cercanía. Quien desee el rango de la cercanía, puede obtenerlo con el adab. Ellos no aceptaron a los que no tenían adab. Esas personas a falta de maneras y sin valor están atacando el mundo. Ellos están lejos de su carácter original, están en la clase de las bestias y criaturas salvajes. No valen nada.



Enseñen, enseñen adab, enseñen el respeto que debemos tener por nuestro Señor. Enseñen el amor y el respeto que debemos tener por Su Más Amado. Donde él pisó, ustedes deben poner sus frentes.



Oh nuestro Señor, envíanos a Tus santos siervos, a quienes pueden enseñarnos los caminos del adab. Oh Shah Mardan. Ellos son gobernantes majestuosos. Oh Shah Mardan. ¿Cómo son así? Con adab. Quiera Allah permitirnos encontrar a los bendecidos que pueden instruirnos en esos caminos. Busquemos y encontremos. Encontremos y elevémonos. Caminemos en los rangos de la perfección humana. Conozcamos el honor y la gloria del Más Amado. Quien no conoce el honor y la gloria del Más Amado, no es un humano.



Que Allah fortalezca nuestros corazones. Que Él nos vista con el manto de majestad. Cuando visten el manto de majestad, hasta una hormiga se asusta y permanece quieta; un león y un tigre también, temblarían y caerían debido a su majestad. Allahu Akbar. Sean majestuosos, ¿cómo pueden serlo? Con buenas maneras. Una persona maleducada no puede hacer frente a la que tiene adab. Ese puede quemar y destruir, pero lo que nosotros recibimos no fue para quemar y destruir. Nuestro deber es respetar y amar al Más Amado, seguir su camino, mantener su amor vivo en nuestros corazones.



Oh glorioso Más Amado, envíanos al maestro, Oh Profeta de Allah, quien enseñará adab a la nación que se levantó en contra de sí misma. Envíanos a los santos que instruirán en el adab a la nación que se pisa a sí misma. Sólo uno puede disciplinarlos. Oh valiente y glorioso Profeta, tú tienes siervos que pueden disciplinar tu nación. Envía uno hacia ellos, así se disciplinen. El los disciplinará pronto.



No sean maleducados, adquieran buenas maneras, así sean humanos, así sean de los que están cerca, de los iluminados. Tú puedes ser un león, hijo mío. La ayuda proviene del glorioso Señor.



Que el amor del Más Amado rebose nuestros corazones. Allah, el Más Glorioso y Magnífico, Oh Señor, envíanos un maestro, un sultán que pueda enseñar esto a nuestros hijos. Fatiha. Que recibamos honor en servirle a él también. Que obtengamos adab. Reza sobre mí, Hajji Mehmed. Sé de los leones, no temas a nada.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10681&name=2014-02-10_tr_AlMuqarrabun.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario