martes, 25 de febrero de 2014

"Conocimiento Peligroso."



Conocimiento Peligroso
Sohbat de Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.



Del Santo Quran, Istaizzu Billah: "Wa la Ratbin wa la yabisin illa fi kitabin mubinin" (6:59) (todo lo seco o húmedo está en un libro claro). Seco o [húmedo], está todo ahí. Debemos creer eso. Y bien, ahora los países Islámicos van del este al oeste, se difundió por tres continentes. El Islam se esparció por tres continentes, pasaron 1.400 años desde el inicio del estado Islámico hasta hoy. Se escribieron billones y millones de libros. Y en el mundo Islámico y los países occidentales, quizá haya ahora cien millones de libros. Todos ellos siguen a Muhammad (saws), y al Quran que él trajo. La primera fuente es el Quran. Los profetas mencionan Hadices del Quran, y después se escriben libros. Hay muchos libros y conocimientos en el mundo Islámico, billones y billones de libros. La fuente principal es el Quran, ¿quién puede negarlo?



Y los billones y billones de libros que hay ahora, tantos como se encuentran hoy, son de al-Andalus. ¿Lo sabéis? España. Los libros que tenemos ahora... La biblioteca Islámica fue destruida en Bagdad, cuando los mongoles esperaron y destruyeron Bagdad, millones de libros. Millones y millones de libros fueron a España. Los cristianos quemaron, destruyeron. ¿Quién puede decir que ese libro no tiene nada? Pues bien, [por] uno de los libros antiguos los europeos están dispuestos a pagar millones de libras. ¿Por qué? ¿Son libros de historias, romances? ¿Quién quiere romances? Al contrario, hay mucho saber novedoso en ese libro, [cosas] que aún no entienden del Quran.



Antes del Quran no había nada. Antes del Quran había zulumat, ignorancia. Sus fuentes dejaron de manar, por eso la gente necesitaba un nuevo manantial. Tras desaparecer el suyo, no había más fuentes, se secaron. Allah Todopoderoso abrió una nueva fuente. Aún hoy día, en nuestro tiempo, la mayor parte de libros se refieren a él, sólo al Quran. En ningún otro libro se incluyen tantos libros. Nunca habrá demasiados testigos ni pruebas de que el Santo Quran son palabras de Allah. Si fuera lo que dice un hombre, no sería así.



Y bien, aquí Grand Shaykh dice que el Santo Quran lo tiene todo. Podemos decir que es como un océano, océanos. Podéis pescar todos los días en el océano, siempre. Encontráis peces siempre, no los acabáis. Los significados del Santo Quran son infinitos, sin límites, pues son palabras de Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso, Él es ilimitado, y todo atributo de Allah Todopoderoso es ilimitado, no tienen límite Sus palabras ni los significados de Sus palabras. Grand Shaykh dijo que cada verso tiene 24.000 significados, ¡por lo menos! Va por miles de significados, eso lo menos. Después aumenta, tiene más, y más, y más.



Ni los Profetas, nadie puede saber lo que él sabe. Ningún sahaba, ningún awliya' sabe lo que Muhammad (saws) sabe. Y Muhammad (saws) no puede saber lo que sabe Allah. Si lo supiera, sería Allah. Sólo hay un Allah, ¿entendéis? El Profeta (saws) sabe que en el Santo Quran está todo lo del mundo, la humanidad, el universo, el aquí y el Más Allá. También sus herederos lo saben. Cada heredero conoce una parte, no todo: sabe lo que el Profeta (saws) le abre, le enseña, le da. Los herederos saben todo, pero si no hay permiso del Profeta (saws) no hablarán de ello, pues no todos los secretos son para todo el mundo. Los secretos del Quran, lo que hay en el Santo Quran no es para todos.



Si lo necesitan, en la medida que lo necesiten se abre, y se da a esa persona. Y bien, algunos venenos son para guardar, no se tiran. Hay cosas peligrosas que se guardan con cuidado, tienen algo de peligro. Y hay conocimientos peligrosos para la gente común. No pueden con ellos, no pueden usarlos. Por ejemplo, el profeta Salomón pidió el trono de la Reina de Sheba. "¿Quién traerá su trono?", dice. Un afrit, un jinn dijo: "Puedo traerlo. Antes de que termine la asamblea, lo habré traído". El gran wazir, el primer ministro dijo: "Antes que tú, así, lo traeré yo". Allah dice quién recibe conocimiento del libro, y a quién le dan poder por conocer el libro. ¡Hay poder! En un abrir y cerrar de ojos, está listo. Eso es poder, el secreto, poder secreto.



Los ulemas de aquí y allí están orgullosos de sus conocimientos, dicen: "Somos ulemas". ¿Dónde está el poder de vuestro 'ilm/conocimiento? Mostrádmelo. Si entiendo ese poder, puedo traer el Himalaya aquí. La zona donde se sienta el gurú en esa casa, puedo llevarla a la cima de esta montaña. [Dirán]: "¿Dónde está el Himalaya?" Los gurús mirarán por la mañana: "¿Dónde está? ¿Qué país es este?" Se sorprenderán. Es el poder del conocimiento del libro. Si les ordenan hablar, los Awliya pueden hablar. Si hay personas comunes que lo necesitan, pueden hablar. También pueden aparentar ser personas ignorantes, que no saben nada. Sin permiso, no muestran ninguno de sus conocimientos. Si hay necesidad, pueden hablar.



Y bien, en cada siglo hay herederos del Profetas (saws), y del corazón del Profeta (saws) va a los corazones de los Awliya. Se purifican, completan su purificación, para que ese conocimiento llegue a su corazón. Nieva desde el cielo, si hace frío en los cielos, nieva. Si no hay frío, se va. El conocimiento llega al corazón, si ese corazón no es bueno para guardarlo, se va, no lo veis. Para todos, en todo momento hay warith/herencias que llegan, llegan conocimientos Divinos. Hay ondas todo el tiempo, como las de radio, que emiten sin cesar. Llegan emisiones desde todos los centros espirituales, los centros Celestiales emiten ondas hacia los corazones. Desde Allah Todopoderoso, siempre, sin cortes. El Profeta (saws) emite constantemente, pero no estamos preparados. Tenemos demasiados parásitos en el corazón, no podemos oír.



Si desconectamos los sentidos de la vida exterior y nos volvemos hacia el interior, por un momento captamos esas ondas Divinas. Pero si retenéis por ejemplo una letra, o una palabra, debéis seguir hasta completar el significado. Llega siempre. Astaizu Billah, "Wa ttaqu Llaha wa yu'allimukumu Llahu" (2:282), "Temed a vuestro Señor, y Él os enseñará". Él enseña siempre, enseñanzas sin límite, ¡no cesan las enseñanzas que llegan de Allah! Es si estáis listos para aceptarlo, pero no lo estamos, nos ocupamos de nuestra vida exterior, sin girarnos hacia el interior. Eso es, el conocimiento nos llega al corazón, no podemos atraparlo y se va.



G: ¿Este conocimiento llega al corazón de todos?



M: A todos. Esta radio no sintoniza si hay otra radio al mismo tiempo. En cambio, si esa está cerrada, esta se abre. Es sólo que hay corazones cerrados y corazones abiertos. El abierto puede tomar, el que funciona puede tomar. Es decir, el que está sintonizado puede tomar. El apagado... Sí.



G: Aún tengo el mismo problema, no sabemos qué hacer.



M: ¿Quién es?



G: Un Shaykh turco.



M: ¿Qué dice?



G: No puedo llegar a silenciar mi corazón. Me llegan tonterías mientras medito, nada importante, pensamientos que cruzan. Le pregunté cómo silenciarlo, y él dijo: "Yo lo intento desde hace 50 años, y no puedo", no sabía qué decirme.



M: Es porque aún no separa sus sentidos del mundo exterior.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=10733&name=1900-00-00_en_DangerousKnowledge_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario