viernes, 14 de febrero de 2014

"La Perfección Del Hombre."



La Perfección Del Hombre
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 15 de junio del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur ya Sayyidi, Sultan al Anbiyya. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, ¡Sultan Allah! La ilaha illa Allah, Sayyidina Muhammadun Rasulullah (saws), zidhu ya Rabbi izzan wa sharafan, nuran wa surura wa ridwana wa sultana, raghman ala anf, shayatin wa shayatin min al ins wa l jinn bal yakun taht aqdamina. ¡Decid: "Audhu Billah min ash-shaytani r-rajim"! ¡Decid: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim"! Al azamatu lillah, wal izzatu lillah wal jabarut lillah, ¡Subhanallah!



Y damos nuestros saludos a todos los santos de cielos y tierra, del este al oeste y de norte a sur. Deben ser santos, y los santos son vencedores. Shaytán y sus seguidores, shaytán y sus estudiantes, shaytán y sus sucesores, ¡[están] bajo mis pies! Ellos piensan que pueden hacer algo, o shaytán les hace creer que tienen todo el poder en sus manos, o bajo su tasarruf, control. Allah (swt), ¿qué dice Él? Asta'izzu Billah: "Anna al quwwata lillahi jami'an" (2:165). ¿Qué es shaytán? ¿Qué es shaytán? Pero se hace ver como algo gigantesco, e intenta que la gente piense que lo controla todo sobre la tierra. Al contrario, shaytán no controla ni una hormiga. ¿Y "Anna al quwwata li 'Llahi, jami'an wa fi 'Llahi shaqqun"? Astaghfirullah. Allah, Subhanahu wa Ta'ala.



Esta es una humilde asociación, pero del este al oeste hay un solo autorizado en nuestros días para controlar el mundo entero y controlar a la humanidad. Y no sólo controlar, sino proteger, proteger. Un protector es más que suficiente para el mundo entero. Y le damos nuestros saludos: Assalamu alayka, Ya Qutbu l-mutasarrif, quien lo controla todo en la tierra y bajo la tierra, en los continentes y también en los océanos y bajo los océanos. Todo está bajo el control de ese gran wali, el Qutb al-Mutasarrif. Y no hace falta usar tal poder para shaytán y sus seguidores. Sí, Allah Todopoderoso da el control a ese Qutb al-Mutasarrif, para advertir a todas las naciones, [incluso con] la criatura más pequeña, como los virus que no pueden verse ni con potentes microscopios.



Con eso puede amenazar, puede aterrorizar, infundir temor a la gente. Da la orden a uno diminuto, amenaza a la gente del mundo entero con una pequeña criatura, que ni tan solo veis con potentes telescopios, microscopios. ¿De dónde vino lo del telescopio? ¡Microscopio! Y la gente tiembla ante esa criatura invisible, ¡saben que existe, pero no pueden verla ni tocarla, no pueden llevársela! "Anna al quwwata lillahi jami'an, muqabil", "muqabil". Frente a eso dice Allah, Subhanahu wa Ta'ala: "Wa khuliqa alinsanu da'ifan" (4:28), "da'if", no se puede ser poderoso. El Insan es creado débil, y el único que sabe lo que significa ser débil es nuestro Creador. Sí. Y todo está bajo control, nada es como quiere, no. Todo lo que existe debe estar controlado, ¡con pleno control!



Un representante de lo celestial, de los santos sobre la tierra, basta para controlar todo. Es más que suficiente para mirar del este al oeste, del norte al sur, en los continentes, bajo los océanos, sobre los océanos. Todo debe estar bajo el control de quien representa los infinitos Océanos de Poder de Allah Todopoderoso. En cambio, shaytán se las da de poderoso y la gente tiene miedo, tiemblan ante algo de lo que no pueden huir, pues fuimos creados débiles. Todos los Océanos de Poder, Océanos de Poder: el Poder es de Allah Todopoderoso, todo está bajo Su control. Un wali lo controla todo, según la iradah, Voluntad de Allah Todopoderoso.



Assalamu alaykum, asistentes. Algunos sólo están presentes [mirando] por ventanas, otros miran desde arriba, algunos desde debajo de mis pies. También tiemblan, pues este mensaje no es fácil. El que controla tiene poder para decir "¡Sé!" y que llegue a existir, pues Allah Todopoderoso nunca usa Su Poderosa Unicidad en algo que no tiene valor. ¡Oh, ulemas Salafi, marhaban! ¿Buenas noticias? ¡Buenas noticias! Decidme, ¿cómo camináis? ¿Y cómo corréis? ¿Cómo miráis? ¿Cómo habláis? ¿Cómo oís? ¿Cómo pensáis? ¿Cómo intentáis aprender y saber? Decidlo, decidlo: ¿es un don de los cielos, o lo tenéis por vosotros mismos? ¡Hablad!



Decís que enseñáis a la gente, enseñadles acerca de sí mismos. ¿Cómo la semilla se abre en la tierra y crece? ¿Con el poder de quién darán sus flores los árboles? ¡Decidlo! ¿Cómo corre la humanidad del este al oeste, y del norte al sur? ¡Hablad! Cada uno de la humanidad, "Atahsabu annaka jirmun saghir" (Pensáis que sois una partícula), "wa fika antawat alam al kabir" (pero en vosotros hay un mundo). Sayydina Ali, antawa alam kabir, ¡Subhanallah! Dad luces a la gente, sacadlos de la oscuridad. Sacadlos de las dudas, dadles certeza. La gente [está] así, asá, ¡dadles! Sacadlos de la duda y dadles certeza, para que sepan Quién controla la creación, por la Orden de Quién existen las criaturas. Cada humano es un ser independiente en todo el universo.



Y ahora la humanidad habla del universo, de sus enormes distancias: "Decimos que de aquí a allí, suratu d-daww, a la velocidad de la luz, hacen falta un billón de años", pero no entienden la verdadera creación de la humanidad, la creación real. ¿Quién creó al Hombre? ¿Y por qué hizo tales distancias, de las que nadie puede calcular su antigüedad ni su lejanía? "Man arafa nafsah faqad arafa Rabbah", enseñad acerca de vosotros mismos, antes de preguntar por la haqiqat, la Esencia del Creador. Intentad aprender acerca de vosotros mismos y dejadlo estar, pues no podéis ir más allá del límite de la comprensión. El Insan, el Insan, el ser humano o el Hombre, es el representante del Creador de toda la creación.



Estáis aquí: ¿por qué no hablar a la gente de sus honores, su importancia, sus misiones, sus límites, los kamal, los Océanos de Perfección que se dan al Hombre? ¡Decidlo! Entonces, cuando os conozcáis a vosotros mismos, os inclinaréis ante Allah Todopoderoso. No cinco veces, os gustará que vuestra frente sea para el Señor de la Creación hasta el final, hasta el final, hasta la eternidad. ¡Eternidad, eternidad! Es una palabra que nadie puede entender, el ser real de la Eternidad. La Eternidad da alivio al corazón de la gente, para que sean felices, estén muy gozosos y felices, así, y se les abran esos incontables Océanos de Placer. Allah Todopoderoso no necesita esos océanos, ¡no! Toda la creación es para Sus siervos. Ellos son, tienen el honor de ser mansub, Su creación. Es suficiente con existir, por eso todo disfruta y todo goza, por el hecho de existir.



Haced que la gente despierte, Oh ulemas salafi. No es importante sumar el número de rakats, ni los fara'id, obligatorios. Eso son cosas sencillas, lo podéis saber, los pequeñuelos pueden aprenderlo; pero lo más importante es el camino que lleva a la gente hacia la Divina Presencia. Y llegar a la Divina Presencia es el ghaya, el objetivo. Y no encontraréis otro objetivo más allá del objetivo de alcanzar la Presencia celestial del Señor de los Cielos. ¡Subhanallah! Azaliyun-Abadiyun, de lo pre-Eterno a lo Eterno. "¡Eternidad! Eternidad para vosotros, Oh Mis representantes en la creación". ¡Allahu Akbar! La crueldad, la crueldad y la ignorancia ciegan a la gente, hacen que la gente corra en la oscuridad.



Oh ulemas salafi, ¿qué trajeron los Profetas? ¡Hablad! ¿Qué trajeron? ¿Pensáis que traen esa mesa servida? Una mesa servida, como los compañeros, los discípulos de Jesucristo, [eso] piden. Los límites de su mente sólo alcanzan a pedir [eso] de tan gran Profeta. Su creación fue milagrosa de principio a fin, y van y le piden: "Oh Jesús, ¿piensas que puedes pedir a Quien te envía que nos haga llegar una mesa servida?" ¿Dónde están los Compañeros, [y] dónde los discípulos de Jesucristo? ¿Dónde está su nivel?

Los Compañeros de Sayyidina Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam, ¿pidieron en algún momento al Sello de los Profetas: "Oh, Ya Rasulallah, piensas que tu Señor puede enviarnos comida desde los cielos"? ¿Hay una nación así alrededor de Sayyidina Isa, alayhi salam?



Mirad los Sahaba, los Compañeros del Sello de los Profetas. ¿Por qué no lo decís, Oh ulemas salafi y doctores en Sharia, y shaykhs de Azharul Sharif? ¿Por qué no aclaráis este punto? Y os limitáis a decir que Allah Todopoderoso envió una mesa servida a los discípulos, una mesa, y sobre ella 11 clases diferentes de alimentos. Eso desea su cuerpo material, no saben lo que desea su [ser] espiritual. Sí, no llegan a eso, ¿y por qué tampoco vosotros? Así son todas las naciones ahora, todas piden comida de los cielos para eso. Y nosotros, como Musulmanes o ummat al-habib, también lo pedimos. No tenemos otro deseo, sólo pedimos que nos llegue más comida, para el disfrute de nuestro ser físico.



¿Qué es esto? ¿Qué es esto? ¿Por qué no dejáis claro a la gente lo que pidieron los discíplos de Jesucristo? ¿Y qué Sahaba, cuál de los Compañeros del Sello de los Profetas pidió "Oh Ya Rasulallah, reza para que nos baje comida"? Si el Sello de los Profetas lo hubiera dicho, bajaría comida cada día hasta el Día de la Resurrección, pero nadie lo pidió. Su nivel de comprensión era el nivel más alto, por eso no lo dijeron, se ponían piedras en lugar de pedir: "Oh Ya Rasulallah, reza a tu Señor para que nos envíe algo de comida". Subhanallahi l-Alliyi l-Azim.



Es la diferencia entre la nación de Jesucristo y la Nación del Sello de los Profetas, pero la gente se ocupa principalmente de... Los wahabi no tienen seso ni entendederas, no me dirijo a ellos, sino a los ulemas salafi: ¿por qué no aclaran a la gente esta cuestión? Para que despierten antes del Día de la Resurrección y tomen todo lo posible, ya que al sonar la trompeta ¡se acabó! También cuando salga nuestra alma, se acabó la oportunidad. Y ellos, todos los ulemas saben que el Sello de los Profetas dijo: "Min husnu Islama 'l-mar'u tarkuhu ma la yanih". Al menos ahora, los de la Ummah del Sello de los Profetas se ocupan en "Ma la y'anih", algo sin importancia aquí ni en el más allá. "Ma la y`anih", algo innecesario y que no beneficia a la gente.



Es importante, pero ¿qué podemos decir? Shaytán yuwajjih, dirige a los eruditos, a los que no ponen cuidado, a los que no piden que alguien les quite la dejadez. Dicen: "Lo sabemos todo", pero no saben nada. Que Allah nos perdone. ¡Oh gente! Venid a escuchar, debemos escuchar y hacer todo lo que podamos por nuestro Señor, el Todopoderoso Allah. Oh nuestro Señor, perdónanos y envíanos a quien nos despierte de la dejadez, para saber antes del Día del Juicio, de la Resurrección, para saber y estar en la Divina Presencia, en el placer de las luces, de la luminosidad. Amin. Oh nuestro Señor, perdónanos y envíanos de Tus infinitos Océanos de Misericordia, para corregir nuestro camino hacia Tu Divina Presencia. Fatiha. Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10656&name=2010-06-15_en_ThePerfectionOfMan.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario