miércoles, 19 de febrero de 2014

"Cómo Saber."



Cómo Saber
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 1990.



Bismillah ar-Rahman ar-Rahim. Esto es una respuesta a nuestro hermano Is'haq que vive en Austria; al león de Austria, al segundo león, ya que el primero es Shaykh Isa. Él pregunta (en una carta): "Cuando comience el siguiente mes, debo entregar mi casa. Tenemos la opción de ir Viena, Berlín o Siria, ¿qué maestro sabe realmente a dónde debemos ir?". ¡Allah Todopoderoso sabe todo! Y Su Profeta sabe. A quién ellos conducen o instruyen desde la Divina Presencia, ellos saben.



Ahora hablamos sobre lo que el Profeta dijo. Él aconsejó que en el fin de nuestro período -o sea, cuando este tiempo acabe, cuando esta vida o mundo termine de acuerdo a las tradiciones-, según aparecen los signos de que el Día del Juicio se acerca, el Profeta aconseja que los creyentes estén en Damasco, que es la capital de Siria. Sham Damashq, Damasco. Según la explicación de mi Grand Shaykh, el corazón de Damasco es el área que señala el Hadiz del Profeta (saws). Abarca desde Jami' Umayyad (Mezquita Ummayad) en Damasco, hasta seis días hacia el Norte, seis días hacia el Sur, seis días hacia el Este y seis días hacia el Oeste andando sobre camello. Toda esta área es Sham. Sí, esa dirección. Entonces, esa área es lo que llamamos Sham, Ardu Sham/Tierra de Sham, es el corazón de esa tierra. Siguiendo la explicación de mi Grand Shaykh: si una persona sube al Minarete de la Mezquita Umayyad y mira hacia todas las direcciones, la distancia que sus ojos capten, tan lejos como alcance su vista en todas las direcciones, ese es el corazón de la tierra de Sham.



Ya llegará un tiempo en el que, como nos informa el Profeta, todos los creyentes se encontrarán en la tierra de Damasco, en la tierra de Sham. Ahora él puede acercarse a Sham, paso a paso, si no tiene ninguna relación, trabajo, nada en su país. Sí. Ustedes entenderán que ahora el principal destino para quedarse, de acuerdo al consejo del Profeta (saws), es Damasco, es la tierra de Sham.



Ahora continuamos (leyendo). La esposa de Is'haq escribe: "Por un lado, el Shaykh Salah nos invita. Por otro lado, nos invitan a Siria. ¿Qué debemos hacer? ¿Quién es el Shaykh Salah? -Sí, yo sé- ¿Quién nos guía? Después de leer su última carta, sentimos que Shaykh Nazim está presto a aceptarnos, pero no sentimos su llamado. ¿A dónde nos conduce nuestro camino en esta Tierra? ¿Cómo saber lo que Allah quiere de nosotros?".



Allah Todopoderoso designó un destino para todos. Y si todos supieran su destino, no fueran necesarios los Profetas ni sus herederos -quiero decir, los santos-. Es que el destino no se ve, está en la oscuridad, está oculto, por lo que uno no puede conocerlo o divisarlo sin la distinguida orden de Allah Todopoderoso y Su Profeta (saws). Cuando él pregunta cómo saber qué Allah quiere de nosotros, pregunta sobre su destino -en realidad-. ¿Cómo ella debe proceder? O, ¿qué debe hacer? Eso puede ser conocido solamente por un Grand Shaykh, por el heredero del Profeta (saws).



G (Invitado): Él conoce la Orden Burhaniyya, ¿esta orden es auténtica? ¿Está realmente conectada al Profeta o...?



M (Mawlana): La Orden Burhaniya es una de las 41 Tariqas/Vías, pero si alguien tiene una conexión espiritual con el Profeta (saws) ahora, ese debe ser -además- Naqshbandi. Y la realidad es algo muy preciado, no es fácil de conocer para todos.



(Carta): "Fuimos a la escuela del Shaykh Isa, entonces supimos que él ya no tiene más discípulos. Luego conocimos al Shaykh Salah, quien dice que desde que nacimos estuvimos destinados a ir a su escuela, ¿por qué Shaykh Isa no sabe esto? Entonces, ¿cómo podemos (encontrar) una guía verdadera?



El Shaykh Salah quiere que Is'haq se quede con él en Berlín. Él dijo que Is'haq y su esposa han sido guiados y que estar junto a él y su grupo es la verdadera asociación. Pero Is'haq no pudo resolver irse a Berlín, debido a que tiene diferencias de opinión con el Shaykh Salah. Primero sobre el movimiento Ahmadiyya: Shaykh Salah aprecia a Mirza Ghulam Ahmad, pero yo le envié una carta con un pasaje sobre el Ahmadiyya, que señala que ellos no están integrados al Islam. Segundo, sobre nuestro estilo de vida aquí, en Siria: al Shaykh Salah no le agrada la idea de que vivimos del dinero que nos dieron otras personas. Otra razón por la que Is'haq quizás no venga a Siria es que él piensa que Siria y otros países de Medio Oriente son muy caóticos y que no es bueno ir con niños a zonas en conflicto. Otro punto que Is'haq menciona, es que si alguien pregunta a otro Shaykh (sobre el cambio), esa persona no lo decidirá por sí misma. Pero Is'haq tampoco quiere tomar la decisión por sí mismo, sino tomar el camino indicado para él".



¿Esto es todo? De todo esto, podemos decir acerca de probar a los Shaykhs, que él debe encontrar a una persona con la que se sienta satisfecho totalmente. Su corazón debe adecuarse al de esa persona. Debe sentirse cómodo, en armonía, como un hombre que calza sus zapatos: que no sean grandes ni pequeños, sino a su medida. Este es el signo, la gran señal de que encontró a su Shaykh y de que puede aceptarlo. Puede haber 10 zapatos, pero uno solo busca el que calzará. Quizás haya 1000 Shaykhs, pero ustedes deben seguir al que hace latir su corazón. Sí, así es. Y pueden buscar uno tras otro hasta encontrarlo, hasta decir "¡Ahora sí!".



Bayazid al-Bastami Sultan Al 'Arifin cambió 99 veces de Shaykh, hasta que encontró a su Shaykh, Grand Shaykh. Entonces, cuando Is'haq los observe, si no acuerda con ellos, si no se adecua a su mente, creencias, acciones o ideas, ¿cómo estará junto a ese Shaykh? ¿Cómo podría ser ese su Shaykh? ¡No lo es! Ese es inútil para él. Que él nos redacte todos esos puntos significa que su corazón está en conflicto con esa persona; nunca será apropiado para su corazón, nunca compaginará con su mente, corazón y obras. Por ende, él debe pedirlo a una persona que compagine con su corazón y mantenerse junto a la misma. Él debe (mulazim) entablar amistad para estar a su lado. No hay otro signo. Este signo basta. Hasta que encuentre a alguien así, debe seguir buscando. Mientras hablamos... si su corazón late al unísono con este reloj, es señal suficiente para que venga aquí también.



Y aquí, ¿quién redacta ese otro punto? ¿Es su esposa? Cuando dice: "Hay otra razón por la que Is'haq no se decide a ir a Siria. Él piensa que Siria y otros países de Medio Oriente...". Ahora, todos los países están en una situación caótica. Todos los países. Talvez en su país no haya problemas, pero en cualquier momento podrían llegarle muchos más que a los países de Medio Oriente. Ahora bien, nosotros creemos que el verdadero protector es Allah Todopoderoso. Si Él pide protección para Su siervo, nada puede herir a ese siervo. Si Allah Todopoderoso pide salvar a su siervo, nadie puede hacerle daño. Pero si no, nadie puede salvarlo ni protegerlo.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10610&name=1900-00-00_en_HowToKnow_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario