sábado, 1 de febrero de 2014

"Haz que sea verde."


Haz que sea verde
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 20 de enero del 2014. Lefke, Chipre.



Recita sobre mí. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.




Siembra acacias, las abejas las aman. ¿Conoces las acacias? Haz que sean más. La acacia es un árbol bendecido. ¿Cómo estás? (Responde Shaykh Mehmed) Gracias a Allah.




Que tus esfuerzos sean buenos. Que cumplamos la servidumbre a nuestro Señor. Nuestro Señor ama a los bellos; seamos bellos, seamos bellos. Al Señor de la Gloria no le gusta la fealdad, Él ama la belleza. Inna Allaha jamilun, yuhibbu l-jamal (Ciertamente, Allah es bello y ama la belleza). Huyan de las malas obras. (Él) ama la belleza.




Oh Señor, que no seamos torcidos. Que el que busca sea feliz, reciba alivio y se postre ante su Señor. Oh Señor nuestro, no hay más dios que Tú Subhanaka faqina 'azaba n-nar. Todo lo creas bello.




JanabAllah quiere belleza, no la fealdad. Él tampoco quiere enfermedad para la gente. Busco refugio (en El). Danos fuerza.




Hasta la apariencia de las vacas es bella. JanabAllah las creó así. Él creó a las vacas así y así lo ama. Él es el Señor de la Gloria, a Quien no le gustan las cosas feas. Que no seamos feos, Mehmed, hijo mío. Adórnate, adorna, decora. JanabAllah decoró este universo. Wa zayyanna bi kawakib (Y Él lo adornó con constelaciones). ¿No es así? El Señor de la Gloria lo ornamentó. A Él no le gusta la fealdad. Protégenos, Oh Señor. Oh Señor nuestro, queremos alejarnos de las obras feas. Tú creaste con belleza; que no seamos feos.




Todo tiene belleza, Mehmed. Ponle atención a eso, ponle atención a hacer que todo sea bello, a poner todo en orden. Janab-ul Haqq lo consideró todo. Él todo lo creó bello. Nada de lo que Él creó es feo. Hasha. Tanto como haya en el mundo... Allah Allah.




Oh Señor nuestro, Tú nos creaste bellos, danos el poder de conservar nuestra belleza. ¡Cuán bella es toda la obra de nuestro Señor! Allah Allah. Que incluso cuando abandonemos este mundo, nuestro rostro tenga una bella apariencia. Que no luzcamos moribundos, sino llenos de vida. Allahu akbar ul-akbar. Allahu akbar ul-akbar. Fatiha. "Salamun qawlan min Rabbin Rahim" (36:58), "Les dirán «¡Paz!» de parte del Señor misericordioso" (36:58). Fatiha.




Janab-ul Haqq creó con mucha belleza, "Que Mis siervos obtengan beneficio en ello, que no necesiten rocas ni tierra. Que todo lo de los Hijos de Adán sea bello". Llévense a la boca y mastiquen un pedazo de caña de azúcar todos los días. Este es un nuevo acontecimiento. Aunque sea un poquito, coman un pedazo de limón con su cáscara. Coman un pedazo de limón y un pedazo de caña de azúcar. Mastíquenlos, las enfermedades no llegarán. No tendrán la necesidad de tomar pastillas falsas. JanabAllah no creó cosas falsas.




Nuestro padre solía darnos una cucharada de aceite de pescado cuando éramos pequeños, ¡qué agradable era! El amor por los (olivos silvestres) es distinto. Qué árbol tan agradable es el de los olivos silvestres, qué bello olor tiene. ¿Lo plantaste? Plántalos por doquier. Decora, decora el mundo. No dejes que permanezca feo, porque a JanabAllah no le gusta la fealdad.




Allah no reduce Su misericordia. Ellos dijeron que (ya) no llueve. Oh Señor nuestro, cuyos grandiosos favores no tienen límites, ¿cómo podemos decir eso? ¿Cómo podemos decir eso? Los océanos pueden tornarse dulces en un (breve) instante.




Nuestro Señor... que conozcamos nuestra humanidad, que seamos bellos, que seamos bellos.




Multiplica la belleza, Mehmed. Planta olivos silvestres, árboles de olivos silvestres, estaca por estaca, por doquier. Eso le dará alivio y fuerza al cuerpo. ¡Qué bello árbol es el Olivo! ¡Qué agradable olor tiene!




Huyan de las cosas falsas. No usen cosas falsas, Mehmed. Esto es ciencia. Janab-ul Haqq creó belleza, Él quiere que todo sea bello. Rabb-ul Izzet quiere belleza, seamos bellos, seamos bellos.




¿Comes caña de azúcar? Mastica sólo un pedazo, eso fortalecerá tu cuerpo, le dará belleza y gusto a tu rostro. Cúanto y tanto... hay pilas de caña de azúcar allí. Corta un pedazo todos los días para que la mastiquemos. Mastiquémosla. Las mandarinas, con su cáscara, ¡qué agradables son! ¡Qué bello árbol, el de la mandarina! ¡Qué bello árbol es el de jujuba! ¡Qué bello árbol es el Olivo! ¿Plantaste almendras? ¿Las plantaste? Plántalas, ése es un árbol glorioso. Es un árbol glorioso, Faqir. Decora y también fortalece.




Haz tasbih para nuestro Señor, hijo mío. Cuánto y tanto... ¡qué burros somos! Planta por doquier, hijo mío, siembra. Siembra acacias en muchos lugares, Mehmed. Es decorativa y beneficiosa a la vez. Allah Allah. Oh Señor nuestro, perdónanos. No les den alimentos falsos a los niños.




¡Qué bello será! La caña de azúcar, haciéndose como la madera en un lugar tan pequeño como este. En vez de comer otros azúcares, coman un pedazo de caña. Dejen que fortalezca sus cuerpos. Cuánto y tanto vendrá. Cuánto nos ha dado el Señor. "¿Hay alguien que se deje amonestar?" (54:40). ¿No es así? ¿Alguno reflexionará? Corten y coman un pedazo de caña de azúcar todos los días, o pónganlo en el agua, hiérvanlo y beban. No caerán enfermos.




Ellos llevan a la gente a la miseria, esos perros.




Yo deseo más fuerza para el Camino de Allah. Que en esto haya decoración para el mundo y beneficio para la gente. Fatiha. Oh Señor nuestro, "Ha enseñado al hombre lo que no sabía" (96:5), si algún hombre aprendió.




Siembra muchas acacias, Mehmed. Cuida a las abejas, protege a las abejas. Que el Señor nos dé fuerza. Allah es bello y ama la belleza. Decoren. En vez de comer esta azúcar artificial, acostúmbrense a comer azúcar de caña. No se enfermarán. Sin embargo, satán embriagó a la gente. Allah Jalla Jalaluhu, envíanos a Tus siervos, a quienes nos instruirán por el honor de Tu Amado. Fatiha.




Siembra cedro, por aquí y por allá. El cedro tiene grandeza, no corten ese árbol, no corten ese grandioso árbol. Allahu Akbar. Allah ama lo bueno. No lo talen.




Mi difunta madre solía sembrar clavos dulces en 40 potes. Tienen un olor hermoso. Ella sembró violetas y jacintos. Todos tenían una piscina en sus casas, tenían estanques. Mi madre solía poner potes alrededor de los estanques, los llenaba de flores varias en potes rotos. Ella solía sembrar clavos dulces en estos potes. Oh, mi madre Faqir. Ahora vienen muertos, en mal estado. Estas cosas falsas han puesto a la gente estúpida.




Busca la naturaleza, Mehmed. No uses cosas falsas. Ikhdarra (Verde). Ikhdarratu l-ard. ¿No es así? Janab-ul Haqq la hizo verde. Él ama la verdura, Mehmed. Él ama el verdor. El verde es el señor de los colores. Allahu Akbar. ¡Cuánto y tanto!




Corten un pedazo; los egipcios saben más, ellos la mastican. El azúcar se obtiene de esa planta; puede rendir sacos de azúcar. No se fijen en las cosas falsas, busquen las originales. El éxito es de Janab-ul Haqq. Fatiha.




No dejen ningún espacio vacío, plántenle semillas, planten retoños. No dejen áreas vacías, Mehmed. Esa es la base más importante. Siembra en las montañas y rocas, para que se tornen verdes. Dejen que los pájaros y los insectos coman y la gente se beneficie. Nosotros sucumbimos ante las cosas falsas de los incrédulos. Ellos nos arruinaron. Siembren algo. A donde encuentren un espacio vacío, siembren algo. Todo tiene sus beneficios. Fatiha.


Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=10444&name=2014-01-20_tr_Yesilendir.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario