miércoles, 16 de octubre de 2013

"Wa Nafakha Fihi Min Ruhihi."



Wa Nafakha Fihi Min Ruhihi
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 17 de mayo del 2010. Lefke, Chipre.





Madad. La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, Muhammad Rasulullah, alayhi salatullah wa salamuh. Dastur Ya Rijal Allah, madad, Ya Sahib al Imdad, madad. Audhu Billahi min as-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh Humanidad, debéis saber lo que es bueno para vosotros, o quiénes piden para vosotros buena suerte, o piden que tengáis un futuro brillante, o quiénes piden para vosotros niveles celestiales, más y más arriba. Y debéis saber quién está contra vosotros, contra vuestra existencia. Ese es el punto más importante, los ulemas deben aclarar este punto: quién pide por nuestro buen futuro y nuestro honor real, quién pide vida eterna con gozo sin medida, y honores y alabanza del Señor de los Cielos. ¡Allahu Akbar! Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. Este es el punto más importante que los ulemas deben aclarar a la humanidad.






Assalamu alaykum asistentes, soy un débil siervo, pero tengo responsabilidad de parte de los celestiales, los santos. Me siento aquí, y se me ordenó hacer como ellos quieren, hacer entender. Dejar clara nuestra posición, pues ahora miran y ven la gente en el mundo, y nadie de la raza humana piensa jamás en estas cuestiones, en cuál es su honor y alabanza aquí, así como en la Presencia celestial del Señor de los Cielos. No vienen aquí a comer y beber, tal como piensan. La gente común no reflexiona: creen, imaginan o piensan que el objetivo real de esta vida, la gente ahora piensa que su último objetivo, de principio a fin, que su objetivo es comer, beber, y realizar sus deseos sexuales, satisfacer todo lo referido a su ser material. Y eso es malo de verdad, pues el Señor de los Cielos nunca creó a los hombres como animales, nuestro ser es especial dentro de la creación.






Al principio, Él dijo: "Llevo a la existencia una nueva creación, una nueva criatura". Al principio, Él lo declaró a los seres celestiales. Subhanallah. Los seres celestiales saben de los seres celestiales. Los seres celestiales, los ángeles. Sus límites, sus límites están en los cielos, pero por sobre los cielos hay otros niveles, que pertenecen a la Divina Existencia. Los ángeles conocían el panorama celestial, están en él, pero más allá de eso no saben. Por eso, el Señor de los Cielos dijo, les declaró: "Traigo una nueva criatura'. Sí, "y deben ser diputados en la tierra". Subhanallah. Astaidh Billah, "Wa idh qala Rabbuka li l-mala'ikati inni ja'ilun fi l-ardi khalifa" (2:30). ¡Y está tan lleno, con tales secretos! Secretos como océanos. Los ángeles pueden mirar la superficie de los océanos, pero no saben qué hay en los océanos, cómo son de profundos los océanos. Ellos miran, igual que ahora miráis el océano y se ve sólo agua, no sabemos qué contiene.






Y los ángeles miran y ven que es un océano; y al decir khalifa, de eso los ángeles conocen sólo un sentido de esa santa palabra, pero a dónde llega o dónde comienza, hasta dónde llega, eso no lo saben. Ellos dicen "¡Oh! Khalifa". Subhanallah, ese verso sagrado es como un océano, "Inni ja'ilun fi l-ardi khalifa", Allahu Akbar. ¿El Todopoderoso necesita khalifas? Oh ulemas, ¿sabéis qué quiere decir el Señor de los Cielos? Nadie lo sabe, sólo Él lo sabe. Nosotros miramos igual que una persona mira el océano, pero lo que hay en ese océano, quién es responsable de ese océano, no lo sabe nadie. "Hago un khalifa", ¿para qué? Para ese océano de la creación. "Creo una nueva criatura, la honro y alabo, pues Me pertenece" . Allahu Akbar. Todo Le pertenece, al decir "Le pertenece", no debéis entender que Él necesite a esa nueva creación, no. Tampoco debéis entender que el Señor de los Cielos necesita o necesitaba crear incontables creaciones, incontables niveles, incontables criaturas. Él no lo necesita, Subhanallahi l-Aliyyi l-Azim. Por eso, los ángeles estaban sorprendidos, dijeron: "Nuestro Señor, Tú haces un diputado ‘fi l-ardi’ (sobre la tierra), un khalifa", sin usar alif-laam. Esa nueva creación, nadie conoce su posición verdadera.






Y bien, ¿cuál es la voluntad del Creador al crear un khalifa sobre la tierra? Eso quiere decir que el dunya y la tierra fueron creados antes. ¿Cuándo fueron creados? Nadie lo sabe, sólo Él lo sabe. ¿Quién estaba en él, sobre este planeta? ¿Una tierra sin khalifa? Así fue, y esa declaración indica que no existía el tiempo, no existía el espacio. Y Él dijo "Yo haré", no dijo "Yo crearé". Dijo "Ja'ilun", designó, designó una nueva criatura. "A los que estaban en Mis Océanos Secretos, los llevo de allí, los pongo aquí". Debe ser así, no se dice crear, ya existía en la Divina Presencia, no se conoce el inicio de su existencia. Quiso llevar a la existencia a las personas, pues esta tierra nunca estará sin dueño. Y el Señor de los Cielos quiso declararlo a los seres celestiales, a los mundos angélicos, para que supieran de sí mismos y su creación, y cómo llegaron a existir.






¿Para quién? Los ángeles preguntaron para quién fueron creados. Oh ulemas, Assalamu alaykum. Debemos aclarar los versos sagrados, su significado, desde los tesoros de sabidurías y conocimiento que él recibió. Queremos dejar esto claro, es decir, para quién se preparó esta creación. No fue para los ángeles, y el Señor de los Cielos lo deja claro al decir "Inni ja'ilun fi l-ardi khalifa", "Pongo allí un khalifa, diputado". No cualquiera puede ser el diputado de Allah Todopoderoso, pues es de la pre-eternidad a la eternidad. Él no lo necesita, Él no vive Su existencia porque haya un khalifa tras Él, Él es Huwa l-Awwalu wa l-Akhir wa l-Zahiru wa l-Batin. Allah Todopoderoso quería crear una nueva creación en la Divina Presencia, mostrar a los Alam al-Malakut, la gente celestial, informar a la gente celestial por quién se hizo existir esta creación, cuál era el objetivo real al traer ese diputado aquí a la tierra.






Eso es importante. Oh ulemas Salafi, debéis intentar que vuestro entendimiento sea más afilado. No debéis aprisionar vuestro entendimiento, ni cerrar vuestro entendimiento para no tocar a derecha ni izquierda, delante ni detrás, arriba ni abajo. Es una apertura, una nueva apertura para que una nueva creación llegue a la existencia. Y vosotros debéis saber, Oh ulemas, ulemas de Azhar Sharif y ulemas Shi'a, y toda clase de gente religiosa, debéis entender y debéis declarar lo que llegáis a entender, según el nivel al que entiende la gente común. Somos gente común, vamos corriendo, bajamos, ¿para qué? ¿Para qué? Ey, Saleem, Saleem, uno de limpia comprensión. Ellos preguntan, "¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué llegamos a este planeta? ¿Qué sabiduría hay en que lleguemos a existir?" Oh ulemas, debéis aclarar este punto a la gente: fuimos creados para [ser] criaturas de un honor inesperado. Esta realidad hace que la conciencia de la gente esté en sukun, se calme, itminan, esté contenta, se conforme, que la gente diga: "Existimos sólo con este propósito, o aquel propósito". Entonces tendrán satisfacción.






Y llegaron los Profetas, paz sobre todos ellos, y en especial el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad, madad Ya Sultan ul-Anbiya. Ellos, su verdadero objetivo, misión, la llevan desde los cielos: nuestro ser llega a los seres celestiales, pero en este planeta se nos viste lo material. Tierra, agua, fuego, aire: nuestro ser real recibe impulso, y está aprisionado en estos 4 elementos. Y es como un huevo que ponemos bajo una gallina, como un huevo. Al cabo de un tiempo se obtienen pollitos, y del mismo modo nosotros estamos aquí ahora con 4 elementos. Nuestro ser real estaba ahí, pero necesita pasar por el nivel de la vida en este planeta. En el pollito son 3 semanas, para la humanidad de este planeta, para que aparezca su ser real, en algunos son años, en otros son meses, unos más y otros menos. Y cuando llega la muerte, la muerte lo abre, y ven ahí su realidad. Y deberían estar en un nivel inesperado, no lo pueden esperar en esta vida. Estamos necesitados, rodeados por 4 elementos.






"Wa nafakha fīhi min rūḥihi" (32:9), dice Allah Todopoderoso, Subhanahu wa Ta'ala, "Wa nafakha fīhi min rūḥihi". Oh ulemas, ¿dónde está [escrito]? ¿Entendéis el Santo Quran? ¿Dónde está el Santo Quran, y dónde nuestro nivel? Este es el primer y más simple nivel, para que la gente se entienda a sí misma. ¿Qué dice Allah Todopoderoso? "Wa nafakha fīhi min rūḥihi", ¿qué es esto? ¿Lo sabéis? ¿Para qué se insufló en el Hombre? ¿Qué es? "Min rūḥihi", ¿qué es ese ruh? ¿Qué es esa identidad desconocida que se concede a la humanidad? Subhanallah. ¡Hablad! Decid un significado de "Wa nafakha fīhi min rūḥihi", hablad si sois ulemas. ¿Qué es ese "min rūḥihi"? "Ruh", ¿pensáis en "ruh ul-quds"? ¿Hmm? ¿"Ruhu l-qudus" o "Ruh ul-Quddus"? ¿Qué entendéis? Debéis aprender, y debéis enseñar a la gente su posición celestial, la que les concedieron en la Divina Presencia. Y entonces la gente correrá, dará lo mejor de sí para merecer ese honor. Y cuando llega esa apertura, son infinitas, infinitas bendiciones sobre ellos.






Por eso se nos ordenó dar lo mejor de nosotros de principio a fin, para alcanzar el mejor nivel, la mejor posición, la mejor comprensión, la mejor cualificación, que nos cualifique para estar en la Divina Presencia de nuestro Señor. Esa Divina Presencia, no penséis que es un solo nivel, son incontables. Intentad llegar y tocar, y entrar en esos incontables niveles que ahora tenemos velados, pues fuimos creados de anasir arb'a, cuatro elementos. Allahu Akbar. Y ahora estamos en el olvido. El que corre tras la creación de mayor honor es shaytán, para hacer que no den lo mejor de sí mismos. En cambio, los seres shaytánicos intentan empujar a humanidad a dar lo peor. Y los Profetas dicen: "Oh Gente, dad lo mejor de vosotros", shaytán viene a decir: "No, dar lo mejor no es bueno para vosotros, venid y seguidme. Os enseñaré caminos en los que seréis muy felices, tendréis placer, alegría y gozo", entonces la gente va.






Unos pocos aceptan a los santos, que llaman diciendo: "Oh Gente, venid y dad lo mejor de vosotros". Son muy pocos, la mayoría siguen las enseñanzas shaytánicas que shaytán intenta introducir en la mente humana. Las peores cosas, y las peores cosas son velos, velos, velos, incontables velos, y no llegan a la Divina Presencia. Que Allah nos perdone. Oh Gente, venid y escuchad, intentad entender que se os creó para llegar a entender. Sin entenderos a vosotros mismos, no podéis entender a Quien os creó. Que Allah nos perdone. Astaghfirullah.






dum dum dum dum...






Enlace al vídeo:


http://saltanat.org/videopage.php?id=9535&name=2010-05-17_en_WaNafakhaFihi.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario