jueves, 10 de octubre de 2013

"Hz. Adán y Azazil."


Hz. Adán y Azazil
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 23 de septiembre del 2013. Lefke, Chipre.



Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Shah-i Mardan, que los Dones Divinos que llegan al Amado, al Amado de Allah, nos den también gozo y confort, que nos alienten. LÄ ilÄha illa-llÄh, Sayyiduna Muhammadan Rasulullah, salla-llÄhu 'alayhi wa sallam. Ven Oh Shah-i Mardan, tus Amantes se asombran de ti, tus palabras son encantadoras, son una fuente de sabiduría, una fuente de fortaleza y honor. Allahu akbar, Allahu akbar. Digamos "Allahu akbar", glorifiquemos a nuestro Señor, alabemos a nuestro Señor con veneración. Allahu akbar.




Oh Amantes de Shah-i Mardan, dais honor a nuestra asamblea, nos dais honor. Recibís honor en la medida que lo dais. No existe la debilidad, el creyente no conoce la debilidad. Shah-i Mardan dice: "¡Para el creyente no hay debilidad!" El creyente es fuerte, poderoso, el creyente es como el león, ¡sed como el león! No seáis gatitos. As-salÄmu `aleykum, Oh Amantes de Shah-i Mardan, bienvenidos seáis, bienvenidos a la excelente asamblea de Shah-i Mardan. Que nos llegue bienvenida, simpatía y alegría, ¡que se alejen la tristeza y preocupaciones mundanas! Recibamos frescor. Nuestro Señor nos creó, ¡qué gran honor! ¡Qué gran honor!




Digamos esto: ¿cuál es la palabra clave del honor? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, la palabra clave para las asambleas de honor es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ven, Oh Shah-i Mardan, ¡tus Amantes se asombran de ti! La palabra clave de nuestra asamblea, su honor, es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Con estas palabras, al golpear el suelo se abrirá. Allahu akbar. La Grandeza de Dios, la Grandeza de Allah. ¡Decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim"! Ahí está el secreto. Por eso, Oh Amantes de Shah-i Mardan, digamos: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Marhaba, Oh amados amigos! El marhaba/bienvenida es de los cielos, viene de los cielos, ¡qué enorme bendición! Nuestro Señor nos hizo hijos de Adán, Él nos dio este honor. El honor que da Allah Todopoderoso, nadie más lo puede dar. "Que Mis siervos digan Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y Yo les retiraré todas sus cargas. Yo no asumo cargas, Mi Divino Favor se lleva todos sus problemas y preocupaciones". Una gotita de Favor Divino hace que se vayan.




Oh nuestro Señor, ¡Oh nuestro SubhÄn, nuestro SultÄn! ¡Oh hijo de Adán, busca honor! ¡No busquéis basura, no recojáis basura! ¡Recoged piedras preciosas, recoged lo valioso! Lo da Allah Todopoderoso. ¡Oh Shah-i Mardan, ven! La palestra es tuya. Tú eres el Sultán, que se dé fuerza y honor. Se dio, se dio fuerza a los hijos de Adán. "Mi representante en la tierra", dijo Allah Todopoderoso. ¡Qué gran honor, ser el representante de Allah Todopoderoso! Pero, ¿en qué tiempos vivimos? Como reza el dicho: "La ignorancia se adueñó del mundo". Aún preguntando, nadie conoce la fe. El mundo se volvió ignorante, entró en el valle de la ignorancia, no entran en el valle de la luz. Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar. ¡Oh Amantes de Shah-i Mardan! Enviadnos vuestro apoyo, ayudadnos a decir unas palabras para reconfortarnos, para tener gozo y honor.




Mirad la magnífica Ka`aba, cómo viste sus ropas de honor. Me volví hacia la qibla, besé la Ka`aba. Simboliza Tu Casa, la Santa Casa, besé la magnífica Ka`aba. Besémosla, caigamos en postración. No os postréis ante la Ka`aba, sino ante el Señor de la Ka`aba, encontrad alivio en ello; no seáis ignorantes. Ven, Oh Shah-i Mardan, ¡que nuestra asamblea sea de conocimiento espiritual! Encontremos facilidad y contento, eso no es debilidad. Si alguien mira la Ka`aba, su corazón comienza a brillar, tiene honor y alegría, (vuestro corazón) experimenta un estado asombroso. Al volvernos hacia la Ka`aba diciendo "Allahu akbar", se nos invisten ropas de honor. Ven, Oh Shah-i Mardan, ¡háblanos! Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar, wa li-llahi l-hamd. ¿Qué podemos hacer? De Shah-i Mardan conseguimos tomar sólo un poquito. Queremos hacernos más fuertes, no pedimos fuerza animal, sino fuerza espiritual. Los animales no saben de adab/buenas maneras. Quien tiene fuerza espiritual sabe de adab. Aprended adab. Cuando decís "Allahu akbar" en la Santa Casa de la Ka`aba, es como si desde la tierra abrazarais el Trono del Señor Todopoderoso. Que se nos dé esto.




Oh Shah-i Mardan, tus Amantes se asombran de ti. Que nuestra fuerza no baje, que aumente. Pedimos esto, pedimos según nuestra condición. Pedid que se os dé de los ilimitados tesoros de Allah Todopoderoso. No pidáis nada del dunya, ¡Dios lo prohíba! Este mundo no tiene valor. Abracemos la Baytullah, la Baytullah, la Santa Casa que Allah consagró, y a la que dio gloria con Su propio Nombre, la Ka`aba-i Mu`azzama, con Su exaltado Nombre. Digamos: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Lo de shaytán no lo llamamos reino, sino su vertedero, su montón de basura. Este mundo es el basurero de shaytán: destruyamos el basurero de shaytán, este mundo. ¡No miréis al dunya! ¡Tomad de la Santa Ka`aba, tomad de ella para renovaros, para tener fuerza y honor! Si pisáis fuerte el dunya, lo destrozaréis. En Presencia del Todopoderoso, el hombre es "el sagrado ser humano". Allahu akbar, Allahu akbar, wa takabbar wa tajabbar.




Oh Shah-i Mardan, tus Amantes se asombran de ti, piden, quieren ver y quieren oír, desean amar a su Señor. ¡Amad! ¡Amad! ¡Amad! El amor de Allah, amad el Amor del Amado. Amad, amad a quienes les aman, ¡no deis vuestro amor al mundo! ¡Dejadlo estar! Para regocijaros, ¡Allah Todopoderoso nos dio tantas cosas! "Kulla yawmin huwa fi sha'n" (55:29), "Sus acciones en este mundo son [cada día] diferentes". ¡Pedid! Pedid acercaros al Señor cuya Existencia es Necesaria, para encontrar más gozo, para tomar aún más amor, para tomar más respeto y reverencia. ¡Oh Hombres! Esforzaos en acercaros a vuestro Señor, no a este mundo. ¡Tú eres SubhÄn, Oh nuestro Señor! Tú eres SubhÄn, Tú eres SultÄn. "SubbÅ«hun QuddÅ«s, RabbunÄ wa Rabbu l-malÄ'ikati wa r-ruh", todos alaban a Allah: humanidad, jinn y ángeles. Ven, Oh Shah-i Mardan. Que vuestro cuidado, vuestra preocupación y ansiedades no sean por el estiércol del mundo. Renovaos.




Ven, Oh Shah-i Mardan, ¡qué encantadoras son tus palabras! Que recibamos alivio. Él no verá preocupaciones en este mundo ni problemas en el más allá, el hombre, Hazret-i insan, el sagrado ser humano, pues tiene santidad. Shaytán le tuvo envidia: "Se le nombró Hazret-i Adam, ¿por qué se le llamó así?" Su propio nombre era AzÄzÄ«l: "¿Por qué no se me dio a mí, sino a Adán?" dice. ShaytÄn desobedeció por ira, era AzÄzÄ«l y se convirtió en shaytÄn. ¡Oh gente! ¡No sigáis la senda de shaytÄn! Más bien el camino puro, la senda pura por completo - ven, Oh Shah-i Mardan -, la senda de los profetas. Cuando aún era AzÄzÄ«l, desobedeció por su rencor e ira, no dijo: "Es mi Señor, Él actúa como le parece", no dijo esto, sino que se rebeló y se convirtió en shaytÄn.




Hay dos caminos: está el camino de shaytÄn, y está el camino del SultÄn. Uníos a la senda del Señor de la Creación. ¿Cuál es la senda del Sultán de los Profetas? Aferraos a ella. Consiste en ser siervos del Señor, ese es su camino, su senda, él no quiso nada más. Por eso decimos: "`Abduhu wa rasÅ«luhu", Su siervo y Mensajero. "No quiero nada más" dijo el Santo Profeta, salla-llÄhu `alayhi wa sallam. Shah-i Mardan también lo dice: "No deseamos las cosas de este dunya, no queremos nada, queremos seguir firmes en la senda de nuestro Santo Profeta, Orgullo del Universo, Príncipe de ambos mundos, Su siervo y Su Mensajero". ¡Qué encantadoras palabras de Shah-i Mardan! Que nuestro corazón se alegre. Que quien hoy dice "Allah" beba del vino del Amor, se llenará de amor y pasión. Sigamos siendo puros, no venimos a este mundo a llenar el baño. Que el amor, la pasión y el gozo, los rangos y océanos de belleza que están más allá, y aún más allá, se nos abran. Digamos: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, se abren de par en par océanos de belleza. Olvidad las bellezas terrenales, la llave a los tesoros celestiales, los goces y el deleite es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, se dan a ese siervo. "También tú eres sultán", se le dice.




Ven, Oh Shah-i Mardan, Oh Shah-i Mardan, este es el caso, la luz de esos Amantes brilla más que la luz del sol. No vinimos al mundo a llenar orinales, debéis saberlo y hacerlo saber. ¿A qué venimos al mundo? ¿Venimos para llenar baños? Lejos de eso, Dios lo prohíba. Allah Todopoderoso no nos envió a la tierra para llenar orinales, Él nos envió para que nuestro corazón se llene de amor y anhelo. "Que vengan a tomar de Mis Tesoros, que tomen de Mis Emanaciones de Belleza. A eso envié a Mis siervos, no a llenar baños, lejos de eso". Dios lo prohíba. El hombre, el sagrado ser humano... Oh nuestro Señor, ábrenos esto. Lo que nos toque, lo que se nos asigne, hasta ahí se nos da. Las palabras que nos dice Shah-i Mardan son según nuestro nivel. Allah Todopoderoso se dirige a Sus profetas de diferentes maneras. Los Profetas hablan distinto con su sultán, el Orgullo de la Creación (sas). El gozo es distinto, igual que su belleza, su gozo y placer. Id tras esos goces, no corráis tras el mundo; corred tras la fuente de gozo, deleite y éxtasis divinos, para alcanzar rangos más altos, para que vuestro corazón encuentre alivio y aparezca vuestra espiritualidad. Quien no atiende a su ser espiritual, es una bestia.




Ven, Oh Shah-i Mardan. Honrad a la abeja, a la hormiga, decid "Allah creó esta hormiga" y honradla. "Él honra a las criaturas que Yo creé", por ello recibiréis Honor Divino. ¡Akrim! "Tukram", ¿correcto? Honrad, para que os muestren honor divino de vuelta. Honrad la Creación de Allah para recibir honor. Si honráis lo que hay sobre la tierra, os bajará honor desde el cielo, se os honrará desde arriba. Allahu akbar. Seamos leones. Qué encantadora, qué encantadora, la Santa Casa de la Ka`aba. ¿Para quién es? Él la hizo para Su Amado, por eso ordenó: "Wa idhÄ yarfa`u IbrÄhÄ«mu l-qawÄ'ida masjidi l-haram" (2:127). El que Ibrahim erigiera la Santa Casa, ¿qué es? Es una tremenda señal de respeto, que Allah Dhu l-Jalal da a Sus siervos. Les inviste ropas de honor. A quien se vuelve hacia Él, Allah Todopoderoso le inviste respeto y honor. Si vais hacia Él una vez, lo recibís una vez. Si vais hacia Él cinco veces, lo recibís cinco veces. Con cada sajda, Allah Todopoderoso os inviste nuevas ropas. A quien se pone en pie con respeto ante su Señor - ven, Oh Shah-i Mardan - no le ponen dos veces el mismo vestido, el mismo traje. Cada vez que se levanta y recita "Allahu akbar", se le envuelve en nuevas ropas de honor que bajan del Divino Trono. ¡Qué bonito, es muy bonito! Pero esos estúpidos no corren tras esto, corren tras el mundo de basura, abandonan su honor y se ocupan en recoger basura. Allahu Allah, Allahu Rabbi, mÄ lÄ« siwahu.




Oh nuestro Señor, danos alivio, refréscanos, que nos animemos. Digamos: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, decid esto y encontrad alivio. Cada tarea se registra, ¿cuál es vuestra tarea? ¿Tenéis otra tarea aparte de servir a vuestro Señor? ¿Qué tarea os da honor? ¿Qué otro honor hay, aparte de servir al Señor? La gente está loca. ¿Cuál es el mayor honor? ¿La tarea más importante? Servir a nuestro Señor. Fuera de eso, ¿en qué os ocupáis? Antes había oro, ahora se deshicieron del oro y lo sustituyen por papel. Van tras ese papel igual que los zorros persiguen gallinas, y corren tras este mundo malvado. Perdieron todo honor. Conoced vuestro honor. Ven, Oh Shah-i Mardan. Shah-i Mardan tiene noticias de todo. Allahu akbar. Recitad esto y quedaos donde estáis, sin hacer nada más. Vuestra provisión bajará del cielo, justo ante la puerta de vuestra casa. Allah. Desde lo alto, habrá una mesa servida ante vosotros. Allah Todopoderoso no os causa problemas: baja frente a vosotros, como el sustento de la gente del Paraíso. Del mismo modo, os llega provisión pura, sin esforzaros, si pelear, sin maldecir ni hablar mal, llega a vosotros sin disputas. Llega, Él lo envía. Allah Todopoderoso, a Quien pertenecen los cielos y las tierras, Él os lo envía.




Oh nuestro Señor, perdónanos. Que nuestro corazón se refresque y tenga buen ánimo, que las preocupaciones y pesares dejen nuestro corazón, que entre alegría en él, que nos alegremos. Oh Shah-i Mardan, tus Amantes se asombran de ti. Digamos: "Huuuu, Huuuu". Nuestro Señor nos envía desde Sus tesoros sin límite: ¿qué hay ahí? Shah-i Mardan nos habla de ello. ¿Qué clase de cosas? Llegará un tiempo en que la gente correrá tras ellos igual que el zorro persigue gallinas. Eso es inútil. Ehh, llegará un tiempo en que la gente estará confundida. Para tal época, ¿qué aconseja Shah-i Mardan? "HÄdha z-zamÄn zamÄnu s-sukÅ«t wa mulÄzamati l-buyÅ«t", "Llegará una época a la humanidad, en que el mejor modo de vida será decir sólo alabanzas al Señor y hacer dhikr/recordar a Allah. "Wa mulÄzamati l-buyÅ«t", significa "Quedaos en casa", no salgáis. No podéis controlar las cosas, quedaréis atrapados en fechorías. Por eso, "HÄdha z-zamÄn zamÄnu s-sukÅ«t wa mulÄzamati l-buyÅ«t". En esos tiempos, ¡no salgáis a hablar! ¡No peleéis con nadie! Él nos dice: "Ocupaos de vuestra situación y quedaos en casa".




Ahora es un consejo que llega del Profeta, Shah-i Mardan nos informa de ello: "Quedaos en casa y no habléis. Que vuestras palabras sean lecturas del Santo Qur'an". Sentaos y leed, de ese modo no os llegará daño en este mundo ni el más allá. "HÄdha z-zamÄn zamanu s-sukÅ«t wa mulÄzamati l-buyÅ«t". Ahora, tal tiempo se acerca. En este momento, el mejor consejo a la gente es que no hablen. No os enredéis en palabras del mundo. "Wa mulÄzamati l-buyÅ«t, quedaos en casa, no os aventuréis fuera, ocupaos del recuerdo y dhikr de vuestro Señor, no vayáis más allá". En ello encontraréis paz y comodidad, seréis prósperos en el más allá, el pesar y tristeza se irán de vuestro corazón. Allah y Su Mensajero harán que os baje honor. Oh nuestro Señor, que se nos quiten los problemas, si es Tu voluntad. Quedaos en casa, ocupaos en el dhikr. Estad tranquilos, no os impliquéis y tendréis paz. Oh nuestro Señor. Decid "Hasbun Allah wa ni`ma l-wakÄ«l", decid "Hasbun Allah wa ni`ma l-wakÄ«l, hasbun Allah wa ni`ma l-wakÄ«l, ni`ma l-Mawla wa ni`ma n-nasÄ«r". Decid esto y no temáis. al-Fatiha.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=9332&name=2013-09-23_tr_HzAdamVeAzazil.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario