jueves, 3 de octubre de 2013

"La Estrella Brillante."


La Estrella Brillante
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 12 de septiembre del 2013. Lefke, Chipre.





Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, recibamos honor por el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Adelante, Oh Shahi Mardan, tus yaran te admiran, avanza. Que nos llegue nur de tu Nur, conocimiento de tu conocimiento, que nos llegue adab de tu bello adab. Que nos llegue el poder, fuerza y adab que hay en ti, y no vivamos más para el dunya. Hasha, quien vive para el dunya no es Hombre. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, decir esto es lo más importante.



Shahi Mardan, tus yaran te admiran. Dastur, dastur. Que con tu permiso se nos dé por tus santas palabras, que aprendamos y enseñemos. Que seamos bellos, no feos, a Allah Todopoderoso, Jalla Jalaluhu wa Amma Nawaluhu, no le gustan los feos. No, "InnAllaha Jameelun wa yuhibbul jamaal", Allah Todopoderoso es Dueño de la Absoluta Belleza, Él ama la belleza, Él no ama la fealdad. Adelante Oh Shahi Mardan, que tus palabras sean una cura, ¡Oh Shahi Mardan! Que nuestro día sea bueno, que nuestro corazón goce, que nuestro fin sea bueno. Que seamos ahbab, amados por los grandes. No sabemos: aprendamos de ti, Oh Shahi Mardan. MashaAllahu kana wa ma lam yasha' lam yakun.



Nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán. Él nos amó y nos creó, ¡ama a tu Señor, Oh Hombre! Ama a quienes ama Allah, ¡Oh bello Hombre! "Allahumma inni dhaifun wa qawwi dha'fi fi ridak", somos débiles, Oh nuestro Señor. Que nuestra asamblea sea de bendiciones, una asamblea de seguridad, una asamblea de Nur hacia la senda de Tu Buen Placer. Adelante, Oh Shahi Mardan. ¡Débiles siervos! "Qawwi dha'fi fi ridak", que Allah nos dé fuerza en la senda de Su Buen Placer. Adelante, Oh Shahi Mardan. Por el honor del Amado Profeta, Shahi Mardan nos lo explica. Que lo aceptemos y aprendamos a ser Hombres. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allahu Dhu-l Jalal envió 124.000 Profetas, ¿por qué envió esos 124.000 Profetas? Adelante Oh Shahi Mardan, tus palabras son bellísimas. Él envió 124.000 Profetas, maestros, Él envió profesores para enseñar adab. Un caballo no vale nada si no está domado, traen un caballo salvaje y su entrenador lo disciplina, entonces vale una fortuna, pero antes no valía casi nada. El Hombre, por eso el Hombre... Oh Shahi Mardan, adelante. "Debéis llamar al Hombre Hazrat al-Insan", dice él. Allahu Akbar. Debéis glorificar al que Allah Todopoderoso creó, al Hazrat al-Insan.



Dastur, Oh Shahi Mardan, tus yaran te admiran. Sí, debéis llamar al Hombre "Hazrat al-Insan". ¡Aprended adab! No estéis sin adab. Él envió 124.000 Profetas, Allahu Dhu-l Jalal wa l-Jamali, wa l-Kamali, wa l-Qudrati, wa l-Azamati wa l-Ikram; envió 124.000 Profetas. ¿Por qué los envió? Adelante, Oh Shahi Mardan, tus yaran te admiran. Él envió 124.000 Profetas, ¿para qué? Para informarnos del valor del Hombre. El Hombre es Hazrat al-Insan, ¡no lo rebajéis! ¡Humillar al Hombre es kufr/ incredulidad! Exaltadlo, pues al Hombre lo creó su Señor, y lo creó exaltado, Él le dio un rango exaltado. El Hombre es Hazrat al-Insan. Oh nuesto Señor, nuestro Subhan. Que por el honor de Shahi Mardan se nos conceda aprender buen adab de Shahi Mardan. El Hombre con adab se vuelve una estrella que brilla en el cielo, el que no tiene adab se parece a una estrella tenue, ¡no seáis estrellas sin brillo! ¡Sed estrellas brillantes! Allahu Akbar.



Allah Todopoderoso creó al Hombre como una brillante estrella, como una estrella que brilla con fuerza. Si decimos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, nuestra estrella brilla. ¿Qué hace brillar nuestra estrella? Adelante, Oh Shahi Mardan. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim da fulgor, hace que brille nuestra estrella. ¡Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, vuestra estrella brilla! No seáis una estrella tenue, sed una estrella adornada, adornada con la Nur de los Cielos, adornada con la Nur del Asuman/cielo. Sed una estrella. Danos poder, Oh Shahi Mardan, enséñanos para que también seamos estrellas brillantes. No seáis estrellas débiles, sed estrellas que brillan. Vinieron 124.000 Profetas, todos ellos vinieron a informarnos del honor del Hombre, cada Profeta trajo Nur. Adelante, Oh Shahi Mardan. Shahi Mardan habla desde esa Nur. Cada Profeta la trajo, pero ninguno llevó lo que el Profeta del Fin de los Tiempos, nadie pudo traer la Nur del Profeta del Fin de los Tiempos. Allahu Akbar wa lillahi l-hamd. Tuba thumma tuba, thumma tuba (más y más buenas nuevas): ¡quienes siguen al Profeta del Fin del Tiempo son felices! Quien no le sigue es un shaytán, naudhu Billah, nos refugiamos en Allah. Adelante, Oh Shahi Mardan, tus yaran te admiran. No le sigáis, hará que os apaguéis; seguid a Shahi Mardan, él os hará brillar como una estrella. Esta es la misión de los 124.000 Profetas.



El Profeta no vino a adornar el dunya, no. Para decorar el dunya, hubiera mandado construir palacios, y hubiera vivido en palacios. El Profeta no vino para ornamentar el dunya, ese Profeta de alta gloria fue enviado para el adorno, belleza y perfección del Hombre. ¡Oh glorioso Profeta! ¡Oh Shahi Mardan! Tus palabras llenan de admiración a tus yaran, quien no admira se vuelve un animal, ¿qué otra cosa puede ser? Allah Allah. Asta'idhu billah, "Faqsusi Al-Qasasa La'allahum Yatafakkaruna" (7:176), ¿no es así? Allah Todopoderoso ordena a los Profetas, al Sultán de los Profetas: "Narrad historias" dice Él, "explicad las historias a la gente, informadles de su rango de una forma que todos lo entiendan". Por esto, Allah Todopoderoso narró diferentes historias de Profetas en el Santo Quran: no se estresa quien lo lee, el corazón de quien lee el Santo Quran es feliz, con alivio, su cuerpo tiene afiyah/bienestar. Está lleno de amor por su Señor, está lleno de anhelo por servir a su Señor.



¿Qué quería el Faraón? Quería que la gente le amara sólo a él, le respetara sólo a él, pero al final se excedió y ordenó "Adoradme", eso dijo. En ese momento se descarrió, al decir "Yo soy el Ma'bud/a quien se adora", se descarrió. ¿Cuál fue su castigo? Se ahogó en el mar. Dijo a Moisés: "Soy el único Dios", hasha thumma kalla. El Faraón quería confesar su secreto: "Soy la única persona sobre la tierra que quiere el respeto de todos". Exigiendo una y otra vez, acabó por decir "Soy Dios", y perdió. Allah Allah Allah Subhanahu wa Ta'ala. "Anta l-Wahidu l-Qahhar", Tú eres nuestro Señor, todo es siervo Tuyo, Oh Señor. Tú creaste, la Orden y el Decreto son Tuyos, Oh Señor. Todos los Profetas que vinieron hablan de Tu Belleza, hablan de Tu amor y anhelo, Oh Ghani Sultan, nuestro Allah. Oh nuestro Señor, te pedimos a Tí. "Pedid" dice Él, "pues pedís a un Señor cuyos tesoros no tienen fin, Su amor y anhelo no tiene fin, Su Belleza no tiene comparación", ¡Allahu Akbar! "Nada puede a acercarse a Su Poder y Majestad, pues Él lo creó todo. Reconoced a Quien os creó". ¡Bien dicho! Oh Shahi Mardan, ¡con qué belleza hablas! "Amad a quien os creó" dice, "AmadLe, Él es vuestro Ma'bud".



¡Oh Hombre! Reconoce a Quien te creó, sé siervo/préstale servicio a Él. No hablemos de idolatrarLo, no se idolatra a Allah: debemos ser siervos de Allah. Que Allah nos invista el servicio, eso queremos. ¿Para qué vivimos? Quien vive para comer y beber es un animal, quien vive para el servicio se vuelve Sultán. ¡Oh nuestro Señor! Llénanos de Tu amor y anhelo. ¿Quién es el centro del amor y el anhelo? ¿Quién está en el centro? Rasul-i Kibriya (sas), el Profeta del Fin de los Tiempos (sas) está lleno de amor y anhelo. Amarle, amar al Profeta: eso es la fe. ¡Qué bello Profeta es ese Profeta (sas)! No podéis fijar la mirada en su rostro, no era posible mirar, tal belleza y magnificencia se dio al Profeta del Fin de los Tiempos. Él no se mostró así ante la gente, si lo hiciera, todos se derrumbarían, caerían en sajda y dirían "Es nuestro Señor". Él no se mostró así. Subhan Allah, Sultan Allah. Qué ignorante se volvió la gente actual, huyen de las realidades, no las buscan; cayeron en peleas.



Adelante, Oh Shahi Mardan, tus yaran te admiran, quien no admira es un animal. Oh yaran de Shahi Mardan, ¡qué bello es lo que decís! Ese Profeta es el único Profeta que representa a Allah Todopoderoso, es el Khalifa de Allah Todopoderoso. Le glorificamos. (A través de él) llega a nuestro Señor. Glorificad al Profeta del Fin del Tiempo, esa glorificación va a Allah Todopoderoso. Allahu Akbar, Allahu Akbar. ¡No peleéis, Oh gente! La gente del Fin de los Tiempos cayó en peleas. ¿Por qué peleáis? ¿Para qué es la pelea? ¿Qué dijo el Faraón al Profeta Moisés? "Ya Musa, 'In Turidu 'Illa 'An Takuna Jabbaran Fi l-'Ardi" (28:19), "¿Quieres ser un tirano en la tierra, eso exiges?" No, era (Faraón) quien quería ser jabbar/tirano. Al-Jabbar, El Poderoso es Allahu Dhu-l Jalal, el Profeta Moisés es un siervo y también lo era Faraón, pero el Faraón no aceptó ser siervo, entonces desapareció. Allahu Allah, Allahu Allah. El Hombre debe conocer su Humanidad, su honor. No juguéis con este dunya, no os esforcéis por este dunya: un cuenco de sopa del dunya basta para calmaros el hambre, no podéis comer la olla entera, un cuenco de comida os calma el hambre. Sabed vuestro límite y sabed qué debéis pedir. Sed siervos de vuestro Señor, Él os hará Sultanes. Fatiha.



Allah Allah. Adelante, Oh Shahi Mardan, tus yaran te admiran, tú nos enseñas adab. El adab vale más que el dhahab, el adab vale más que el oro. Tened adab para ser respetados, quien no tiene adab es expulsado, quien tiene adab es aceptado. Ahora no se enseña esto, qué vergüenza. Enseñan cómo acaparar basura del dunya, el dunya es basura, el dunya no es oro, el Hombre es oro. Intentad recoger Hombres, no el dunya. Fatiha. Adelante, Oh Shahi Mardan, tus yaran te admiran. Que Allah Todopoderoso nos dé bienestar y fuerza para seguir este camino. Amin. Wa salamun ala l-mursalin khususan ala Sayyidi l-mursalin wa salamun ala l-hadirin wa l-ghaibin wa l-muminin wa salamun ala l-muminin Ya Rabbi. Fatiha. Allahu Akbar, Allahu Akbar Allahu Akbar, Allahu Akbar wa lillahi l-hamd.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=9187&name=2013-09-12_tr_ParlayanYildiz.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario