jueves, 3 de octubre de 2013

"La Belleza y la Fealdad."


La Belleza y la Fealdad
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 18 de septiembre del 2013. Lefke, Chipre.



As salamu alaykum, Oh amantes de Shah Mardan (Imam Alí). Tomemos vigor con las santas palabras de Shah Mardan. Sus amantes lo admiran. Oh Shah Mardan, los queridos amigos -los yaran- presentes en esta asamblea, que estén felices y contentos. Este es un nuevo día. Vistámonos con un nuevo vestido de honor, buena salud, gozo y placer. Adelante, escuchemos a Shah Mardan. Shah Mardan...



Oh amantes de Shah Mardan, queridos amigos de Shah Mardan, aquellos que los ángeles aman en la Tierra son los Yaran de Shah Mardan. ¡Qué bellos son! Tienen luz en sus rostros, así se les reconoce. No sufren ninguna angustia. Hay apertura para ellos. Continúa, Shah Mardan. Este campo es tuyo.



Así como las abejas se apresuran hacia el panal, la espiritualidad de la gente se apresura hacia la asamblea del Sultán Shah Mardan para aumentar en gozo y honor. Hay dos tipos de asamblea en la Tierra: el primer tipo es la asamblea honorable y el segundo, la asamblea deshonrosa. La asamblea honorable es la de Shah Mardan. No podremos encontrar una más elevada. La asamblea deshonrosa es la de los animales. Ustedes son Hombres, creados honorables. Conozcan su valor, protejan su majestad, no tengan ningún otro trabajo. Nuestro trabajo es seguir a Shah Mardan. Nuestro trabajo es caminar por la senda que él pisa. Aquellos que caminan en la senda del león, que siguen los pasos del león, son leones y sementales.



Masha'Allahu Kan (Lo que Allah quiere, sucede). Él me hace hablar y se dirige a nosotros. Oh Shah Mardan, que el dunya/mundo sea tu animal. Busquen el jardín de rosas del Akhira/Más Allá. ¿Hay un jardín del Akhira? ¿El jardín del Akhira existe en el mundo? También los hay en la Tierra. Hay jardines de rosas florecidos. El jardín de rosas que tú (Shah Mardan) ves no tiene rosas marchitas. ¡Allah! Un llamado de nuestro Señor a Su Mensajero, un llamado de Su Mensajero a nosotros a través de Shah Mardan. El jardín de rosas que Shah Mardan ve no tiene rosas marchitas. ¡Oh Allah! ¡Cuán bello él lo dice! Oh Shah Mardan. El jardín de rosas que él contempla no tiene rosas marchitas. Son rosas que siempre brillan, no envejecen ni marchitan, no desvanecen ni deshojan. Que Allah nos conceda un jardín así, dice Shah Mardan.



Oh amigos, escuchemos y tomemos vigor. Aquellos en el mundo que le sirven al Sultán nunca tienen dificultades, angustias o tristezas. Esos tienen ánimo. Nosotros debemos permanecer en los caminos que Shah Mardan describe cada día.



Marhaba/Bienvenidos, Oh Amantes de Shah Maran. Hay marhaba/bienvenida para nosotros. ¿Qué está sobre el marhaba? Digan, Oh amantes, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah. Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", para que las rosas y los jardines broten en sus corazones, encuentren gozo y sean bellos.



Oh aquellos que aman la belleza, aquellos que buscan la belleza, escuchen a Shah Mardan para que puedan ser bellos, para que su belleza perdure por siempre. La belleza es la que desciende de los Cielos. No hay belleza en el maquillaje, en el delineador de ojos ni en la moda. Quienes miren sus rostros, deben sentir placer. Continúa, Oh Shah Mardan. Sean bellos. Todos aman lo bello. Sean bellos. Bueno... ¿Y cuál es la manera de ser bellos? No es con el maquillaje. "¿Qué haces?". Dicen, "Estoy pintando el exterior de mi casa". "¿Para qué?". Dicen, "Para que mi casa luzca bella, la estoy pintando". "Bueno, pintas tu casa, pero hacerla lucir bella no tiene sentido. ¿Te hiciste bello/a a ti mismo?". Hay luz que baja del Cielo. Sigue, Oh Shah Mardan, tus amantes anhelan esa luz. Hay belleza que baja del Cielo.



Así como las abejas se apresuran al panal, el espíritu humano anhela y codicia la espiritualidad que desciende del Cielo. Las abejas no se van aunque las asusten. Ellas regresan al panal. Y bien, las abejas son concientes del panal. Ustedes son el grandioso Hombre, ¿por qué no buscan la miel de sus almas? Adelante, Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran.



Ellos pintan el mundo en vano. El mundo no se torna bello con pintura, ni el Hombre se torna bello con maquillaje. La belleza es lo que proviene del Cielo. Si es vestida sobre ustedes, entonces son bellos. El maquillaje, el rubor y el polvo base no aportan belleza. Busquen la belleza, busquen a los bellos. La gente de este tiempo se ha puesto fea, ¿por qué? Porque persiguen el feo mundo. Lo más bello sobre la Tierra es la humanidad. Busquen la belleza de la humanidad. ¿De dónde proviene? Sépanlo, para que la belleza proveniente del Cielo vaya a sus rostros. Continúa, Oh Shah Mardan. Que nuestro poder aumente.



Sean bellos. Esta es la orden que vino del Cielo para el Profeta Adán y nuestra madre Eva. Sean bellos. Satán vino y dijo: "Píntate con maquillaje, haz esto y aquello". La belleza humana proveniente de los Cielos se perdió y no la están buscando. La belleza desciende del Cielo. La orden de Allah al Hombre es que sea bello. Continúa, Oh Shah Mardan. Adelante, Oh amigos de Shah Mardan. Sean bellos y díganle algo a todos los demás. Díganles, "Eres muy bello/a", ¿no se contentarán? "Qué bella persona eres" y se pondrán felices. Y nosotros somos vestidos con esa belleza, cada día con un nuevo vestido de belleza.



Yo me pongo de pie en la Presencia. Me puse de pie en la Presencia y pedí amor y anhelo. Los que se ponen de pie en la Presencia serán vestidos de belleza. Me puse de pie en la Presencia en dirección a la Ka'aba. Tornen a la Ka'aba, así tomen belleza. Todos los problemas se alejarán de ustedes, la fealdad los abandonará. Digan, "Me puse de pie en la Presencia mirando hacia la Ka'aba". Allahu Akbar. Oh Señor nuestro, eso es belleza. La gente busca belleza, entonces sean bellos, pónganse de pie en la Presencia. Tomen belleza para ser bellos. No sigan siendo feos, no rompan ni destruyan, no quemen ni demuelan, no maten ni opriman. Sean bellos, sean bellos. Que la belleza que viene del Cielo se refleje en ustedes.



¡Oh humanidad! Sigue, Oh Shah Mardan. Ellos piensan que la belleza es maquillaje. ¿Acaso ustedes son casas que deben ser pintadas? Este o aquel maquillaje... la belleza baja del Cielo. Allah Todopoderoso los creó con belleza. Ustedes se están haciendo feos a sí mismos. Él envió a los Profetas y dijo: "Oh Mi siervo, no pierdas tu belleza. Yo los creé bellos, no pierdan su belleza". Oh Allah, Tú no nos creaste feos, nos creaste bellos. Que esa belleza nos dure para siempre.



Tórnense hacia la Ka'aba, digan "Allahu Akbar" para que sean cubiertos con vestidos de belleza, luz y honor. Entonces, serán bellos. Tórnense hacia la Ka'aba.



Oh, es Él quien eleva el Sol cada mañana y lo pone cada tarde, llevándolo de vuelta a su lugar. Den gracias a Allah. Alguien dijo, "Oh Shah Mardan, ¿este Sol que está poniéndose es el mismo que saldrá mañana?". ¿Ustedes piensan que esto es una tienda que vende artículos? El Dueño de los Cielos... ¿cuál sería Su autoridad si fuera un sólo Sol? Él hace que un nuevo Sol se eleve todos los días. Con un nuevo Sol, Él da luz. Con un nuevo Sol, Él da belleza y luz, Allah Dhul Jalal. Los soles de Allah Dhul Jalal no son uno sólo. Cada nuevo día el Sol sale. ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar!



Estos temas simples son para despertar a la gente. ¡Despierten! Este terrible mundo los hará feos. La luz del Cielo los hará bellos. Satán los hará feos. Los Profetas los harán bellos. Adelante, Shah Mardan. No se enfermarán, no serán oprimidos, no serán desperdicio.



Oh humanidad, cada día sale un nuevo sol. Es un nuevo Sol, no es el anterior. El Dueño de los Cielos y la Tierra, Allah, no se vale del mismo dos veces. Ese Sol, al elevarse hace sajda/postración. Al final del día, levanta su frente de la posición de sajda. Alaba a Allah Todopoderoso, le da las gracias y Lo exalta, le muestra el más alto respeto y luego se va. Al día siguiente un nuevo Sol sale con la orden de Allah. "Sal" y un nuevo Sol sale. Él no usa el Sol anterior. ¿Alguna vez escucharon esto? Bueno, ¿dónde podríamos escuchar sobre esto? Todos los días sale un nuevo Sol. No hay número ni medida para los soles de Allah Todopoderoso. No duerman, ¡despierten! Cada Sol viste al Universo con una nueva belleza. Se va, se lleva lo que trajo y se va. Sale un nuevo Sol para el mundo. Busquen eso.



Póstrense ante nuestro Mawla. Sigue, Oh Shah Mardan. Que nuestros corazones se animen. Tú nos enseñas con amor y anhelo por nuestro Señor, Oh Shah Mardan. Tus amantes te admiran. La humanidad no envejece, no se pone fea, no se pierde... la humanidad. Wa min Allahi t-tawfiq. Postrémonos ante nuestro Mawla día y noche, bukratan wa asila. Fatiha.



Oh, ¡qué lindo, qué bello! Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar wa lillahi l-hamd. Fatiha. Nuestro Señor no tiene una tienda artículos viejos y usados. Esas tiendas venden cosas viejas y usadas siempre. No, todo lo que Allah Todopoderoso crea es nuevo, es bello y tiene más luces. Sepan esto para que tomen más luz y honor.



Oh Hombre inconciente, Allah Todopoderoso quiere que sonrías. Allah quiere que seas bello. ¡Subhan'Allah! Él no quiere que seas feo. Sean bellos. Allah Todopoderoso quiere hacerlos bellos dándoles una nueva belleza cada día. Póstrense ante su Mawla. Sean bellos. Póstrense ante su Mawla para que sean fuertes. Los siervos de un Sultán como Tal, no pueden ser feos. Díganse "Oh, qué bello/a eres" unos con otros. "Qué dama tan agradable / Qué caballero tan agradable", díganlo y no teman. Fatiha.



Allah Todopoderoso ama lo bello, sean bellos. Lo feo y tosco no es bello. ¡Sean bellos! Sean elegantes, porten la luz de Allah. Allah ama a los que portan Su luz. Allahu Allah, Allahu Allah. Veámonos así unos a otros. Miren al espejo de Shah Mardan y vean. Oh Shah Mardan, tus amigos te admiran. Que nuestra angustia nos abandone. Encontremos nueva fuerza y poder. Seamos bellos, Allah ama lo bello y no lo feo.



La gente ama los gatos, son animales gentiles. ¿A alguien le gustan las ratas? ¿A la gente le gustan las ratas? Los gatos reposan en las piernas de la gente. Los cargan en el regazo. A las ratas, ¿alguien se las pone en el regazo? No, Allah envía Su Luz, dice Shah Mardan. Tomen de esa luz. Les dan nuevas luces todos los días. Y nosotros hablamos de acuerdo a nuestra capacidad.



"El Creador creó con belleza", digan esto y no toquen, dañen ni aplasten lo que Allah creó. Amen y sean bellos. Sean amados. Allah Jalla wa A'la no retiene la belleza sólo para Sí Mismo. Allah Todopoderoso creó la belleza para Sus siervos. Sean bellos, amen lo bello / a los bellos. Las cosas haram/prohibidas son feas, no son bellas. Lo halal/permisible es bello, amen eso. Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9280&name=2013-09-18_tr_GuzellikVeCirkinlik.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario