jueves, 3 de octubre de 2013

"Hierro."


Hierro
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 6 de julio del 2013. Lefke, Chipre.



Madad, ya RijÄl Allah. Ey yÄrÄn Shah-i Mardan, Oh León de Allah, envíanos apoyo, pedimos apoyo, no nos bastamos. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, el Sublime Nombre del Señor de Gloria, escrito en Su Trono, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh Shah-i Mardan, tus amados amigos te admiran, obtengamos fuerza y adab de tu conocimiento.



"Bi kulli amrin zamÄn wa makÄn", cada orden tiene su momento y lugar, cada orden debe cumplirse de una manera. El rango por cumplir una orden es muy distinto al de moverse a palos, no somos criaturas para ir a palos. Ven, Oh Shah-i Mardan, ¡tus amigos están cautivados! Ven y habla. Hoy día, todos piensan en forjar hierro y hacer herramientas de metal, así es la gente de esta época. Madad, ya Sahiba l-Waqt, Oh Shah-i Mardan. La gente de hoy, Shaykh Mehmet Effendi. "Ad-dinu nasiha", esto es consejo. Según su recuento, pasaron XXI siglos, sólo Allah sabe cuánto tiempo pasó.



Madad, ey Sahib-i Dawran, Shah-i Mardan. ¿En qué piensa la gente ahora? Esto es un sohba, ¡no es obligatorio! El saber es un don divino que da vida, fuerza, luz y honor, lo da Allah Todopoderoso a Sus siervos, es un poder que se da a los hijos de Adán. Se nos dio el poder razonar - ¡Ven, Oh Shah-i Mardan! -, no es para enseñar a forjar hierro, no. Mira, Shaykh Mehmet Effendi, Allah Todopoderoso ¿nos dio razonamiento para enseñar a forjar hierro? El herrero forja hierro, hay hierro en frío y caliente, se usan ambas formas; pero nuestro objetivo no es forjar hierro. ¡Prestad atención! Madad, ya RijÄl Allah. ¡Que nos vuelva la fuerza, es el honroso santo mes de Ramadán! En todas partes hay gente que habla, dice cosas, pero lo que sale de vosotros no tiene valor, lo que decís es sólo distracción o diversión.



Hubo un tiempo en que el mundo estaba vacío, nadie podrá decir que estaba lleno, el mundo estaba vacío: ¿Quién lo llenó? ¿Quién llenó el mundo? Estaba vacío. Allah Todopoderoso hizo de este mundo la morada de los hijos de Adán, hizo que fuera su lugar, su breve descanso. En un tiempo no había personas sobre la tierra: "¿De verdad?" ¡Ven Oh Shah-i Mardan! ¿Alguien hace esta pregunta? ¿Alguien pregunta si este mundo estuvo vacío? ¡Quien esté bien de la cabeza debe preguntarlo! "Es el siglo XXI", dice. Sí. Ven, Oh Shah-i Mardan. ¿Se preguntan esto? El mundo estuvo vacío, era un mundo totalmente vacío. Este mundo vacío, ¿Quién lo llenó? ¿Alguien pregunta? Nadie pregunta. Oh Shah-i Mardan, enséñanos. ¡Que se abra nuestro corazón, se expanda nuestra mente, se amplíe nuestra comprensión! "¿Hal min muddakirin?" "¿Nadie entiende?", dice Allah Todopoderoso. Que pregunten: "¿El mundo estaba lleno o vacío?" ¿Alguien lo pregunta? Nadie pregunta. ¡Allahu akbar! ¡Allahu akbar! Allahu akbar wa li-llahi l-hamd.



Oh nuestro bendito Shah-i Mardan, ¡tus Amantes están asombrados! Esto son cosas pequeñas, pero sirven para despertar a la gente; los sohba de peso no tratan de un solo asunto, ¡no! Hay norias que se mueven a mano, en otras se usan animales para acercar el agua. Hay agua que mana del suelo por sí misma: "¿Hal min muddakirin?" ¿Alguien reflexiona sobre esto? Hay agua en pozos, agua que deja de fluir de repente, para otras excavamos el suelo: ¿de dónde viene este agua? ¿De dónde viene el agua que revive la tierra? "Wa ja`alnÄ mina l-ma'i kulla shay'in hayy" (21:30), "Hice la vida del agua". ¿Qué realidad tiene el agua? Dice que el agua surge por la unión de dos gases: ¡qué extraño! "Dos gases, se unen dos gases y se convierten en la fuente de la vida. Dos partes de hidrógeno y una de oxígeno se unen para formar el agua", dice. ¿Quién hizo esto? ¿Cómo hay agua en la tierra? "¿Hal min muddakirin?" ¿Alguien reflexiona? ¿Alguien intenta comprender? ¡No! Como animales, dicen "Pastaré donde haya comida". ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza del hombre, qué lástima por su honor!



Ven Oh Shah-i Mardan, tus amados amigos se asombran, ¡háblanos! "Wa ja`alnÄ mina l-ma'i kulla shay'in hayy" (21:30). En el desierto no hay vida, pues no hay agua. En algunas partes hay oasis, allí hay agua, hay verdor. ¿Quién excavó ese pozo? ¿Quién llevó allí el agua? ¿De quién es ese agua? ¿Y para quién es? Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar wa li-llahi l-hamd. "¿Hal min muddakirin?" ¿Alguien piensa en esto? Si pensáis en ello, ¿qué ocurrirá? Por pensar en ello se encuentran tesoros, tesoros enterrados. Ven, Oh Shah-i Mardan. La gente de hoy tiene avidez por encontrar tesoros, en especial la gente de Egipto. Van a muerte buscando tesoros, excavan buscando tesoros. ¡Allahu akbar! "Wa ata kulla shay'in khalqahum", el Señor de Poder y Gloria dio a todo la sabiduría de su creación, ¡Él es nuestro Señor! Conozcamos a nuestro Señor. "¿Hal min muddakirin?" ¡Oh hombre! ¡En los cielos eres el sagrado ser humano! Eres Hazreti Adam, el título que se dio a Adán, Shaykh Mehmet Effendi. Hazreti Insan, el sagrado ser humano. No se dio a nadie más, se dio rango de Hazret al Hombre, la Humanidad tiene un honor tal, que nadie puede abarcarlo, sólo Allah Todopoderoso lo conoce, y se lo da a quien Él elige. Allahu akbar.



¡Oh gente! Lo llamáis "siglo XXI", ¿qué hicisteis los siglos anteriores? Forjar hierro, hierro. "Hizo bajar hierro de los cielos", dice Allah Todopoderoso, "Hierro" dice Allah Todopoderoso, Él envió hierro del cielo, no fue un nódulo de hierro sólido. Y bien, aquí hay un misterio: Él envió hierro desde el cielo, ¿con qué lo envió? ¿Con una cesta, o quizá por avión? La Grandeza Divina, ¡ved la Divina Magnificencia de Allah! ¡Allahu akbar! ¡Oh Señor, danos fuerza! ¡Ven, Oh Shah-i Mardan! "Wa anzalnÄ min as-samÄ'i mÄ'an", "Enviamos agua del cielo", no subió de la tierra, no surgió de la tierra. "Wa anzalnÄ min as-samÄ'i mÄ'an", "Enviamos agua del cielo, ¡la bajamos!" Si no la envía Él, ¿dónde habrá agua en la tierra? "¿Hal min muddakirin?" ¿Alguien piensa? ¿Qué intentáis hacer? ¿Qué intentáis entender? ¿Qué intentáis poseer? ¡¿Qué honores perseguís, Oh gente ignorante?! "¿Hal min muddakirin?" "La`allakum tatafakkarun" (2:219), en muchos Versos claros se ven señales de la Majestad de Allah Todopoderoso: ¿no pensáis en nada de nada?



"Tafakkaru sÄ`atin khayrun min `ibÄdati saba'Ä«n sana", pensar una hora es mejor que adorar 7 años. Ven, Oh Shah-i Mardan, ¡qué bonitas palabras! Tu forma de hablar hizo que tus amados amigos te amen, se asombren. ¡Qué maravillas hay! Allah Dhu l-Jalal, nuestro Divino Creador, no creó al hombre para que destruya a sus semejantes, pensad al menos esto, ¡Oh gente! Allah, nuestro Todopoderoso Creador no envió los hombres al mundo para guerrear, ¡Dios lo prohíba! Él no nos envió al mundo a matarnos unos a otros, ¡claro que no! Pensad en esto. ¡Ven, Oh Shah-i Mardan!, los que te aman te admiran. No piensan: ¿nos envía Él al mundo a pelear y oprimirnos mutuamente, a ser aplastados? "¿Fa-hal min muddakirin?" (54:40), "¿Alguien piensa?" Es decir: "Estad atentos". Este sohba le llega a Shah-i Mardan de los sohbas celestiales del Santo Profeta de Allah. Oh amados amigos de Shah-i Mardan, ¡qué encantadores sois! En palabras sencillas, Shaykh Mehmet Effendi, con palabras simples él dice grandes verdades.



¿Por qué trajo Allah al Hombre a la tierra? Él creó el Paraíso y después lo hizo bajar a la tierra, ciertamente no para hacer pedazos la tierra. Es el dominio indivisible, Allah Todopoderoso hizo el Paraíso indivisible, os lo regaló, pero seguís ignorando lo que vale. Por eso Él os bajó a la tierra, ¡mirad qué os pasó! "No seguís las órdenes de vuestro Glorioso Señor, bajad entonces a la tierra, para empezar a entender la Majestad de Dios, la Grandeza de Allah Dhu l-Jalal". ¿De qué estrella bajó? Un grupo de gente chiflada investiga: "¿De dónde bajó el hombre a la faz de la tierra?" "Estaba en una habitación, surgió de repente". ¿Es eso una respuesta? ¡Dios lo prohíba! ¡Allahu akbaru l-akbar! Él os envió a este mundo, no para combatir, sino para aprender adab. Ven, Oh Shah-i Mardan, enséñanos. Si alguien no adquiere adab, aunque se aprenda de memoria 100, incluso 1.000 libros, no tendrá más que paja, una gavilla de cereal sin grano, sólo paja, no grano. Es la condición en que cayó la gente actual, corren tras paja, nadie pide grano. Tawba, ya Rabbi.



¡Ven, Oh Shah-i Mardan! Allah Dhu l-Jalal hizo bajar al hombre a la tierra, y le advirtió: "Debéis ser hermanos unos de otros, "KÅ«nÅ« `ibÄd-Allahi ikhwÄna", es un Verso sagrado, "KÅ«nÅ« `ibÄd-Allahi ikhwÄna", ¡Oh siervos de Allah! Debéis ser hermanos. Un hermano no asesina al otro, pero vosotros os volvisteis animales, peores que las bestias. Bajáis a la tierra como animales, y os volvéis monstruos asesinos. Ven, Oh Shah-i Mardan, los que te aman te admiran. El mundo entero debe aprender esto, o llegará un hombre-monstruo, habrá un nuevo tipo de ser humano. La gente de hoy no es como la de ayer, se volvieron monstruos brutales, deshumanizados, no pueden llamarse humanos. Al Hombre le dio su rango y estación nuestro Señor, Allah Todopoderoso, si dejáis eso os volvéis criaturas monstruosas, que no pueden llevar la dignidad humana. Shaykh Mehmet Effendi, ¿qué necesitamos? Nos hace falta guardar ese honor, aquí en la tierra debemos guardar esas ropas de honor que nos invistieron en los cielos. Nuestro Sublime Señor no nos envió a la tierra como monstruos. Hay miles de animales con un comportamiento bestial, del más pequeño al más grande. Él no dijo "¡Sed monstruos sobre la tierra!", Él dijo "Inna ardÄ« wÄsi`atun fa-iyyÄya f-a`budÅ«ni" (29:56), "Oh hijo de Adán, Nosotros te hicimos bajar a la tierra, no es un lugar angosto".



Ven, Oh Shah-i Mardan, los que te aman te admiran, ¡qué bonito! "Oh hombre, te llevamos a la tierra, no a pelear, no a luchar unos con otros, diciendo 'Esto es tuyo, esto es mío'. 'Inna ardÄ« wasi`atun', os di la tierra, y la hice 'wÄsi`atun', es decir, no podéis medirla en metros, kilogramos ni toneladas". ¿Cuál fue Su siguiente orden? "Caminad por la tierra", Shaykh Mehmet Effendi, "Inna ardÄ« wÄsi`atun, la tierra donde os envío es vasta". ¿Qué capacidad tiene? No se puede medir en kilómetros, millas, ni horas de distancia, tampoco con un avión, "Inna ardÄ« wÄsi`atun" (29:56). Ven, Oh Shah-i Mardan, explícanos cuán amplio es el mundo. Es muy espacioso, Allahu akbar, Allahu akbar. "Inna ardÄ« wÄsi`atun", es muy amplio, lo bastante amplio para todos, cabéis todos en paz, pero shaytán os tiene atados a su cola, hizo bestias de vosotros, ¡avergonzaos! Vais a la guerra por este mundo, su vastedad no puede medirse con un mapa que diga "Rusia, China, Japón", "América" o "África". Al decir Él "wasi`atun", significa que no se puede medir, está en un solo punto. El mundo no es enorme, pero este punto, este punto pone de manifiesto la Majestad de Allah Todopoderoso.



"Inna ardÄ« wÄsi`atun", "Este mundo que os di es wÄsi`atun". El tanwÄ«n indica respeto, Shaykh Mehmet Effendi. "WÄsi`atun": es vasto y sin límites. "Fa-iyyÄya f-a`budÅ«ni" (29:56), es tan amplio que no podéis encontrar su fin. Aunque intentéis abarcarlo no se acaba, no lo podéis llevar en el bolsillo: eso es el mundo. "Inna ardÄ« wÄsi`atun", el tanwÄ«n se usa por respeto. "Fa-iyyÄya f-a`budÅ«ni" (29:56), "Correr tras el mundo. No hice de vosotros animales que corren tras el mundo". "Fa-iyyÄya f-a`budÅ«ni" (29:56), "Se os creó para servirMe". ¡Oh Señor, Tu Gloria es absoluta! La gente se volvió el hazmerreír de shaytán, no pueden compartir el mundo, ¡qué pena por ellos! Qué vergüenza, nunca tienen bastante del mundo. Conformaos con vuestra parte del mundo. "Fa-iyyÄya f-a`budÅ«ni" (29:56), "fa-iyyÄya", "ServidMe a Mí, el Supremo, Eterno Ser Esencial; no temáis". El siervo no teme, quien sirve a Allah Todopoderoso no teme, todo le teme, él no tiene miedo. Eso empieza con los cuarenta (santos), Shaykh Mehmet Effendi, están quienes saben su número (realidad), manifiestan su poder sobre la tierra. Yo solía hacer así: todos nuestros Shaykhs, al dar sohba se volvían magníficos.



"Inna ardÄ« wÄsi`atun", no le veis principio ni fin. Si hubiera cien mil millones de personas, no encontrarían principio ni fin. Había un Wali-ullah que desahogaba así su furia. Hay awliya investidos en ropas de Magnificencia, Shaykh Mehmet Effendi. Presta atención, no cedas a tu nafs, sube encima de tu nafs, eso es para el nafs. Logra controlar tu nafs, sube sobre tu nafs y avanza. Allahu akbar, Allahu akbar, la ilaha illa Allah, wa-llahu akbar. "Fa-iyyÄya f-a`budÅ«ni" (29:56), ¡qué majestuosas palabras, Shaykh Mehmet Effendi! "Inna ardÄ« wÄsi`atun", el tanwÄ«n indica respeto. Nadie conoce su grandeza, "Fa-iyyÄya f-a`budÅ«ni" (29:56). Qué pena por las extrañas criaturas que se dicen humanos, sólo saben destruir la vida humana, matar y quemar. Después ponen un cartel que dice "Rusia", o "China", o "América", o "Egipto", o "Yemen", o que dice "India". No tiene sentido que pongan carteles así, no les da grandeza, Shaykh Mehmet Effendi. "Fa-iyyÄya f-a`budÅ«ni" (29:56), AmÄn ya RabbÄ«. Los Awliya tiemblan con violencia por las luchas actuales entre los hombres, Shaykh Mehmet Effendi. Incluso los Ángeles tiemblan: "¿Qué clase de humanos son esos? ¿Qué quieren?" ¿Quién se llevó algo de este mundo (a la tumba), incluso los Faraones, Nimrods, reyes antiguos? Narré la historia de Alejandro Magno, se asombró Shaykh Mehmet Effendi. ¿Cómo era grande? ¿Cómo llegó a ser grande? Al darse cuenta de su insignificancia, en ese momento se volvió grande. ¿Qué somos?



Oh líder espiritual de la época, Allah Dhu l-Jalal da a Su siervo, no un mundo, sino cien mundos: "Amruhu bayna l-kafi wa n-nun", al decir "Sé" (Kun), llega a ser. "Si vuestro capricho, deseo y objetivos van a este mundo, Yo os daré diez mundos, ¿qué haréis entonces?" Al inventarse el tren, alguien volvió a China diciendo "Os construiré un sistema ferroviario, para que recorráis el trayecto de diez días en un solo día". Un anciano arraigado en el sistema antiguo dijo: "De acuerdo, entendemos, en lugar de diez días es uno, pero ¿qué pasa con los otros nueve?" A estas palabras, ese listo, tan orgulloso de su inteligencia, no supo qué responder. Esto es así. Si hacéis aviones, vuestra vida se acelera, ¿para qué os sirve? ¿Tendréis una vida más larga? ¡Recobra el sentido, Oh hijo de Adán! No pelees por tener este mundo. "¿Es mío o tuyo?" "Inna ardi wasi`atun", "La tierra es Mía, y es amplia. Aunque vivieran en ella 100 veces más personas, bastaría para todos. Yo soy el Señor de Poder y Gloria, el Todopoderoso". Astaghfirullah. Oh Señor de Grandeza y Gloria, Tu Gracia no tiene límites, ni tiene límite la codicia humana.



Ven, Oh Shah-i Mardan, aconséjanos, escucharemos. Oh Shah-i Mardan, danos fuerza para poder entender. "¿Hal min muddakirin?" (54:40). ¿Alguien entiende? ¿Quién entiende este misterio? Este misterio no lo sabe el jefe de América, ni los líderes de Europa, China o la India. "¿Hal min muddakirin?" (54:40), "¿Para qué peleáis? ¿Por qué peleáis? ¿No basta el mundo que os di? Si no basta, Yo lo abriré y lo ampliaré". "Inna ardÄ« wÄsi`atun", "Yo lo ampliaré". "¿Fa-hal min muddakirin?" ¿Alguien escucha? ¿Alguien entiende? Explícalo, Shaykh Mehmet Effendi. Que Allah te dé amplias fuerzas, que estés al cuidado del Santo Profeta de Allah, hijo mío. Aplasta lo vano e inútil, ¡no temas!



El hierro que inventaron aplastará su propia cabeza. Allahu Dhu l-Jalal no nos envió al mundo para asesinarnos mutuamente. "Os di Mi espacioso mundo para vivir". "Fa-iyyÄya fa-`budÅ«ni" (29:56), "Debéis servirMe". Labbayk, Allahumma, labbayk, labbayka la sharika laka labbayk, inna l-hamda wa n-ni'mata laka wa l-mulk, la sharika lak. Allahu akbar. Masha'Allah. Oh Shah-i Mardan, amplía nuestro corazón, expande nuestro pecho. Él lo expandirá. Esta es la segunda era de ignorancia, jÄhilÄ«ya, "Wa la tabarrajna tabarruja l-jÄhilÄ«yati l-ula" (33:33). La señal de la segunda era de ignorancia, Shaykh Mehmet Effendi, es "tabarruj": gente que mariposea con montones de cosas que les dan sensación de confort. Esa época pasará, llegará entonces un tiempo, "Tabarruja l-jÄhilÄ«yati l-ula". No seamos como los de la anterior era de la ignorancia, entended: "Inna ardÄ« wÄsi`atun" (29:56), "Yo os di Mi mundo, Mi ancho mundo. Id tan lejos como queráis, no hallaréis fin". "Fa-iyyÄya fa-`budÅ«ni" (29:56).



¡Habla, Oh Papa! No llega nada por agitar las manos así; explica. Papa o Dapa no quiere decir nada, los rangos y títulos vacíos no son nada. Llegad a conocer a Allah. Ven, Oh Shah-i Mardan. Anunciad que sois siervos de Allah, eso debéis enseñar. "Fa-llahu khayrun hÄfizan, wa huwa arhamu r-rÄhimÄ«n" (12:64). Que Allah Todopoderoso eleve el rango de Shah-i Mardan, quien en el santo mes de Ramadán alivia nuestro corazón. Que nuestro corazón sea grande, hijo mío, sin pena ni tristeza; seamos Leones de Allah. Oh nuestro Señor, sólo somos débiles siervos. Nos enviaste a Tu Amado, enviaste a Tu Amado para enseñar a la gente su naturaleza humana, enseñar las verdades que no sabían. Perdimos todo esto por seguir a shaytán; no lo perdimos, nos lo hicieron perder.



Oh Shah-i Mardan, tu espada golpeará la raíz; la Dhu l-Fiqar espera, quiere partir el mundo en dos. Recobraos, entended vuestra naturaleza humana y el honor que os da. Que hombres y mujeres no sean un puré pegajoso, las mujeres tienen su lugar, también los hombres. Las mujeres son mujeres, los hombres, hombres. Las mujeres trabajan como hombres y los hombres como mujeres. El mundo se perdió, con esto comenzó la era de la corrupción. "Ati kulli dhi haqqin haqqa", dad a cada uno su derecho legítimo. Si no obedece, mostradle sus límites. Se acerca, se acerca, no hay duda de que se acerca. No se parece a vuestras pistolas ni misiles, el Poder de Allah se acerca, cuidado, se acerca. al-Fatiha.



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