miércoles, 23 de octubre de 2013

"El Aliento que Revive."


El Aliento que Revive
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 02 de octubre del 2013. Lefke, Chipre.


Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh amantes de Shah Mardan. Tus amantes te admiran. Escuchemos algunas palabras. Que nos retiren este estado y que el cambio sea para bien. "Siempre está ocupado en algo" (55:29). Vengan, Oh queridos amigos, escuchemos para encontrar confort y ánimo. Que todos en esta asamblea sean felices. Que nuestros poderes se develen, que nuestros corazones se abran. Llamemos a Allah, llamemos al Divino Mensajero. Que la dificultad que nos presiona sea removida. Que venga la felicidad y facilidad. O bien las cosas bellas llegan al Hombre, o los problemas. Allah Todopoderoso, subhanahu wa ta‘ala, la illaha ila Anta Subhanak (nada, salvo Tú, es digno de alabanza), glorificado seas, Oh Señor. Concédenos luces puras y bellas.


Ven a nosotros, Oh Shah Mardan, tus amantes se ponen de pie por admiración a ti. Hay personas que son puras. Allah, jalla jalaluhu, jallat ‘azamatuhu. Huu, Huu. Nuestro Señor, Quien posee Grandeza y Poder, hace Su Voluntad. Vengan, Oh amantes de Shah Mardan. Que este día sea bueno, que nuestras obras sean para el bien, que nuestros cuerpos reciban salud. Wa li ‘abdin ma sa‘al (El siervo obtiene lo que pide). Mi Señor dice, "Lo que el siervo desee, Yo le daré", eso dice Allah Todopoderoso. Por el honor de Tu Más Amado, danos salud. Así como los peregrinos que se reunieron en ese lugar sagrado están felices, déjanos estar felices.


Ven, Oh Shah Mardan. Tus amantes están enamorados de ti, ellos piden tu soporte, madad (ayuda). Que tengamos un buen día. Que nuestros corazones estén contentos, estemos contentos y alegres. Nuestro Señor nos dio felicidad por el honor del Divino Amado. Allah Todopoderoso quiere que estemos de buen ánimo, Allah Dhu l-Jalal no desea que estemos ‘abusu l-wajh (decaídos, fruncidos). Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Shaykh Mehmet Efendi. Allah Dhu l-Jalal quiere que sus siervos sean amados y estén contentos. Oh Señor nuestro, no hay fin en Tu Gracia y Generosidad.


Oh Shah Mardan, hoy el campo es tuyo. Cualquier cosa que emprendan diciendo "Bismillah" antes de empezar, diciendo "Allah, Allah", mencionando el Nombre Divino de la Majestad... antes que todo, recordemos el Nombre de Allah, entonces Allah se llevará todos nuestros problemas. Él los retira de nosotros, los manda lejos. Para nosotros, lo esencial de cada acción es emprenderla en el Nombre de Allah, digamos "Allah". Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. Eh, este es el dunya/mundo, donde hay problemas y también alivio. Ven, Oh Shah Mardan, este terreno es tuyo.


Estemos de buen ánimo en este día bendecido, durante estos días sagrados. Este es un mes glorificado, es el mes en el que los honorables peregrinos fueron llamados a la Casa Sagrada (la Ka'aba), mientras esté en sus posibilidades. Permítenos estar allí con nuestra presencia espiritual. Déjanos perdirLe esto a Allah Todopoderoso.


Allah Todopoderoso creó el Kalam-i ‘Ala/Distinguido Cálamo. Madad (Danos soporte). El Distinguido Cálamo preguntó: "¿Qué debo escribir, Oh mi Señor?". Él dijo, "Escribe Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Logró escribir la Noble Basmala en 700 años, dice él. ¡Qué asombroso! Allahu Allah, Allahu Rabbi, ma li siwahu. Allahu Rabbi, Allah. La Noble Basmala, la Noble Basmala... poder y fuerza; tomó 700 años escribirla. Da júbilo y vida, la Noble Basmala. Cuando una obra empieza en el Nombre de Allah, tendrá un final feliz y será satisfactoria. Allah Dhu l-Jalal dijo: "¡Escribe!", y el Cálamo escribió durante 700 años, ¡700 años! Allah Allah. "A quien recita el Nombre Divino de la Majestad le daré la recompensa de 700 años", Él dice, Allah Todopoderoso, Huu. 104 Libros en total descendieron como revelaciones. Están llenos de luz. Quien lo diga, será vestido de luz; quien recite la Noble Basmala será vestido de luz por Allah Todopoderoso.


Ah, gente, vístanse de luz, tomen resplandor. No buceen por la mugre de este mundo malvado. Vístanse de luz. El Señor Todopoderoso de la Gloria, nuestro Señor de Grandeza -ven, Oh Shah Mardan- nos viste con mantos de Grandeza. Allahu Akbar. Ven, Oh Shah Mardan, tus amantes se ponen de pie, admirados de ti. Abrámonos, hagámonos más fuertes, digamos el Majestuoso Nombre de nuestro Señor. La cosa más bella es decir: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que el Señor de la Gloria los vista con atuendos de luz. Ven, Oh Shah Mardan, tus palabras, tu discurso es un vestido de virtud que desciende del Cielo, un traje de belleza vestido sobre nosotros. Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". No se ocupen con ninguna otra actividad. Con tan sólo recitar la Basmala es suficiente. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. La persona enferma se mejora, los muertos resucitan. La Noble Basmala.


Nuestro Señor Allah, nuestro Sultan... alcanzamos el mes de Dhu l-Qa‘da, ¡qué misericordias llueven sobre nosotros! Allah Todopoderoso da honor a Su siervo, le confiere honor sobre honor. Él ubicó la Ka‘aba en su lugar, llamándola Baytullah, Casa de Allah. Es la Baytullah. "Vengan, visiten Mi Casa. PídanMe lo que quieran". Que aquellos que van ya estén de camino, los que tienen los medios y la fuerza. Quienes no tienen los medios ni la fuerza, deben declarar la intención (de ir). Las obras son según la intención. Ven, Oh Shah Mardan. "Todas nuestras obras son juzgadas a partir de las intenciones".


No vivan para este mundo, vivan para el servicio de Su Señor. Este mundo no tiene más significado que ese. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. Que nuestros corazones abran y que se lleven nuestro dolor. "Y eso no sería difícil para Allah" (14:20). Eso no es difícil para nuestro Señor. Es nuestro Señor Todopoderoso Quien cura la enfermedad y remedia el sufrimiento, Quien conoce las necesidades de los necesitados. Ven a nosotros, ven. Escuchemos tus bellas palabras.


Digan "Allah" y no teman, no teman. No digan "dunya", digan "Allah". Esto es sabiduría para la humanidad, para los Hijos de Adán. Digan "Allah", no digan "dunya". Que todas las puertas se abran de par en par. ¿Por qué viven? ¿Para qué viven? "Wa ma khalaqtu l-jinna wa l-insa illa li-ya‘budun" (51:56). "No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan" (51:56). Aman Ya Rabbi, Aman Ya Rabbi, Aman Ya Rabbi. Oh Señor nuestro, danos el honor de Tu servidumbre. No nos des problemas con los que tengamos que lidiar, no nos ocupes con el dunya. Concédenos fuerza para que nos comprometamos en Tu recuerdo, Oh Señor nuestro. Digan, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".


Ven, Oh Shah Mardan, tus palabras son sanación y fuerza para tus queridos amigos. No busquen de este malvado mundo, este sucio mundo, este desabrido mundo, este mundo de carne podrida. Digan, "Allah, Allah, Allah, Allah". Ilahi anta maqsudi wa ridhaka matlubi. Oh Señor nuestro, Oh Señor nuestro, déjanos decir "Allah". "Sólo aspiramos a Ti y Tu complacencia es todo lo que deseamos".

Perdón, Oh Señor. Perdón, Oh mi Señor, concédenos el arrepentimiento. La misericordia desciende del Cielo. La misericordia desciende y es por ella que resucitan nuestros cuerpos. Digan: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Oh Señor nuestro, Tú sabes más. Oh Señor nuestro, Tú nos conferiste tantas bendiciones, nos favoreciste con ellas, pero no fue para que nos ocupemos con las mismas; no fue para que comiéramos, bebiéramos, nos acicalemos y adornemos. "Wa ma khalaqtu l-jinna wa l-insa illa li-ya‘budun" (51:56). "No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan" (51:56). "Si ellos cumplen con su servidumbre los recompensaré, porque Yo soy su Creador y les cedí de Mi Amor. Vertí una porción de Mi Amor dentro de ellos. Que no renuncien a Mí y que no miren nada más, li-ya‘budun (que cumplan su servidumbre)". Señor nuestro. "¡Asegúrense de que Me sirven a Mí!". Oh Señor nuestro, ¿a Quién debemos servir? A Ti deseamos servir, Oh Señor nuestro. Es Bayram (día de celebración), es Bayram para los Hijos de Adán. El siervo es recompensado por cada día de servidumbre a su Señor. Allahu Allah, Allahu Rabbi ma li siwahu illa Hu. "Yo les daré todo", dice Él. "No miren hacia el dunya, mírenMe a Mí".


Oh Señor nuestro, que nuestros corazones se abran y se animen. Digamos "Allah, Allah, Allah". Cualquier otra ocupación es inútil, vana. Ven, Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. Qué bellas son tus palabras, que nuestros corazones se abran a ellas. Oh Santo Shah Mardan, que nuestros corazones se abran.


Hay tormentas de aflicción sobre la faz de la Tierra. Hay tormentas visibles y otras invisibles. Hay tormentas y tornados. Cuídense de no dejarse atrapar por ellas. Digan "Allah" y sigan hacia adelante. Le dijeron a alguien que tripulaba un barco: "La joya más preciosa del Sultán se perdió en este barco", dijeron ellos. Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. Tomen una lección de todas las cosas. Ellos dijeron: "La joya del Sultán se perdió, la joya más preciosa de todas. ¿Qué debemos hacer? ¿Quién la habrá tomado? La robaron, ¡la joya del Sultán desapareció! Eh, debemos buscarla". Entonces la buscaron. Oh Allah, perdónanos, ¡Oh Señor nuestro! Somos incapaces de mostrarte el respeto que mereces, ¡Oh Señor nuestro! No nos inflijas dolor, ¡Oh Señor! Así, ellos la buscaron y la buscaron, registraron a todos los tripulantes del barco, pero no la encontraron junto a ninguno. Entre ellos, había un derviche andrajoso, un derviche pobre, que no poseía más que la camisa que vestía. Lo llamaron diciéndole: "Pasó tal y tal cosa, la joya del Sultán se perdió. Buscamos por doquier, ahora te registraremos a ti también". Allah. Esas palabras pusieron un gran peso sobre el derviche. Acto seguido, él se levantó y se fue, caminando sobre el mar y diciendo "Allah, Bismillah". Él dijo la Basmala y caminó sobre la superficie del agua.


Digan "Allah", digan "Allah" y no quedará rastro de su enfermedad o problema. Se reanimarán y encontrarán gozo diciendo "Allah". Aman Ya Rabbi, reciten el Majestuoso Nombre del Señor, ¡qué lindo es recordar el Nombre de la Majestad! Ven, Oh Shah Mardan. Digamos "Allah". Que nuestra pena y dolor se vaya de nosotros, que el sufrimiento se aleje. Allah Allah, Rabbi Allah, Rabbun Allah, Hasbun Allah, Rabbun Allah, Hasbun Allah. Digan esto y no quedará ninguna de sus dificultades. Digan "Allah", digan "Allah". Llamen a Allah y avancen; este mundo malvado... písenlo y pásenle por encima. Si uno no pisa este vil mundo y avanza, no podrá entrar al Palacio del Sultán. Digan, "Allah, Allah, Allah", y avancen. Que nuestros corazones se abran conTigo. Tú nos creaste, Oh Señor nuestro. Nos refugiamos en Ti de cualquier cosa que nos distrae de Ti, Oh Señor nuestro. Allahu Allah.


No discutan ni peleen, eso no es adecuado al Hombre. Pelear no es apropiado para la humanidad. Hacer las paces es propio del Hombre. Ven, Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran.


Este mundo está lleno de todo tipo de problemas. Lo que los salvará de esos problemas es decir "Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu Rabbi". Digan esto, pronuncien estas palabras, hablen de su Señor. Reciten la Grandeza de su Señor: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Así se elevarán y volverán a la vida. Ese es el aliento que revive a los muertos. Los Profetas poseen el aliento que puede revivir a los muertos. Ese aliento es: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allah Allah. Subhan Allah, Sultan Allah. El remedio de todos los dolores: Allah.


Hoy, el honor del sagrado mes de Dhu l-Qa‘da desciende sobre nosotros. Fijen su mirada en este honor, busquen este honor, no se queden sin honor. Este mundo es basura, carroña, carne podrida. No se acerquen a él. Miren lo que es bello, no a cadáveres. Oh Allah, que este sagrado mes de Dhu l-Qa‘da derrame sus bendiciones sobre nosotros. Que seamos vestidos con el honor, que seamos vestidos con el atuendo de la salud.


Encontremos cercanía a Allah, digamos "Allah". ¡Qué lindo, qué bello es decir "Allah"! Oh Belleza de Bellezas, vestiste Belleza sobre Tu Amado, nuestro Santo Profeta Allahu Allah. El bello rostro de nuestro Santo Profeta... no hubieran podido mirarlo. Nur/Luz, irradiaba luz. Pidan luz, pidan luz. El dunya fue puesto bajo la orden del Profeta Salomón. ¡Oh! Nuestro Santo Profeta no (vivió) para el dunya, él dijo "Allah" por amor al mundo venidero. Allah. El Profeta Salomón trajo los muertos a la vida, nuestro Santo Profeta revivió los corazones. Que nuestros corazones sean revividos y purificados.


PidámosLe a nuestro Señor que nosotros también estemos presentes en la Ka‘aba, la Casa Santa. "Es Mi Casa", dijo el Señor. Vengan corriendo, apresúrense a Mi Casa. Cualquier cosa que deseen, allí la encontrarán. Si dicen, "El Sultán abrió su palacio para que cualquier tome lo que desee", ¿alguien se quedara atrás? El Palacio del Sultán está abierto, vengan y tomen lo que quieran. Un día, Harun ur-Rashid, con él sea la misericordia, estaba sentado en su sala de reuniones -sí, en la reunión de esa bendecida persona-. En su palacio había todo lo que ustedes podrían desear. Sentado junto a sus mujeres dijo: "Tomen lo que quieran de mi palacio". Entonces sus mujeres tomaron las joyas preciosas que quisieron. Sólo una de ellas abrazó a Harun ur-Rashid y le dijo: "Tú eres todo lo que necesito. Yo no estoy aquí, en tu presencia, por estas cosas". ¿Ustedes pueden decir esto? ¿Pueden decirlo? ¿Qué más hay en esto mundo, aparte de mugre? Digan "Allah", pidan por "Allah", todo está ahí. Que Él se lleve el sufrimiento y dolor mundanos de nuestros cuerpos. Este mundo es la cosa más sucia. Que se abra.


Ven a nosotros, Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. Que nuestra fuerza y poder aumenten, que corramos a la Casa de Allah. Que no nos cansemos de decir "Allah", no nos cansemos. Todos corren tras el dunya, pero deben postrarse ante Quien creó este mundo y lo esparció bajo sus pies. Póstrense ante Él, pidan por Él, no por lo que está bajo sus pies. Lo que está bajo sus pies no tiene valor.


Oh Señor nuestro, permítenos estar junto a los que llegaron a la Gran Casa Santa, la Ka‘aba. Que nos quiten el dolor, hijo nuestro Haji Mehmet, que nuestro dolor se vaya. Oh mi Dios Allah, Allah. Él dijo "Allah" y avanzó caminando sobre el agua. Lo que Allah quiere, sucede; lo que Allah no quiere, no sucede.


Oh Señor nuestro, Subhan nuestro. Allah Todopoderoso nos dio el máximo honor al decir: "Yo los creé para Mí, Yo los creé para Mí Mismo", "Khalaqtu l-khalqa li ajli". Oh Señor nuestro, Tú creaste a Tu Amado para que fuera un espejo. Tu Amado dijo "Allah", que la paz esté con él. Todo Le pertenece a Allah. Quien fija su mirada en el mundo es basura. Miren a Allah. Esa esclava dijo: "Todo lo que necesito es a ti. No necesito ninguna de tus joyas". Miren a Allah para que puedan reanimarse y fortalecerse.


Que satán sea vencido, destruyan las fortalezas de satán. Hay cosas a ser destruidas, Hay cosas a ser destruidas. Allah nos llamó a estar con Él, entonces no ignoren su llamamiento yendo a otro lugar. No huyan de Él.


Oh Señor nuestro, Oh Señor nuestro, abre nuestros corazones a Ti, Oh Señor, no nos dejes ser de los que persiguen el dunya, Oh Señor. Oh Hombre, sé siervo del Señor, Quien te honró con el honor de ser humano, Su representante, Su siervo. No piensen en nada más. Digan "Allah", no pronuncien nada más.


Oh Allah, viste sobre los peregrinos que van a la Casa Santa en estos días sagrados, el atuendo de la salud, el vestido del honor. Viste sobre ellos la ropa de la fe y sobre nosotros, la del amor. Permite que amemos, nuestro Señor. Que todas las preocupaciones que tenemos sean retiradas de nosotros. Nuestro Señor se ríe de nosotros. ¿Allah se ríe? Sí, se ríe, Él ríe. Allah Todopoderoso, somos Tus débiles siervos, perdónanos, Oh Allah. Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. Tú eres Dios, Allah.


Pronuncien el Tawhid (Unicidad de Allah) "La ilaha ill'Allah". Hagan que la gente diga el Nombre de Allah. Oh Señor nuestro, concédenos salud, por el honor de los que hoy se apresuran hacia la Casa Santa, la Gran Ka‘aba. Arréglanos con el vestido de la dignidad, la fe y el honor. "Yo tengo lo quieras y te lo daré", dice Él, "Ven a Mi Ka‘aba". Quien no pueda ir hasta allí, que vaya en intención. Amin, Oh Señor, Oh Generoso, Oh El Más Generoso, Oh Máxima Generosidad. No hay límites en los favores generosidad de Allah. Nuestro Dios, Allah.


Por respeto a su Más Amado Profeta, hay ángeles que le quitan al Hombre las cargas que lo presionan. Las retiran las llevan lejos. Así, el Hombre se sentirá aliviado y sin presión. El que dice "Allah" tendrá una vida llena de alegría. Digamos, "Allah, Ya Hu". Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. Allah, Allah. Oh Shah Mardan, que tus bellas palabras sean un remedio para nosotros. Que recibamos honor mirando la Sagrada Ka‘aba. Déjanos entrar en Tu Presencia, Oh Señor, en Tu Belleza.


Allah quiere que Su siervo sea bello. Él lo creó para que sea bello. No sean feos. No buceen en el dunya. El dunya los vestirá de fealdad. Miren a la Ka‘aba y mirarán la Belleza. Al-Fatiha.


Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=9487&name=2013-10-02_tr_OluyuDiriltenNefes.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario