jueves, 3 de octubre de 2013

"En el Amanecer."


En el Amanecer
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 13 de septiembre del año 2013. Lefke, Chipre.



Ven, Oh Shah Mardan (Imam Alí), el campo es tuyo. Lo que Allah quiere, sudece; lo que Allah no quiere, no sucede. Dastur (Danos permiso), Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. Alcanzamos el bendito día del Jum'a/viernes. Este Juma además nos trajo las bendiciones del mes de Shawwal. Ven, Oh Shah Mardan, tus queridos amigos están fascinados contigo. Oh amantes de Shah Mardan, que recibamos los regalos espirituales de tus bendiciones. Oh amados siervos de Allah, que nuestros corazones se llenen de luz, que nuestros rostros adquieran luz e irradien pura luz, que no tengamos problemas ni angustias. Ven a nosotros, Oh Shah Mardan.



Hoy es viernes, día de la oración del Jum'a. En este día bendecido se refrescan las manifestaciones Divinas. Oh Señor nuestro, Subhan nuestro, Sultán nuestro; concédele fuerza a estos débiles amantes Tuyos, para que puedan honrarTe. Oh Shah Mardan, tomemos nuestro lugar para poder reverenciar al Señor y a Su Amado. Oh benditos amantes del Divino, ¡Oh gente bendita! Ven, Oh Shah Mardan. Tus amantes se ponen de pie, admirados. Que nosotros también seamos vestidos con las bendiciones de este día sagrado.



No hay fin para los regalos de gracia de nuestro Señor Todopoderoso. En la Presencia de nuestro Señor no hay nada viejo ni pasado, todo es nuevo y fresco. En la Presencia de nuestro Señor no hay nada feo, todo es bello. Ven a nosotros, Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. Digamos: "Bismillahi r-Rahman, ar-Rahmani r-Rahim". Oh Señor nuestro, haz que se renueven y reanimen, que nuestros cuerpos y corazones se llenen de luz. Digamos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Ven, Oh Shah Mardan.



Tantas cosas existen en este mundo. No hay nada viejo en el mundo. Allah Todopoderoso ofrece constantemente cosas nuevas a la humanidad. Él les ofrece regalos nuevos, frescos y llenos de gracia. Traten de retener algo de esa gracia. Oh amantes de Shah Mardan, pidan lo que es bello para que Él les dé belleza, pidan por la perfección para que Él se la conceda, pidan por rangos exaltados y elevados, pidan generosidad. No hay fin para la generosidad de Allah Dhul Jalal, no hay límite en la variedad de sus regalos.



Oh Señor nuestro, las rosas brotan antes del amanecer cantando 'Allah' una y otra vez, los ruiseñores cantan antes del amanecer diciendo 'Allah' una y otra vez. Entonces, ¿por qué ustedes duermen? Digan "Allah, jalla jalaluhu". Díganlo por el honor de las rosas que se abren en los Siete Cielos antes del amanecer, ¡por el honor del canto de los ruiseñores! Oh Hombres, deben llenarse de amor y ardor. No consideren este mundo perverso. Este mundo es perverso y feo, no es bello. Oh Señor nuestro, Dastur. Dastur, Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran.



Digamos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Qué hermoso! Quien dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", no padecerá de preocupaciones ni angustias. Los ruiseñores cantan antes del amanecer, dicen: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Ellos envían su ferviente amor a los amantes de Shah Mardan. Somos seres humanos, tenemos honor dado por nuestro Señor Todopoderoso. Sean concientes de su honor. Este mundo no le da ningún honor al Hombre. Quien busca honor en este mundo es un bueno para nada. Este mundo no le da ningún honor al Hombre, tengan esto en mente.



El honor de la humanidad desciende de los Cielos. Tuba lahum (La felicidad sea con ellos). Qué bellos son los que buscan honor en los Cielos, ¡son bellas personas! Los que le dan la espalda a esto, son desperdicio. Ven, Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. ¡Qué hermoso eres, Shah Mardan! Allahu Akbar. Este mundo perverso no puede engañarlos. Este mundo malvado no puede engañar a Shah Mardan ni a sus amantes. Por favor, está con nosotros, Oh Shah Mardan. Este mundo no les dará honor, dice Shah Mardan. ¡No busquen el honor en este mundo! Este mundo no tiene honor. Por ende, quien busque honor en este mundo no obtendrá nada. Hombre... Allah, Allah.



Ven, Oh Shah Mardan. Él nos enseña el camino del honor, Shah Mardan. Él dice: "¡Sean honorables!". Pero, ¿dónde encontraremos su honor? El honor y la gloria descienden de los Cielos y cubren todo el cuerpo. Pidan ese honor. Dejen que Shah Mardan nos enseñe sobre esto. Antes del amanecer, los vientos del honor soplan. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Él es Grande y prevalece sobre todo. Que la brisa adorable del Cielo Sublime que viene de la Presencia del Señor, le lleve honor a sus corazones e inculque allí el fervor del amor. El que carece de un amor ardiente es como un palo seco, un leño para fuego.



Digan: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que sus corazones revivan y se reanimen. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, al-'azamatu li-llah wa l-'izzatu li-llah. La grandeza y gloria de Allah recayeron sobre el Príncipe de la Creación, fueron enviadas a nuestro Maestro, así su corazón se reavivó y regocijó. Él encontró ánimo y honor. Allah Todopoderoso le dio belleza, tanto así que toda la creación admira a nuestro Profeta y Maestro.



¡Oh Hijos de Adán! Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. No pierdan su tiempo diciendo: "Me embelleceré con las cosas de este mundo". Este mundo no le aporta ninguna belleza a la humanidad, sino fealdad. Busquen la belleza en los Cielos. Antes del amanecer los ruiseñores del Cielo cantan, eso les da honor y refresca sus corazones. Allí encontrarán alegría y honor. Allahu Akbar. Masha'Allah. Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. El honor de los Cielos es lo que deseamos. No hay nada (que buscar) aquí en la Tierra. La faz de la Tierra es horrible, la faz de la Tierra es fea, la faz de la Tierra es un cadáver desagradable. ¡No la persigan! Allahu Akbar. Ven, Oh Shah Mardan. Desde su comienzo hasta su final, este mundo ha estado bajo los pies de la humanidad. El que sostiene al mundo en alto (sobre su cabeza) no tiene valor. Ustedes deben saber qué atesorar. Ven, Oh Shah Mardan El mundo completa es una carcasa, un cadáver. Quien lo persigue se convierte en ave de carroña.



Anímense, Oh queridos amigos de los amantes. Oh Shah Mardan, por favor, ven y enséñanos para que aprendamos. Los ruiseñores cantan antes del amanecer y las rosas del Divino Trono se abren y florecen. ¡Lástima por aquellos que yacen dormidos, que no reconocen esas joyas preciosas! ¡Lástima de aquellos que corren tras lo feo! Pidan, pidan para que puedan oler la fragancia de las rosas del Trono Divino, ¡qué agradable es! Pidan por las rosas del Trono y las canciones de los Divinos ruiseñores.



¡Oh honorable humanidad! Oh Señor nuestro, Tú eres Subhan y Sultán, ¡nos enviaste a Tu Amado! Lo enviaste con todas las gemas preciosas y con todo tipo de bellezas. ¡Ay de los que ignoran al Amado de Allah! Oh Señor nuestro, Subhan nuestro, Sultán nuestro, concédenos amor, de nosotros hacia Ti. Como recitó el poeta Yunus: "Tú eres lo que necesito, no quiero nada más", decía. Tú eres todo lo que necesito, Oh mi Señor. Anta Rabbi, Anta Hasbi (Tú eres mi Señor, Tú me bastas). Anta Rabbi, Anta Hasbi. Ana 'abduka l-dalil, Ya Rabbi (Yo soy Tu esclavo perdido, Oh Señor).



Despierten en los Océanos de Amor Ardiente. Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. Ellos desean explicarnos, intentemos aprender. Entonces, nuestras vidas cambiarán completamente, nos llenaremos de amor y cargaremos honor. Todos los Profetas que vinieron y el Sultán de todos ellos, vinieron a enseñarnos esto. "No persigan al mundo", dijo él. Vengan, abracen el ferviente amor del Creador del Mundo, Allah Todopoderoso. Eso es lo que nos enseña Shah Mardan. El Santo Mensajero es el Profeta del Amor, Muhammadun ul-Mustafa. Despierten, conecten su amor con el amor de su corazón. Tomen ese amor e intercambiemos amor, hagamos tratos de amor.



Las rosas abren antes del amanecer y los ruiseñores del Trono cantan. ¿Por qué ustedes duermen? No argumenten, ¡levántense! No gasten sus esfuerzos en este mundo. Reciban el gozo de los Cielos, reciban su honor y belleza. Masha'Allahu kana (Lo que Allah quiere, sucede). Oh Sultán de Profetas, Habibullah, Habibu r-Rahman. Él no nos llamó a este mundo, sino al Señor de la Gloria, al Señor del Trono Divino. ¡Hay tantas cosas! Salgan de la suciedad de este mundo, tornen al Señor del Trono, Allah Todopoderoso. Todo lo que ustedes desean... Que sus corazones se reanimen, que encuentren gozo y alivio.



Hay rosas que abren al amanecer, pero no podemos despertar para tomar su fragancia. Estamos impedidos de percibir su perfume. La gente de este tiempo se han hecho bestias de cuatro patas que busca el hedor de las carcasas. ¡Lástima por ellos! Las rosas del Trono abren antes del amanecer una vez tras otra, diciendo 'Allah'. Se abren antes del amanecer. Sí. Y los ruiseñores del Trono cantan 'Allah' sin parar. Masha'Allah, Masha'Allah. Ven, Oh amado Shah Mardan.



Pisen esta basura de mundo (pónganlo debajo de sus pies). Ustedes deben buscar los regalos que las gloriosas asambleas del Señor del Trono, del Señor de la Gloria, confieren sobre la humanidad. Estén despiertos antes del amanecer. Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. Cuéntanos sobre eso. Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Dejen que las puertas se abran en toda su amplitud, que nuestros corazones se alivien y animen. Quien corre tras este mundo es como chacal tras la carcasa. Ustedes deben distinguirse de eso. No busquen el mundo, busquen al Señor. Tomemos ánimo y alegría, observemos lo que nunca hemos visto. Recibamos el mensaje Divino del Trono Divino. Experimentemos el gozo contenido en el mismo. No gastemos nuestros esfuerzos en este mundo bajo. Este mundo es sucio, no caigan en su mugre. Procuren oler la esencia de las radiantes rosas del Trono, ¡Oh Hombre! Allahu Akbar.



Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. Tus queridos amigos te admiran. No hablen del dunya, sino del Señor. Digan, "¡Oh Señor nuestro!". ¿Qué les da este mundo? No corran tras este mundo. Allah, es el Señor de los Mundos, el Señor de los 18 000 mundos. Cada uno de estos mundos, ¿de qué tipo son? ¿Cómo se originaron? ¿Cómo terminarán? Nadie puede saberlo. Alhamdulillahi Rabbi l-'Alamin (Toda alabanza y gloria sea al Señor de los Mundos). Cuando él habla de los mundos, nos han dicho que... Shah Mardan informó a sus queridos amigos sobre 18 000 mundos. ¿En qué consiste cada mundo? ¿Cuál es su principio y su final? Nadie sabe, salvo el Creador. Él (Shah Mardan) se sumerge en los Océanos de Amor y Ardor y de ellos saca estas palabras.



Tengan ánimo, Oh Hombres. Que se abran los ojos del corazón y se regocijen. Ven, Oh Shah Mardan. Lo que Allah quiere, sucede; lo que Allah no quiere, no sucede. Pidamos y tomemos ánimo y alegría. Conozcamos el honor de ser humanos.



Satán desea convertir a los Hombres en monstruos. Eso es todo lo que intenta: convertir a los Hombres en monstruos. Ese es el trabajo de satán. Allah Todopoderoso hizo del Hombre un sultán, pero satán trata de hacerlo un demonio como sí mismo. ¡No se conviertan en demonios! ¡No representen a satán! Intenten ser representantes del Amado de Allah, del absolutamente Amado por el Señor del Poder y la Gloria, por el Absoluto Señor de los Cielos. No se tornen representantes de satán. Fue satán que convirtió al mundo en uno terrible y de mala fama. Todo mal viene de satán y de sus enseñanzas, ¡cuídense de estos!



Digan: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Qué gran honor! Antes del amanecer, los ruiseñores del Trono cantan. Las rosas del Trono se abren antes del amanecer, ¡estén entre ellas! Vayan, entren a esos jardines paradisíacos. Oh Señor nuestro, perdónanos y danos fuerza. Danos fuerzas, así podamos reverenciar Tu Nombre, así podamos cantar Tu Alabanza y Glroia, Oh Señor. Auméntanos en fuerza. Pasemos el tiempo recitando el tasbih-u tanzih. Oh Señor nuestro, ¡danos fuerza! Que aquellos que disipan el honor de la humanidad sean aturdidos y destruidos.



Ven, Oh Shah Mardan. Este campo es tuyo, enséñanos, así podamos aprender. Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. ¡Qué grande es tu belleza, qué bello es lo que dices sobre el Camino de Allah! Que nuestros corazones se animen. Que no quede pena en nosotros ni oscuridad en nuestros corazones. Que no nos quede hostilidad. Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. tus amantes te admiran. Al-Fatiha.



Alhamdulillah, Shukur Allah, gracias al Señor. Insha'Allah, escucharemos la canción de los ruiseñores del Trono y tomaremos el perfume de las rosas del Trono. Si nos postramos ante Presencia de nuestro Señor nos llenaremos de alegría, fe y amor. Concédenos el don de Tu Divino Soporte, Oh Señor. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=9198&name=2013-09-13_tr_SeherVakti.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario