domingo, 6 de octubre de 2013

" Nuestra Voluntad y la Divina Voluntad."



Nuestra Voluntad y la Divina Voluntad
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 1987.




Hazrat Shah Naqshiband dijo que nuestro camino es ponerse de pie (qiyam) y asociación (sohbat). Nosotros seguimos su orden, esperando que la misericordia y el soporte designados para esta noche desde las concesiones de Allah Todopoderoso y la compasión e intercesión del Amado de Allah (revelen) las verdades que serán enviadas a nosotros y a nuestro Sultán, Sultán de Awliya/Santos.


Así como la sombra sigue al cuerpo, en la presencia del Shaykh, de su Maestro, si uno abandona su propia voluntad, entonces seguirá la voluntad de su Shaykh. El murid/discípulo que sigue la voluntad de su Shaykh está a salvo. Si se aparta de la voluntad del Shaykh, cae en el peligro.


¿Quiénes son la Uma/Nación? La verdadera Nación de nuestro Maestro, Hazrat Muhammad Mustafa, (la integran) los que siguen la voluntad de nuestro Maestro y caminan detrás de él (siguen sus pasos). Ellos no objetan su voluntad, sino que obedecen su voluntad. Esa es la Nación. De la misma forma en que la sombra sigue al cuerpo, aquellos que siguen el camino de nuestro Maestro son la verdadera Nación.


¿Cuándo se hacen siervos de Allah? Los que obedecen la Voluntad de Allah así como la sombra sigue al cuerpo, se convierten en siervos de Allah. Esa es la verdadera característica del siervo. "¿Por qué tal persona tornó a ser de tal manera?" o "¿Por qué no sucedió tal cosa?". Que nos guste algo y que nos disguste lo otro... Cuando un incidente toma lugar y alguien lo objeta usando su propia voluntad, esa persona pierde el rango de siervo. El sexto pilar de la fe que se nos presentó fue "Khayrihi wa sharrihi min Allahi Ta'ala" (El bien y el mal provienen de Allah), esto es creer en nuestra servidumbre. Esto es fácil de decir, pero cumplir esa regla con acciones es muy difícil.


"El bien y el mal es de Allah Todopoderoso", quiere decir que ante lo que sea que acontece, ustedes deben saber -mínimamente- que Allah sabe lo que acontece. Entonces, de todo lo que sucede en este dunya/mundo, Allah es conciente. Nosotros pensamos que Allah no sabe lo que pasa en muchos lugares. ¿Puede haber algún secreto que Allah no sepa? Muchas cosas pasan sin que los gobiernos sepan, porque los gobiernos no pueden controlarlo todo, pero Allah no es como los gobiernos. Si una hormiga está luchando, Allah lo sabrá. ¿Qué será del Hombre, que fue creado como representante de Allah Todopoderoso, concedido de honor y cuyas acciones conllevan responsabilidad? Allah es conciente incluso del esfuerzo y del movimiento de una hormiga. (Entonces), de las acciones que ustedes ejecutan, del bien y el mal que hacen, ¿Él no es conciente?


Al menos, cuando decimos "El bien y el mal provienen de Allah" debemos creer que de todas nuestras acciones -buenas o malas- Allah Todopoderoso está bien informado. Él es conciente, está informado. Él observa cada acción y lo escucha todo. Más allá de eso, como creyentes deben tener la certeza de que todo lo que hicieron y todo lo que sucedió fue por la Voluntad Divina. Si Allah no dispone de algo, ustedes no pueden hacer nada. Lo que sea que ustedes hagan, es con la voluntad de Allah. Ustedes quieren que suceda, pero Allah dispone que suceda. Entonces, el bien y el mal provienen de Allah, pero según el pedido de su siervo. Cuando el siervo quiere el bien, Allah le propicia el bien. Cuando el siervo está orientado hacia el mal, Él le propicia el mal. Entonces, el siervo obrará con maldad. De sus buenas o malas situaciones, ustedes tienen la culpa. Es la persona quien está en falta. Esa persona no debió desear eso, no debió ir hacia el camino errado.


Ustedes quisieron venir esta noche. Vinieron desde Kayseri, desde Estambul, desde Beirut, dese Líbano, desde Estambul. (Quisieron) venir desde Estambul, desde Londres, desde Alemania. (Quisieron) venir desde Alemania, desde Egipto, desde Haleb. Cuando quieren ir a algún lugar, Allah Todopoderoso les abre un camino. Si ustedes no quieren ir hacia Allah, Él se los impedirá. Para cualquier dirección a la que quieran ir, Él les abre un camino. Eso significa que el bien y el mal toman lugar porque Allah Todopoderoso lo dispuso. Allah Todopoderoso dispone algo cuando el siervo lo desea. El siervo... La vía por la que viene el tren se divide en dos. Una se dirige hacia Kayseri y la otra hacia Nigde, por ejemplo. Si el tren se dirige hacia Kayseri, el operador ferroviario emite una señal, ya sea el operador o automáticamente. Ellos dan la señal y cambian la vía del ferrocarril hacia a Kayseri. Él abre ese camino. Según el destino del tren, indicado por el mecánico o por un letrero que muestra su dirección, se abre el camino. Si va hacia Nidge, se abre el camino a Nigde.


¿Por qué Allah Todopoderoso le da fuerza de voluntad a la humanidad? Para que pidan cosas. Pidan algo con su fuerza de voluntad. Si quieren este camino, Allah Todopoderoso lo abrirá para ustedes. Pero si sólo hubiera fuerza de voluntad, la humanidad no lograra nada. El Creador es Allah Todopoderoso. Ustedes quieren algo, y Allah Todopoderoso crea las razones de lo que piden. Así, alcanzarán el bien o el mal. Nadie desea el bien y obtiene el mal, no teman. Si alguien pide ese camino, si alguien quiere perjuicio, su camino se dirigirá hacia el perjuicio. Si se arrepiente y se detiene, Allah Todopoderoso lo tornará de vuelta. Pero si insiste, Él dejará (que siga) hasta que se acabe y se desperdicie.


Por esa razón, nuestro camino -especialmente- y todas las tariqas/vías enseñan Adab/buenas maneras. Adab con Allah, Adab con el Profeta, Adab con los Santos, Adab con los ancianos, Adab con los esposos, Adab con los gobiernos; en conclusión, las tariqas enseñan el Adab para con todo. Por ende, el tema del que hablamos, el Adab que el Islam nos enseña, es hacer que nuestra voluntad siga la Voluntad de Allah. Luego, ustedes serán siervos de Allah. Hagan que su voluntad siga la voluntad del Profeta, entonces serán verdaderamente de su Nación. Si ustedes siguen la voluntad de su Shaykh, serán verdaderos murids/discípulos.


Hazrat Abu Ahmed as-Sughuri, quiera Allah santificar su secreto, fue el Polo de su tiempo. Él tenía el rango más alto, era un heredero del Profeta. Todas las noches él se despertaba temprano. Cuando dos tercios de la noche habían pasado y sólo quedaba un tercio de la noche, él se sentaba en su habitación y empezaba a recitar el Tawhid (Unicidad de Dios). La ilaha ill'Allah (No hay más dios que Dios). La ilaha ill'Allah. La ilaha ill'Allah. La ilaha ill'Allah. Empezaba a recitar el Tawhid. Por un milagro, todas las casas del pueblo escuchaban su voz y se levantaban rápidamente. Él tuvo ese milagro. Así como el pitido del tren se escucha en toda la ciudad, todos los que dormían a esa hora se levantaban rápidamente al escucharlo decir "La ilaha ill'Allah". Cuando él recitaba el Tawhid, su poder de atracción lograba despertar sus corazones. Ellos se ponían de pie ante Allah, y así pasaban la noche.


El tiempo más valioso de la noche es el último tercio. O sea, cuando dos tercios de la noche pasaron y queda el último. Hasta que el Sol sale (el crepúsculo), ese es el tiempo más preciado. Quien quiera ganarse un premio, debe despertar a esa hora. En la medida de lo posible, no deben desperdiciar ese tiempo. Sí, musulmanes nuestros, estamos aquí sentados para decirles algunas palabras. El mejor tiempo para adorar es el alba. Ninguno desconoce el tiempo del alba. En la madrugada, Allah Todopoderoso envía un viento desde el Paraíso a la Tierra, llamado Rihu-s Sabah. Quien respira ese viento, gana vida. La enfermedad de quien se despierte a esa hora durante 40 noches, desaparece. Si alguien cuyo corazón está turbado y angustiado se despierta durante 40 noches a la hora del alba, su corazón alcanzará siete niveles, recibirá la fortaleza de esa fe. Por eso debemos despertarnos a esa hora. Hazrat Sughuri se despertaba más temprano aun y para despertar a la gente recitaba el Tawhid, "La ilaha ill"Allah". Los ángeles llevaban su voz a todas las casas del pueblo y la gente despertaba.


Los musulmanes de hoy olvidan la adoración de la noche; también olvidaron la del día. ¿Los musulmanes despiertan por la noche para adorar? La vida del musulmán se ha hecho débil; su vida espiritual más aún. ¿Dónde esas personas encontrarán el amor y el anhelo de la adoración? En el tiempo más valioso: el último tercio de la noche y la hora del alba. Pero aquellos que son vagos para adorar en el día, ¿cómo cuidarán de adorar por la noche? La adoración nocturna es lo que ama Allah. Préstenle atención a eso. La oración que hace dócil al corazón y que abre primaveras de conocimiento, es la adoración de la noche. La adoración nocturna es la que confiere amor y anhelo. La adoración que pone feliz a Allah y a Su Profeta es la de la noche. La virtud de adorar de noche es grande. Préstenle atención a eso en las noches. Y durante el día, no olviden decir: "Oh mi Señor, yo soy Tu siervo".


Cuando Allah Todopoderoso los nombre Sus siervos, todos sus asuntos en este mundo y en el Más Allá serán dulces. Sí, debemos cuidar esto. De la misma forma en que cuidamos la adoración del día, debemos cuidar la de la noche.


Cuando tomamos nuestra adoración en serio, todo el trabajo se hace fácil. Al no fijar la adoración como la prioridad número uno, enfrentamos muchas dificultades. Los musulmanes deben fijar la adoración como su máxima prioridad. Después de poner la adoración al tope de nuestras prioridades, el trabajo del musulmán se hace fácil, sin problemas. Si ponen la pólvora después de la bala, ¿disparará? Ese arma, al ponerle la pólvora sobre las balas, ¿disparará? La pólvora se pone dentro, de primero, y cuando explota, dispara la bala. Entonces, si los musulmanes no cumplen la adoración de primero, sus asuntos no irán bien. Cuando hacemos de la adoración un plan de contingencia (backup), todas nuestras acciones comienzan a debilitarse. Pongan la adoración al frente y sus asuntos saldrán bien. Debemos cuidar de esto también.


Los musulmanes de este siglo especialmente, son muy descuidados con la adoración. No toman la adoración en serio. Sin embargo, el más serio de los asuntos es la adoración. Muy bien... que Allah Todopoderoso les dé a todos el placer de la adoración, el amor y el anhelo por las buenas acciones y el zikr (recuerdo). Que Él haga luz la oscuridad de nuestros corazones. Bi hurmat-il Habib, bi hurmat-il Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8808&name=1987-00-00_tr_BizimIradeVeIlahiIrade_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario