domingo, 13 de octubre de 2013

"No Sean Como Perros."



No Sean Como Perros
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 27 de septiembre del 2013. Lefke, Chipre.



Que tengamos un día bendecido, que nos llenemos de honor. Dennos soporte, Oh Hombres de Allah; pedimos soporte, Oh amantes de Shah Mardan (Imam Alí). ¡Qué hermoso! Te saludamos, Oh Shah Mardan, bienvenido. Que nuestros corazones se abran, que nuestros corazones estén contentos (satisfechos), que nuestro Señor esté complacido con nosotros.




Que estemos contentos, que estemos contentos. Nuestro Señor nos creó para estar contentos. Que los siervos estén contentos, que nuestro día esté colmado de satisfacciones. Janabu Rabbu l-'Izzat, nuestro Gran Señor, no quiere que sus siervos estén tristes. No. Él (swt) quiere que Sus siervos estén contentos. Él quiere dar (concesiones) a Sus siervos. Adelante, Shah Mardan, Oh Shah Mardan, que nuestros cuerpos se alivien y se repongan. Sigue, Shah Mardan, tus amantes te admiran.




Que tengamos un bello día. Pidamos a Janab-i Haqq bellezas, contentamiento y gozo. Él quiere que Su siervo esté contento, no quiere que se aflija. Él dice: "Quiero que Mi siervo esté contento". Adelante, Shah Mardan. Que estemos contentos, que nos contentemos con las concesiones de nuestro Señor. ¿Quieren contentamiento? Entonces digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Obtendrán contentamiento, la angustia abandonará sus corazones, el tedio se irá de sus cuerpos. Llegará el contentamiento, llegará el contentamiento.




Nuestros amantes nos dan honor. Oh amantes, pedimos honor. Que las preocupaciones salgan de nuestros corazones. Si tenemos a nuestro Señor, ¿por qué nos preocupamos? Sin preocupaciones, sentirán paz. Continúa, Shah Mardan. Tus bellas palabras deberán contentar nuestros corazones. Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Allah Allah, Allah Allah.




Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Esa es la bendición que baja desde los Cielos para nosotros. Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que nuestros corazones estén plenamente satisfechos y plenamente alegres. Ni las preocupaciones ni el tedio vendrán. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Las preocupaciones no llegan a quien dice esto. Oh amigos de Shah Mardan, ¡qué bellos y honorables son! Las bendiciones se vierten sobre ellos. Ellos están vestidos con el manto del honor y no se aburrirán.




Dejen de pelear. Amigos de Shah Mardan, dejen de pelear. Este es el consejo: dejen de pelear. Janabul Haqq dice: "As-sulhu khayrun" (4:128), "La paz es mejor". Pelear es malo, no peleen. "As-sulhu khayrun" (4:128), "La paz es mejor". No peleen. Que nuestros corazones se contenten. Nuestro Señor nos concedió diciendo, "La paz es mejor" (4:128), la paz es buena para ustedes. Ne sean contrincantes, no peleen. La pelea es una característica de los perros. No peleen; los perros pelean. Los Hombres no pelean... ¡miren qué bello! Continúa, Shah Mardan, Masha'Allah. Tus admiradores están encantados contigo. Los perros pelean, los Hombres no. Allahu Allah. Oh Señor nuestro, Tú nos vestiste de buen comportamiento. Con el manto de bondad de tu glorioso Amado (saws) Tú nos vestiste. Somos Hombres, no perros. Los perros pelean, no los Hombres. ¡Qué bello!


Adelante, Shah Mardan. Tus amantes te admiran. La naturaleza del perro es pelear, se ladran entre ellos. Esto no es propio del Hombre. No hay naturaleza canina en el Hombre. La naturaleza del Hombre es suprema, pura. Los perros pelean. "Walaqad karramna bani adama" (17:70). Janabul Haqq dice esto para que entendamos: "Walaqad karramna bani adama" (17:70). "Yo (swt) honré a los Hijos de Adán", de un modo tal que nadie puede describir. "Yo lo conozco", dice Janabul Haqq. No duerman, abran sus ojos. ¡No sean perros! Los perros ladran, ¡no sean perros! Ustedes son respetados, honorables, exaltados Hombres; conózcanse a sí mismos, conózcanse a sí mismos. ¡No sean perros! Hasha/Jamás. Su Creador no los creó como perros.



Pelear es la característica del perro, no del Hombre. Los Hombres no pelean, (porque) no son perros. Los Hombres son honorables, los perros no. El perro es una criatura inferior. ¡No sean perros! ¡No peleen! Los perros pelean. Allahu Allah, Allahu Rabbi. Que nuestros corazones se abran. Adelante, Shah Mardan, di que no somos perros. No peleen. Pelear equivale a ser perro, no sean perros de esa manera. Cuídense. ¡Qué bello! Janabul Haqq vistió a los Hijos de Adán con atributos divinos: belleza y honor. No sean perros, sean Hombres. Allahu Akbar. Las criaturas de hoy en día no son como los Hombres: consienten comportarse como perros, les gusta pelear así como a los perros.




Oh Señor nuestro, Oh Señor del Más Amado. Tú nos honraste. Concédenos, concédenos, así podamos proteger ese honor. Sean honorables, sean honorables. Los Hombres tienen los atributos de Sultán. Cuando el Hombre pierde honra, se viste de los atributos de los animales. El peor es el perro, la peor naturaleza es la del perro. No sean perros. Esto es una orden de los Cielos: ¡No sean perros! ¿Qué deberíamos ser? ¡No sean perros! Sean honorables. El perro no tiene honor, Janab Allah no los vistió con los atributos del perro. Él (swt) los vistió con Sus propios atributos de honor. Janabul Haqq. Allahu Allah.




Oh gente, no tiendan a ser como los perros; ser como un perro es ser inferior. ¿Cómo sabemos si alguno es un perro? Porque pelea. Aquel que pelea es un perro. El Hombre no pelea. Estén limpios para su Señor, Quien los viste con el manto de la virtud. Sean Hombres, no sean perros, no sean perros. Quien pelea es un perro. Los ángeles no pelean, tengan eso en mente. Nosotros somos el respetado y honorable Hombre. Deshonroso es el perro, no sean perros, Sean honorables.




Honor... la criatura más honorable de la creación de Allah, es el Hombre. Los Hombres no pelean. Si pudiéramos entender el rango de ser Hombres, si lo entendiéramos, obtendríamos muchos honores. Oh Señor nuestro, Oh Señor nuestro. Hasha, Allah no nos vistió con los atributos del perro, sino con los atributos de los ángeles. Sean como los ángeles, no como los perros. Los ángeles no pelean, los perros sí.


Tomen lo que quieran. Nosotros Te queremos a Ti, Te amamos a Ti. Te amamos, Señor. Tú nos vestiste con bellos atributos. Le diste belleza a los Hijos de Adán. Cuiden su belleza, Oh Hombres, cuiden su belleza. Aquel que pelea no es bello, es feo.



Sigue, Shah Mardan. Quien pelea no es un Hombre, quien pelea no es un Hombre. Cuiden su honor en la Presencia de Allahu Dhul Jalal, cuiden su honor. Este es un consejo para la gente. 124.000 Profetas vinieron para enseñarle esto a la gente: ustedes son Hombres, son honorables, cuiden su honor. Para el otro, ustedes no son Hombres, sino perros, porque pelean y quien pelea no es un Hombre. Oh Señor nuestro, Tú eres Subhan, Sultán. ¡Qué bello Él hizo al Hombre! ¿Qué pide Janabul Haqq de nosotros? Él dice, "No sean perros, sean Hombres honorables". Allahu Allah, Allahu Rabbi. Allahu Hasbi, Allahu Rabbi. Oh Señor nuestro, permítenos ser puros, como Tú ordenaste. Seamos honorables. Que el honor de los Cielos descienda sobre nosotros. Oh amantes de Shah Mardan, busquen el honor de los Cielos. Allah nuestro, Subhan nuestro, Sultán nuestro. Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu Hasbi.




No sean perros, no peleen. Eso no es adecuado para ustedes. Ni pelear ni batallar es adecuado para ustedes. ¡Sean puros! ¡Sean Hombres! ¡Sean honorables! No hay honor para quien pelea, ese está deshonrado. El Hombre no pelea, satán pelea. Todo el quehacer de satán es pelear, hacer que la gente pelee. Él (satán) no tiene otro trabajo.




Huuu... mi Señor. Oh mi Señor, Oh mi Señor, Tus concesiones no tienen fin. Que quien dice 'Allah', camine en el jardín celestia de rosas hoy. Quien dice 'Allah', puede que hoy huela la rosa del Paraíso. Digamos 'Allah', digamos 'Allah'. Que nuestros corazones se llenen de luz. Eyyy... ¡qué hermoso! Que quien diga 'Allah' camine hoy en el jardín celestial de rosas. Que quien diga 'Allah', camine hoy en el jardín celestial de rosas. Allah. ¡De qué hermosa manera nuestro Señor envió al Profeta de la Verdad (saws)! Nosotros no tenemos peleas. Quien pelea es un satán, quien pelea es un perro, Hasha minal huzur (que el Cielo lo prohíba). No peleen, no sean malvados, no sean viles, satán es vil.




Este sohbat nos dio a entender la diferencia entre el perro y el Hombre. Sean Hombres, no perros. Quien dice 'Allah', que quien dice 'Allah' camine hoy en el jardín celestial de rosas. Nuestro Señor, nuestro Subhan es Allah. ¡Díganlo!




Que nuestro día sea bello, que nuestra ocupación sea bella, que nuestros corazones se colmen de bendiciones, que ustedes sean bellos, que tornen a ser como los ángeles, que sean como los ángeles. Oh Señor nuestro, Tú puedes limpiarnos de los atributos de los perros. Satán quiere vestirnos con los atributos de los perros. Aléjense de eso, no sean como los perros ni se comporten como los perros. Estén limpios, ya que los perros están sucios.




Allah nuestro, por las bendiciones de este mes sagrado, la salvación llegará a la nación de Muhammad. Adelante, Oh amantes de Shah Mardan. Que nuestros corazones rebosen de alegría, que nuestros rostros irradien luz, que nuestros corazones sean luz. Manténganse alejados de ser perros. Sean ángeles. Continúa, Oh Shah Mardan. Tus amantes te admiran. Fatiha.




Que estemos contentos, estén contentos. Oh Hombres, Oh Hombres, conozcan su humanidad y llénense de gozo. Que sean cargados de alegría todos los días. Satán carga de maldad, no la tomen. No se carguen con la maldad de satán. Estén abiertos, contentos, gozosos. En todo, encuentren alegría, vean las bendiciones de nuestro Señor. Póstrense ante nuestro Señor. Fatiha.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=9395&name=2013-09-27_tr_KopekOlma.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario