jueves, 3 de octubre de 2013

"Sólo Los Inteligentes Pueden Ver."


Sólo Los Inteligentes Pueden Ver
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 8 de septiembre del 2013. Lefke, Chipre.



Dastur/pedimos permiso, ay Shah Mardan. Tus yaran/amantes te admiran. Quienes miran este mundo malo se vuelven malos, ¿por qué se vuelven malos? ¿Qué motivo hay? Mirar este mundo malo vuelve mala a la humanidad. ¿Por qué ser malos?



Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran. Que tus palabras, que son como joyas, den fuerza a nuestra alma. La fuerza física está conectada a nuestra espiritualidad, si nuestra espiritualidad es fuerte, nuestro ser físico no es nada (en comparación). Un gran avión lleva cientos de personas, ¿sabéis de eso? Dicen que su poder viene de un pequeño motor, el poder para moverse/volar viene de ahí. No es lo grande del avión, la potencia es de ahí (el motor). Adelante, ay Yaran Shah Mardan, escuchemos a Shah Mardan, sus bellos consejos y órdenes. Que ese santo león llene nuestro corazón de amor, queremos amor. De los honorables compañeros, algunos encontraban un dátil y otros no, pero eran como leones. Bienvenidos a nuestra asamblea, ay Yaran, quienes amáis a Shah Mardan. Shukr/gracias a Allah Todopoderoso, él (S. Mardan) dice "Dad gracias a Allah Todopoderoso, dadLe las gracias muchas veces". Adelante, Oh Shah Mardan, te escuchamos; tus yaran te admiran. Dice Shah Mardan: "Hablamos con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Nuestro poder es un motor, lo llaman "motor", es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, eso nos da poder. La fuerza de los animales son las plantas, los huesos, la comida. No es lo nuestro: nuestra fuerza viene de los cielos, pedid eso.



La gente actual dejó de lado su espiritualidad, trabajan duro para satisfacer su naturaleza física/animal, no tienen otra preocupación más que arreglarse, comer, beber y llenar el WC. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, cielos y tierra tiemblan al decirse Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Aman ya Rabbi, Aman. Se envió una vez al Profeta Sulayman; una vez al Profeta Musa y el mar se abrió; al Profeta Ibrahim se le dio permiso una vez, y el fuego de Nimrod se apagó. Se concedió a Nuh, alayhi-s salam, en una ocasión, y el diluvio no les llegó. Sabed del tesoro, sed conscientes del poder. Adelante, Oh Shah Mardan, no sabemos nada, que nos llegue tu fuerza. Ay Yaran Shah Mardan, qué bonitos amigos sois. A la humanidad se le dio belleza, pero existe una belleza fría/antipática, y existe la belleza real. La gente es amistosa/familiar. El león es bello en su forma, pero no es amistoso; el caballo es bello de apariencia y también amistoso. La humanidad se envió al dunya para tener familiaridad/ser amistosos, la familiaridad la abre el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar, Subhan Allah wa l-hamdu Lillah, wa la ilaha illAllahu w'Allahu akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. Los humanos son pequeños, pero dicen "Soy grande": ¿qué grandeza tienes? Hay montañas y rocas, muchos continentes, muchos mares, y tú eres pequeño como un dedo: ¿por qué dices ser grande? "Al kibriya'u Lillah" (Grande es Allah), "wal 'azamatu Lillah" (Poderoso es Allah), "wal haybatu Lillah" (Allah es Majestad), Allahu Akbar. Decid esto. Oh gente, caísteis en el camino equivocado, os pusieron en el camino equivocado, ¡qué vergüenza! Sois pequeños, pero vuestro mal ego os hace orgullosos. Les ponen algo en la cabeza, en los hombros, alrededor de la cintura, sobre el pecho, ponen muchas medallas inventadas. Eso no os hace grandes.



No se es sabio hasta que se aprende acerca de uno mismo; la sabiduría es como la nata del conocimiento. Cuando tenéis sabiduría, esa sabiduría os muestra como en un espejo. "¿A dónde fue él?" "Lo pondrán en una máquina", ¿qué máquina? "Una máquina que muestra lo que hay en su cuerpo": están interesados en eso, no se les pasa por la cabeza mirar su propia realidad. Cuando no se encuentran bien, nuestra gente va a esa máquina: "Os mostrará qué tenéis en el estómago, en la garganta". ¿Por qué no vais a una máquina que muestre vuestra identidad real? "Y bien, si lo hago...". En este tiempo, quien vaya a esa máquina será visto como un animal, Mehmet Effendi. Entran en la máquina: en el espejo de Shah Mardan se les ve a todos como animales, se perdió la elegancia, belleza y poder que recibieron. ¿Qué se ve? Sólo un esqueleto, y una forma vestida sobre ese esqueleto. Carne y huesos, eso es el hombre, eso es el hombre. ¿Qué beneficio hay en eso si no se ve a sí mismo? Necesitáis un espejo. Adelante, Oh Shah Mardan. Dicen "Entraré en una máquina, y podré ver qué enfermedad tengo". La gente dice "Entro en la máquina a investigar qué enfermedad tengo". Y bien, entras en la máquina para enterarte, pues te duele aquí y ahí: ¿no te duele ningún otro lugar? ¿No tienes alguna otra deficiencia?



Una vez, dos timadores dijeron, "Vayamos con un truco a timar a los reyes", y los dos chiflados se pusieron en camino. En el pasado, para entrar en una ciudad, se entraba por la puerta del castillo, donde había guardas. Ellos preguntaban "¿De dónde vienes, a dónde vas? ¿Qué interés tienes aquí, qué comercias? ¿Qué título tienes?" preguntaban. No como hoy, donde registran un pasaporte inventado y les dejan ir: ellos lo sabían preguntado su comercio a la gente, así que los dos dijeron, "¿Qué haremos cuando nos pregunten?" "Digamos que somos tejedores, ¿lo entiendes? Tejedores". "¿Qué comerciáis?" "Somos tejedores, somos tejedores". "¿Qué tejéis, seda, oro, qué?" "Nuestro tejer es un tejer muy especial, tenemos un talento en tejer para la gente, y ese tejido hace que la gente se vea muy importante. Tanto si son listos como locos, eso hacemos". Así les engañaron (a los guardas), dijeron "El tejido se lleva puesto y no todos pueden verlo, tenemos esta magia". Así que hicieron salir al rey con sólo un cinturón y un cinto. Todo su cuerpo se movía y meneaba, además lo montaron a caballo.



"Nadie ve (el vestido), sólo los listos, ¡tened cuidado! Oh rey de este país, mira, cuando escojas a tus hombres, lleva este vestido. Si lo ven, son buenos. Si no, líbrate de ellos". Llevaron al rey a caballo con sólo un cinturón, un cinturón, sin ropas, desnudo. Humillaron al rey. Y actualmente el talento que ocupa al mundo entero, Mehmet Effendi, es exhibirse. Las mujeres se volvieron locas, están locas por arreglarse, y también los hombres están en el sastre, se volvieron monos, el hazmerreír. En todo el mundo actual, la gente no tiene otra preocupación que arreglarse, exhibirse, comer, beber. Hombres y mujeres bailan juntos, a esto llegó la vida. Encima hacen ostentación de poder para exhibirse: "Somos esto, somos lo otro", "Sí, somos así". ¿Qué ocurre después? Tras quitaros esas ropas, cuando os digan que bajéis de esa silla, ¿qué ocurrirá? Nadie piensa en eso.



El amor por la grandeza: esa es la enfermedad de la gente actual. La mitad del mundo está en manos de Rusia, pero dicen "Queremos más". ¿Qué haréis? ¿Os cabe en el bolsillo? En otro continente, uno dice: "El mundo es nuestro, somos los más grandes", ¿qué es tu grandeza? 70 kg., 80 kg.: ¿es vuestra grandeza, o tenéis alguna otra? "Y bien, soy primer ministro". ¿Y tú quién eres? "Él es primer ministro, yo ministro de (...)". Todos intentan ser ministros, el amor por la grandeza echó a perder y acabó con la humanidad, volvió chiflado a todo el mundo. Y ahora, ¿por qué van a combatir? "Este país es mío, ese tuyo". "Matan a esos, matemos también": Allah Todopoderoso no nos creó para esto. Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Adelante, Oh Shah Mardan. Oh nuestro Allah, que Allah nos retire esta debilidad. El adab/maneras; debemos tener el adab del servicio, decimos "Somos siervos" e invitamos al servicio. En lugar de hacer caer lluvia o nieve, o granizo, Allah Todopoderoso puede hacer llover perlas, Allah Todopoderoso puede hacer llover oro, ¡y piedras! Si golpean algo, agujerean aviones y destruyen a los de dentro. No piensan lo que hay arriba (en los cielos): ¿Quién está ahí arriba? Adelante, Oh Shah Mardan. El Absoluto Dueño de la Grandeza, el Señor de Gloria: no piensan en Él. ¿De quién es esta grandeza? No piensan. ¿Quiénes somos? No lo piensan, sólo piensan y se interesan en ser grandes, exhibirse, comer y beber. Cosas sin sentido.



Hemos hablado mucho, pero era necesario decir estas cosas. Una persona se llena con un cuenco de sopa y dice "Alhamdu Lillah". Los santos compañeros encontraban un dátil, o medio dátil, y daban shukr/gracias a nuestro Mawla, estaban contentos. En cambio, la gente de hoy, aún poniéndoles el mundo en la boca, no dirán "Alhamdu Lillah". Tienen el atributo del fuego del infierno: al arrojarse kafir/incrédulos al fuego del infierno, éste dice: "¿Hal min mazeed?" Los Zabani/guardas dicen "¿No hay más?" Y la gente de hoy, igual que los ángeles a quienes se ordena castigar a los del infierno: "¿Hal min mazeed?" "¿No hay más?" Este mundo enorme... si reunís a toda la gente del mundo, no hablemos de un continente, no llenan ni nuestro país. En pie uno junto a otro, no lo llenan. Pero su ambición/codicia es grande, la ambición es la característica maldita que el perro satán les enseñó, y eso les retiró de la humanidad. Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran. "Busqué en la asamblea de sabiduría: el conocimiento es lo último. Primero el adab, primero el adab". Muchas personas estudian, pero nadie aprende adab. Por eso, aprended adab antes.



Adelante, Oh nuestro Shah Mardan, tus yaran te admiran. ¿Cómo debemos ver a la humanidad? Mirad, debemos ver a la humanidad de la tierra como representantes de Allah Todopoderoso. Rusia o América envían un representante a algún lugar: ¿qué mide? Dos metros. Mirad entonces su grandeza, ¿son 2 metros? Él dice tener una grandeza del tamaño del mundo, esa gran persona no mide ni 2 metros. Esto destruye a la gente: la falta de adab. Adelante, Oh Shah Mardan, que vengan maestros a enseñarnos esto. La mayor sabiduría es conocer los propios límites, ojalá todos conocieran su tamaño real. Tened conocimiento y sabiduría. El mundo está lleno de maleducados, ¿por qué? No tienen maneras, hacen afirmaciones sobre cosas que no tienen. Allah romperá su orgullo, Él hará que rompan el orgullo de los demás, hará que se rompan entre sí. Oh hombre, en la tierra eres Hz. Insan (el sagrado ser humano), eres sagrado: protege eso. Ninguna escuela enseña que somos sagrados, las escuelas producen Nimrods, las escuelas producen Faraones, las escuelas producen Nerones. ¿Qué podemos hacer?



El mundo está lleno de tiranos, dicen "Soy el único, gobernaré el mundo". El día en que caigáis de la silla, ¿quién os levantará y os pondrá de nuevo ahí? Se reunirán a vuestro alrededor: "¿Qué ocurrió?" No podrán levantar al que cayó, para volverlo a poner en la silla, la silla en que se sentaba. "No puede sentarse, ¿qué hacemos?" "Tendámoslo", dicen. No podrá sentarse en la silla. Debe ser de una piel especial, la silla en que se sientan los oficiales no se hace con materiales corrientes: ¿quiénes sois? ¿Qué buscáis? "Somos leones, nos sentamos en piel de león", ser leones os sienta muy bien... os volvisteis el hazmerreír de satán, y decís ser leones. Hacen monos de vosotros: "Esto es un león, esto eres tú". "¿Esto soy yo?" "Sí, eres tú". "Qué raro, qué grande soy". La mayor aflicción, el mayor castigo para la gente es verse a sí mismos, creer que son algo, decir "Soy el único"; todos dicen haber creado las pequeñas montañas.



Allah Allah, satán hizo del Hz. Insan el hazmerreír, pero el hombre es Hazreti Insan, la más honorable criatura del universo. Enseñadles esto. Este mundo será amplio como 50, 100 mundos. "Inna Ardi Wasi`atun" (29:56), "Mi Tierra es espaciosa, la Tierra en que Yo os alojo es amplia, no peleéis". "Fa'iyaya Fa`buduni" (29:56), "PrestadMe servicio". Matarse unos a otros, quemar y destruir: eso no se adecúa a ti, Oh hombre. Sois los extraordinarios siervos creados por Allah, Dueño de cielos y tierra. Conoced vuestros límites, Él no os envió a mataros entre vosotros. ¿Dónde estás, Papa? Díselo. ¿Dónde estáis, hombres religiosos? Decídselo. ¿Dónde están los eruditos Musulmanes? Hablad. ¿Dónde están los reyes? Hablad de esto, el mundo se llenará de paz y seguridad, Allah nos perdonará.



Salat y Salam sin fin a Su Habib, y que Ummuhan Sultan (Hala Sultan), quien nos cuida, tenga un rango más alto. Que nos hagamos cargo de nuestra religión y fe, para que uno de nosotros pueda destruir el mundo. Se acerca. Ay Yaran Shah Mardan, el mundo admira vuestro conocimiento, qué bellas palabras decís a quienes tienen seso. Oh nuestro Señor, "Ya muhawwil al hawli wal ahwal hawwil halana ila ahsani l-hal". Oh Mi Señor, está todo en Tus manos. (Oh Quien cambia los estados) "Cambia nuestro estado al mejor", invístenos honor, Oh Allah. Se inviste honor por servirTe, Ya Rabbi; quienes buscan honor fuera de Tu servicio no tienen valor.



Tened cuidado, no durmáis. La suciedad del dunya... los que se acercan... Antes, todos cavaban un agujero en su casa como WC, y se apañaban con eso. Ahora, cada 3 días, 4 días, viene un camión, ¿por qué viene? "Apesta, el agujero se desbordó". Oh gente, no llevéis suciedad, llevad cosas limpias, sed limpios. En el pasado, bastaba con un agujero. Ahora, en una semana lo llenan; eso hace la gente. Son entusiastas de esto: "Comamos más, bebamos, y vayamos al WC". Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Adelante, Oh Shah Mardan, tus palabras son joyas, tus yaran te admiran. Oh nuestro Allah, Tawba Ya Rabbi. Tenemos vergüenza, timidez: nos diste muchas cosas. Danos fuerza, Ya Rabbi, para poder destruir a satán y sus ejércitos, La ilaha illAllah, Sayyidina Muhammadun Rasulullah, para poder llevar su estandarte. Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=9137&name=2013-09-08_tr_SadeceAkillilarGorur.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario