martes, 6 de agosto de 2013

"Ilahi Anta Maqsudi."




Ilahi Anta Maqsudi
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 19 de agosto de 1989.





Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim. Madad ya Sultan al-Awliya, madad, madad, madad ya Akbaba Sultan, madad ya Sultan al-Awliya. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-rahmani r-rahim, la hawla wa la quwwata illa billahi l-aliyi l-azim.





"Rabbi anzilni munzalan mubarakan wa anta khayru l-munzilin" (23:29), que Allah nos lleve a una estación santa. Un lugar que no es santo, un lugar no bendito es un lugar con el que Janab al-Haqq no está contento ni complacido. Es seguro que estamos aquí en una estación santa, y la bendición de este lugar depende de la sinceridad de quien levantó este edificio; el nivel de sinceridad con que el dueño levantó esta masjid: tiene ese grado de bendición. ¿Qué medios/ causas de sinceridad existen? Comida halal, comida limpia, tener cosas halal, cosas limpias. Si alguien levanta una mezquita o un edificio, es seguro que Janab-al Mawla lo hace un lugar bendito, los ángeles irán ahí; también vendrán del Rijal al-ghayb de Janab al-Haqq. Ellos rezarán ahí como visibles o invisibles, tanto si la mezquita está abierta como cerrada, eso no se lo impide: si llegan a una puerta ninguna puerta se les cierra, para los que tienen abiertas las puertas del cielo no hay puertas cerradas. Por eso debéis esforzaros en que las puertas del cielo se os abran: a quien se abren las puertas del cielo, las tiene todas abiertas.





Ya Rabbi ábrenos las puertas de los cielos, abre las puertas de Mecca y Madina, abre las puertas de al-Quds sharif, abre las puertas del este al oeste, las puertas de al-mulk y al-malakut. Tuyas son las puertas del Ridwan, ábrelas, abre las puertas para encontrarnos Contigo, ábrenos puertas de Rahmah, ábrenos puertas de perdón, ábrenos puertas de misericordia, ábrenos puertas de asistencia. Al que busca, Janab al-Haqq le abre. Si alguien pide algo a Allah, es seguro que Janab al-Mawla no lo rechazará, pero el siervo es impaciente, y a veces tampoco sabe qué pedir, o si lo que pidió sirve para algo o no, no lo sabe. Y sin embargo, Janabu Allah da a este siervo lo que pidió según la sabiduría propia de Allah: a veces, lo que el siervo pide con insistencia se aplaza al más allá y se le dará entonces.





En este mundo, el siervo pide como el niño travieso algunas cosas que JanabAllah seguro aplazará. El deseo de un siervo que insiste sin conocer al final su resultado, no se dará en este mundo, sino en el más allá. "Wal-akhiratu khayru wa abqa" (87:17), lo que se guarda para darlo al siervo en el más allá es en verdad más beneficioso y permanente. Lo que pedís en este mundo con insistencia es una petición relacionada con esta vida, al terminar esta vida también eso terminará. Sin embargo, si Janab al-Mawla espera a dar lo que queréis y deseáis en el más allá, y si la recompensa por vuestra oración se da en el más allá, estaréis más contentos. En el Día del Juicio, la gente cuyas oraciones se guardaron para el más allá, se les recompensa su oración en el más allá... aquellos cuyas oraciones se recompensaron en este mundo dirán "Ojalá nos llegara ahora la recompensa, no en la vida que se fue", sí. Por ello el esfuerzo del Mu'min es exaltado.





"InnAllaha yuhibbul ma'ali l-'umur" se dijo, "wa yakrahu safasifaha". Eso significa que a JanabAllah le gusta que el siervo mu'min tenga metas más elevadas, no quiere al que mira hacia abajo sino a los que miran hacia arriba, que miran hacia la luna y las estrellas, no los que miran hacia abajo. Y se dice "Ma'ali l-'Umur", los siervos que realizan tareas elevadas, tareas valiosas, son amados por JanabAllah. Mirad cuál es vuestro objetivo en la vida: "¿A qué, a dónde se dirigen los esfuerzos de Mi siervo?" ¿Están atados a cosas materiales o van tras lo Divino? "Ma'ali l-'umur", los esfuerzos elevados son esfuerzos de gran valor. Por eso, JanabAllah no quiere que el siervo malgaste esfuerzos en este oscuro mundo, quiere que vuestros esfuerzos sean por intenciones superiores. Este es un punto muy importante para los Mu'mins: revisad en qué invertís vuestros esfuerzos, en el Día del Juicio se os preguntará en qué os esforzabais, si por el Mawla o por el dunya.





¿Qué es el dunya? "Ad-dunya jifatun", el dunya es una carcasa, nada más. Quien llega, hace lo necesario y abandona este mundo; aquel cuyos esfuerzos son bajos se siente atraído por él. Por supuesto, JanabAllah nos ofreció el dunya (este mundo) como un favor, para que lo usemos en obras Divinas, se dio para las intenciones elevadas. El Mawla os dio este mundo para usarlo, si este mundo os usa quiere decir que estáis en la clase baja, sois de la clase baja; si el dunya os usa os pondrán abajo. Allah os da este mundo para que lo uséis; no distinguimos esto. Sí, del este al oeste, los Califas, los Umara, los Muluk reinaron tras nuestro Profeta (sws); los cuatro Califas, Allah esté complacido con ellos, reinaron de este a oeste. Los tesoros de este mundo estaban esparcidos a sus pies, pero se limitaron a usarlo, no permitieron que este mundo los usara. Tras ellos llegaron los Amirs y también ellos usaron este mundo, igual que los gloriosos Califas del Profeta no permitieron que este mundo los usara, los esclavizara. Tras los Amirs llegaron Muluk, nuestros ancestros, grandes ancestros, los nobles ancestros (Otomanos); que merecen ser llamados grandes, respetad a los ancestros, sabed quiénes son para tener descendientes limpios/ legítimos. Al que no conoce a sus antepasados lo maldecirán sus descendientes, y al final de los tiempos dirán que sus ancestros no eran limpios; con ello queda claro que quien maldice a sus ancestros no tiene ancestros limpios. Nuestros grandes ancestros, los Sultanes, tampoco ellos sirvieron a este mundo, nunca: sirvieron en el camino de Allah, sirvieron a Allah, sirvieron a la religión de Allah. El dunya no los usó, ellos usaron el dunya.





Hoy día, el dunya usa a la gente. No podemos usar el dunya, debéis entender bien lo que decimos: el dunya es un favor de Janab al-Haqq para el mu'min, pero Él lo da para usarlo, no es apropiado para un mu'min servir al dunya. De este a oeste hay algo escrito sobre el dunya, quien ve lo puede leer, quienes no ven no lo pueden leer. El Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam, dice lo que está escrito: "¡Oh dunya!" Un mensaje al dunya, Allah se dirige al dunya, Janab al-Allah dice "Oh Dunya, Ikhdimi man khadamani, Sirve a quien Me sirve, wa istakhdimi man khadamaki, y esclaviza a quien te sirva". Los doctos saben esto, pueden leérmelo, todos los saben. No podemos ver, pero escuchamos eso. No importa. "¡Oh dunya!", Allah jalla wa ala llama al dunya: "Ikhdimi, sírveMe, sé un ayudante, sé siervo de quien sea Mi (swt) siervo, sirve al que Me (swt) sirva". Es una orden para el dunya, "wa istakhdimi man khadamaki, el que se niegue a servirMe para servirte a ti, haz de él un esclavo, un siervo para ti". JanabAllah da honor a los primeros, y también hace que el dunya le sirva: "Este es Mi (swt) siervo sincero, sírvele; al otro puedes usarlo. Sométete al primero, pues está a Mi (swt) servicio".





Estar al servicio de Allah es el mayor honor, ¿hay otro honor por encima? ¿Cuántas horas al día servís al Mawla? No penséis que servir al Mawla Janab al-Haqq hará que aparte Su provisión, os ordenará apartar las manos, pasar hambre, que os apretéis el cinturón, ¡no! No hace falta cinturón: del suelo, de los cielos les florece sustento, les fluye el sustento y cada vez hay más. Realizamos acciones equivocadas, nosotros, los Musulmanes de hoy día: los Musulmanes corren tras aquellos que están muy lejos de la senda del Islam. Comenzaron a seguir su camino, y eso hacen, comenzaron a imitar... ¡Ya Hu! Janab Allah no envía dificultades al siervo mu'min: ¿por qué os unís a los demás, gritando y llorando? Si se reduce vuestro dunya debéis saber que algo está mal en vosotros, buscad aún más servir al Mawla y aumentará, el dunya os irá detrás tal como se le ordena. Al reducirse el dunya para un mu'min, éste debe examinarse, quizá fue reacio en su servicio, si descuida su servicio comienzan las estrecheces. Oh Allah no estreches nuestro corazón, la estrechez de bolsillo no es nada, cuando se estrecha el corazón... eso es una situación difícil. Para la estrechez de bolsillo podéis encontrar soluciones, pero cuando el corazón se estrecha... eso es mucho dolor; quiera Allah protegernos de caer en tal dolor.





Así que Janab al-Allah quiere que el siervo mu'min tenga altas ambiciones: ¿cuál será entonces vuestro más alto objetivo? "Ilahi Anta maqsudi wa Ridaka matlubi", ¡Oh Mi Señor! Tú eres mi meta, mi ambición es complacerte y que estés complacido conmigo". Janab al-Haqq favorece al siervo con esta intención y meta, Janab al-Haqq le dará lo que quiera. Por ello, si no sabéis lo que queréis, estáis ciegos. Al pedir a Allah, Janab Allah dice: "Al pedir, pedid algo valioso, no pidáis cosas sin valor", es una vergüenza que el mu'min pida paja. Habiendo grano, ¿por qué pedir paja? La paja es de nuestros animales del dunya; él quiere de la papelera del dunya, para poder dar un festín a su ego animal. Ya Hu, ¿por qué no buscáis lo espiritual? ¿Por qué no queréis grano? A Janab Allah no le gustan las peticiones baratas, vulgares; lo detesta, odia, no quiere esto, no le gustan las peticiones bajas a Janab Allah. Por supuesto, si pedís paja cuando hay grano, si pedís hojalata cuando hay oro, si pedís bolitas cuando hay joyas... ¿le gustará a Allah un siervo así? ¿Amará Allah a quien pide por el dunya teniendo la eternidad a su alcance? ¿Por qué lo debe amar Allah? Ese siervo es ciego e ignorante, no conoció este mundo ni aprendió acerca de la eternidad; ese siervo es ciego, cruel e ignorante, no conoció este mundo. El que no conoce este mundo no puede apreciar el valor de la eternidad.





Hazrat Imam Ghazali, quiera Allah santificar su secreto, los eruditos orientales le admiran y también los eruditos occidentales, pero ahora surgió un grupo que no le admira. Hay un dicho turco: "¿Qué sabe el burro de ensaladas de fruta?" Conviene que digamos esto ahora, pues surgió un grupo de rudos ignorantes que critican a Hz. Ghazali. Al burro le da igual la ensalada de fruta, los animales no se ocupan de los placeres humanos. Él diría "Oh tú inteligente, tú que dices ser inteligente, si vinieran a ti con una oferta, dándote a elegir entre un lugar hecho de tierra que sea eterno o un lugar de oro pero temporal, ¿escogerías el lugar eterno hecho de tierra, o irías a quedarte en un lugar temporal hecho de oro, si te preguntaran?" El inteligente dirá: "¡Ya Hu! Si es eterno, que sea de tierra, será el placer de la vida eterna", dirá que no importa que sea de tierra, elegirá ese lugar de placer eterno. ¿De qué vale el oro? Dura 3 días, 5 días, 3 años, 5 años, 3 millones o 5 millones de años, y se acaba. ¿Por qué escoger el lugar valioso, hecho de oro, hecho de plata o de joyas, no importa cuál? No valen, se acaban. Dirá "Quiero un lugar de tierra como este mundo y que sea eterno, eso escojo".





Parece seguro que todo hombre inteligente razona así, pero no es el caso: al contrario, los llamados inteligentes escogen el mundo temporal de tierra, no el más allá eterno de joyas, y decís ser inteligentes, pero escogéis este lugar temporal, dais patadas al más allá eterno hecho de eterno oro y joyas, ¿qué inteligencia tenéis? "Seguro que la mente nos engaña, es la lógica, nada más. Los dominios eternos no se pueden explicar, es así. Preferimos este mundo al más allá, aunque no vale". Ante la presencia de Janab Allah, ¿qué nos dirá JanabAllah en ese momento? "¿Mis siervos sabían lo que pedían o Mis siervos se confundieron? Pues no quieren el eterno y valioso más allá, quieren la tierra, un lugar de paso lleno de problemas"; quieren la vida de este mundo en que llueven problemas. No digáis "No lo quiero": lo queremos, ¿para qué trabajamos 24 horas al día? ¿Cuánto tiempo invertís en poseer un más allá eterno? ¡Decidlo! ¿Qué diremos? Nos entró codicia por el mundo y al volvernos mundanos "Maghdubi aleyhim" (1:7), llegará la ira Divina. ¿Por qué cayó sobre el pueblo judío? Por ir tras el mundo descendió la ira Divina. También los cristianos cometieron el mismo error, olvidaron la espiritualidad y abrazaron este mundo, entraron en una senda errónea.





Ambas situaciones descendieron sobre los Musulmanes actuales, actuamos como ellos, corremos por el deseo de tener más de este mundo y damos menos servicio al Mawla, cada vez menos. Incluso si vamos a las mezquitas, ahora los imams se apresuran: ¿por qué no dejan recitar el Ikhlas? Van a toda prisa, están atados a lo externo, sus maestros los ataron del cuello, tiran de ellos para salir rápido de la mezquita. Dicen que no hay tiempo para recitar Ikhlas, ¡Mashallah! Trabajan duro por este mundo, pero quien sea capaz de llevarse todo lo posible del mundo se irá atragantado. Es la clase de gente que hay ahora. Me siento triste porque la gran Surah Ikhlas menciona los grandes Nombres de Janab-Allah y hay atributos supremos en ella, fue enviada con setenta mil ángeles. En las mezquitas hay muazzins vagos que no recitan el Ikhlas, hay muezzins perezosos e Imams estúpidos, como si el Ikhlas se inventara, ¡hasha! ¿Cómo inventar el Ikhlas? ¿Cómo puede ser falso recitar el Ikhlas? ¿No es del Quran? Recitan el Santo Quran en la mezquita, ¿cómo puede inventarse?





Se han liado, InshaAllahu r-Rahman ¡vendrán quienes los expulsen! Esa es su verdadera cara, no dicen directamente que son Wahabi, dicen que no puede recitarse en Mecca, Medina, ¿son veraces en Mecca? ¿Es verdadera la secta de Mecca, Medina? Su secta está equivocada, ¿hace bien quien no recita? Lo recitaron durante 15 siglos, hasta llegar ellos al gobierno ¿se recitaba o no? ¿Se recitaba salawat o no? ¿Son veraces estos o los de antes? Aunque no son capaces de pensar, pretenden tener razón y dicen que la jam'at no debe esperar, que el Ikhlas lo alarga mucho, ¡MashaAllah! ¡Qué poco lógico! Merecen ser desterrados, merecen ser expulsados y que les prohíban estar en el mihrab. Y llamar el azan lo hacemos cada vez menos: "Que no tarde mucho, habrá más tiempo para otras cosas". Esperan fuera a que se reciten tres Ikhlas, les parece mucho; corren tras el mundo. Que Allah encoja su mundo, es lo bueno para ellos. ¡Oh creyente!, tu honor viene del servicio a Allah, no del mundo; si crecen vuestros servicios a Allah, el mundo crecerá para vosotros, si baja vuestro servicio a Allah, vuestro servicio al dunya será mayor, será un trabajo inútil y sin honor; por eso la posición del Mundo Islámico cayó de dignidad a desprecio. Que Allah nos perdone, Astagfirullah.





"Tubtu wa rija'tu 'il-Allah". Oh mi Señor, danos comprensión verdadera. El Hadith del Profeta afirma que el creyente tiene percepción porque mira con la Luz de Allah, nosotros estamos muy lejos de mirar con la Luz de Allah. Si ellos tuvieran Luz de Allah aceptarían lo que decimos, la luz de Allah está muy lejos. Nuestra fe es de lengua, no llega fe al corazón. ¡Na'udhu biLlah! Por eso es difícil pasar el último aliento con fe. Que Allah nos salve del nafs, la ambición, la esclavitud al mundo y satán, que Él nos honre con el servicio, por el honor del más Amado. Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7848&name=1989-09-18_tr_IlahiAntaMaqsudi_SN_a.mp4




No hay comentarios:

Publicar un comentario