sábado, 17 de agosto de 2013

"Sin Un Guía."


Sin Un Guía
Shaykh Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibandi.
 Sohbat del 25 de julio del 2013. Lefke, Chipre.



La mitad del santo mes de Ramadán ya pasó, deja tras de sí su barakah (bendiciones). Quienes las tomaron, las tomaron. Que tengamos parte en las bendiciones de los días que quedan. Marhaba Ay Yaran Shah Mardan, bienvenidos sean los amados amigos de Shah Mardan. Que vuestro día y noche sean buenos/ benditos. Quienes se esfuerzan en complacer a su Señor, quienes sólo quieren hacer eso no tendrán preocupación ninguna. Tened cuidado. Oh asistentes, Yarani Din (los que amáis la religión), el hombre no se convierte en algo por comer y beber, no. Si se convirtieran en algo por comer y beber, los animales serían algo (importante), pero no se volvieron humanos, no son humanos, animales y hombres son distintos, el honor es para el hombre.


Adelante Oh Yaran, escuchad a Shah Mardan. Que nuestra mañana y nuestro día sean buenos, que nuestro corazón esté lleno de gozo. Bienvenidos. "Ad-dinu nasiha (la religión es consejo)", la religión muestra a la gente los caminos buenos/ beneficiosos, y cierra las sendas del mal. Por eso, en una comunidad, entre la gente o en una sociedad, si no hay religión están podridos, los llamamos "comunidad" pero se volvieron como animales. Bienvenidos, Ay Yaran Shah Mardan. MashaAllahu kan, wa malam yasha' lam yakun. Lo que Allah quiere ocurre, no si Él no quiere. Marhaba Ay Yaran Shah Mardan. Oh Shah Mardan, enséñanos. Que nuestro día sea bueno, que nuestro día sea festivo, que nuestro día esté lleno de gozo, que nuestro día esté lleno de honor, que hoy no tengamos preocupaciones. La gente dice "No tengo preocupaciones", decís eso, pero en realidad tenéis muchas. Si queréis libraros de las preocupaciones, escuchad: "Ad-dinu nasiha", la religión es consejo, es la guía que os muestra cómo caminar. ¿Qué dirección tomaréis? Partid de esta, debéis ir en esta dirección. Hay señales en las carreteras, con nombres: "Yedidalga, Lefke, Morfu, Lefkosha". Hay señales, si no miráis las señales os perdéis, no sabréis llegar a vuestro destino. Y por eso la religión es una guía que muestra a la gente el camino. Shah Mardan lo dice así, nos lo describe. ¿Quién es Shah Mardan? Es el primo del Maestro de ambos universos, fijaos en su camino, ¿qué tipo de camino es? Seguid ese camino y salvaos.

¿Puede alguien que va en dirección contraria llegar a su destino? Si vais de lado como cangrejos, sin ir rectos no encontraréis el camino. Necesitáis un guía, incluso los gobiernos ponen señales indicando direcciones y nombres de las ciudades: "Esta ciudad es hacia aquí", y la gente conduce según eso. Privaron a la gente de la más sencilla información. La vida es un camino/ carretera. Madad Ya Shah Mardan. Es una carretera, y quienes no saben hacia dónde ir nunca alcanzan el destino que quieren, se pierden. "¿Qué ocurrió?" "Se fue y no volvió". "¿Hacia dónde fue?" "Se fue en esa dirección". "Y bien, buscadlo". "No lo encontramos, se perdió". Hay muchas señales que dan direcciones para no perderse: "Girad aquí... id hacia aquí", la gente sólo entiende hasta ahí. ¿Qué dirección lleva el viaje de nuestra vida? Nadie pregunta eso. ¿Dónde vas Oh persona, en qué dirección vas? Preguntaron a Nasruddin Hoja "¿Dónde vas? ¿Por qué vas ahí?" Él dijo "Voy a buscar una mente", dijo "Busco una mente". ¿Quién tiene mente? La mente es una joya, no vayáis a buscar joyas a la tienda donde venden cebollas y ajos, ¡no busquéis ahí, despertad!

Oh nuestro Señor, nos creas para servirTe, somos Tus siervos, muéstranos siervos que nos indiquen el camino hacia Ti. Shah Mardan, MashaAllahu kan. Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. Llenémonos de gozo, Oh los presentes que escuchan en nuestra asamblea. "Isma' wa ati'", escuchad y obedeced. ¿De dónde llegaron los problemas a la gente, Sheikh Mehmed Effendi? Comenzó cuando la i'tiqad (fe/ creencia) terminó. Al gran Profeta Adán se le dijo que fuera en esta dirección, no vayáis por ninguna otra dirección. Pero el enemigo del hombre les da la vuelta y los lleva en la dirección equivocada. ¿Por qué sacaron al Profeta Adán del paraíso? ¿Por qué le hicieron salir? Porque fue en dirección equivocada, el camino correcto es lo que dijo Allah Todopoderoso: "Inna sh-shaytana Lakum 'Aduwun", en verdad satán es vuestro enemigo, "fa Attakhidhuhu `Aduwaan (35:6)", así que tenedlo por enemigo. satán representa la fuerza del mal, ellos escucharon a satán y se les expulsó del paraíso a este mundo terrible.

"Ta'allamu", aprended. "Y bien ¿qué aprendéis?" "Aprendemos juegos". "¿Cuáles?" "Jugamos a la pelota". "¿Y qué otros?" "Jugamos a cartas en los bares". "¿Qué otros juegos?" "Nos divertimos en la calle". "¿Qué aprendéis?" "Nada". "¿Qué tenéis en el bolsillo?" "Nada". "¿Para qué vivís?" "Bueno, como todos, lo pasamos bien". Si respondéis "Salir a divertirnos", eso no es una respuesta, no se envió a la gente a este gigantesco mundo para dar vueltas y hacer lo que quieran. Esto es importante. "Kulla Yawmin Huwa Fi Sha'n" (55:29), cada día se manifiesta de nuevo la gloria de Allah Todopoderoso. Se os mostró una dirección, si no vais a vuestro destino en la buena dirección os perderéis. Hoy día la gente de la tierra se volvió una creación perdida, no encuentran lo que buscan, no saben qué están buscando. Todos, en todas partes, la gente grita y chilla como en el Día del Juicio, no saben lo que dicen ni lo que hacen.

Cuando éramos pequeños nos decían, Sheikh Mehmed Effendi, nuestras madres y abuelas: "Llegará un tiempo en que el Dajjal saldrá por las calles. Llegará una persona tocando sus instrumentos musicales. No os atreváis a sacar la cabeza por la puerta, o no podréis volver dentro". "¿Qué pasará?" "Tendréis cuernos" decían, "os crecerán cuernos y no podréis volver a entrar". La gente ahora deja su casa siendo humanos y no saben volver. El mundo entero está en la multitud, no saben dónde está su casa, ni su camino, ni qué hacen, no saben lo que hacen ni lo que deben hacer. Por eso decían "No saquéis la cabeza por la puerta, pues os crecerán cuernos y no podréis volver a casa". No pueden entrar en sus casas. Cuando éramos jóvenes nos lo decían como una historia: "Llegará un tiempo en que la gente llenará las calles y correrá por ahí como animales, gritando y chillando, y después no encontrarán el camino a casa". Esta es la situación actual de la gente, no saben qué buscan, no entienden lo que encontraron ni saben qué deben hacer.

Allah Todopoderoso puso a la humanidad sobre esta enorme tierra, ¿los puso Él aquí sin guía? ¿Tenéis guía? Allah Todopoderoso no nos dejó sin un guía, Él envió el primer guía a la tierra, fue el Profeta Adán. Allah Todopoderoso informó al Profeta Adán: "Este es el enemigo, no los sigáis". La Biblia, la Torah, los Evangelios y el último Profeta, alayhi salatu wa salam, la Luz del Trono, nuestro Profeta, nos informaron. Oh gente, ¿perdisteis la guía? Os quedaréis sin guía, si nadie cuida de vosotros ellos os cabalgarán hasta que os derrumbéis. "¿Dónde encontraste ese animal?" "Vagando por los campos". "¿A quién pertenece?" "No lo sabemos". "¿Y ahora?" "Ahora es mío, cabalgo sobre él por ahí". Esta es la situación de hoy, ya que todos dicen "Somos libres, haremos lo que queramos". Si queréis hacer lo que queráis id al WC, no lo hagáis fuera. Esa gente hace fuera lo que debería hacer en el WC, llenaron el mundo de desechos. satán dice "Si lo necesitáis, echad vuestros residuos al suelo". ¿En qué se convirtió el dunya? El dunya se volvió un WC. Está bien, seguid así.

En el pasado había carros de caballos, antes los tenían en Lefkosha. Esperaban a los clientes, los carros de caballos llevaban a la gente de aquí allá, y los caballos esperaban. ¿Qué ocurría?, necesitaban aliviarse, así que dejaban sus residuos aquí y allí. ¿Les da vergüenza? No, no son tímidos. "Al haya'u min al-iman" esto es un hadith, el Profeta de los últimos días, el Amado de Allah nos informa de que "Al haya'u min al-iman", tener timidez es por fe. Una persona sin vergüenza no tiene fe, una persona sin Adab (maneras) no es persona, es un animal que deja sus residuos donde esté. Y ahora el mundo entero está lleno de miles de millones de personas, ninguna sigue normas, dejan sus residuos donde estén, hacen que ese lugar esté sucio y asqueroso. No hagáis eso. "Y bien, igual lo hacéis" dicen, "pues todos lo hacen". No basta con la casa, así que sale y hace sus residuos en la calle, la calle se volvió un WC. "Al haya'u min al-iman", qué bella enseñanza, la enseñanza de nuestro Profeta, alayhi afdalu salat wa atammu taslim. Ser tímido es de la iman (fe), quien no es tímido no tiene iman. ¿Ante quién debéis sentir timidez? Sed tímidos ante vuestro Creador, tened timidez de Allah. No actuéis sin vergüenza: os volverán animales, y el deseo de satán es haceros animales. Ellos se volvieron animales ahora, toda la gente del mundo chilla por las calles, millones de personas. Al irse, las calles son un WC, no hay calles limpias, ¿qué hacer?, dejan residuos por donde van. Esto no es humanidad. Todo el esfuerzo de satán y sus obras son para hacer que la gente olvide su humanidad. Allah Allah.

Oh gran y honorable hombre, ¿por qué sigues a quienes intentan que olvides tu honor? Dicen "Hay democracia Oh Sheikh". La democracia es lo que os convierte en animales, llegaron a quedarse sin vergüenza ni seso, hacen todo lo sucio y maldito, después dicen ser libres. Si eres libre ve a la jungla, los osos también son libres. No puede haber gente libre como vosotros en las ciudades, en las ciudades hay normas y reglamentos, en las ciudades no podéis hacer lo que queráis. Si dejan residuos en mitad de la ciudad, el ayuntamiento los atrapa y los lleva al juzgado: "Este está chiflado". "¿Qué hizo?" "Salió a la plaza a hacer sus cosas". Quien hace lo que quiere es un animal, el hombre no hace eso, el hombre tiene "Al-haya'u min al-iman". La gente de hoy hace todo lo sucio en las calles, hay toda clase de suciedad, hijo mío. "Queremos democracia". Y bien, id a encontrar la democracia, ¿dónde os lleva la democracia? Os llevará al WC. Ahora todos dicen "Democracia", "¿Qué os da la democracia?" "Libertad". "¿Qué hacéis?" "Dejamos residuos pequeños y grandes donde queremos, disfrutamos y quemamos". ¿Quién tiene derecho a quemar? ¿De qué va este quemar? Es la acción que atrae la mayor Ira Divina, Sheikh Mehmed Effendi. Se dice "No juguéis con fuego, el fuego es sólo por Mi orden, no por orden de nadie más. Si desobedecéis Mi orden habrá fuego en todas partes, os quemará". Y ahora se están quemando.

La vida moderna, el mundo moderno, ¿qué es el estilo de vida moderno? "El estilo de vida moderno nos da el derecho a ser libres". Y bien, entonces haced vuestras cosas en la cabeza de alguien, que esté cubierto de suciedad. "Bueno, ¿qué hacer?" No podéis oponeros. Qué bonito, todos tienen libertad. ¡Allah, Allah! Es libertad hasta que os hagan sus cosas en la cabeza. ¿Cómo? Así se volvió la gente, no distinguen su cabeza de sus pies, se ponen entre sí en el lugar de los animales y pelean, así les educaron. La democracia. "Demos" significa afrit (diabólico), "cracia" es gobierno. Llegará un tiempo en que las personas serán siervos de satán, harán un gobierno tal que no podrá haber otro en el mundo: tendrá que ser democracia. La democracia la pusieron en la basura y la volvieron a sacar. ¿Les llena el estómago la democracia? No lo hace. ¿Protege su honor? No lo hace. ¿Les da lo que quieren? No lo hace. ¿Protege su humanidad? Por supuesto que no. Entonces, ¿cuál es el beneficio? ¿Os llena los bolsillos de dinero? Dicen "Eso no lo vemos ni en sueños". "Buscamos por las calles", ¿qué buscáis? Dicen "Buscamos la democracia". El alboroto actual se debe a que dicen "Queremos democracia, gobierno democrático". Eso significa que quieren una tribuna abierta para que la gente haga lo que quiera.

Iremos contra esto, destruiremos el sultanato satánico de los chiflados que enseñan toda suciedad a la gente. Lo destruiremos, es la orden de los cielos a los profetas, también tenemos esa orden. El Islam destruirá toda maldad, limpiará toda suciedad y mostrará a todos sus límites, por eso llegó esta orden. Si no seréis animales, no se os pedirán cuentas. Se dice "Sed limpios", "An-nadhafatu min al-iman", la limpieza es de la iman (fe). Sed limpios, sed amables y con Adab (buenas maneras), eso es limpieza/ pureza. Esa gente son como animales cubiertos de suciedad, hacen animaladas por donde van. Por donde van rompen puertas, rompen ventanas y destruyen comercios, destruyen mercados y bazares, y encima les prenden fuego. ¿Es esta vuestra democracia? Que os explote en la cabeza. ¿Existían estas vergüenzas en tiempos del Sultán? No. ¿Qué hacéis ahora? Ponéis a la gente en el lugar de los animales y los dejáis hacer lo que quieran. Dicen "Tenemos democracia", entonces vivid en los residuos de la democracia; veréis que no pueden vivir así. Se castigarán unos a otros con lo que merecen, los malos destruirán a los malos, para los buenos no hace falta (castigo). Los malos destruirán a los malos, hijo mío, se agarrarán unos a otros para arrojarse en el WC.

Adelante Oh Shah Mardan, tus Yaran admiran lo que dices, qué bien lo explica. ¿Alguien lo entiende? Si no entienden, dejadlos, sufrirán las consecuencias. Lo único que protege el honor de la gente es la Shari'ah (Ley Divina) de Allah, lo demás es el residuo de satán. No los sigáis. Al irnos de casa nos decían "Llegará un tiempo en que la gente se reunirá fuera, y si sacáis la cabeza para ver qué pasa, al volver a casa no podréis entrar ni encontrar el camino", por tener cuernos en la cabeza y no poder entrar. Ahora esa gente no puede entrar en su casa, están todos en la calle. ¿Qué buscáis? No saben la respuesta. ¿Qué buscáis en las calles? Todos están fuera. "¿Qué hacéis?" "No sabemos lo que hacemos, podemos hacerlo todo. En nombre de la democracia quemamos, destruimos, rompemos y matamos". "¿En nombre de quién?" "De la democracia". Allah, Quien os creó ¿os creó para esto? ¡Oh sinvergüenzas! ¿Dónde están los que saben para decírselo, dónde los sacerdotes? ¿Dónde están los sacerdotes? Están sentados en iglesias grandes como palacios. Eso no vale nada, ¿pueden hacer que vuelvan a los límites de la humanidad? Vamos, que yo lo vea: ¿llevando ropas blancas y haciendo así y asá? La gente no os reconocerá.

¿Qué ocurrió? El mundo entero se volvió el hazmerreír de satán. "No se acabó, debemos arreglar esto". "¿Qué arreglaréis?" "Debemos arreglar este asunto", ya que estos dicen "Democracia" y los otros dicen "Aristocracia". "Daremos el sultanato sólo a la democracia, se lo daremos a ellos". "Hagáis lo que hagáis, nos uniremos a vosotros. Ellos nos dirán que seamos animales y lo seremos". "¿Qué clase de animal?" "Nos dirán que rebuznemos, ¡eeaaw!". "¿Qué es eso? ¿En qué os convertisteis?" "Es la libertad que nos da la democracia: dicen a la gente que rebuzne y los de abajo comienzan a rebuznar, rebuznamos como burros por las calles". No va con la disciplina ni el Adab del hombre chillar por las calles, no es para el honor del hombre. Debéis conocer y enseñar el honor del hombre. Oh nuestro Señor Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. "No salgáis por la puerta, si sacáis la cabeza..." me decían de niño, "no podréis volver a entrar; os crecerán cuernos en la cabeza y no podréis volver a casa". Esto nos enseñaron de jóvenes, era un entrenamiento, Sheikh Mehmed Effendi. ¿Quién sabe esto ahora? Los niños pequeños gritan y chillan por la calle, se pellizcan entre sí, harán sus residuos sobre los demás, es la democracia.

Venid a la Shari'ah, al camino limpio. "No, no podemos, no podemos" dicen, "este mundo es nuestro establo, destruimos los palacios y tomamos los establos bajo control, somos como los animales del establo, no miramos los palacios". "¿En qué os convertisteis?" "Nos volvimos como animales de establo, gritamos y chillamos, pensamos que por chillar y gritar nos darán nuestro derecho". No os lo darán, lo perderéis, no podréis encontrarlo. Allah envió la Shari'ah (Ley Divina), quienes no sigan la Shari'ah perderán el honor. Oh nuestro Señor, haznos de los que siguen Tus órdenes y siguen la Shari'ah con el mayor respeto. Danos fuerza Ya Rabbi, envíanos un pastor que dirija a esos animales Ya Rabbi, envíanos santos que enseñen a la gente su humanidad, Ya Rabbi. Sálvanos del mal de esa gente Ya Rabbi. Jóvenes y viejos están a las órdenes de satán. Oh nuestro Señor, por eso decían que quien saliera a la calle no iba a volver. ¿Por qué? Porque dicen que les salen cuernos. No salgáis, los que salen a mirar qué pasa tendrán cuernos en la cabeza y no podrán volver a entrar. Mirad qué bonito. Antes solíamos oír esto, Sheikh Mehmed Effendi, está ocurriendo ahora, esto son las noticias de los cielos. No respetan a los profetas, corren tras satán.

Que Allah nos proteja para no ser de los estúpidos que corren tras satán, quiera Allah hacer que estemos con quienes siguen la Shariah del Glorioso Profeta, con quienes obedecen la pura Shariah, con quienes siguen el camino de los amados siervos de Allah. Adelante Oh Shah Mardan, adelante, tus palabras son joyas y oro, tus Yaran te adoran. Wa salamu alaykum ya 'ibad Allah. Que Allah nos proteja de las pruebas de los Últimos Días. Fatiha.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8608&name=2013-07-25_tr_Kilavuzsuz.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario