jueves, 29 de agosto de 2013

"El Velo del Paraíso y del Infierno."



El Velo del Paraíso y del Infierno
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 10 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.





Oh yaran Shah Mardan. Madad, pedid Madad, que os den Meded (apoyo). Dastur ya Shah Mardan. Que nuestro día sea gozoso, que nuestros yaran estén contentos, que nos llegue alivio; que shaytán y sus seguidores sean castigados, les incomoden, estén inquietos. Adelante Shah Mardan, tus yaran te admiran, sí.





"Khalaqa l-insan, 'allamahu l-bayan" (55:3,4), adelante; Él (swt) creó al Hombre. Nadie llegó a la existencia por sí mismo, existe el Uno que nos hace existir, nadie tiene libertad para elegir ser como es: ser una mujer, ser un hombre, ser hermoso, ser feo, ser débil, ser fuerte. La libertad es exclusiva de Hazrat Haqq, que actúa como Él quiere. Adelante, bienvenidos nuestros amigos, nuestros amados. Madad. Adelante Oh Shah Mardan, Oh León de Allah (Hz. Ali), te escuchamos. Escuchar, "'Ismau wau fa idha ra'aytum fantafiu", eso dicen los santos y es también de Shah Nakshiband, palabras de Shah Mardan. "'Ismau wau", escuchad y seguidlo, seguirlo os beneficia. Por ejemplo en los coches, si se acaba el combustible ponéis más, pero si no sabéis dónde ponerlo no os sirve. Si podemos seguir lo que dicen los grandes, eso nos dará fuerza.





Dastur Oh RijalAllah, Madad Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran, qué hermosos son. Id tras la belleza, la belleza es un don de Janabul Haqq. Él creó a Su Habib como el más hermoso, Él dio a Su Habib tal belleza que nadie puede describir su belleza. Sultanu l-Qawnayn, el Maestro del Universo, pedid la belleza que se le dio, buscadla. Buscad la belleza. Madad Oh bendito Shah Mardan. Buscad la belleza, porque la belleza da lo que oro o plata no pueden dar, ni tierra ni mar pueden darlo. La belleza es un regalo, un don de los cielos para la gente de este mundo, pedid belleza. Allahu Akbar. Madad Oh Shah Mardan. El rostro de un Hombre al que se dio belleza es como el sol o como la luna, su rostro es como una estrella cuando se le da belleza. Buscad ser bellos, no seáis feos. Desagradable, ¿no, Mehmet (Sheikh)? Desagradable. No seáis odiados, antipáticos, pedid a Janabul Haqq. Pedid: "Tú nos creaste bellos".





"Ahsanta khalqi, fi ahsin khulqi", palabras de Janabul Haqq, "Ahsanta khalqi", nada hay más bello que el hombre, incluso los ángeles se asombraron. Janabul Haqq dijo: "Este es mi Khalifa, por eso la belleza que Yo le di, el encanto, el honor, las luces son sólo para él. Vosotros tenéis algo también, pero lo que Yo di a mis siervos es lo más glorioso, lo más glorioso es el encanto que tiene el Hombre". "Inn'Allaha latifun bil 'ibad", ¿no es este el Santo verso? Allahu Dhul-Jalal es gentil con sus siervos, ¿cuánta gentileza tiene? Nadie lo sabe. "Inna Rabbuka 'ata'an ghayra majdhudh" (11:108) (Él da regalos sin cesar), ¿lo hace? Sí. No podéis superar los dones del Señor, no tienen fin, no os podéis cansar de esos dones. Oh Hombre, nadie recibió el rango que tú tienes, ¿y tu Shukr (gratitud)? Si Él os hubiera creado en forma de oruga... caminan alabando a su Señor, se contentan con su Señor pero son criaturas inferiores. El Hombre, Insan, Hazrat Insan... los dones que les da el Señor no tienen fin. Conoced a vuestro Señor.





Adelante Shah Mardan. Allah, Allah. El hombre quiere lo mejor en todo: para comprar ropa, queridos, no entra en los sitios baratos, va a la mejor tienda, dice "Debo vestir lo mejor". Oh Hombre sin seso, quieres lo mejor en todo, ¿de dónde te viene esto? ¿De dónde viene esta inspiración? Tu Señor, Jalla wa 'Ala, quiere lo bello para ti, pues Al Haqq lo creó todo bello, Él diseñó tu belleza. La belleza es un don de Janabul Haqq, Él da a quien quiere. Sed bellos. Masha'Allah. Todos los Profetas afirmaron esto, y dijeron: "Laqad khalaqna l-insana fi ahsani taqwim" (95:4), es el juramento de Allahu Dhul-Jalal, "Laqad khalaqna l-insana fi ahsani taqwim" (95:4), Allahu Akbar. Oh simples, debemos postrarnos y que nuestra cabeza esté en el suelo; ni con eso basta. El Hombre es el más hermoso, no hay otra creación como él, nada es más bello que el Hombre.





"Él Me representa" dijo Janabul Haqq, "no puede ser una vida baja". Allahu Dhul-Jalal dice "Yo creé al Hombre para representarMe, no puede ser una vida baja". "Laqad khalaqna l-insana fi ahsani taqwim" (95:4), eso será. "Ahsani taqwim", la mejor forma... ¿qué la completa y la hace perfecta? "Ahsanul khuluq", las más bellas maneras. Dijo nuestro Maestro (sws): "Innama bu'ithtu li'utammima makarimal 'akhlaqi, fui enviado a perfeccionar las maneras". "Aún más bello que vuestra apariencia física, Yo os di belleza espiritual", "Laqad khalaqna l-insana fi ahsani taqwim" (95:4), Allah Allah, Oh Bello. Adelante Shah Mardan, que entendamos. Comer, beber, llevar, vestir... no beneficia al Hombre. Buscad el honor que os invistió Allahu Dhul Jalal, ¿vestís eso? ¿Cuidáis eso? ¿Es para los tiranos? ¿O para alguien con atributos animales? No puede ser, Allahu Dhul Jalal lo da a quien lo merece. Él (swt) no dará al perro lo del león, no dará lo del león a un gato, cada ser viste un manto apropiado y hermoso. Se dio el manto de honor a la Humanidad, acostumbraos a esto, aprended. Allahu Akbar.





Adelante hermanos, Oh yaran Shah Mardan. Por eso, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, al decir la honorable Basmala Janabul Haqq inviste un manto de belleza. Pensad en los dones de Janab Allah, pensad en la presencia del Sultán, el Sultán, sí. Pensad en la manifestación del sultanato celestial, pensad en Allah Allahu Dhul Jalal wal Kamal. Oh Hombre, conócete: tal rango te dio Allah. No vayas tras la carcasa de este mundo, quien va tras carcasas es como la gallina que salta de aquí para allá buscando algo. No seáis como gallinas, la gallina cava en la tierra y encuentra gusanos, o encuentra algo parecido y se lo come. No seáis gallinas, las gallinas buscan gusanos en la tierra; no es para ti Oh Hombre el ir tras gusanos. No eres un gusano, eres de Janabul Haqq Jalla Wa 'Ala, su ser más honrado, más honorable, más bello. Conócete.





Adelante Shah Mardan. ¿A quién debéis decir esto? Si lo decís a la gente de hoy no entenderán nada. El hombre... "La ughwiyannahum" (38:82), "Los seduciré, es decir, haré que las divinas bellezas les parezcan feas, haré que vean bonito mi camino, y se acabó". No somos gallinas, la gallina escarba la tierra, busca gusanos. La gente cava en la tierra todo el tiempo, ¿qué buscan? Quieren oro, plata, ¿es así? Allah Jalla wa 'Ala no os creó para buscar oro ni plata. Sois seres con honor, vuestro rango no lo tiene ningún otro ser. Despertad, dad gracias, dad gracias a vuestro Señor. Si no dais gracias "La uwiyannahum", como dice shaytán: "Los seduciré". Si caéis en las trampas de shaytán, shaytán os hará ver por su propio espejo, shaytán tiene su propio espejo: "Esto es así, esto es asá". "La uwiyannahum", seducirá. La belleza y manto de sultanato que os dio Janabul Haqq Jalla wa 'Ala, shaytán hará que parezca inferior. Escuchad a Allah.





Adelante Shah Mardan. Oh yaran, entendamos, que entendamos, pero no es fácil entender. Vosotros entendéis el Adab, ¿qué entienden los mal educados? La gallina escarba, encuentra un gusano y se lo traga, pero no vayáis tras gusanos, no vayáis tras este mal mundo, Él (swt) no os creó para este mal mundo. "Wa ma khalaqtu l-jinna wa l-insa illa liyabuduni" (51:56), "Yo les di el honor del servicio, deben ser Mis siervos. Yo soy el más glorioso, Yo creé a la gente, quiero que Me presten servicio". Oh nuestro Señor. Adelante Shah Mardan. ¿Qué ocurrió a la gente de hoy? Se volvieron animales, algo les inviste atributos animales, retira las ropas de honor que os dio Janab Allah y os pone una silla de montar para ir sobre vosotros y llevaros donde quiera. El hombre se volvió shaytán, se volvieron los bufones de shaytán: "Soy esto, soy lo otro". Eres lo que sea, no eres eso ni lo otro. ¿Qué buscáis? Comer, beber y llenar el baño, ¿por qué entonces sois arrogantes? ¿Sois limpios? ¿Sois puros? No lo sois. "Innama l-mushrikuna najasun" (9:28), quien va contra la orden de Allah se dice que es asqueroso, sucio. No os rebeléis, los ángeles no lo hacen.





Madad Oh Shah Mardan. Vemos que el mundo de hoy cayó en el fuego, en especial Turquía, todo el tiempo arde fuego y nadie pregunta por qué, cuál es su causa. Nadie investiga, nadie pregunta. El fuego de la ira celestial les está quemando, se dice que arden las montañas, arden los bosques, la gente arde, dicen que es combustible. Las criaturas son combustible, ¿no es así? ¿De dónde viene esto? Con una cerilla, montañas, miles de hectáreas de montañas... ¿arden por una cerilla? Nadie pregunta. Hay un incendio en la montaña, ¿cómo empezó? La llama del fuego es vuestra, os volvisteis malvados y por eso llegó el fuego. El mal, no hay nada más destructivo para el hombre que el mal, hace que se vuelvan locos y los afea. Las montañas arden, ¿cómo pueden arder las montañas? ¿Se incendian con cerillas?





En las montañas dicen "Tenemos el fuego bajo control", Masha'Allah, ¿qué poder tenéis para decir que controláis el fuego? ¿Quiénes sois y qué control tenéis? También puede quemaros. Es el error de la gente de hoy, no se conocen a sí mismos, no piensan de dónde o cómo llegan estos desastres. Esa montaña arde, Chanakkale arde, hay un incendio en Mugla o donde sea, arde Antalya: ¿quién enciende el fuego? ¿Lo inicia una cerilla? Encended una cerilla y ponedla ahí: ¿arderá? No, no lo hará. En realidad, este fuego es el fuego de los deseos prohibidos, el fuego del deseo quema bosques y montañas, los ahoga en inundaciones. Ellos no piensan que "Kullu shayin lahum sababa", todo tiene una causa. El ambicioso deseo del hombre está quemando las montañas. Hablad Oh eruditos, Oh quienes decís ser eruditos, ¡hablad! ¿Qué causa este fuego? Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. No hablan. Oh nuestro Señor, ¡por los cielos! al Aman.





La gente arde en el fuego del deseo, el fuego del deseo hace arder los países, las montañas, las piedras. Los pobres árboles no tienen culpa, les llega el fuego encima, ¿por qué? Son los problemas, el castigo de quienes arden en el fuego del deseo. Oh nuestro Señor, perdónanos, envíanos un Sahib (un Maestro). Oh yaran Shah Mardan, que nos llegue ayuda de vuestro encuentro. Allahu Akbar. Nadie puede hacer frente a las inundaciones, nadie puede extinguir los fuegos... terremotos, revueltas imparables, ¿de dónde vienen? Nada sucede porque sí, piensa Oh hombre, vuelve al honor humano, no seas el burro de shaytán, shaytán te llevará de problema en problema. Que Allah lo envíe lejos de nosotros. Seguid el camino del Profeta, si no lo hacéis arderá todo, todos arderán, quedarán montañas peladas. Oh turcos, sois demasiado atrevidos; comer, beber y disfrutar llegó a ser vuestra religión, no conocéis a Allah, no conocéis a Su Profeta. Vais tras vuestro placer, no podéis educar ni entrenar a vuestros hijos, no los preparáis para el servicio a Allah, por eso les llega fuego también a los inocentes. ¡Oh nuestro Señor! Concédenos misericordia.





Oh Shah Mardan, qué bellas son tus palabras. Que nuestro interior y exterior sean puros y limpios. Al morir la gente hay dos hoyos, un hoyo es para el WC y el otro es un lugar limpio, un jardín de rosas. Corred hacia lo puro, dejad lo sucio. Que la gentileza de Allah hacia vosotros sea completa, pedid perdón, enderezad vuestro camino, (Tawfiq) éxito. Oh yaran Shah Mardan, los piadosos que ama Shah Mardan, acostumbraos y entrenad. Que nos entrenen y conozcamos a nuestro Señor, nuestras obras serán fáciles. Si no, se os azotará, también vendrá el fuego y las inundaciones, así como terremotos y revueltas, sin poder hacerles frente. Pensad, si no pensáis os iréis. Que Allah nos perdone en nombre del Habibi Akram. Adelante Shah Mardan, por favor enséñanos Adab, envíanos a los que enseñan Adab. Tawfiq. Adab Ya Hu, el Adab os salva. Os rebeláis contra vuestro Señor, seréis golpeados. Mi Señor, Allah Hu, Allah Hu Haqq. Fatiha.





¡Por favor sigue! Nuestros ikhwan, nuestros amigos, nuestros oyentes, que vuestro lugar sea el Cielo. Cerrad las reuniones sucias, cerradlas, si no os llegarán muchos huracanes y se os llevarán, nadie podrá hacerles frente. Que Allah nos salve de los que arden en el fuego de la ira. Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8814&name=2013-08-10_tr_SehvetAtesi.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario