martes, 13 de agosto de 2013

"A Favor de Morsi o Contra Morsi."



A Favor de Morsi o Contra Morsi
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 29 de junio del 2013. Lefke, Chipre.





¡Oh yaran Shah Mardan! Pasad y escuchad, llegad a ser admiradores. Dastur Ya RijalAllah, dastur Ya Shah Mardan. As-salamu alaikum Ya hadirun, Oh yaran Shah Mardan, Shah Mardan los ama y tienen el honor de seguir su camino. ¡Oh siervos de Allah! Atendamos... no a nosotros, sino a las palabras de Shah Mardan, el Sultán, tomemos de ellas, así hay toma y daca. Quien no da y toma al entrar en una asamblea está en pérdidas. Quien va al mercado de verduras compra cebollas, ajo, tomates, pimientos, eso va a buscar y eso compra. Hay otros mercados que venden joyas, sus clientes son distintos. ¡Madad! Pedid madad, nada tiene éxito sin madad, hijo. Quizá tengáis un coche, pero ¿de qué sirve sin gasolina? Allah Todopoderoso nos dio un instrumento asombroso, nuestra apariencia externa es asombrosa. ¡Insan! ¡Hazrat Insan, Hazrat Adam! ¿En qué gastáis el tiempo? Y bien, dicen y hacen cosas sin valor, ¡no! Lo más valioso... lo que Allah Todopoderoso dio a su siervo como lo más valioso es el tiempo, debéis apreciar el valor del tiempo.





Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran. Entonces hablemos y digamos en Nombre de Quién hablamos, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Debéis decirlo, dirán "Qasbul anlum, a su pesar" (expresión árabe). ¿No lo decís? Entonces Él os hace correr por las calles como animales. Si lo decís, tenéis ihtiram/ sois respetables. Nosotros tenemos ihtiram, somos muhtaram/ respetables. Los hombres respetables no van por las calles como animales. ¿Dónde están los Musulmanes? Deben entender esto, ¿dónde están nuestros doctos, los que saben y pueden enseñar tales cosas? ¿Para qué es el saber? El saber os muestra el camino Oh hijo, el conocimiento nos guía. Si no tenéis conocimiento os quedáis atrapados donde estáis, atrapados en lo salvaje, en las montañas. Adelante Oh Shah Mardan, tus palabras/ bayan son tan bellas que admiran a quien las oye. Allah Allah, Allah Allah.





Insan, insan... ¿Es más valiosa la creación o el Hombre? Es una pregunta: ¿vale más este mundo o el Hombre? El hombre es más valioso. Ellos no disciernen, en verdad cayeron en la categoría animal. ¿Vale más el mundo o el Hombre? Pues bien, Allah Todopoderoso dijo "Sé" y el dunya llegó a la existencia, surgió con una Orden. En cambio Él dice "Yo creé al Profeta Adán, Yo lo adorné, le di gran adorno al Hombre y es respetable, es una criatura respetable a Mis ojos". El Insan es Hazrat Insan, MashaAllahu kan, Allahu Akbar. Los seres sobre la tierra son de dos categorías, Hj. Mehmet, una categoría es respetable, la otra no. Hay seres respetables y seres que no lo son, ¿cuál es el ser respetable en la tierra? Madad Ya Sultan, Oh Shah Mardan. Es una cuestión importante, ¿qué es muhtaram/ respetable en la tierra, y qué no lo es? ¿Es el Hombre o lo que no es Hombre? Un solo Hombre es más que todos los tesoros del dunya, su valía y valor es mucho mayor.





"Wa Laqad Karramna Bani 'Adam" (17:70), Allahu Akbar ul-Akbar, Allahu Akbar. Nuestro Sultanu-l Awliya nos enseñó durante 40 años en su presencia "Wa Laqad Karramna Bani 'Adam", los Hijos de Adán son mukarram/ honrosos, no son "chachuri", ¿entendéis qué es "chachuri"? Son los animales a los que se pone silla, vosotros no sois animales. Si os volvéis animales os ponen cargas encima, pero no sois animales. Sois un ser magnífico que es hasna y mustasna (bello y excepcional), modelado por las Manos de Poder del Rabbu-l Izzat, a quien Él invistió rutba (rango), rango de Califa. Shah Mardan Hz. nos dice esto constantemente, ¿por qué? La gente desconoce su propio valor, piensan que existen sólo para comer y beber, "¿Qué comiste, qué bebiste, qué llevabas puesto?" Allah Todopoderoso no nos creó para esto. "Wa Libasu t-Taqwa Dhalika Khayrun" (7:26), el vestido de piedad es mejor. Allah Todopoderoso os invistió tal vestido que nadie puede imaginar su valía ni valor, por eso el Insan es Hazrat Insan.





Adelante Oh Shah Mardan. Antes hablaban así: "¿Cómo está hoy tu Hazratlari?", S. Mehmet Effendi, "¿Cómo estás tú, tu Hazrat?" Debéis dirigiros al Hz. Insan con ese adab. Shah Mardan enseña... "¿Cómo estás, y tu Hazratlari? Beso tu mano". Decid "Beso tu mano", pues el mustawa/ nivel del Hombre es Hz. Insan, no podéis rebajar a nadie. Lo que rebaja al hombre es su sucio ego, quitadlo de en medio, no pongáis primero el animal. No miréis el animal, mirad quién cabalga sobre él. "¡Oh, qué hermoso caballo!", ¿y a nosotros qué? El valor no está en el caballo sino en quien cabalga encima. ¡Oh humanidad, la gente se confundió y se perdió! Adelante Oh Shah Mardan, ¡azota a esta gente sin seso, animalizada! ¿Quién es el Hombre? Es Hazrat Insan, tiene la estación del ihtiram/ respeto. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd.





Se nos da el Muhr-i Humayun, S. Mehmet Effendi, ¿qué es el Muhr-i Humayun (Sello Real)? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. A los hombres se les da un ferman/ decreto, ¿cuál es su ferman? Es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Quien tiene este ferman, el "sahibu ferman" es Sultán, quienes no saben, no toman, no llevan este ferman son animales, no tienen valor, ¿qué podrían valer? A los burros les ponen collares al cuello, y los burros están contentos pensando que llevan algo valioso. Lo ponían también al cuello de los caballos, a los animales que tiraban de los carros. ¿Qué valor tiene? El animal lleva al cuello un collar de piedras de imitación, ¿qué puede valer? No vale nada, pero el animal piensa que vale mucho, camina así, sacudiendo la testuz y haciendo un sonido tintineante. Lleva un collar al cuello hecho de piedras imitadas, se lo ponen y está muy contento, en especial si también lleva una campana que haga "tilín, tilín". Dice "Nadie está más arriba que yo, no hay otro mejor que yo. Mirad, atended a mi voz".





Al rebuznar el burro, el león se sobresaltó: "¿Qué criatura es esta?" dijo, "¡Qué voz, qué poderosa criatura!", pero en realidad uno es burro y el otro león; si no conocéis vuestro atributo de león caéis por debajo de los burros. El hombre, Subhan Allah, se volvió el hazmerreír de shaytán hoy día. Dejaron sus adornos celestiales, se pusieron los collares de imitación de shaytán y dicen "Soy esto, soy lo otro". ¿Qué tenéis? El Papa fue a un país, le aplaudieron, besaron sus manos y pies. Sí, ¿y después? ¿Qué os dio? ¿Qué os dio? ¿Para qué glorificáis al Papa? ¿Os glorifica él también? ¿Dijo "Son los siervos de Mi Señor" o se limitó a exhibirse?¡Oh Allah! Envíanos de Tus santos siervos que nos muestren la senda del adab, Ya Rabbi. Todos los grandes Profetas enseñaron "ihtiram/ respeto", "Ihtiram, ihtiramu n-nas", respetad a la gente. Igual que ponéis vuestro ego arriba, poned el ego de todos.





Adelante Oh Shah Mardan. Os situáis arriba, por encima de todo, no tenéis derecho ni autoridad para rebajar a los demás, no tenéis derecho ni autoridad para llamaros grandes. Nuestro GrandShaykh Hz. solía narrar una historia: los Ingush (grupo del Norte del Cáucaso) son fuertes y arrogantes, se consideran magníficos. Un hombre estaba sentado en un café, llevaba su calpac/ sombrero así, su puñal estaba aquí y se sentaba en el café con las piernas cruzadas, creyéndose más que nadie. Un anciano sabio Ingush, no un erudito, un hombre razonable fue donde él, ese era el abuelo de GrandShaykh. El otro se giró así, le dijo "Oh hijo", no le importó que le llamara "hijo". "Déjame decirte, tu daga es así, tu calpac asá, tienes las piernas cruzadas, tienes este aire de grandeza, te voy a hacer una pregunta". "Pregunta Oh abuelo", dijo él. "Oh hijo, ¿tú no vas al baño?" Al preguntar "¿No vas al baño?" se enderezó, este es el nivel que os hará alcanzar vuestro sucio ego. ¿Qué hizo? Si su grandeza está en la ropa que lleva, la daga al cinto, la pulsera en la muñeca, esto y lo otro... ¿qué le dijo? "¿No vas al baño?" Al preguntar esto, el hombre se puso bien el calpac y bajó la pierna. Nuestro Grandshaykh Hz. lo contaba y reía diciendo "Nuestros Daghestanis son muy arrogantes". Él destruyó su arrogancia.





Ahora shaytán hace que la gente sea orgullosa por nada, "Eres esto, eres lo otro. Este es el presidente de tal país, este el de China, este el de Japón, este el de los turcos, que perdieron la cabeza". Vale, seguid luchando ¿cuál es el resultado final? Y yo dije "Haré una dua contra su oficial de mayor rango, que al sentarse en el parlamento tengan que ir a defecar y no puedan quedarse en el parlamento. Es para disciplinar, aplastaré vuestra supuesta grandeza". Ya se me asignó este trabajo, se me asigna para destruir la arrogancia vacía que shaytán da a la gente. No conozco ningún Papa ni Pop, soy un débil siervo, pero me colocan entre los siervos que aplastan sus egos, a eso llamo. Dije "Si el Papa afirma ser grande, tendrá necesidad de defecar en mitad del escenario, y preguntará '¿Dónde debo hacerlo? ¿Dónde debo hacerlo? Me urge' ". Háztelo encima: si tienes poder espiritual, muéstralo.





Hazrat Insan. Debéis saber, debéis conocer vuestro nivel. Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran son tus admiradores. ¡Con qué belleza habla! ¡Decidlo! ¡Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim! Y que nuestro orgullo egoísta sea aplastado. El orgullo egoísta corrompió a la gente. Yo no tengo nada, es un secreto de Shah Mardan. Cuando Shah Mardan montaba sobre Duldul se elevaba así, ningún hombre podía hacerle frente. Oh nuestro Shah Mardan, Masha Allah. Veamos si vuelven a decir que son grandes, veamos si hacen animales de la gente otra vez. El Insan es Hazrat Insan, es respetado, son siervos de Allah, naciones del Habib (sas), se les da honor. Debéis tratarlos según su honor o se os obligará a hacerlo. No saben que son Hazrat Insan, si lo supieran darían a cada uno su valor. ¿Qué es la adalat/ justicia, S. Mehmet Effendi? Adalat es poner las cosas en su lugar, ¿no es eso la justicia? Poner alguien en un puesto del que no es digno es la ley de los animales. Ahora todos dicen "Haremos leyes, haremos constituciones", ¿para qué? "Para destacar". Poned a Morsi... ¿se llama Morsi? Liberadlo y ponedlo con la gente, quienes le siguen se volvieron más estúpidos que él.





Deben decir "Existe Allah". Haced sajda a Allah, no busquéis grandeza. Al-Azamatu LiLlah, wal Jabarut LiLlah, SubhanaHu wa Ta'ala, atributos de Allah. Shah Mardan nos azota todo el tiempo para disciplinar nuestro sucio ego. Debemos acostumbrarnos, aprender, tener adab y ser dignos de respeto, así todos lo merecen. ¡Oh nuestro Señor!, envíanos un Sultán, envíanos un Maestro, envíanos a los santos que nos informarán de quiénes somos. Oh yaran de Shah Mardan, entended esto y digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ya Rabbi, no nos prives de la fadhila/ virtud del Bismillah, no nos prives de mostrarle respeto. Al Santo Nombre de Allah Jalla wa 'Ala, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, mostradle respeto y seréis respetados. Si no, Él os hará chillar por las calles: "¡Chillad, gritad!" En todas partes hay encuentros, gritos, chillidos. No tiene valor, el valor del hombre es estar dentro de los límites de Su Señor. ¿No mantenéis los límites? No tenéis valor. Quien mantenga los límites será muwaqqar, muhtaram, mubajjal, mu'azzam (dignificado, honrado, respetado, magnífico). ¿No los respetáis? Él os rebaja más que a las criaturas de cuatro patas. ¿Cómo ocurrirá? Eso digo, si un animal de cuatro patas tiene urgencia por defecar no busca un baño, lo hace donde esté, ¿no es así Hj. Mehmet? Antes había "garutsos", ¿cómo llaman a los "garutsos"? Phaeton (carromato de 2 ruedas). Los animales (enganchados al mismo) llevaban a la gente de aquí para allá y, a veces, mientras el caballo no trabajaba tenía necesidad de orinar o defecar, lo hacía abiertamente donde estuviera. Bien, ¿puedes tú, Hombre, ser lo mismo que esos animales? ¿Por qué no conocéis vuestro adab? Comportaos, conoced vuestra humanidad, no sois esclavos del ego que debéis montar. SubhanAllah, wa al-Hamdu Lillah, wa la ilaha illa Allah, wAllahu Akbar, Allahu Akbar wa lillahi l-Hamd.





El adhan, adhan-i Muhammadi, cada día se recitan cinco llamadas a la oración. ¡Adab! "Busqué las asambleas de sabiduría. El conocimiento es lo último, sólo adab, sólo adab. Que Allah nos envíe de Sus siervos a enseñarnos el buen adab, con eso tenéis valor. Si decís "Un hombre sin adab" es lo mismo que llamarlo "suciedad", con adab se le acepta a ojos de Allah, se le acepta a la presencia de Su Profeta (sas), es respetado. "Ihtarim nafsak/ respetaos", es un dicho árabe, ¿verdad? Respetaos y haceos respetar, pues sois mu'azzam, sois mu'azzam (magníficos), mukarram. Sois mukarram/ honrados, y mu'azzam. Allahu Dhu-l Jalal os invistió toda belleza, ¿qué más buscáis?





¡Oh nuestros grandes eruditos Effendis! "Ishraho", ¡explicad! Por causa de los doctos la gente corre por las calles sin guía, sufrirán el castigo de esa gente. Oh nuestro Señor, envíanos un Maestro. Oh Shah Mardan, tus yaran son tus admiradores, quieren aprender tu camino, tu bello camino. Oh yaran Shah Mardan, que Él (swt) nos anote entre ellos. Que aumente nuestro poder, que aumente nuestra majestad y nos abramos como el poderoso luchador que entra despacio en la arena, que nos abramos a la senda del adab. Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8666&name=2013-07-29_tr_Morsi.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario