viernes, 9 de agosto de 2013

"Aynu-l Fijah"



Aynu-l Fijah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 11 de julio del 2013. Lefke, Chipre.





As-salamu ‘aleykum, ayyuha l-hadirun. Acercaos, poneos cómodos, estad a gusto, Allah nos ordena estar a gusto, la formalidad... no, Él no impone formalidad. No somos animales, un animal lleva su carga y está contento con eso. Somos seres humanos, la humanidad tiene un honor especial, el hombre no es una bestia, el hombre tiene honor. Dastur ey Shah-i Mardan, ¡ey Yaran Shah-i Mardan! ¡Qué encantadores sois! Sed hermosos, si podemos ser bellos ¿por qué ser feos? Allah nos creó para ser bellos, no feos: "Inna-llaha jamilun yuhibbu l-jamal", Allah es Bello y ama la belleza. "Masha'Allah la quwwata illa bi-llah", no hay más poder que Allah. "Qawwi dhafi fi ridak", Oh Señor fortalece mi debilidad en Tu placer.





Marhaba, ey Yaran Shah-i Mardan. Nos llega un saludo y también nosotros saludamos a los amantes de Shah-i Mardan, sus amados amigos. Mashā'Allahu kān, wa mā lam yashā' lam yakūn. Bienvenido Oh cabeza de este encuentro, viajeros del camino y gente en general, ¡bienvenidos! Que seáis felices y tengáis gozo, gracias sean a Allah. Que nuestra asamblea sea bendita, que nuestra asamblea sea de Shah-i Mardan, una asamblea pura; al menos seamos oyentes en la asamblea de ese León. Ven, ey Shah-i Mardan ven y háblanos, espabílanos, despiértanos. Despertar a la gente es la tarea de Shah-i Mardan. Al-hamdulillah wa shukru-li-llah, wa salātu wa s-salām ‘ala Habībillah, Sayyidi l-awwalin wa l-akhirin. Gracias a Allah, se nos regaló de nuevo vivir para ver este bendito mes, estamos en el bendito mes de Ramadán. Que tengamos rostro luminoso, que nuestro corazón se llene de luz, eso desea nuestro Señor Todopoderoso.





Allah es Bello, "Inna-llaha jamilun yuhibbul jamal", Allah Todopoderoso es el Maestro de la Belleza Absoluta. Allahu Dhu l-Jalal dice "Yo amo lo hermoso, lo creé todo en la Belleza". Allah Todopoderoso nos creó bellos, no nos creó feos. Oh nuestro Señor, Tú posees Absoluta Gloria y Soberanía. Los siervos de tan glorioso Señor no son despreciables, debéis saberlo. Jalīl Allah, Jalla Jalāluhu... los siervos de Allah el Glorioso, Subhānahu wa Ta‘āla, no pueden ser deleznables, Él es un Sultán que no inviste a Sus siervos en desprecio, ¡Dios lo prohíba! ¡Imposible! Oh nuestro Señor, nos invistes las ropas más encantadoras, por eso incluso los nobles ángeles nos envidian, y Él dijo "¡No!, estas ropas de honor no son para vosotros, son otras, pues él es Mi khalifa, Mi representante". Amān, ya Rabbi. ¡Qué gran honor! Los ángeles quedaron en silencio.





Ven Oh Shah-i Mardan, tus palabras tienen poder. Los santos llevan el atributo de Shah-i Mardan, todos tienen ese atributo Shaykh Mehmet Effendi, cada santo tiene algo de Shah-i Mardan, algo sublime, no son lastimeros ni detestables. Los siervos conectados espiritualmente con Shah-i Mardan nunca pueden ser despreciados. Allah creó a los hijos de Adán y no los hizo despreciables Shaykh Mehmet Effendi, ¡Dios lo prohíba! Allah no dijo "Yo lo hice lastimoso, es Mi representante", ¡Dios lo prohíba! Masha'Allahu kān. Allah, Allah. Sucede lo que Allah quiere. ¿Diría Allah "Es Mi diputado, lo hice despreciable"? Oh gente ignorante, simplemente no aprendéis. Aprended de Shah-i Mardan, ¡qué hermosas palabras! Allahu Dhu l-Jalal dice: "Wa la-qad karramna Bani Adama" (17:70), se dio Gracia Divina a los Hijos de Adán. "Oh nuestro Señor, dánosla" dijeron los ángeles. "No, Yo se la di a ellos". Ven Oh Shah-i Mardan, tus noticias son perfectas para tus amados amigos.





Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, si olvidáis la Basmala lo olvidáis todo. Si olvidáis la Basmala os olvidarán también, mientras digáis la Basmala os tendrán en cuenta. Ven Oh Shah-i Mardan. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh Amantes de Shah-i Mardan, él vino con Basmala, la fuente del adab. El rostro de quien dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es bello, no puede ser feo. Allah no creó feos a los hijos de Adán, ¡Él lo prohíba! Nuestro Señor no creó feos a los hijos de Adán, sus diputados, ¡Dios lo prohíba! Lo que nos hace feos y lo que desea afearnos es el malvado demonio, nos afean el malvado demonio y nuestro propio nafs. Oh Señor gracias a Ti, alabanzas y gloria a Ti por las Luces que descienden en este bendito mes sagrado de Ramadán. Amemos Oh mis oyentes, Oh Amantes de Shah-i Mardan reunidos aquí, gocemos. ¿Qué dicen al mirarse al espejo? "Allahumma ahsanta khalqi fa ahsin khuluqi, ¡Qué encantadores nos hiciste!" Mirad al espejo y decid "¡Qué bonitos nos haces Oh nuestro Señor!" En nombre del Amado de Allah Tú nos das, nos invistes una gota del Océano de Belleza, Oh mi Señor.





Alcanzar ese gran honor, dar gracias: ese es nuestro deber, nuestro primer deber. Mirad en el espejo y decid "Al-hamdulillahi lladhi ahsana khalqi, Alabanza y gracias a nuestro Señor, Quien nos creó encantadores". AlabadLe, el Señor dice "Entonces aumento la bendición". Ven Oh Shah-i Mardan, habla del enemigo del hombre. Cuando Allah Todopoderoso ensalzó y sentó al hombre en el trono de grandeza, en el trono de majestad sobre la creación, shaytán se enfureció, pues se ve que shaytán tenía celos en su corazón e intentó con malicias sentarse en ese trono. Cuando se dio a otro, se rebeló contra el Señor. Aman ya Rabbi, ¡no nos hagas rebeldes! Dijo "Yo debía ocupar ese trono, llené cielos y tierras con mi adoración y quería instalarme en ese trono de autoridad". Le llegaron las palabras "No, no es para ti, Yo di a Mi diputado ropas de dignidad y grandeza hechas con belleza de Mi Divina Belleza, majestad de Mi Divina Majestad, de Mi Divina Perfección y Mi Divina Gloria y Honor. A él lo senté en ese trono, al Hombre, el sagrado ser humano. Gracias a nuestro benévolo Señor, Quien nos hizo ser hijos de Adán, recibimos honor.





"Wa la-qad karramnā Banī Adama" (17:70), El Sultán ul-Awliya, Shaykh Mehmet Effendi, Grandshaykh repetía este verso en las asambleas: "Wa la-qad karramna Bani Adama (17:70), en nombre de Mi ilustre Gloria, puse a la humanidad en una estación muy elevada, donde no llegan las otras criaturas". Gracias sean a Allah. Él no nos da debilidad, ey yaran Shah-i Mardan, ¡Oh mis amados amigos, Oh mis compañeros! Fijaos en mis palabras, lo que nos dan a decir desde lo alto son palabras del Amado de Allah, palabras de autoridad del que Allah creó como Príncipe de la Creación. Nuestro noble Profeta tenía capacidad para dirigirse a la gente, se sentaba en el trono, Haji Mehmet. A Abu Bakr no lo conoces, no lo conociste, ¿verdad? La hija de Abu Bakr tenía un niño, se sentaba así en la asamblea... esto es una historia que yo, nosotros vimos. Había moscas. Este niño quizá era un poco estúpido o simple, era un niño lento. Había moscas zumbando alrededor, su madre le dijo "Apártalas, mueve la mano para apartarlas". El niño hacía así, casi no levantaba la mano, sólo hasta aquí como un tonto, simplón. Allah no nos creó para ser tontos, ¡Dios lo prohíba! ¡Dios lo prohíba! El hombre no es estúpido, no es tonto, no vaga sin rumbo ni es sinvergüenza, el Hombre es el Sultán de ese trono. Al Hombre lo adorna el rango de autoridad que le dio el Señor de Poder y Gloria.





Conócete Oh humanidad: sabiendo quiénes sois tendréis adab, perdéis el adab por no conoceros. Ven Oh Shah-i Mardan. El ser humano... Allahu akbar, "Khalaqa l-insan; ‘allamahu l-bayan" (55:3-4), ¿no es así, Shaykh Mehmet Effendi? ar-Rahman, "Khalaqa l-insan, ‘allamahu l-bayan" (55:3-4). Se dio este saber a Shah-i Mardan, heredero del Profeta, el legado del primo del Profeta de los Últimos Tiempos, Sayyidna ‘Ali, Shah-i Mardan. Se le dio a él. "Addabanī Rabbī" dijo el Profeta ‘alayhi s-salatu wa s-salam, "Mi Señor me enseñó adab", ¿quién puede tener un adab más avanzado que él? ¿Quién quita el adab al hombre? shaytán, shaytán intenta por todos los medios apartar a las personas del honor humano. Hasta el Día del Juicio, shaytán se esforzará en quitar el honor al hombre. "No puedes" dice Él (swt), "lo que Damos no puedes llevártelo". Hacen lo que eso quiere. Si el hijo del Sultán es revoltoso nadie puede interferir: es el hijo del Sultán, todos dicen "Es el hijo del Sultán, no intervenimos". Ser el hijo del Sultán es una cosa, y ser un siervo del Señor de Gloria es otra. Mirad en el espejo, tenéis que ver la Luz en vuestro rostro, debéis verla si no estáis ciegos. Allah, Subhānahu wa Ta‘āla dio Luz a todos los seres humanos.





Ya Rabbi, no nos dejes sin Luz Oh Señor, en nombre de este mes santo Oh mi Señor, envíanos Oh mi Señor un Sultán que deje los shaytanes a cero para ir por Tu camino. Oh mi Señor, pedimos más amor y anhelo para saber qué debemos hacer. Hoy la humanidad no sabe qué debe hacer, piensan que están en el mundo para matarse entre sí: "Mi trono es mayor que el tuyo, sí, mi país es más grande, o debe ser más grande", persiguen estos objetivos sin valor. Comparado con las bendiciones Divinas que nos da Allah Dhu l-Jalal ¿qué es este mundo? Es basura. Oh nuestro Señor, Oh nuestro Señor que nos haces hablar. Ey Shah-i Mardan, ven Oh León de leones, envíanos uno de tus puros descendientes para enseñarnos y entrenarnos, para disciplinar y entrenar a la humanidad. Si no, Él (swt) dice "Haré que caigan unos sobre otros y se ataquen". Si el hombre no ve el potencial de la humanidad, destruirá el dominio del hombre. "Yo lo dejaré destruir" dice Él desde lo alto. El hombre debe saber qué vale el ser humano, ¿cuál es el valor del Hombre? Si no sabe qué es ser humano, cae más abajo que las bestias de cuatro patas. Allah, Jalla Jalāluhu, nos dio regalos y gloria Divinos, pero vosotros sacrificáis hombres, los golpeáis y destruís. Para tener más tierras hacéis estallar el caos. No tenéis humanidad, si podemos decirlo. Por eso el mundo perdió su adab, se aplastan entre sí. Se nos retiró el adab y llegaron calamidades en su lugar, que Allah nos aleje de esto.





Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, el trono del gran profeta-rey Sulayman tenía escrita la noble Basmala, era un trono de oro. Tú no lo viste, Mehmet, el ‘Ayn ul-Fija, lejos, tú aún no habías nacido, en Sham. Manaba agua de allí Shaykh Mehmet Effendi, en una distancia como de aquí al piso superior de la mezquita, manaba agua ahí. La gente de Sham solía decir que esa fuente, el agua que manaba de ahí es el agua de la Reina de Sheba, Allahu Akbar. De la Reina de Sheba preguntó el Profeta Sulayman "¿Quién es?" Dijeron "Es ella, la Reina de Sheba", fluía agua bajo ella. Tú no lo viste, Shaykh Mehmet Effendi. De aquí al piso de arriba de la mezquita salía agua así, ahora también lo cerraron. Allahu Akbar, "‘Ala man takabbara wa tajabbar...", a los arrogantes tiranos les está llegando. Quien no sabe el valor del hombre al que Allah dio grandeza, quien traiciona y oprime será castigado, encontrarán su castigo en este mundo y en el más allá su lugar serán los fuegos del Jahim. Aman ya Rabbi. Tened presente la justicia. Ven Oh Shah-i Mardan. "Kun adilan, wa la takun zaliman", "Sed justos, no seáis injustos, Yo no oprimo" dice Allah Todopoderoso, "Me impido a Mí Mismo la injusticia, 'fa la tazalamu', no obréis sin justicia". ¿No oyó el mundo Musulmán estas noticias? ¿No oyeron esto? "No soy un tirano, no Me complace la injusticia" dice Allah Todopoderoso, "defenderé los derechos de los oprimidos. Yo aplastaré a los tiranos" ordena Allah Todopoderoso desde lo alto. Este es el mensaje de Shah-i Mardan. "Yo los aplastaré" dice Él, "no dejaré opresores, ni dejaré víctimas inocentes llorando, Me vengaré de los tiranos, los aplastaré". Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar.





"Innahu min Sulaymana wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" (27:30), decidlo y frotaos siete veces: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", se irán los dolores, no quedará pesar ni ansiedad, no quedarán necesidades Oh mi Señor. Danos fuerza, somos débiles, no tenemos ni la fuerza de una hormiga. La hormiga, al advertir a las otras hormigas: "Qalat namlatun" Shaykh Mehmet Effendi, "ya ayyuha n-namlu udkhulū masākinakum" (27:18). "Oh vosotras hormigas" dijo a las otras hormigas, "¡entrad en vuestras moradas! ¡Es una orden, no salgáis!, 'la-yahtimannakum Sulaymānu wa junūduhu' (27:18), que no os aplaste el ejército del profeta Suleyman, id a vuestros nidos". No se os ordena salir a la calle, tenéis orden de quedaros en casa, estar en casa. No salgáis en los momentos de fitna. De muy jóvenes, Haji Mehmet... yo era muy joven entonces. Había un predicador, un anciano predicador que hablaba muy bien. "Busco la otra vida", Allah, Allah, él decía eso, decía "No saquéis la cabeza de vuestra casa. A quien saque la cabeza, cuando quiera volver a entrar tendrá cuernos en la cabeza" decía, "no podrá volver a casa. No dejéis vuestra casa". Allahu Akbar. Oh vosotras mujeres "Wa qarna fi buyūtikunna" (33:33), ¿qué clase de Musulmanas sois? Llenáis las calles, ¿no tenéis vergüenza? ¿Ni castidad, ni buen nombre? ¿No tenéis honor? ¿Ni virtud, ni castidad? ¿Dónde os situáis?





Oh Shah-i Mardan, el mundo se hunde ante tu majestad, él dice "Os mostraremos vuestra dignidad". Piensan que es fácil vivir como Musulmán: "Destruiremos a los Musulmanes con pistolas y cañones", ¡veréis vosotros cómo sois destruidos con cañones y pistolas! Que Allah nos haga "junūdullah", ejércitos del Señor, hijo mío, que seamos luchadores de Allah, debemos decir "Oh nuestro Señor, estamos a Tu servicio". Servir al dunya no vale nada, es basura. "Innahu min Sulaymana wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" (27:30) y "¡Bum!", cayó el palacio de Balqis. Esta fuente estaba en Fija, Shaykh Mehmet Effendi, fluía por un trecho de unos 100 m., manaba agua así, también había un edificio antiguo. La gente de Sham decía "El agua que mana bajo el trono de Bilqis da a Sham su bendita abundancia", no hay lugar bendito como Sham, Shaykh Mehmet Effendi. "Innahu min Sulaymana wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" (27:30). Hay cuarenta santos ahí Shaykh Mehmet Effendi, si uno de ellos dejara ir un grito se hundiría Sham entero: ¿qué es esta su basura?





Ven Oh Shah-i Mardan, revivamos en la fe, que nos vengan bendiciones por este mes santo. ¡Mostradles lo que hay en el Islam! Que veamos y sepamos lo que tienen los Musulmanes. Vivamos en el Islam, vivamos como siervos de nuestro Señor, no tengamos otra preocupación. Oh nuestro Señor, queremos ser Tus siervos, no importa si nuestra casa o nuestras tierras se queman o destruyen, lo único importante es que no nos destruyan la fe del corazón, eso no se puede destruir. Eso me dijo Grandshaykh: "Sham será destruido, será destruido, pero en una noche serán retirados los escombros y se lanzarán al mar. A la segunda noche, en lugar del Sham destruido tropas de Jinn reconstruirán un Sham nuevo, idéntico. Larga vida, besad la mano de vuestro maestro, besadle la mano. Deseo para el bendito Sham que sea igual que antes, que se construya otro nuevo" dice él. Gracias a Allah, qué bendición es dar las gracias. Anta l-Qawiy, Anta l-Qadiru l-Muqtadir, ya Rabbi, la taqnatu min rahmati-llah.





Los tiranos se irán, ese agua volverá a verse Shaykh Mehmet Effendi. ¡Qué agua tan dulce! La vi una vez bajo algunos edificios antiguos de piedra. Antes el agua manaba por debajo, de aquí a quizá 50 metros, el agua burbujeaba desde abajo. La gente de Sham decía que ese agua sale bajo el palacio real de Bilqis. Sí, en verdad llega a Sham, por eso es bendita y fructífera, ese lugar bendito es el muy honroso Sham. Ah, Sham-i sharif, aah, Sham-i sharif. Debido a nuestra injusticia le cayó este castigo. Seguían la última moda, la última moda. Las mujeres de Sham... "Haremos soldados de las mujeres", las convirtieron en soldados. No dejaron religión, fe ni castidad, pero la venganza los arrasará. "No los dejaré ser" dice el Señor Todopoderoso. Allah Allah, Allah Allah, Allah. Subhansin, ya Rabbi. Sultansin. Él los dejará sufrir lo mismo e incluso más, no quedará en Sham ni uno de los crueles e injustos. Que Allah nos salve de ser crueles e injustos. al-Fatiha.





¡Qué sensación de alivio siento, Shaykh Mehmet Effendi! Él también ama Sham más que ningún otro lugar: mi hijo lo ama, también mi otro hijo, que Allah le proteja y le dé larga vida. Se me informa que ambos son generales de Sham, son visires para el resto, así como generales, prestan apoyo en Sham, llevan un gran peso. Besad su mano. Ruqiya se parece mucho a él, es severa. Este y el otro también, Bahauddin no es así, Bahauddin y Naziha no son así, sobre todo Bahauddin en ningún modo; pero este tiene el atributo de la ira, Shaykh Mehmet Effendi, y ella también. Oh mi Dios, que veamos esos días buenos. Allah Todopoderoso dijo "Me vengaré de los tiranos", Él lo enviará, limpiará ese lugar. Quien anhele el antiguo Sham... Sham se reconstruirá en una noche, en una noche tirarán todo el cemento al mar. Me gustaría verlo en esos días, el jāmi‘u l-Mahdi, maqamu ‘Isa. Ese lugar tiene una gran bendición, me gustaría que me tendieran a descansar allí, a los pies de mi Shaykh... al-Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8423&name=2013-07-11_tr_AynulFijah.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario