Vestidos del Cielo
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 17 de junio del 2013. Lefke, Chipre.
As-salamu alaikum Ay yaran Shah Mardan. Salams para ti, paz sobre ti Oh glorioso Profeta. Ofrecemos nuestro amor a Rabbu l-Izzat, Janabul Mawla es el Más Bello de los bellos, Él no creó fealdad, sólo belleza, ¡apreciad la belleza que tenéis! Por favor, sigue Shah Mardan, ¡danos fuerza! Que avance nuestro esfuerzo para prestar servicio, pedimos ayuda, apoyo y fuerza. As-salamu alaikum Ay yaran Shah Mardan, sea salam sobre vosotros, pues sois amigos de Shah Mardan, sus amados. Amad y sed amados, quien no ama no recibe amor. Allah nos creó bellos, no hay nadie feo, Allah no crea feos, Él crea bellos, ¡en especial los Humanos, el Humano es el más hermoso! MashaAllah la quwwata illa biLlah, Masha Allah, ¡Allah nos creó bellos! Masha Allah, Ay Shah Mardan ¡Oh León de leones! Acéptanos como tus súbditos, como tus yaran (amigos) y admiradores. ¡Qué bellos nos creó Janab Allah! ¡Que lo sepamos y lo hagamos saber!
Ay Shah Mardan, Oh León de Allah ¡Tu Señor te creó bello! ¡Ay yaran, conoced vuestra situación! ¿Cuál es vuestra situación? ¿Cómo es? ¿Cómo es nuestra condición? Nuestro Señor, Quien nos creó a todos, ¡os creó bellos! Dad shukr (gracias), "Wa'shkuruli wa la takfurun (2:152), Oh Mis siervos decidMe shukr, ¡no olvidéis el shukr, no olvidéis decirMe shukr!" Decid siempre "¡Shukr a Allah!" ¡Por favor, sigue Shah Mardan! Debéis dar gracias al Creador, eso os va bien, pues Allah Jalla Jalaluhu os creó bellos, dad shukr a vuestro Señor por crearos bellos. ¡Qué hermoso, qué gran honor! Por favor, comencemos Shah Mardan, digamos algunas palabras a tus amados amigos. Que sean felices y reciban honor: la felicidad es para la gente, la felicidad va bien a la gente, no el dolor y el pesar. Con tantas bendiciones, ¿están tristes los Hijos de Adán? ¡Alas! ¡compadecedlos! Nuestro Señor nos hizo los más hermosos, no nos va bien estar tristes tras lo que recibimos del Señor en regalos y favores. ¡Por favor, sigue Shah Mardan! Quien sienta tristeza... ¡qué vergüenza!
Oh Shah Mardan, quienes te escuchan te admiran. Él vierte joyas frente a vosotros, joyas del mundo, no piedras, Shah Mardan pone tesoros frente a nosotros, Allah ama a Shah Mardan. Qué hermoso, ¡qué belleza creasTe! ¿Qué es lo nuestro? ¡Nos va el "Shukr liLlah"! Dad gracias, "Wa'shkuruli" dice Janabul Haqq, "DadMe shukr". Dad shukr, ¡no olvidéis decir "Shukr lillah"! ¡Sed felices, sentíos felices! Sed honorables, se os creó como seres humanos. ¡Oh Señor, Tu deseo es nuestra orden! ¡Oh nuestro Señor Que nos creó! ¡Dad Hamd (alabanzas) a Allah, dad Shukr a Allah! Demos infinitas gracias a nuestro Señor por no crearnos como una creación inferior. El ser Humano es creado con el máximo honor y Allah dice "Wa'shkuruli", Janabul Haqq dice que Le demos las gracias, ¡Tú eres Subhan Oh Señor! ¡Toda alabanza y gracia son Tuyas! Tú nos diste vida, seguridad y honor, nos hiciste "munis" (sociables) vestidos de "uns" (familiaridad), no nos vistes salvajismo, el ser Humano es sociable.
El ser Humano es la creación más encantadora, no hay creación más encantadora que los Humanos, por eso Janabul Mawla dice, Haqq Subhanahu wa Ta'ala: "Wa'shkuruli, decidMe shukr pues Yo os vestí ropas de belleza que no di a ninguna otra criatura, sólo a vosotros, los seres humanos". La más bella criatura del universo es el ser humano, ¡no lo olvidéis! Ay yaran Shah Mardan, no olvidéis que sois Sultanes entre la creación, Janab Allah os invistió ropas de Sultán. Él os creó bellos, no digáis "Soy feo", no digáis "Voy a ponerme guapo", Allah os dio suficiente belleza, os invistió la vestidura de la belleza. Oh Gente, ¡sois bellos! No digáis que sois feos, sois bellos, vuestro Señor os creó bellos, ¡sabedlo y decid shukr! "Wa'shkuruli (2:152), ¡Debéis darMe las gracias!" ¡Por favor, sigue Shah Mardan! La ropa de honor que nos vistió nuestro Señor es suficiente para nosotros, el universo entero va tras eso y no se lo dan. Al ser humano se le invisten ropas de belleza y madurez, thawbu 'l-haybat (ropas de majestad), thawbu 'l-latafat (ropas de gentileza, dulzura), thawb as-sharafat (ropas de nobleza), todo se os vistió, ¿por que estáis tristes?
"Fa dhkuruni (2:152), RecordadMe", "Wa shkuruli, DadMe shukr/ sedMe agradecidos", "Wala takfuruni (2:152), no Me neguéis". Aman ya Rabbi, tawba ya Rabbi. Por la belleza que Tú nos das, por la dulce naturaleza en que nos vistes y por las ropas de honor, ¡gracias, nuestro Señor! El ser humano, el honor del ser humano, las ropas de honor investidas a los humanos no se dieron a ninguna otra creación. ¿Qué haríais si se os creara como ratones? ¿Un ratón, una rata? ¿Qué diríais? Esos animales no dicen nada, también ellos "Wa'in min shayin illa yusabbihu biHamdihi" (17:44), todos y todo glorifican y santifican al Señor, ofrecen su mayor respeto y afirman la Unidad de su Señor, todos y todo. Por favor, Shah Mardan continúa, tus amigos te admiran. Que aprendamos, recibamos honor y vistamos ropas de prestigio (izzat). Janabul Haqq tiene vestiduras de prestigio, las ropas de Izzat no se visten aquí, las ropas de Izzat se visten en el más allá; cuando Janabul Haqq invite a Sus siervos les investirán ropas de Izzat. Allahu 'l Aziz, el Más Glorioso, Subhanahu wa Ta'ala, al llamar a Sus siervos a Su Presencia los inviste con ropas de Izzat que no se pueden imaginar, ¡pensad!
Todos los Profetas narraron esto, alayhimu 's-salam. Janabul Haqq investirá a Sus siervos con las ropas más honorables, pero no en este mundo, Él no lo inviste en el dunya. Janab Allah os invitará a Su Presencia, al invitar a los siervos a Su Presencia Él les inviste Su atributo de Jalal, y ese siervo recibirá honor por Su sultanato, quiera Janabul Mawla investirnos también. ¡Escucha Oh Shah Mardan! ¡Háblanos Oh Shah Mardan! Di a tus amados amigos: "No vayáis tras este mundo malvado". Janab Rabbu l-Izzat investirá (a Sus siervos) más y más, y los convocará a Su Presencia. Las ropas de Izzat investidas cuando Él llama a Su Presencia son imposibles de describir, el Paraíso, ¡qué Paraíso es ese Paraíso! Con la manifestación de Su Majestad (Jalal), Janab Allah invita a Sus siervos cada viernes, ¡qué gran honor, sin medida! El adorno, su adorno es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: ¡decidlo muchas veces! Vuestro naqsh (marca grabada) será hermoso. Oh nuestro Señor "Ahsan wujuhana, embellece nuestro rostro".
¡Oh Shah Mardan, tus amigos te admiran! Qué bella compañía es la Presencia de Janabul Haqq. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd. ¡Qué majestad tiene! ¡Esforzaos en que os vistan esa ropa de majestad! ¡No durmáis! ¡No penséis en el mundo malvado! ¡La belleza del mundo malvado no es verdadera! ¡La Belleza Absoluta es de Janabul Haqq!, y Él la preparó para Sus siervos especiales y puros. ¡Oh nuestro Señor, que se nos invista también! No digáis "¡Invístenos!", eso no es adab, que se nos invistan también ropas de majestad, ropas de honor, ¡que también nos adornen, Oh nuestro Señor! ¡Por favor, Shah Mardan continúa! Shah Mardan dice "¡Adab ya Hu!" Quienes tienen adab serán investidos, los que no tienen adab no son investidos. Los burros se ensillan, les ponen alforjas, no se ponen tronos sobre los burros, se les ensilla. Las ropas de honor en que Él os investirá son indescriptibles. ¡Oh Señor, Tú nos creaste bellos! Tú eres Rabbu 'l-Jalil, Rabbul-Jalil tiene la belleza que no se puede describir, Rabbul-Izzat inviste a Sus limpios siervos con "thawbu l-'Ata'" (ropas de Don Divino), una vestidura por Don Divino: ¡esforzaos para poder llevarla! ¡No vayáis tras la suciedad del dunya!
Shah Mardan habla del Rabbul Izzat, Ay Yaran Shah Mardan, el más hermoso. Oh Shah Mardan, que vistan nuestro ser con esas bellas ropas, que nuestro corazón y nuestro rostro estén limpios. Oh Hijos de Adán, ¡no os preocupéis, ya Hu! No digáis "Nos falta heno", quien va tras el heno es un burro, quien va tras tesoros/ bondad es un hombre, ¡no seáis burros! Esforzaos en el servicio al Señor. Que tengáis un rostro con luz y un corazón limpio, ¡que tengáis vida eterna! Oh Gente, la Divina Invitación es a vosotros. ¡No peleéis! Los que pelean son animales, los humanos no pelean. "Wa la tujadilu" (29:46), Oh gente no seáis como animales, no seáis animales, llevad ropas de humanidad. Los animales llevan ropas de animales, vosotros sois humanos; las ropas que se os visten no se dan a los animales. Por favor, sigue Shah Mardan ¡tus amigos te admiran! ¡Que nos abramos! Seamos felices por ser de la nación de al-Habib Kibriya, ¡qué gran honor! Qué pena por los ignorantes que pierden este privilegio. Por favor Shah Mardan, sigue ¡tus amigos te admiran! Masha Allahu kan wa ma lam yasha lam yakun.
Oh gente, esforzaos en ser siervos de vuestro Señor, que sea vuestra ocupación, ¡estad listos para servir al Señor! ¡estad preparados para Su Presencia! Entonces se os visten ropas de Sultán, si no sabéis esto se ensilla como a los animales. Los humanos en este mundo son de dos clases, una clase lleva silla, la otra clase domina las sillas, ¡la silla no es adecuada para las personas! Quienes corren tras el dunya son los burros del dunya, ¿qué les va bien? Les va bien una silla. A las personas les van bien las honorables ropas del Sultán. Por favor, sigue Shah Mardan, continúa, tus amigos te admiran, hazte visible. Encontraos unos con otros, respetaos. Sabed a qué Presencia se os invita, a la del Rabbul-Arshil-Azim, la invitación es de nuestro Señor, ¡esforcémonos ahí! ¡No caigáis en la suciedad del dunya! ¡Intentad llevar ropas de honor! ¡Por favor, sigue Shah Mardan! Intentas investirlo a tus amigos, pero la mayoría huyen, prefieren llevar sillas a la espalda. Los que son animales en este mundo van ensillados; a los yaran del Sultán les visten ropas de sultanato, ¡no seáis animales! Se os da honor como a ninguna otra criatura, ¡regocijaos, sed felices!
¡En este momento es Sha'ban Mu'azzama!, el mes sagrado que lleva el nombre del Maestro del Universo, el dueño de este mes santo es el Amado de Allah. Cada día se visten nuevas ropas de sultanato sobre él y sobre su ummah: corred tras esto "Que se me invista esto". Los niños quieren ropas de fiesta, "Cómprame esto, cómprame aquello" dicen los niños, también quieren llevar ropa bonita, en cambio, estáis invitados a la Presencia de vuestro Señor y nos buscáis las ropas de honor que debéis llevar en Su Presencia, seguís pidiendo una silla de animal. Por eso la mayor parte de gente del mundo está en la clase de los animales, luchan, riñen, pelean entre sí, se golpean... no hacen otra cosa, esto no es adecuado para el ser humano. Todos los Profetas llevaron las ropas de honor que se daban a sus naciones, la ummah del Sultanu l-Anbiya será investida en unas ropas, unos adornos; la ummah del Profeta Isa será distinta, la ummah del Profeta Musa será otra, la ummah del Profeta Suleyman es otra, pues el Profeta Suleyman: "Innahu min Sulaymana wa innahu bismi Llahir rahmanir raheem" (27:30), ¡qué majestad! ¿Con qué vistió el Profeta Suleyman esa majestad? "Innahu min Sulaymana wa innahu Bismi Llahir Rahmanir Rahim", llevó su sultanato con esto. Esta historia nunca termina, las majestuosas ropas del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim las invistió Janabul Haqq (a S. Sulayman), por eso le obedecían humanos y jinn.
¡Sed, que seáis! ¡Entrad en esa senda! ¡Pedid por el Sultán! Estad al servicio del Sultán, para que se os invistan ropas de majestad como al Profeta Suleyman. Todos los profetas fueron investidos, pero las ropas de majestad investidas al Profeta Suleyman no se dieron a otros. Nuestro Maestro (Hz Muhammad sws) es Sultanul-'Anbiya: lo que llevaba y se le invistió no se dio a nadie más; ni el sultanato del Profeta Suleyman se dio a otro profeta, ¡era majestuoso! ¿De dónde venía su majestad? "Innahu min Sulaymana wa innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahim": venía de la Basmala Sharif, "Innahu min Sulaymana wa innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahim", ¡Allah! ¡Tiemblan las montañas! Los que se llaman personas no saben nada de estas cosas. El mundo estaba a los pies/ órdenes del Profeta Suleyman, se le invistieron ropas de poderío, majestad, a ese majestuoso profeta se le dio el Sultanato. Nuestro Profeta no lo quiso, ¡no! Nuestro Profeta no quiso ese sultanato, no lo quería, pero la Voluntad Divina dio la orden de investir a un profeta con el Divino Sultanato, por eso se invistió al Profeta Suleyman, ¿con qué? Con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, MashaAllah. ¡Qué poderío, qué majestad tenía! Humanidad y jinn le obedecían, Allahu Akbar, Allahu Akbar. "Innahu min Sulaymana wa innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahim".
Decidlo Ay yaran, vuestra ropa de honor es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, esforzaos en llevarla, es vuestro honor. No hubo profeta sin Basmala. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd. ¡Oh Profeta Suleyman! Si se menciona su sultanato el mundo tiembla, ¿con qué poder? Con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡tenedlo con vosotros! La Basmala Sharif es la "Saifu l-Maslool", la espada desenvainada de Janabul Haqq: no era posible oponerse al Profeta Suleyman. "Fa la natiyannahum bi Junudin la qibala lahum" (27:37), ¿no es así? "Tenemos ese poder, vendré con un ejército al que no se puede hacer frente", ¿cuál es su espada? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Subhan Allah, Sultan Allah. En nombre de al-Habib al- Kibriya se nos dio la Basmala Shariff, apreciad su valor y no veréis enfermedades, no veréis inquietud, no veréis pobreza, no os enfrentaréis al temor ni a la escasez. ¡Oh Señor, perdónanos! ¡Perdónanos Oh nuestro Allah! Que corramos a Tu servicio. No corráis tras el oro, debéis pedir el poder que se dio al Profeta Suleyman: ¿qué haréis con el oro? Nada.
Oh nuestro Señor, un santo dijo: "Te necesito a Ti Oh Señor, Tú eres el Uno, ¿qué haré con oro y plata?, Tú eres el Uno que necesito ¡Oh Señor!" Oh nuestro Señor, Oh nuestro Señor, acéptanos a Tu servicio, que Te sirvamos, invístenos la ropa del honor, invístenos de poderío. Que llevemos en la frente "Innahu min Sulaymana wa innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahim", escrito ahí. ¿Cómo podéis conseguirlo? "Addabani Rabbi fa ahsana tadibi, Mi Señor me dio buenas maneras", las mejores maneras son las de nuestro Profeta: ¡aprended! Aprended adab, con eso es suficiente aquí y en el más allá. Oh Señor, envíanos siervos limpios que nos enseñen buenas maneras. Se volvieron animales salvajes, se comen unos a otros. Para librarnos de ser salvajes, para enseñar a la humanidad adab desde Tu Presencia, ¡envíanos a esos siervos, ya Rabbi! Oh Señor, envíanos santos que nos enseñen el valor de la humanidad. No sabemos el valor que tiene el ser humano, si supieran el valor del ser humano no tocarían a los demás ni con una pluma, ¡pero la humanidad se perdió! Al perder el honor, la humanidad es peor que los animales salvajes, más salvajes que ellos. "No seáis salvajes" dice.
"Wa idha l-wuhushu hushirat" (81:5), habrá un tiempo antes del día del Juicio en que la gente se volverá salvaje, caminos y calles estarán llenos de animales salvajes, no tendrán atributos humanos, olvidarán a su Señor, olvidarán las maneras, olvidarán su verdadero servicio; habrá muchos animales salvajes como señal del día del Juicio. "Wa idha l-wuhushu hushirat" (81:5), en todas partes estará lleno de animales salvajes, llegará un tiempo en que olvidarán su humanidad. El sagrado verso que los menciona es "Wa idha l-wuhushu hushirat". El "wuhush" (salvajismo) es el atributo de los que oprimen. Matar, quemar y destruir es de opresores: "Wa idha l-wuhushu hushirat", ¡no nos haga Allah de ellos! Oh nuestro Señor, en nombre del al-Habib al-Kibriya envíanos un Sultán que nos muestre los caminos del adab, envíanos un Sahib, el Sahib que es Shah Mardan, envíanos uno de sus descendientes. El mundo no descansará mientras no venga, que llegue para que haya paz. ¡Oh nuestro Señor, perdónanos! Danos fuerzas, que corramos a servirTe, ¡Oh Señor! ¡No corramos tras el dunya! ¡Que corramos a servirte Oh Señor! Tú eres Subhan, Tú eres Sultán, Tú eres Jabbar (El Que Obliga), Qahhar (El Que Somete), Oh nuestro Señor, perdónanos, envíanos un sahib. "Wa idha l-wuhushu hushirat", no seamos salvajes que atacan a la gente. Ellos vendrán. ¡Oh Señor, envíanos un Sahib! ¡Oh Shah Mardan, envíanos un Sahib de tu puro linaje! ¡Que seamos leones, no chacales! ¡Que seamos leones!
El ser Humano tiene honor, cuidad ambos, vuestro honor y el honor de los demás: es la orden de los cielos. Guardad vuestro honor y el honor de los demás, pues Janab Allah dice "Yo soy el Uno que da honor al hombre, si oprimís a los que Yo di honor ¡os castigaré!" Al-Azamatu Lillah wal-Kibriya'u Lillah. ¡Por favor, sigue Shah Mardan! ¡La Ira de los Cielos es severa! En respuesta a lo que hacen los opresores, ¡la Ira del Cielo será violenta! Vendrá un Sahib por esta Ira, él vencerá a los opresores. ¡Tawba ya Rabbi, tawba Astagfirullah! Oh Shah Mardan, que sea de los tuyos, el universo está bajo tus órdenes ¡envíanos apoyo! ¡Tu poder nos llega, Oh Shah Mardan! Somos pecadores, que venga el Sultán a entrenarnos: ¿qué lleva ese Sultán en la mano? La espada de Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Yo no me iré" dice "sin castigar a los opresores", la venganza es Haqq. "¡Me vengaré de los opresores! Vengaré a los oprimidos a quienes Yo creé y di honor". ¡Tawba ya Rabbi, tawba Astagfirullah!
¡Por favor, sigue Shah Mardan! ¡Tus amigos te admiran! ¡Que se nos invistan esas ropas de Poderío! ¡Que sigamos tu camino! Que impidamos la opresión, ¡apliquemos la justicia que tú quieres de nosotros! Al-Qadiru l-Muqtadir, nuestro Mawla, Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba astagfirullah. Fatiha. Que nuestra fe sea como el sol, Oh mis hijos e hijas, Oh mis hermanos, ¡que nuestra fe brille como el sol! ¡Eso pide nuestro Señor! ¡No seáis apagados (sin luz)!, brillad como brilla el sol en el cielo. Amin wa salamun 'ala l-Mursaleen khususan 'ala Sayyidi 'l-Mursaleen, al hamdu Lillahi Rabbi l-'Alameen. Recitemos la Fatiha Sharif que abre todas las puertas.
Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8145&name=2013-06-17_tr_IlahiElbise.mp4
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