sábado, 24 de agosto de 2013

"Por una Foto."







Por una Foto
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 18 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.





As salamu alaykum wa rahmatullahi wa barakatuhu. Seamos felices, estemos contentos. Seamos más fuertes. Encontremos gozo en las concesiones de nuestro Señor. Protejamos y demos gracias por el rango que nuestro Señor nos dio.





Continúa, Oh Shah Mardan. Tus amantes te admiran. Masha'Allah Kan wa Ma Lam Yasha' Lam Yakun. Ellos solían decir "Alhimna Rushdana, Alhimna Rushdana". Marhaba Oh amantes de Shah Mardan. Que tengamos fuerzas para compartir, hablar y beneficiarnos de ello. Dinos algo, así ellos se beneficien. Allahu Akbarul Akbar. Allahu Akbarul Akbar. Allahu Akbarul Akbar. Subhan'Allah, Alhamdoulillah wa la ilaha illallah wallahu akbar, wa la hawla wa la quwwata illa billahil 'aliyyil adhim.





Gracias a Allah porque alcanzamos este día. Cada día es un día nuevo. Continúa, Oh Shah Mardan. Tus amantes te adoran y te admiran, Oh Shah Mardan. Incluso en decir tu nombre hay poder; en mencionar tu nombre. Bienvenidos, amantes de Shah Mardan. Bienvenidos, queridos amigos de Shah Mardan. Bienvenidos a la asamblea de Shah Mardan. Bienvenidos. No se irán con las manos vacías. No se irán con las manos vacías. No hay límites en la generosidad y gracia de nuestro Señor, nuestro Subhan. Tú eres el Creador, Tú nos haces vivir. Tú nos reúnes en Tu presencia, Oh Señor. Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah.





No se duerman. Si se duermen, se perderán esto y se irán con las manos vacías. Abran los ojos, abran los ojos, así reciban su parte. No se duerman. "¿Qué pasó? Tú recibiste, pero ¿qué de nosotros?". Estaban dormidos. Manténganse despiertos. Allah Allah. Nadie sale con las manos vacías de la puerta del Sultán. Alhamdoulillah wa Shukrulillah. Gracias al Señor de la Gloria por despertarnos en este nuevo día, darnos fuerza, amor y anhelo. Entonces, para coronar nuestra asamblea, digamos: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Alguien que se dirigirá al rey... al Padisha se le llama Hashmetlu. También pueden decir Shevketlu. Shevketlu Sultan. Otros lo llaman Hashmetlu. Estén despiertos para que la caravana no los deje. La caravana está pasando, tomen lo que necesiten.





Dastur Ya Rijal'Allah. Madad, Oh Shah Mardan. Qué bien lo dices. Que nuestros corazones estén felices y contentos. Sentir gozo por este mundo es un sinsentido. Los gozos mundanos no tienen sentido. Allahu Dhul Jalal no creó al hombre para acumular los bienes del dunya, ni para acumular las decoraciones mundanas. Los que vinieron a acumular los bienes de este mundo no se acaban. Ahora hay demasiadas personas acumulando, acumulando y tomando más. Todos ellos persiguen los bienes del dunya. Acumulan tesoros, Oh Señor nuestro, Subhan nuestro. Él nos envió a este dunya. Nuestro Señor Todopoderoso es Subhan, el Sultán de los Cielos, el Sultán de los Paraísos. Allah Dhul Jalal, el Sultán de los Universos. Él no nos envió desde los Paraísos a la Tierra a colectar la basura del dunya. Él no envió a colectores de basura. El Creador Misericordioso, El Señor de la Gloria. Ya Rabbi, Ya Rabbi. Él nos envió para buscar y encontrar la complacencia del Señor, del Sultán eterno y pre-eterno.

Bismillahi r-Rahmani r-Rahim - díganlo y no teman. Los tesoros de este mundo se abrirán para nosotros, pero no los necesitamos. Por eso no recitamos la Basmala para el dunya. ¿No es así, Sheikh Mehmed Effendi? ¿Para qué recitar la Basmala para el dunya? ¿Puede ser recitada por basura? La mente de la gente se ha hecho pequeña. Recitan la Basmala para el dunya. Qué lástima. ¿Qué les dio el dunya, que le recitan la Basmala? Si es así, digan "Bismi-d dunya" (en el nombre del dunya). ¿Qué les da el dunya? El dunya les dará una mortaja.





Oh gente, piensen sobre su humanidad. Oh Señor, perdónanos por amor a Tu Bien Amado. Por amor a Shah Mardan, a quien él (saws) ama, estemos felices y contentos. Que sus corazones rebocen de gozo. No trabajen para el dunya. Allahu Akbar. No se esfuercen por el dunya. Allah Dhul Jalal no los creó para el dunya. Si Allah Dhul Jalal hubiese creado a la humanidad para el dunya, no tendríamos valor. Allah Allah. ¿Allah Dhul Jalal nos creó para Sí Mismo o para el dunya? La gente no sabe distinguir. Qué charla sin sentido. Allah Jalla wa 'Ala.





Continua, Oh Shah Mardan. Él creó al Hombre para Sí Mismo, como Su Califa (Diputado). Él no nos creó para el dunya. Lástima por los que no puedan entender esto. Allahu Akbar. Qué pena. Esta es la primera enseñanza. Oh gente, su Creador los creó para Sí Mismo, no para el dunya. Allahu Akbar. Cuánta ignorancia en la gente. Él los creó para Sí Mismo, no para el dunya. Y la humanidad entendió lo opuesto.





Continúa, Oh Shah Mardan. Ya que Él los creo para Sí Mismo deben ponerse de pie al servicio de su Creador. Allahu Akbar. Pónganse de pie. Levántense con respeto ante Quien los creó para Sí Mismo. Ustedes Lo abandonan y corren tras el dunya, lo más indeseable y detestado. Si en Su Presencia corren tras el dunya, ¿dónde está su honor? Oh Allah, Tú que tienes poder ilimitado, nos enviaste a Tu Amado para enseñarnos. Él (saws) le enseñó a (Shah Mardan). Shah Mardan habla desde su (saws) conocimiento.





Los "grandes" del dunya... el dunya no confiere "grandeza" sobre nadie. No hay grandeza en los que el dunya ha engrandecido. Quien se engrandece en el dunya, es nada. Miren y sigan el camino de los santos que el Señor de la Gloria engrandeció. Continúa, Oh Shah Mardan. No luchen por ser "grandes" en el dunya. Coloquen el dunya bajo sus pies. Ustedes no fueron enviados al dunya para el placer. Al Dueño de los Cielos y la Tierra, al Dueño de los Dominios Celestiales, al Poseedor de todo el Poder, Hz. Haqq, esfuércense en glorificarLo. Esfuércense en complacerLo. Ganen grandeza en Su Presencia. No busquen la grandeza en ningún otro lugar.





Oh eruditos árabes, Oh manada de ignorantes de Egipto, que se pelean entre sí, ¿qué es lo que quieren? Ustedes le sacaron una foto, la imprimieron y (dijeron) "Eso es lo que queremos". ¿Qué tiene esa persona que ustedes no tengan? Ustedes despliegan su foto, "Lo queremos". ¿Qué tiene él que ustedes no tengan? ¿Cuál es el trabajo del de la foto que despliegan? Él también come, bebe y va al baño, como ustedes. Ese es su trabajo. ¿Qué más él tiene? ¿Por qué pelean? Busquen la grandeza en la Presencia de Allah.





Continua, Oh Shah Mardan. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Los esclavos de la comida y la bebida son los animales, no los humanos. Los que la humanidad busca en el dunya es fuerza espiritual, gozo espiritual, belleza espiritual, cercanía espiritual, Acercarse más a la Presencia del Señor de la Gloria, aprendan esto. No digan, "Soy rey de este país / Sultán de este país". Nosotros nos esforzamos por conseguir un lugar en la Presencia del Señor de la Gloria. Abandonen los tronos del dunya. Busquen un trono en la Presencia de Quien los creó. ¿Tienen un trono? Sí. Aquellos que tienen el dunya en el corazón no tienen lugar en la Presencia de Allah. Allahu Akbar, Allahu Akbar.





Oh gente, regresen a sí mismos, búsquense a sí mismos, conózcanse a sí mismos, protejan su honor. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa lillahi l-Hamd. Ustedes no vinieron al dunya a colectar la basura que hay en él. Vinimos al dunya a detestar todo lo que no sea Allah. Olvídense de cualquier otra cosa que no sea Allah Todopoderoso. Regresen al Sultán.





Continúa, Oh Shah Mardan. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Subhanahu wa Ta'ala. Que nuestros corazones se llenen de fe, Oh Shah Mardan, que se llenen de amor y anhelo. No queremos correr tras la suciedad del dunya. La gente de hoy está en el camino equivocado. Nadie se pregunta Quién lo creó. Ellos persiguen el dunya. ¿El dunya los creó? ¿Qué les dio el dunya? Ustedes olvidaron a Quien los creó. Si Lo olvidan, serán olvidados. No sean de los olvidados. Que sus nombres se enlisten en la asamblea de los recordados. Si no pueden lograr este cometido, entonces... hacer que sus nombres se escriban sobre los libros del dunya no los beneficiará en nada. Allahu Akbar.





La gente de hoy olvidó su humanidad, olvidó sus deberes. Ellos han devenido miserables. Se pelean y se matan entre sí. Allah no creó a los Hombres para que se mataran entre sí. Ese es el punto importante, todos los Profetas enseñaron esto. "Yo te creé para Mí, Oh Adán, te creé para representarMe. Oh ángeles, póstrense ante Adán, Adán me representa". Qué rango tan elevado. Allahu Akbar.





Madad Oh Shah Mardan, Madad. Toda la belleza proviene de esto. Toda la fealdad proviene de nuestros egos. Corran tras lo bello, no persigan lo feo. Aprendan de Shah Mardan. Primero aprendan adab (buenas maneras). Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa lillahi l-Hamd. Honorable humanidad, la representación de los Cielos y la Tierra, fueron enviados a la Tierra con el rango de "representantes" para que su reputación se dé a conocer y ustedes sepan qué hacer.





Continúa, Oh Shah Mardan. No lloren por el dunya, no rían por el dunya, no vivan por el dunya, es una pérdida. Ellos lo llaman - kha'ibu khasir. Es un desperdicio, cada día es un desperdicio. Esos no ganan nada. ¿Qué podrían ganar? Día a día, se marchitan y se secan más. Se les dará una carga insoportable de llevar a medida que envejecen. Eso es lo que el dunya les dará. Finalmente: "Toma el dunya y dame tu alma". ¿A quién pueden darle el dunya? Ellos pedirán por tu alma y espiritualidad. Oh Señor nuestro, acéptanos en Tu servidumbre. Estemos felices y frescos, no persigamos el dunya si tenemos a nuestro Señor. Corran por ganarse la satisfacción de nuestro Señor. Sean hombres, no sean monstruos. Las características de la gente de hoy son la de los monstruos.





Continúa, Oh Shah Mardan. La gente perdió sus atributos humanos y se convirtieron en monstruos. Qué pena por ellos, ese no es el rango que se les adecua. Allah no envisitó sobre la humanidad las características de los monstruos. Él los envistió con los atributos del Sultán. No sean monstruos. "Wa Idha l-Wuhushu Hushirat" (81:5) "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5). Es en este Verso Sagrado, Shaykh Mehmed Effendi. "Wa Idha l-Wuhushu Hushirat" (81:5). Allah Allah. La gente abandonó el más alto rango y honor, e intentan aplastarse y matarse entre sí, exterminarse entre sí. Sus características ya fueron mencionadas: "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5). Serán salvajes que habrán perdido su humanidad. Eso es lo que Allah nos informa en la Biblia, la Torá, el Evangelio y el Sagrado Corán. "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5). Antes de que el Día de la Resurrección suceda, serán bestias salvajes. Olvidarán su humanidad, olvidarán el honor de ser humanos, serán salvajes, bestias salvajes. Ahora las personas son monstruos para con el otro. Oh Señor nuestro, perdónanos.





"Aferraos al pacto de Allah" (3:103). Levántense contra el enemigo sujetando la irrompible soga de Allah, que es la Palabra de Allah. No sean de esos salvajes, "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5). Ahora hay salvajismo por doquier. Los salvajes abandonaron sus características humanas y están haciendo cosas que ni los animales salvajes hacen. Debería darles vergüenza. Díganlo, Oh Papa. Los Rabbis también deben hablar. ¿Qué dijo Allah? ¿Él ordenó que fuéramos salvajes? ¿Él ordenó que nos matáramos unos a otros? ¿Él los visitó con el atributo de la subyugación? Ustedes no pueden tolerarse entre sí. Este mundo puede sustentar 100 veces la cantidad de gente que hay hoy, pero ustedes no se satisfacen, porque se han devenido salvajes. Dejen el salvajismo. Vengan a la Presencia del Dueño de los Cielos y la Tierra, del Creador del Hombre. Protejan el honor de la humanidad, no sean salvajes. Pero en los últimos días, "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5). En ese tiempo la gente será salvaje, "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5). "Cuando se pregunte a la niña enterrada viva" (81:8), "Qué crimen cometió para que la mataran" (81:9).





Oh árabes, Oh religiosos ¿Qué es lo que dice Allah Todopoderoso? "Cuando se pregunte a la niña enterrada viva" (81:8), "Qué crimen cometió para que la mataran" (81:9). Esos niños inocentes preguntarán por qué fueron asesinados. Oh, ¿dónde está la humanidad? Debería darles vergüenza. Por ese motivo, Allah les enviará un tornado. Viene un tornado, viene un tornado. A América, que son los más arrogantes, llegará un tornado, girando, girando, para romper su orgullo. Ellos no sabrán a dónde escapar.





No olviden su humanidad. "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5), no se unan a ellos, abandónenlos. "Cuando se pregunte a la niña enterrada viva" (81:8), "Qué crimen cometió para que la mataran" (81:9). Todos estos niños inocentes, en el vientre de sus madres o en el regazo de su madre. ¿Cómo pueden asesinar a tantas personas que Allah creó. Allah Todopoderoso preguntará. "Qué crimen cometió para que la mataran" (81:9). ¿Por qué asesinan a gente inocente? Díganos, Oh Patriarca; díganos, Oh Papa; díganos, Oh Shaykh del Islam.





Oh gente sin vergüenza, que hace estatuas de personas. No pueden idolatrar a una persona, eso es para los idólatras. A ustedes les enviaron Profetas. ¿A quién glorificarán? 124,000 Profetas fueron enviados para enseñarles de Quién ustedes son siervos.





Se lo preguntarán... "Cuando se pregunte a la niña enterrada viva" (81:8), "Qué crimen cometió para que la mataran" (81:9). Los niños, desde el regazo de sus madres, preguntarán. "¿Qué pecado cometimos para que nos aplastaran, quemaran y nos asesinaran?". Oh Bashaar (Oh Shashaar), Oh todos los que son como él, "¿Qué hicimos de mal?". Allah los cuestionará. Él asesinó a 1 inocente, y será asesinado 70 veces por quien él mato. Buscamos refugio en Allah. Hay Justicia Divina. Allah Todopoderoso dice, "Yo no suprimo los derechos de los oprimidos. Yo no soy un opresor, y castigaré a los opresores". Ese día se acerca. Allah.





Ellos dejaron su rango de humanos para convertirse en monstruos salvajes. Lástima por ellos. Tawba, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Envíanos un Maestro, Oh Señor. Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8910&name=2013-08-19_tr_BirResimIcin.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario