martes, 13 de agosto de 2013

“Él Se Acercó Mas y Aún Mas” (53:8)



“Él Se Acercó Mas y Aún Mas” (53:8)
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 16 de julio del 2013. Lefke, Chipre.





As-Salam alaikum Ya hadirun, Oh yaran de Shah Mardan. Allahu Akbar. Allahumma la hawla wa la quwwata illa bika Ya Rabbana. ¿Quiénes somos? Somos débiles siervos, digamos que somos hormigas que se esfuerzan en cumplir lo mawajab/ obligatorio. Al caer en un agujero la hormiga se esfuerza para salir, somos siervos así de débiles. Queremos salvarnos de esta crisis del dunya, ver y prestar servicio al Sultanato de la Paz.





Pasad, bienvenidos seáis Oh yaran de Shah Mardan, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Venís con khair y nos sentamos en khair, marhaban, marhaban Oh yaran de Shah Mardan: ¡qué bella palabra! "Marhaba" es una palabra que da honor al hombre, una palabra bendita en el dunya y el akhirah. Al decir "Marhaba" sentís gozo y apertura interior, "Marhaba" es la santa palabra que nos dice Shah Mardan, y también decimos Marhaba Oh yaran Shah Mardan, qué hermoso es. Dastur Ya RijalAllah, Madad Ya Sultanu-l Awliya, lmdad Ya Rijal Allah. Queremos ser mejores, ser mejores... "Al-'ilmu maratibun", el conocimiento tiene niveles, no hay necesidad ni límite en los niveles del conocimento. "Wa fawqa kulli dhi 'ilmin 'alim", sobre todo conocedor hay siempre alguien de mayor nivel, de rango más alto, o que busca estar más cerca de su Señor. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es la llave que abre todos los tesoros. Adelante Oh Shah Mardan háblanos, que entendamos. "Dunya ad-daniya": es bajo, buscad lo alto, los santos buscan lo bello, lo kamal/ perfecto: Marhaba. Oh yaran, ahbab de Shah Mardan, que seamos de ellos, que no caigamos en la suciedad del dunya. "Wa tahhir nafsaka", dice "Purificad vuestro ego". Dastur, madad Oh Shah Mardan. Que nuestro día sea bueno y tengamos más y más Nur.





"¿Qué haces?" se preguntan unos a otros. "Comercio". "¿Qué ganancia te da?" "A veces gano, a veces pierdo". Debéis buscar un comercio, un negocio que no tenga pérdidas, en el comercio del dunya se pierde demasiado. ¿Y sus beneficios? Que no os engañe quien dice que da beneficio, quien comercia con el dunya, Shaykh Mehmet Effendi... quien comercia con el dunya no gana nada. Compran basura y venden basura, compran fertilizante y lo venden: ¿qué beneficio pueden sacar del fertilizante? ¿Qué podéis ganar con eso? Esa suciedad puede darse a los que tienen najasa/ suciedad y piden eso. Y vuestro beneficio será suciedad, es decir, comerciar y hacer negocios por el dunya también es suciedad, y vuestro comercio es suciedad, no os da beneficio. Quien os creó con vuestro honor no os creó para comerciar suciedad Oh hijo. Debéis comerciar amor y anhelo, sabed y encontrad qué debéis amar, qué debéis tomar, qué debéis hacer y cuál es vuestro beneficio, Oh yaran Shah Mardan. Han hecho que nos acostumbremos a eso. Addabani Rabbi.





Oh glorioso Profeta, Oh glorioso Profeta. Nuestro Mawla os creó bellos, ¿quién es el Sarwar-i Kainat (Maestro) en la creación? ¿Cuál es la joya más bella, más costosa de la creación? Es nuestro Profeta. Adelante, dilo Oh Shah Mardan. No salgáis a decir que sois bellos, no podéis alcanzar su belleza. No entréis en el campo de la inteligencia o la sabiduría, ni os acercáis. Reuniendo la belleza de todos los ángeles no se llega a su belleza, la belleza del Amado de Allah. Oh hijo, Él (swt) invistió esa gran azamat sobre el Orgullo de la Creación. Adelante Oh Shah Mardan, no sabemos. Que vuestra boca vierta joyas, no suciedad. No digáis saber: "Wa fawqa kulli dhi 'ilmin 'alim", Shaykh Mehmet Effendi, para todo el que sabe hay quien sabe más. Allahu Allah, Alllahu Rabbi, ma li siwahu Allahu Allah. Aman Ya Rabbi. ¡Qué belleza, qué latafat / sutileza da el recordar Tu Majestuoso Nombre!





Madad Ya Sahiba-z Zaman. Oh Shah Mardan... Shah Mardan es el santo presente en todo siglo, el que ama al Profeta (sas), está enamorado de la Belleza de Allahu Dhu-l Jalal. ¡No durmáis! Perdéis si dormís, estad despiertos. No miréis hacia el dunya. "Ad-dinu n-nasiha", la religión es consejo, es decir, la religión es la maktab/ escuela que enseña lo bueno y también lo que es malo. Debéis aprenderlo, debeis aprender lo que os da beneficio y lo que no da beneficio. Madad Ya Sahiba-l Imdad, ¡Oh Shah Mardan! Que tengamos poder de tu atributo de león, de tu sabiduría. Que escuchemos las palabras que limpian nuestro ser interior y exterior, lo iluminan, pues mañana es el yawm al-mahshar/ Día del Juicio. ¿Quién hablará en el Día del Juicio? No todos podrán hablar, el derecho a hablar en el Día del Juicio es del Sahibu-r Risalatu Mutlaq. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Sólo podrá hablar nuestro Profeta, investido en ropas de azamat, cuyo ser lleva la vestidura de "Orgullo de la Creación", nadie más podrá abrir la boca.





Dice "¡Sed limpios!", el Islam dice "Sed limpios", deben estar limpios vuestro zahir/ ser exterior y batin/ interior. A quien quiera vestir el cinturón del servicio al Rabbu-l Izzat y entrar en la Divina Presencia le dicen "Sé limpio", la Tahara/ limpieza es primero. Adelante Oh Shah Mardan. Que nos abramos. El santo Ramadán viene lleno de las manifestaciones que limpiarán nuestro ser externo e interior. No corráis tras el iftar, no corráis a ganar un poco de dinero, no corráis tras el comercio, el comercio en este mes santo ha de ser otro. Nuestro Profeta Saadatlu hacía khatim/ leía el Santo Quran completo en este es santo mes, ¿no es así? Es el Profeta Saadatlu, ¡Allah! ¡Qué bonito nombre, saadatlu/ feliz! ¿Por qué no sois así también? ¿Se adecúa al Hombre dotado de inteligencia estar en la suciedad cuando tiene opción de ser saadatlu/ feliz? Alhimna rushdana. Adelante Oh Shah Mardan. Tu santo tío dijo: "Sed limpios, sed siervos y acercaos", "Thumma dana fatadalla" (53:8), "Él se Acercó Más y Más Aún", ¡Allahu Akbar! Shah Mardan puede decirlo, nosotros no podemos, lo escuchamos. Y que al escuchar nuestro corazón, nuestro interior y nuestro exterior se llenen de Nur, que estén llenos de Nur y seamos de los yaran, que seamos de los ahbab de Shah Mardan. ¡Sé uno de ellos Oh Hombre! En lugar de correr tras suciedad, entrad en una asamblea donde os den joyas, donde den belleza a vuestro rostro, sabiduría a vuestras palabras, salud a vuestro cuerpo y un vestido de majestad a vuestra apariencia.





Adelante Oh Shah Mardan. ¿Por qué corren tras ello? Un ejemplo, Shaykh Mehmet Effendi: si llevas hígado a casa, todos los gatos "miau, miau, miau", corren tras él para llevarse un trozo. Así se comportan los gatos, no es para nosotros. Si nos hacemos esclavos del comer y beber caemos en la clase animal, los "Hammuhu, atluhu wa shurbuhu". La característica de los que sólo se preocupan de "Qué comer, qué vestir, qué ganar" es la característica animal. El Sultán de los Profetas (sas) no fue enviado como guarda del establo, ¡hasha! "Thumma dana fatadalla" (53:8), acercaos, acercaos, acercaos al Absoluto Dueño de los tesoros absolutos. "Thumma dana fatadalla. Fakana qaba qawsayni aw adna" (53:8-9), "Thumma dana fatadalla" (53:8), "Dana y fatadalla", nadie es capaz de distinguir entre ambos: "Entonces él se aproximó y se acercó más, y estuvo a la distancia de dos arcos o menos", Allah Allah. Oh nuestro Señor, ¡cuánto nos das! Danos poder y que nos abramos Oh nuestro Señor. Que no corramos tras este mundo de basura. Se volvieron gatos que corren tras hígado, dan vueltas "miau, miau, miau" en cuanto llega el hígado. "¡Pero está crudo!" "¡No nos importa que esté crudo, es un buen hígado!" En este tiempo la gente es así. "Espera, ¿es halal o haram para ti?" Los gatos dicen "Todo esto nos es halal". Los gatos no preguntan, tragan lo que encuentran.





Que nos abramos, pues él nos abrió esta puerta por los Generosos Dones de Allah Todopoderoso, Shaykh Mehmet Effendi. Shah Mardan es el Habibu-r Rahman (amado del Rahman), su ma'idah, su mesa es amplia. No busquéis otra mesa, corred a la mesa de Shah Mardan. Los discípulos del Profeta Jesús pidie- ron esa mesa, pero él dijo "Esperad, ¡esperad! Sois pescadores, os ganáis la vida con el pescado, ¿y qué estáis pidiendo?" El gran Profeta, no se puede mirar el rostro del Profeta Jesús, el Profeta Jesús era majestuoso, quien miraba su rostro caía al suelo. Oh glorioso Profeta, Profeta Jesús, el Profeta que tomó de la Nur de nuestro Profeta (sas). Oh glorioso Profeta, Profeta Jesús. Los bandidos de este tiempo humillan al gran Profeta diciendo "fue colgado, crucificado, ¿qué hacemos?" "Pongamos una campana, gritemos y toquemos campanas para salvarlo". ¿Por qué tañéis la campana? ¿Qué salvaréis con ello? ¿Por qué llamáis con campanas? No tiene valor, quienes quedan fuera del Islam no tienen valor, a pesar de ser un mensaje para todos los Profetas: "'Inna Ad-Dina 'Inda llahi l-'Islam" (3:19), ¿verdad? La religión de Allah es el Islam. "Islam, aslam taslam", someteos y estad en paz.





Nuestro Profeta el Sultanu-l Anbiya, alaihi s-Salam, hizo escribir una carta a Heraclio, ¡aprended historia! No aprenden, no se enseña historia. ¿Se envió o no a Heraclio la santa carta de nuestro Profeta Sultanu-l Anbiya? ¿Le llegó o no? Nuestro Profeta, el Sultanu-l Anbiya dijo "Soy Profeta" en los desiertos del Hijaz siendo huérfano, e hizo enviar su Risalat/ Mensaje del este al oeste. Heraclio se creía grande... adelante Oh Shah Mardan. "Construí una iglesia", construiste una iglesia pero no a ti mismo (ma'mur). "Construí la Hagi Sophia" dice. Sí, pero aunque la hicieras 10 veces más grande... Dice "Construí, desarrollé Estambul", lo hiciste, pero no pudiste desarrollarte tú mismo, ¿verdad? No pudiste desarrollarte tú mismo. Fuiste Constantino, construiste una iglesia, construiste muchas iglesias. Lo llamaste Konstantaniyya, te volviste rey de un estado con gloria, fama, que no tiene igual en el mundo, pero no pudiste reinar sobre ti mismo. ¿Puedes reinar sobre tí mismo Oh Shaykh? ¡Dínoslo! Sí. Rusia dice "¡Gobernaré el mundo!", pero no puedes ni regirte a ti mismo, no puedes gobernarte. Si tu estómago hace ruido estando en el parlamento, dejas el parlamento y corres a cumplir esa orden. "¿A dónde vas, Putin?" "Tenía prisa, fue al WC". ¿Qué es Putin comparado con lo que le incomoda?: derrota a Putin 10 veces, 100 veces.





Insan, Hazrat Insan, Shaykh Mehmet Effendi. MashaAllah la quwwata illa billah. Era un reino así, Constantino construyó una ciudad con tal poder, él la construyó: Constantino. Lo adornó todo con iglesias, palacios, monasterios, construyó Konstantaniyya, pero no pudo construirse a sí mismo, no pudo ser famoso por sí mismo. Construyó un montón de piedras, una iglesia, pero no pudo transformarse en la apariencia y atributo que se le pedía. Tanto a Heraclio como a sus iguales, su magnificencia y pose exterior no les dieron nada. Quedó el montón de piedras y él se fue, desapareció. No se nos pide hacer montones de piedras. Nuestro Profeta, Sultanu-l Anbiya, Maestro de la creación... adelante Oh Shah Mardan, tú lo dices, nosotros no podemos, ...construyó una masjid de ramas de palmera, después hizo salat a su Señor y Le presentó su servicio. Oh quienes decís ser grandes, ¿podéis presentar un servicio a vuestro Señor? "Tenemos todas estas armas, tanques", ¿qué valen? ¿Qué honor os da eso? Vuestro honor está en lo que presentáis a vuestro Señor. Preparáis toda clase de instrumentos, ¿para qué? Para acabar con los hijos de Adán, qué vergüenza. A Allah Todopoderoso no le complace que se mate a Sus siervos con injusticia, sois cero.





Adelante Oh Shah Mardan, él nos habla, debemos entender, entenderemos. ¿Es más alta la fiqh o el 'ilm/ conocimiento? "Faqad tafaqqa", no dice "Ta'allam", sino "faqad tafaqqa". "Sabe de fiqh", se dice de personas excepcionales con ma'rifah del secreto de la creación. El fiqh es más elevado que el conocimiento. Adelante Oh Shah Mardan, con qué belleza lo dice. Este Constantino construyó iglesias, esto, lo otro, trajo las piedras de los locos Faraones de Egipto, las puso y lo consideró un honor. Los bueyes que tiran de esas piedras pueden llevar cargas más pesadas que vosotros, son más poderosos. Así que lo llevaron y lo pusieron en mitad del Hipódromo, ¿conoces el Hipódromo (actual Plaza Sultan Ahmet), Sheykh Mehmet Effendi? Ahora es la plaza de Hagia Sophia. Nadie aprende, nadie sabe.





Decid "¡Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar! 'Ala man takabbara wa tajabbar". Dilo Oh Shah Mardan, que este Hombre falto de limpieza no se crea grande. "AzamatuLlah ra, azamatu Huda ra", Allahu akbar. "Aprended esto" dice, "y se os llenará, os llenarán con la Nur de los Cielos". Debéis buscar los santos, al Shah Mardan que os dé esta Nur, él os da de esa Nur y os ilumináis. Quienes no tienen Nur son animales, quien no acepta la Nur, Shaykh Mehmet Effendi, queda en la categoría animal. Quien no acepta la Nur que trajo nuestro Profeta (sas) queda en la categoría animal, quien la acepta sube, sube y es más exaltado. ¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! 'Ala man takabbara wa tajabbar. Allah es el Absoluto Jabbar. Oh león, Shaykh Shah Mardan, enséñanos adab. Eso pedimos, y cada mañana nos viene una nawiya, una clase de tazeem. Eso ocurre con ilham/ inspiración, Sh. Mehmet Effendi, no leyendo libros. Estas son palabras de Shah Mardan. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Hasbuna Allah.





Si esos pequeños hombres supieran algo, se levantarían a la hora de sahar en El Cairo, en Porto Said, en Alejandría diciendo "¡Oh nuestro Señor! Somos tus siervos. Caímos en una crisis tan grande que no podemos salir, shaytán nos embridó y nos lleva donde quiere, envíanos uno de Tus siervos que nos salve, envía un Shah Mardan". El gran Sultán descansa en Egipto, nuestro Sayyidina Hussein, 'ala Nabina alaihi s-salam, ¡él es Sultán! ¿Por qué no le decís "Tenemos esta situación, Tú eres Sultán, eres del puro linaje del Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam, eres un león, ¡sálvanos! De otro modo no nos salvamos"? ¿Por qué no decís esto Oh gente arrogante de Egipto? El Sultán de esos awliyas está ahí: nuestro Sayyidina Hussein, ¿por qué no vais a él? ¿Por qué gritáis en las plazas como animales?





Adelante Oh Shah Mardan enséñanos, que aprendamos. No sólo libros, ni con bibliotecas basta para explicar el honor del Hombre, Shaykh Mehmet Effendi. Al hombre se le informa de una gota, "Ma warahu", nadie conoce los tesoros que hay más allá. ¿Por qué dio Él el Califato al Hombre? Nadie puede preguntarlo. El Profeta Adán, el KhalifatuLlah, ¿qué tenía el Profeta Adán, alaihi s-salatu wa s-salam? Buscadlo y encontrad. Podéis ser maronitas o jesuitas, podéis ser protestantes o de otras sectas de la cristiandad, eso no tiene valor. Buscad vuestro valor: ¿quién es el Profeta Jesús? ¿Qué hizo? ¿A dónde os invitó? Ellos dicen "Ponemos campanas para invitar", ¿los que tenéis delante son animales, pues ponéis campanas? Las cuelgan al cuello de los animales. ¿Qué es el tañer campanas? Es una vergüenza, no se llama al hombre con campanas. El poder que da la gente es una cosa, el de los Profetas otra, el de los Awliya es distinto, y el de quien está en la Divina Presencia es demasiado fuerte para describirlo. Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi.





Adelante Oh Shah Mardan. ¿Qué decir? Nuestro corazón está lleno, pero tenemos debilidad, Él (swt) nos dio debilidad. Ellos no son como nosotros, pues estamos al nivel cero. Existen santos cuyas palabras no tienen fin ni límite, Shaykh Mehmet Effendi. Tened cuidado al leer el Santo Quran, se os abre. ¡Se abre, así que adelante! Adelante y no temáis, no temáis sus armas ni aviones, si uno los señala puede destruirlos, es el Hazrat Insan. Matar al Hazrat Insan es la mayor kufr, la mayor desobediencia a Allah. Él (swt) se vengará. Oh opresores, preparaos para el día en que Él vengará en vosotros a los oprimidos. Oh nuestro Señor, no nos dejes en manos de nuestro sucio ego. Que nos abramos. Envíanos al Maestro en este mes santo, por honor de tu Habib, Ya Rabbi. Envíanos un Sultán que nos enseñe acerca de nosotros mismos, que nos enseñe nuestra identidad. Envía al Shah Mardan, Allahumma Ya Allah, quedamos en la ignorancia. Estas realidades son un océano, no podemos decir ni una gota de ello. Insan, el Hazrat Insan, existe esa palabra para nosotros, el Hazrat, no dejéis eso para correr tras suciedad. No seáis hienas, no seáis perros, no seáis lobos, no seáis zorros, no seáis serpientes, no seáis osos, no seáis monos. El Hombre es el Hombre, ningún otro tiene honor como el Hombre, nadie puede interpretarlo ni expresarlo. Shaykh Mehmet Effendi, se abre despacio. Lee con cuidado, tienes permiso. Lee y habla, no temas, se abrirá.





Ya Rabb, Ya Fattah, danos un poco de poder por el honor de Tu Habib, para mover a los incrédulos que se enorgullecen de su metal. Quiero hacerlos mover con la punta de mi bastón, quiero girarlos del revés, pues tengo permiso de Shah Mardan, también te doy permiso. El "tawfiq" es de Allah Todopoderoso, podéis tener edificios como el palacio de Balqis, pero diciendo "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim"... Qué felicidad da la historia de la Reina de Sheba. Shaykh Mehmet Effendi, busca esto. Ellos nos dan poder, también aumenta nuestro poder externo, nos inviste ropas de majestad. ¿Cuál es la vestidura de la majestad? La tenía el Profeta Salomón, y envió una carta santa para expresar ese vestido de majestad. Cuando Malika Balqis, la Reina de Sheba la tomó en la mano y la miró, a pesar de creerse grande, tembló y cayó con su trono. Decidlo, no temáis, se abre. Oh nuestro Señor, perdónanos, danos poder. No somos nada. Por el honor de Tu Habib (sas), por el honor de los santos que están en este camino, por la fuente que nos hace decir estas palabras, pedimos poder del poder que tienen Tus Awliya. Que nos deje la debilidad, que seamos de los yaran de Shah Mardan. Hablad desde Shah Mardan, decid cada palabra desde Shah Mardan para abrir. Si él golpeaba el dabkah, ¿sabéis qué es el dabkah? Si él golpeaba así el suelo, el Profeta Salomón con su caballo llegaba al Primer Cielo, ¡Allahu Akbar! "'Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahim" (27:30).





¡Oh honorable Shah Mardan! Aliméntanos, danos poder y que no tengamos debilidad, que demos una patada al mundo. “Al-'ilmu Lillah”... hay siervos de Allah Todopoderoso así de fuertes, sólo los ángeles saben cúantos, pueden dar una patada al mundo y sacarlo de su órbita. Que estemos en el adab y no corramos tras la suciedad. Busca una mesa limpia Oh hijo, buscad mesas limpias, comed limpio, halal. Que os llegue Nur al rostro, también a ti Oh hijo. El agua bajo el palacio de Balqis... tú no la viste, Shaykh Mehmet Effendi. Iba de aquí a la mezquita, el agua salía por debajo, y encima estaban los cimientos del palacio de Balqis, hechos de piedra antigua. Yo lo vi, AlHamduLillah. Esos shaytanes también lo cerraron, pero se abrirá. El agua salía así... Aynu-l Fijah. No me canso de recitar el Santo Verso del Profeta Salomón, S. Mehmet Effendi, la santa carta que envió: "'Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahim", no solo su trono, la tierra entera tembló en ese momento. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, que nos llegue su luz al rostro, ojos. Fatiha.





Mira las historias de la Reina de Sheba, S. Mehmet Effendi, hay muchas cosas importantes en sus historias: buscad esas, no otras. Que Allah te bendiga, que te llegue poder a la boca, al cuerpo, que se te invista azamat y quien te vea tema y tiemble.

Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8500&name=2013-07-16_tr_DanaFatadalla.mp4


1 comentario:

  1. http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t2602-el-se-acerco-mas-y-aun-mas-538#14127

    ResponderEliminar