martes, 20 de agosto de 2013

"Os Pondremos a Prueba."



Os Pondremos a Prueba
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 5 de mayo del 2010. Lefke, Chipre.





Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah. Oh nuestro Señor, Tú eres nuestro Señor, Oh nuestro Señor, da mucha más gloria, honor y alabanzas al honor de la Creación, Sayyidina Muhammad sallallahu alayhi wa sallam, zidhu Ya Rabbi izzan wa sharafa, nuran wa surura, ridwanan wa sultana. Audhu Billahi min as shaytanir rajim Bismillahi r Rahmani r Rahim. Thumma s salam al responsable de este dunya, que organiza todo lo que hay en él en nombre del Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad sallallahu alayhi wa sallam.





Madad Ya Sultan al Awliya y Assalamu alaykum a nuestros asistentes. ¿Pensáis que shaytán y sus seguidores atienden en mayor medida que vosotros a lo que ellos dicen? No saben lo que diré, tampoco yo sé lo que diré, y va en contra de los Musulmanes que no den ninguna importancia, ni pasen un momento cada 24 horas escuchando algo bueno para ellos aquí y en el más allá. Este encuentro es santo, por eso a shaytán lo derriban a patadas y aún así, desde lejos oye algo e intenta usar ese algo de manera incorrecta para engañar a la gente. De la gente que escucha en esta asociación, shaytán intenta al menos hacer que su número poco a poco baje, sea menos. ¿Qué significa eso? Significa que este bombardeo es un bombardeo pesado, se bombardean las fortalezas de shaytán o fortalezas shaytánicas. Si no, shaytán no pondría tanto cuidado en hacer esto. Tiene instrumentos extraordinarios, pero sus instrumentos no son como los nuestros, no, tiene un (instrumento) extraordinario, excepcional. No usa tales cosas, ya, pues eso enseña a la gente y por tanto no lo usa. En un momento puede correr de este a oeste, o de oeste a este, o de norte a sur, y su... no la misión, el objetivo de eso, digo "eso", no digo "él", no, para rebajar a shaytan al nivel de los animales, su objetivo es hacerlo todo según su mentalidad y pide cambiar las realidades y cambiar a los veraces, hacer que todo vaya acorde a sus cambios. Da a la gente de manera que los asombra, muestra una cosa y da a entender otra, por eso la gente está asombrada. ¡No!





La verdad es única, no puede haber un contrario para la Verdad. La Verdad es una, la Realidad es una porque el Señor del Cielo es Uno, y Él quiere examinar o poner a prueba la creencia de Sus siervos. Oh ulemas de los Salafis, ¿qué quiere decir eso? Oh ulemas Azhar, ¿qué significa eso? Oh ulemas Shi'a, ¿qué significa cuando recitáis, astaidhu Billah: "Wa la nabluwannakum bi shayyin, En verdad, Nosotros os pondremos a prueba" (2:155)? ¿Está en turco, inglés, o es árabe? ¿Por qué no decís qué significan esas santas palabras? ¿Qué significa según el Sello de los Profetas? ¿Y qué significa según los herederos del Sello de los Profetas? ¿O qué significa para los ulemas, la gente erudita? Esta es una escala curiosa, curiosa, ajib, es algo curioso. Y "Wa lanabluwannakum", ¿qué significa? Estoy maldiciendo, uqsim, hago juramentos, pues Oh zabal-uqul, Oh humanidad a quienes se dio mente, una mente: debéis entender esta parte del verso, ayatu l karima, del honroso verso, y que Allah Todopoderoso da una enseñanza a los responsables de este mundo, diciendo "OídMe y escuchadMe, aprended por Mis Versos Sagrados, eso es una apertura que Yo doy a vuestros profetas para dar comprensión".





Eso significa "Yo voy...", Oh gente, no dudéis de que "qat'iyyah": es seguro que pondré a prueba, hanh, examinaré, os pondré a prueba, eso también es bueno, os pondré a prueba o bien os examinaré, ¿sí? Sí. Y ese mensaje celestial no cesa, es decir, en nuestra vida a cada momento tenemos una prueba. Nuestros jóvenes se preparan, llevan muchos libros, "¿Dónde vais?" "Voy a aprender pues tengo un examen", siguen esto. Quien llega a la madurez debe saber que todo movimiento que hacemos o en que entramos es una nueva prueba. shaytán dice, "No creáis, no puede ser". ¡Thuu sobre shaytán! Pongo las palabras de shaytán bajo mis pies. Sí, ¿por qué Allah Todopoderoso jura y dice, "No hay duda, Yo os pondré a prueba en todo momento, en cada respiración habrá una nueva prueba"? Las palabras de Allah Todopoderoso... océanos, océanos, y somos un pequeño pez que abre la boca y corre a mostrarlo a la gente: "Oh gente, corro a beber el océano entero", y su boca es un centímetro cuadrado. O es una ballena, puede ser tan grande como esta habitación, pero [son] océanos. Eso enseña a la gente, "Oh gente, corro a abarcar el océano entero, que sea para yo beberlo y convertirme en océano, para que muchas creaciones puedan vivir en ese océano, se me honró con ser un océano". Sí.





Allah Todopoderoso pone esa prueba, ¿para qué? Para dar nueva comprensión y pedir a Sus siervos que estén listos en todo momento para una nueva prueba, pues todo el que pasa una prueba recibe honor. Y el Señor de los Cielos, ¿para qué pone a prueba a sus siervos? Esta es la clave que entendemos de las explicaciones celestiales: Allah Todopoderoso pone a prueba con facilidad o dificultad, "khayrihi wa sharrihi", recibimos la orden de creer que todo es de Allah Todopoderoso, es algo sencillo pero no entendemos que Allah Todopoderoso hizo un pilar de nuestra fe el creer que "khayrihi wa sharrihi" vienen de Allah. ¿Qué realidad hay tras ese título o pilar de la fe? Eso significa que el Señor de los Cielos os pondrá a prueba con cosas que os hagan felices y otras que os entristezcan. Lo bueno y lo malo, "Shurur wa l Husn", ser feliz o infeliz, reír o llorar. Eso llega para una nueva comprensión, "Khayrihi wa sharrihi min Allah", ¿qué significa? Eso significa "Wa lanabluwannakum bi shay, Yo os pondré a prueba y juro por Mi Grandeza que Yo os creé y dejé en este planeta, y os recompensaré tras poneros a prueba con lo bueno y malo. Y debéis intentar entender que al daros lo que os hace felices os recompenso, pues cuando os llega algo bueno decís ‘Alhamdulillah, gracias a mi Señor, Él me pone a prueba’. Que digáis esto y Me deis las gracias...", a Allah Todopoderoso le gusta que Sus siervos Le agradezcan, El Todopoderoso.





Y en segundo lugar, puede llegar infelicidad como una prueba. "Si él es paciente, Yo doy a la gente paciente algo que sólo es posible alcanzar... un nivel en los cielos que es sólo para los pacientes". Hay una entrada al Paraíso, y esa entrada es muy hermosa, nadie puede decir nada de ello (no es capaz de hablar de ello), esa entrada es sólo para los pacientes. "W'Allahu yuhibbu s sabirin" (3:146), pruebas, pruebas, "Bi shay", con cualquier cosa buena o mala. Todos deben saber que se nos pone a prueba a cada momento, "Bi shayin", todo puede ser (puesto a prueba). Por eso ahora pregunto a los eruditos, la gente entendida y a los doctores, gente académica, muchos títulos: ¿enseñáis a la gente común con ese verso sagrado? Nunca oí que enseñaran a la gente "Oh Gente, jurasteis que todo lo que pasáis en esta vida es una prueba de nuestro Señor, nuestro Creador, así que hay que estar contento". Contento y sin más "shikwah", sin quejas.





Por ejemplo, justo hoy oí que en Egipto hay miles y miles de personas en las calles, gritan que un salario de 100 $ es demasiado poco, "No podemos vivir con $100 ;. Eso es una pretensión errónea ¿por qué decís eso? ¿Por qué sus ulemas no les dicen "Pensáis que los As'habu n Nabi, los Compañeros del Sello de los profetas disponían de 100 $ al mes, o que Abu Bakr as Siddiq, radiAllahu anh, disponía de $1000 ;? ¿Por qué no enseñan a la gente que los Sahaba, los compañeros del Sello de los Profetas eran "sabirin" y "sadiqin"? Eran dignos de confianza, agradecidos y pacientes, aunque tuvieran un solo dátil al día eran muy felices, decían "Tenemos un dátil y algo que beber". A veces no encontraban, y ponían piedras sobre su estómago para no sentir las punzadas del hambre. ¿Por qué no lo enseñáis, Oh ulemas de Azhar? ¿Por qué no declaráis a la gente "Oh Gente, mantened el adab, mantened las buenas maneras ante la Divina Presencia”? Y Allah Todopoderoso os mira y os pone a prueba, él puede daros 1000 $, pero 1000 $ serán una pesada carga para vosotros, pues en el Día de la Resurrección se os preguntará si disteis las gracias a vuestro Señor, Quien os dio 1000 $ al mes. No lo enseñan, y los ulemas Salafi no abren la boca, el pueblo palestino no dice shukr, no dan gracias a Allah por haberles llevado a la Tierra Santa (Quds). Estar en la Tierra Santa y tener hambre... muchos piden alcanzar ese honor, pero estos dicen "No, queremos el dunya". Si queréis el dunya, no hay dunya para vosotros.





Enseñanza, el mejor maestro de las naciones fue el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam zidhu Ya Rabbi izzan wa sharafa, nuran was surura. Ey, y luego llega gente de Paquistán o Ajamistan, del Hindustán o el Arabistan, la gente corre del este al oeste, del oeste al este, ¿para qué? ¿Qué piden? Un gran luqmah (bocado): viviendo en su país consiguen 10 $, dicen "Si vamos a América, quizá sean 10 $ por hora". O algunos corren a Australia, a África, al Arabistan, ponen su honor bajo los pies de gente shaytánica, olvidan su verdadero honor, el que les dio Allah Todopoderoso. Pero no piensan, pues carecen de conocimiento, conocimiento celestial. Nuestros doctores de Sharia, doctores y ulemas, los ulemas Shi'a corren tras el dunya, en todas partes los ulemas corren tras el dunya para llegar a rangos más elevados. No, dejad eso, enseñad a la gente que Allah Todopoderoso os pone a prueba en todo momento como Él quiere, por lo bueno y lo mano, para que creáis "Khayrihi wa sharrihi min Allahi Ta'ala". La riqueza es de Él y la pobreza es de Él, la pobreza es de Él. Y debéis decir "Oh nuestro Señor somos Tus siervos, como Tú quieras. Estamos contentos porque nos creaste y honraste nuestro ser real, pero corremos tras esto mu'aqqat (temporal), este cuerpo temporal, corremos por él, no corremos para que nuestro ser real reciba honor en Tu Divina Presencia". Que Allah nos perdone.





¡Oh Gente! Tened cuidado con shaytán, sed agradecidos y no os quejéis. A Allah Todopoderoso no le complacen esas quejas, Él no está contento, nunca le complacerá, en ese caso el Señor dice "Mi siervo se queja de Mí a sus amigos o a su gente". "'Ayb", mal por la gente que hace estas quejas, Allah Todopoderoso nunca estará complacido. Oh Gente, pedid perdón e intentad entender la verdadera obediencia. Oh Su Santidad de los cristianos, Su Santidad el Papa, por favor, debes enseñar a la gente. Oh ulemas de Egipto, debéis enseñar a la gente estos asuntos. Oh rabinos no peleéis por tierras, Oh palestinos no peleéis por tierras, Oh eruditos iraníes enseñad a la gente a no pelear por la Tierra, sino a ser para Allah, siempre deben intentar ser para Allah. Esto es lo mejor, hace que nuestro Señor esté complacido con nosotros, contento con nosotros y gozoso con nosotros, y os da disfrute, placer, felicidad, todo lo que podáis pedir y lo que no sepáis pedir. Oh nuestro Señor, perdónanos y envíanos alguien que nos enseñe verdadero adab, buenas maneras, es lo apropiado al servicio. Por el honor del Sello de los Profetas, Sayyidnina Muhammad sallallahu alayhi wa sallam. Fatiha. Amin Ya Rabbi, amin Ya Rabbi.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8732&name=2010-05-05_en_WeWillTestYou.mp4



No hay comentarios:

Publicar un comentario