viernes, 23 de agosto de 2013

"¿Quién es el Ignorante?"



¿Quién es el Ignorante?
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 26 de junio del 1989.





Dastur Ya Sayyidi, Ya RasulAllah, Madad, Ya Rijal Allah. A'udhu Billahi Min ash-Shaitan ir-Rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. La hawla wa la quwwata illa...





"Tariqatuna as-sohba", Shah Naqshbandi dijo que nuestro Camino se basa en el Sohba (Discurso). ¿De dónde proviene este discurso? Cuando el mundo estaba en la ignorancia, Cenab Haq quiso erradicar esta ignorancia de la población mundial enviándonos nuestro Maestro (sws). A través de nuestro Maestro, la ignorancia fue removida de la Tierra. Si nuestro Maestro no hubiese venido, la ignorancia hubiese persistido; y en esa ignorancia, la gente se hubiese ahogado. Hoy todavía hay ignorancia. Pero la ignorancia de hoy es opuesta a la ignorancia del tiempo de nuestro Maestro. En ese tiempo, los ignorantes eran una tribu que aceptaba no saber nada, que admitía su ignorancia, porque era una comunidad que no sabía leer ni escribir y en ese tiempo, eso era ignorancia. (Ahora) la ignorancia es la ignorancia del letrado. La gente letrada lee y aprende, pero su ignorancia supera su nivel educativo aunque obtenga conocimiento mundano o religioso. Como un signo del Día del Juicio, en ambos campos su ignorancia está aumentando. Los estudios de hoy no le quitan la ignorancia a la gente, ni al ostentoso a la persona noble.





Ahora, deben escuchar. Como la mente de una persona puede entenderse a partir de lo que habla, pueden dejarlo hablar y comprobar: "¡Yahu! Dos piastras es mucho". "Tujibuka ajsamuhum" (63:4). Cenab Allah se refiere a su apariencia y vestimenta. [Dice la audiencia] "Cuando se les ve, se admira su presencia" (63:4). Pero hay un punto en el centro de la letra Cim. En el conocimiento, ningún detalle está sumergido en la ignorancia. Cuando miran su pared y su credenza, y la oficina en la que él se sienta, verán que están decorados con diplomas de varias escuelas y universidades. Pero el tipo es un ignorante. Si le hacen hablar, lo notarán: ignorante. ¿Cómo son tan ignorantes, habiendo estudiado tanto? Ese que estudió teología también es un ignorante. La teología que ellos estudian no puede salvarlos de la ignorancia. Háganlos hablar y cuando hablen, escúchenlos. "Yahu, este hombre es ignorante. ¿Cómo puede ser?".





Él es lo opuesto de la 'Ahl-i Sunnah', del camino de nuestros ancestros, de lo que ellos creyeron, sostuvieron, practicaron y vivieron durante 1400 años. A él no le gusta ese camino y hace lo contrario, porque es un ignorante. "¿Cómo? ¿Qué fue lo que estudió?". Entonces, la ignorancia de este tiempo es mucho mayor que la ignorancia de tiempos anteriores. La gente de este tiempo clama que sabe y no sabe nada. Cuando son así, los caminos de la salvación y de la seguridad se les cierran. Para ellos será difícil salvarse, porque sus egos los condenó. Ellos no alaban a Allah, sino a sus egos. ¿Quién es el ignorante? El que alaba a su ego. ¿Quién es un ignorante? El que justifica a su ego. ¿Quién es ignorante? El que niega a Allah (swt) es un ignorante. El que se opone a las órdenes de Allah (swt) es un ignorante. El que niega al Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam, es un ignorante.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8603&name=1989-06-26_tr_CahilKimdir_SN_a.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario