miércoles, 28 de agosto de 2013

"Rabia Al-Adawiyyah."



Rabia Al-Adawiyyah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 14 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.

Continúa, Oh Shah Mardan. Escuchemos a Shah Mardan. Oh amantes de Shah Mardan, escuchemos. Allahu Akbar. ¡Hay tanto por escuchar! Que esta sea una asamblea de conocimiento. Que esta sea una asamblea de amor. Que esta sea una asamblea de adab. Que esta sea una asamblea de luz. Que esta sea una asamblea de conocimiento. La persona que está impedida de esto es un animal. Vengan, amantes de Shah Mardan. Es una asamblea para adultos, no para niños (gente inmadura). Por eso, todos los Shaykhs dicen "Tariqatuna as-sohba", nuestro Camino es de asociación. "Wa l-khayru fi l-jami’a", y lo bueno está en la reunión. ¿Con quién deben reunirse? Quien se reúne con burros es un burro. Quien se reúne con gente de conocimiento, es conocedor. Quien se reúne con esclavos, es esclavo. Quien está con Sultanes es un Sultán.

¡Masha'Allah! Alhimna Rushdana Ya Rabbana. Digamos, "Continua, Oh Shah Mardan. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Esa es la llave que abre las puertas de todas las bondades, la llave de los tesoros de las Tierras y Cielos es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, la llave de los Ocho Paraísos es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Me enorgullezco en eso. Quien recuerda Su Majestuoso Nombre se fortalece. Por esto, digamos “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”. ¡Párense con majestuosidad! Oh Santo Shah Mardan, cuán hermoso lo dices. Párense majestuosamente después de recitar el Bismillah.

Allahu Akbar. El Sello de Salomón es distinto, el Sello de los Cielos es distinto. Alhimna Rushdana - Que él nos inspire la manera más honorable. Él habla y nosotros escuchamos, ¿qué podemos hacer? Ellos nos dan según nuestra capacidad, según nuestro entendimiento, según nuestra comprensión. No pueden darle a una hormiga lo que se come un elefante. Deben darle al elefante según su capacidad y a la hormiga según su capacidad.

Digamos, “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”. Continúa, Oh Shah Mardan. Tus amantes admiran tu conocimiento. Allah Todopoderoso vistió a Shah Mardan con el vestido de la Majestad. Estén cerca de él, así alcancen algo de su honor. El honor de una persona, Shayk Mehmet Effendi, es como el de la persona con la que pasa la mayor parte del tiempo. Un labrador, un trabajador... si andan con él, su nivel es igual al de él. Él no podrá elevarlos. Continúa, Oh Shah Mardan. Masha'Allahu Kan, wa ma lam yasha' lam ya'kun. Oh Shah Mardan, continúa.

Hasan Al-Basri, quiera Allah santificar su secreto, aconsejaba y daba sermones, Shaykh Mehmet Effendi. Un día el dio un sermón -Hasan Al-Basri Hz- tomando de aquí y de allá, como yo, y finalizó el sermón, clausuró la asociación así. "Oh Santo -le dijeron- la mesa espiritual que nos ofreciste fue muy pobre". ¿Y qué dijo él? "Suele venir una Sultana que hoy no vino, entonces los traté así". A quien él le llamó Sultana fue a Rabiatu-l Adawiyah, quiera Allah santificar su secreto. Oh Santa sierva, Rabiatu-l Adawiyah Hz, nuestra Sultana. ¡Oh Santa!

Tú aun no habías nacido, ninguno de ustedes habían nacido cuando fui a Al-Quds Al-Sharif con su madre, hoy difunta. Ellos nos enseñaron su espacio de seclusión. Estaba bajo tierra, y dijeron: "Este es el khalwathana de Rabiatu-l Adawiyah Hz". ¡Oh Santa Sultana! Quieras tú darnos soporte.

Oh amantes de Shah Mardan, los felices son los que han encontrado a la gente bella, a la gente que tiene adab y bondad. Si quieren ser felices, estén con los felices. "Al-mar'u ma' man ahabb". El hombre está con quien ama y huye de los que no ama. El hombre quiere (estar con) quien ama. Allah... Continúa, Oh Shah Mardan. Tus palabras son joyas. Oh jivan, el jivan del Paraíso. Nuestro Shah Mardan es un león. No hablen sobre cosas mundanas. Siéntense y digan “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”. Si el otro también dice “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”, el honor los alcanza. Ese es el honor del Bismillah. Los Profetas recitan el Bismillah de una manera, los Awliyas de otra y el Sultán de los Profetas (saws), de otra. Allahu Allah, Allahu Rabbi. Allahu Allah. Allahu Hasbi. Si Allah no alcanza a alguien, ¿quién más puede alcanzarlo? Astaghfirullah, Astaghfirullah.

Nuestro Señor vistió a Su Habib (saws) con Su Propio Atributo (jj). Estén con él. Él no lloró ni se rió. ¿No era así el Profeta? Él no lloró ni se rió. Kamal (Perfección). Él (sas) fue el Sultán vestido con el atributo de Rabbu-l Izzat's Dhat (Esencia de Allah). Allahu Akbar, Allahu Akbar. Allahu Rabbi, Allahu Hasbi.

Ya Rabbi, dijimos “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”. Que nuestra asamblea se abra. Cuando se abre con el Bismillah, cuando se entra por la puerta del Bismillah, uno no se siente presionado. ¿Por qué habrían de sentir eso? ¿Cómo sentir presión tras decir Bismillah? Pero el desviado que persigue su vil ego no entiende esto. Digan “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”.

Mi hijo, mi descendencia, mi califa... Este hijo mío no es solamente mi califa, sino que el califato del Grandshaykh recita Al-Fatiha Al-Sharifa en un aliento. Yo no pude recitarlo en un aliento, pero me gusta que él lo recite así. En un punto, Gabriel Al-Amin hizo que se detuviera -a nuestro Profeta (saws)- camino a los Cielos. Gabriel Al-Amin arribó a una puerta magnificiente. Nuestro Profeta (saws) preguntó: "¿Qué hay más allá?", para enseñaros. "Si abre, podrás verlo, ¡Oh Amado!". ¡Oh Amado, Oh glorioso Profeta! "Quiero ver que hay más allá de esa puerta", dijo él. "Ábrela y verás", dijo Gabriel. "¿Dónde está la llave?". "Está en ti", dijo Gabriel. "¿Cuál es?". "Procede diciendo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Cuando dijo “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”, esa puerta de una magnificencia imposible de ilustrar, se abrió y él vio dentro. Dentro, había un mundo magnífico. Este punto es importante. Era un mundo tan magnífico como lo nunca visto. Cuatro ríos fluyen allí, cuatro ríos fluyen allí: leche pura, agua pura, miel pura y vino puro. Cuatro ríos fluyen. "¿Quién bebe de esto? Déjame beber", dijo él (saws). "¡Oh Amado! Quien recite el Fatiha Ash-Sharif en un aliento puede beber", y nuestro Profeta (saws) lo recitó. ¡Oh Shah Mardan! Por eso estoy feliz con este hijo mío, que los Awliyas aman. Él recitó hermosamente el Fatiha Ash-Sharif en la oración del tarawih y recibí la inspiración de que él beberá de ese río y mirará más allá de esa puerta.

Shaykh Mehmet Effendi, una pregunta: ¿El Sultán llora, Mehmet? El Sultán no llora. Pero hay muchos que lloran por el sultanato del dunya. No queremos el sultanato del dunya. Quien es un Sultán del Akhirah no llora. ¡Él es un león! ¿Por qué debería llorar? ¡Oh humanidad! Fueron concedidos de tal poder y honor. ¿Para qué?

(Ellos dijeron) "Tu sohbat fue muy ligero, Oh Hasan Al-Basri". "Porque aquí viene una que come como un león. Ella no vino hoy, entonces yo hablé para las hormigas". El poder... Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Rabi'atu-l Adawiyah, quiera Allah santificar su secreto. Que nuestros problemas se alejen con su barakah. ¿Un Sultán llora? ¡Hasha! ¿Cómo va un Sultán a llorar? ¿Un Sultán llora? Esta es la pregunta. ¡El Sultán no llora! ¡Es un Sultán! ¡Allahu Akbar! Allahu Akbar. Huwa adhaka wa abka. Allah es Quien hace reír y Quien hace llorar. Llorar es un atributo del siervo, no del Sultán. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar. ¿Quién es el Sultán? Continúa, Oh Shah Mardan. Sultán es quien no necesita a nadie. Allah Todopoderoso nos viste con un atributo que, al verlo, toda la creación tiembla de tanta majestad (y eso se debe a) el Sultán de los Profetas, el Amado de Allah. Cuando ven a través de su espejo, se asombran. Allahu Akbar.

Oh eruditos, ¿dónde están ustedes? Él dijo, "Quien recite (el Fatiha) en un aliento beberá de esos cuatro ríos". Me puse muy feliz por este respetable hijo mío. Shaykh Mehmet Effendi - lo recita en un aliento en la oración del tarawih. Yo alcancé esta edad, y aun no puedo hacerlo, no pude recitar el Fatiha en un aliento. Me puse muy feliz. Él lo recitó de manera hermosa, sin cansarse. Insha'Allah, este hijo mío continúe así.

¿Qué fue lo que El Sultán concedió? ¿Qué fue lo que Él (swt) le presentó a los siervos que ama? “Bismillahi r-Rahmani r-Rahim”, para los siervos que Él (swt) ama. Los que Él no ama no lo dicen, no pueden decirlo. Allahu Allah, Allahu Rabbi. Allahu Allah, Allahu Hasbi.

¡Cuán hermoso, Oh Shah Mardan! Tus amantes te admiran. Estos son los sohbats de esos santos, de Shah Marda, el León de Allah. Si él quiere, puede sacudir el mundo así. La gente de este tiempo no puede apreciar el poder espiritual. Ellos ni siquiera muestran interés en ello. Todo lo que piensan es en cargar la suciedad de este bajo dunya y llenar sus bolsos con eso. Y luego, en sus tumbas, serán enterrados con las porquerías que acumularon. "Esto fue lo que buscaste en el dunya, por esto te esforzaste. Ahora, ¡yace en ello!". Aman Ya Rabbi.

Estén limpios. At-Taharatu minal iman. La pureza es de la fe, se dice. Que Allah nos conceda fe para comprender, y además, que nos vista con un vestido que se adecue al servicio. Continúa, Oh Shah Mardan. Un Sultán no toma dinero, un Sultán da. El Sultán del dunya le saca a la gente. Los Sultanes del Akhirah no toman nada del dunya. Sean limpios. At-Taharatu minal iman. El mundo entero ha devenido sucio, está lejos de la pureza. La gente de este tiempo no sabe de pureza. ¡Allahu Akbar! ¿Cómo se paran frente al Señor sin pureza? Quien llora, grita y vocifera por el dunya, quien aplasta a otros por el dunya... esos no tienen rango. Estos son "ajaza", de la categoría de los desvalidos, a quienes shaytán amarró y montó. Quiera Allah salvarnos de ser el animal de shaytán. Dua, una dua perfecta. No queda un hombre que shaytán no monte.

Allah Allah. (Hasan Al-Basri dijo) "Una que come la porción de un elefante suele venir, y nosotros hablamos de acuerdo a su nivel. Esa santa no vino hoy, y esto es suficiente para ustedes". Nuestro Allah, nuestro Subhan, nuestro Sultán nos concedió poder para que nos ocupemos de glorificarLo y alabarLo (con el tazim, tamjid o tasbih). No hagamos nada más. ¡No vivan para el dunya! ¡No vivan para el sucio dunya! Vivan para el servicio del Sultán que posee las Tierras y los Cielos. "¿Qué debo comprar? ¿Qué debo hacer? ¿A dónde voy?". No vivan para su disfrute, vivan para el Sultán. De lo contrario, si duermen, shaytán los montará. Si viven, vivan para el Sultán. ¡Sultán es quien da, es quien da! Quien toma, no puede ser Sultán. Wa min Allahi t-Tawfiq. Fatiha.

Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah. Allahu Hasbi. Masha'Allah. Estas palabras son de Shah Mardan. Estas palabras son muy poderosas. Retengan estas palabras.

Estoy feliz por este respetable hijo mío. Insha'Allah, él es muy respetado en el libro de los Awliyas. Él recitó el Fatiha Ash-Sharif correcta y firmemente. Fue muy hermoso. Insha'Allah, él beberá de esos cuatro ríos.

Allah, quiera nuestro Señor perdonarnos. Quiera Él no privarnos de Su servidumbre. Qué honor es este, qué gran honor es reconocer a nuestro Señor como El Sultán, como El Sultán del Universo (espacio y existencia). Dentro de eso, ¿dónde estamos nosotros? Allahu Allah. "Kun fayakoon" (36:82). Allah, Quien creó estos estados, es El Sultán.

Oh gente, regresen a sí mismos. No griten, no vociferen en las calles. Busquen la Presencia de su Señor. Reúnanse en las mezquitas y clamen, "¡Oh Señor nuestro! Ar-rizqu 'ala Allah; Tú eres el garante de nuestra provisión. Envíanos nuestra provisión fácilmente, Oh Señor". ¡Vayan a la mezquita a la oración del fajr! ¡Despierten para el fajr! Esto es adab, esto es adab para toda la humanidad. La gente es humillada porque olvida a su Señor.

Se están comiendo unos a otros en las calles. Ellos dijeron, "Vendrá un tiempo de hambruna para los hombres". Una hambruna azotará al mundo, no quedará nada de comer, y esas personas... Quiera Allah no mostrarnos esos días. Continúa, Oh Shah Mardan. Esas personas cavarán las tumbas, mi hijo Shaykh Mehmet Effendi. Ellos cavarán las tumbas buscando cadáveres que tengan carne. Estarán en esa necesidad.

¡Oh gente! Regresen a sí mismos. Entren al círculo del adab, lleven el honor de la fe y sean honrados con el servicio a Allah. Allah, El Sultán, no deja a los que están en Su puerta hambrientos. Oh Señor, perdónanos. Tawba Ya Rabbi. Fatiha. Estamos al servicio del Sultán, no de nuestro ego. Como lo estamos, ¿hay alguno hambriento en la puerta del Sultán?

¿Qué es eso? Oh eruditos de Egipto, ¡díganlo! Alimenten a los que corren y chocan como animales en las calles, diciendo: "Yo seré esto, tú sé aquello". ¿Qué es lo que serán? Al final, dentro de la tumba se convertirán en esqueletos. ¿Para qué se afanan? Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Que lleguen los días buenos. Este es el sagrado mes del Eid. Esperamos que el Mahdi (as) venga y que los santos que nos enseñarán, vengan. Fatiha.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8901&name=2013-08-14_tr_RabiatulAdawiyah.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario