martes, 20 de agosto de 2013

"Tras el Eid."




Tras el Eid
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 9 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.





Es el segundo día del Eid de Ramadán, que nuestro Eid sea bendito, reciba honor. En cada Eid se invisten ropas de honor a la gente. Escuchemos lo que declara Shah Mardan a sus yaran, son solo unas palabras pero, ¿qué podemos hacer? No es nuestro, sino que quizá aprendamos algo de adab de los santos. Bienvenidos seáis, venís con bondad, que permanezcamos en la bondad y nos vayamos en bondad. Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran. Dastur Ya Sahiba-l Imdad, la imdad/ ayuda de Shah Mardan llega del este al oeste, lo que escuchamos aquí es de las joyas que nos da el santo Shah Mardan. Escuchemos, aprendamos algo que nos beneficie. Que no pasemos el día en vano, aprendamos algo que nos salve de esta prisión del dunya y nos acerque a la gente que tiene qudsiyya/ santidad, cerca de la gente que es como Shah Mardan y tiene santidad, "Al-mar'u ma'a man ahabb". Oh nuestro Señor, danos poder... No está bien decir esto directamente a Allah Todopoderoso, hay santos que pueden dar imdad: aquí está Shah Mardan. No es para nosotros el hablar directamente con Allah, no es para nosotros. Cada uno debe saber su nivel.





Marhaba Shaykh Mehmet Effendi. Marhaba, nuestro nieto. Cada persona debe conocer su situación/ capacidad y ¿qué ganamos sabiendo? Adelante Oh Shah Mardan, ¿qué obtenemos? Alcanzamos los Ilahi Lutf/ Dones Divinos, ¿a través de quién? A través del HabibuLlah, ¿y cómo encontráis la forma de llegar a él? La encontráis en los santos como Shah Mardan, ¡buscadlos! Dastur Ya RijalAllah, Dastur Ya Shah Mardan. Somos "Wa Khuliqa l-'Insanu Da`ifaan" (4:28), creados débiles, Haji. Nuestro poder es acorde a nuestra capacidad. La hormiga también tiene poder, no se espera que actúe más allá de eso. La pequeña hormiga recoge y transporta un pedacito de comida en la boca; cumple un deber, presta un servicio. Del mismo modo, nosotros los hijos de Adán somos mukallaf/ responsables. La categoría animal no debe seguir órdenes, nosotros estamos obligados a seguir la Orden, por eso debemos conocer al detalle esa Orden.





Y te escuchamos Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran. Qué bello, qué bello, qué bello. Oh Señor, Tú nos invistes belleza, no fealdad, ¡Allahu Akbar! Él (swt) creó al Hombre bello, shaytán tuvo envidia, Shaykh Mehmet Effendi. Cuando shaytán vio esa belleza en el Profeta Adán, tuvo envidia y dijo "No, esto es para mí". Tu Creador sabe lo que es o no para ti, pero "eso" dice "No, esa belleza, ese Sultanato deben dármelo a mí". Ya Rabbi, nosotros no exigimos el Sultanato. Adelante Oh Shah Mardan. No exigimos el Sultanato, la corona del Sultanato se invistió junto al Califato, no lo exigimos. "Wa 'Idh Qala Rabbuka Lil-Mala'ikati 'Inni Ja'ilun Fii l-'Ardi Khalifa" (2:30). Allahu Akbar wa A'zam, Allahu Akbar. Oh nuestro Señor, perdónanos. Debemos conocernos, quien no se conoce es un animal. Conoceos, conoced vuestros atributos, sabed qué debéis hacer, sabed también qué debéis realizar. Esta es una cuestión importante.





"Está bien", dice él de este asunto, Shah Mardan Hz. dice "Oh mis yaran, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; sin decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim no se abren las puertas, Allahu Akbar, la llave a toda puerta es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, que también digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim de la santa manera de hablar de Shah Mardan, pero nosotros no podemos decirlo como él. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: bajó una vez al Profeta Adán, bajó una vez al Profeta Noé, ¿cuántas veces bajó a Ibrahim (as)? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, descendió y se volvió a alzar, el Bismillah. Prestó un servicio, salvó al Profeta Abraham del fuego de Nimrod. Noé recitó el Bismillah y lo salvó de la inundación; salvó del fuego de Nimrod. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Huuu.





"'Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahimi" (27:30), el vestido de azamat/ grandeza investido al Profeta Salomón no fue investido a ningún otro Profeta, Shaykh Mehmet Effendi, hijo nuestro. Él gobernaba sobre Hombres y Jinn con el Bismillah, sí. Cuando la santa carta llegó a la Reina de Sheba, ¡el trono de la Reina de Sheba tembló! ¿Por qué? En la carta decía "'Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahimi", se destruyeron su trono y su corona, y ella cayó en sajda. Oh Gente del Libro que creéis en la Biblia, que creéis en la Torah, ¿no están estas historias en vuestros Libros? Sí, el Profeta Salomón, al que llamáis "Rey Salomón", Rey Salomón, Sulaiman, Sultan Sulaiman, el amado siervo de Allah más que otros Profetas llevó el zahiri/ poder exterior, gobernó a Hombres y Jinn. Nos hacen decir (este Verso) una y otra vez para que nos llegue la barakah.





"'Innahu Min Sulaymana", esta santa carta llegó del Profeta Salomón, "Wa 'Innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahimi", "Wa 'Innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahim". El Profeta Salomón fue investido con ropas de azamat, y el Sultanato que decía tener la Reina de Sheba cayó al suelo, no quedó nada de él. Allah Todopoderoso lo dio a los siervos de la nación de Muhammad (sas), "'Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahim", Él (swt) nos lo dio. (Salomón) lo usó una vez y le bastó. Él (swt) nos permite decirlo toda la vida por el honor de Su Habib (sas). "Iqra' Bismi Rabbika Lladhi Khalaqa" (96:1), leed con el Bismillah. "Iqra' Bismi Rabbika Lladhi Khalaqa" (96:1), leed diciendo el Majestuoso Nombre del Creador. "¡Lee!" "¿Qué debo leer?" Él (swt) dijo "¡Lee! Lee Oh Mi Amado". Adelante Oh Shah Mardan. En las asambleas como esta lo atribuimos a Shah Mardan, decimos "Necesitamos adab en esta vida, ¿cuál debe ser nuestro adab?" ¿Qué trabajo tenemos en el dunya? ¿Comer, beber y llenar el baño? ¿Qué es esto? ¿Es nuestro trabajo en el dunya? ¡Hablad, Oh gente del Libro! Que lo diga su Papa, que lo digan sus Rabinos: ¿es nuestro trabajo en el dunya comer, beber y llenar el baño?¡Decid la verdad! ¿Es eso? ¿Para esto os creó Allah? A'udhu biLlah, a'udhu biLlah.





"Wa Ma Khalaqtu l-Jinna Wa l-'Insa 'Illa Li ya'buduni" (51:56), "Yo creé a Hombres y Jinn sólo para que Me adoren". ¿Cómo alcanzáis el nivel del servicio? Shaykh Mehmet Effendi, puede alcanzarse con el rango del conocimiento que se da a la gente, ¡Allahu Akbar! Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd. ¡Hablad Oh eruditos del Islam! ¿Por qué no decís esto a los Musulmanes que vagan por las calles? ¿Por qué lo decís, Oh quienes creéis en la Torah? El Profeta Moisés, ¿llevó armas o cañones contra el Faraón? ¿Para qué necesitamos armas? El Profeta Moisés vestía la azamat del Bismillah, por eso el Faraón fue destruido junto a su trono. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y vuestras dificultades se abrirán, Oh hijos de Adán. No os temáis unos a otros ni temáis a Quien os creó, Él es Allahu Dhu-l Jalal. Si Él (swt) da permiso, uno de vosotros puede golpear y acabar con todos. ¡Azamat! Allah es Quien viste a los hijos de Adán ropas de azamat, algunos las llevan y otros no, quienes las llevan son desconocidos, los que no están en las calles.





"'Illa Li ya'buduni" (51:56), "Yo los creé para que Me adoren", no se os creó para buscar oro o plata en la tierra ni para exigir riquezas, matar, destruir, quemaros unos a otros. Qué vergüenza de la gente del Libro que no dicen esto, y muy pocos del Islam lo dicen. "Yo creé a la gente, que tengan un Sultán". No se puede luchar contra un Sultán, ¿puede él? ¿Cómo puedes luchar contra el Sultán? Eres alguien común sin nada especial, ¿cómo puedes luchar contra el Sultán ante cuya puerta esperas? ¿Qué quiere decir esto? El hombre es Hombre si tiene respeto, quien no tiene respeto no tiene adab, quien no tiene adab es un animal; da pena que la gente de hoy no conozca su gloria. Allah Todopoderoso dijo: "Wa La Taqtulu 'Anfusakum"(4:29), ¿no es así? Hay una Orden que dice "No matéis", ¿cómo podéis violar esa Orden? ¿Allah os invistió ropas de Sultanato, os hizo Sultanes para que matarais a Sus siervos? Hasha.





Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran. Que seamos limpios, que seamos hermosos, que estemos llenos de amor y anhelo, que nos llenemos del amor de nuestro Señor, ¿por qué medio? Por el Profeta del fin de los tiempos (sas). Aprended adab, "Addabani Rabbi", ¡enseñad esto Oh eruditos de Egipto! ¿Por qué no enseñáis adab a la gente? Algunos dicen "Ikhwan", otros dicen "monos", otros dicen "animales", hasha. ¿Por qué no decís "Insan 'ala wazni Sultan, el Hombre es Sultán"? El Sultán es alguien digno de respeto, ¿nos vistió Allah con este Sultanato? Sí, Él lo hizo. Entonces conservadlo. Adelante Oh Shah Mardan, Masha Allah. Tú eres Subhan Ya Rabbana, Tú eres Sultán Ya Rabbana. Aumenta nuestra fuerza Oh Shah Mardan. Que seamos hermosos, que seamos limpios, que seamos corteses.





Y bien, ahora, en este tiempo miro... la gente no tiene otra cosa que hacer que adornar sus egos y satisfacer sus deseos animales. ¿Cómo se sabe?: no existe religión, ni fe, ni Islam. ¿Qué es un hombre sin religión, sin fe? No es responsable, si no es responsable es un animal. ¡Habla Oh Papa! En lugar de hacer la cruz así, di unas palabras. ¿Qué dijo el Profeta Jesús? ¿Os dijo que construyerais iglesias y les hicierais campanarios? Ding dong, ding dong, ding dong, ding dong, ¿qué Profeta hizo esto? ¿Qué religión tiene este repique de campanas? ¿Qué orden dio el Profeta Jesús a sus naciones de hacer campanas? "Haced campanas y tañedlas". La campana es un cascabel para animales, no es para el Hombre, dirigíos al Hombre en el idioma del Hombre. Di Oh Papa: "Oh gente, venid a vuestro Creador a prestar servicio, dejad de pelear, pues este mundo hoy es vuestro y mañana será de otra persona, no codiciéis el dunya", pues el Profeta Jesús vino con una muda de ropa y al irse llevaba la misma muda. Allahu akbar, Allahu akbar. ¿Tenía el Profeta Jesús una segunda muda de ropa? Allahu Akbar, ¡qué Sultán era! Él vino a enseñar a las naciones, a la gente los caminos que llevan a la Haqq/ Verdad. Quienes no aceptaban la Verdad se enfrentaron a él, no lo querían, quienes no lo querían eran shaytanes.





Adelante Oh Shah Mardan, para ti nuestra situación es evidente, no hace falta dar explicaciones, tú ves nuestra situación. shaytán despojó a los Hombres de su humanidad, siguen a shaytán en lugar de seguir la Orden de ar-Rahman. Allahu Akbar 'Azamu wa 'Ajal, Subhanahu wa Ta'ala, Él (swt) no está complacido con nuestra situación. La gente que vive en este tiempo, Shaykh Mehmet Effendi, por sus deseos, es decir por sus deseos egoístas... "Ashar ma 'ubid". "Ma 'ubid" es lo peor que adorar, dice que quienes siguen sus deseos egoístas son los más malvados, ¿no es así? Podéis corregirlo. ¿Os dijo Allah Todopoderoso que construyerais edificios altos, llevarais ropa bonita, siguierais la moda, mostrarais el cuerpo? ¡Oh Musulmanes! ¿Qué es esta situación vuestra? Celebrasteis el Eid y ayunasteis en Ramadán, pero ahora que pasó el Ramadán volvéis a vuestra vida anterior y armáis un lío con ella. Olvidáis cómo estabais en Ramadán y volvéis a caer en sucios agujeros, de una clase para las mujeres y de otra clase para sus hombres; son como rebaños que no saben lo que hacen.





Y bien, el líder de un país leyó el khutba en las celebraciones del Eid, su propio khutba: "¡Oh gente! Finalizamos el Ramadán, ahora es Eid, y lo que se nos prohibía en Ramadán está permitido/ mubah". ¿Qué permiten con la palabra "mubah"? Permiten toda clase de cosas sucias, de toda clase. La gente... la gente de los países Musulmanes comenzó de nuevo a correr tras la comida, la bebida y el arreglarse, es decir, hoy la religión de quienes dicen ser Musulmanes es "Ashar ma 'ubid hawa n-nafis" (Lo peor que se adoró nunca son los caprichos del ego). ¿Cuál es su religión? Hacer lo que quieran, disfrutar y satisfacer su orgullo egoísta, así que mujeres y hombres planean y hacen cuentas para llevar a cabo sus sucios deseos egoístas: "Pasó el Ramadán, bañémonos en el mar, vayamos a los centros comerciales y demos vueltas por las salas de juego", qué vergüenza. Allah no creó al Hombre para jugar, recobraos. Si no lo hacéis, vendrá quien os haga volver en sí. Que Allah nos perdone, que Allah nos perdone.





Tras el Ramadán se vuelve a la misma rutina: "Haz lo que quieras, sin miedo", ¿y después? "Duribat 'Alayhimu dh-Dhillatu Wa l-Maskanatu" (2:61), ¿no es así el Verso? Los cuellos de los hijos de Adán... "maskanat", son miskeen (desgraciados), "zillat", están zaleel (humillados) y son miskeen (desgraciados). No queda una persona limpia que se enderece y vaya recto, que esté en pie en Presencia de su Señor, por eso "Se cubrieron de humillación y miseria" (2:61). Todos tienen encima humillación y desgracia, son humillados. Es: "Duribat 'Alayhimu dh-Dhillatu Wa l-Maskanatu", ahora se ponen bridas de humillación a todos, y por eso dicen "Estamos cansados de llevar esto, dejemos de llevarlo, encontremos otro método". ¿Qué otro método podéis encontrar? Si rechazáis el honor que trajo el Islam, ¿podéis tener otro honor? No encontraréis otro camino ni método, sólo os corrompéis. "Duribat 'Alayhimu dh-Dhillatu Wa l-Maskanatu", todo el mundo vaga por las calles en un estado de humillación que no existía antes. Están humillados y son desgraciados, todos tienen alguna enfermedad, todos tienen alguna clase de mala enfermedad, una para las mujeres y otra para los hombres; y se les castiga con humillación y miseria. Un creyente es alto, es exaltado. Cuando Allah Todopoderoso castiga a Su siervo, "Jaza'an wifaqa", Él (swt) da un castigo apropiado. Que sigan gritando, chillando; que disparen cañones, quemen, destruyan: no ganan nada ni hay nada bueno en lo que hacen, un día les golpearán a ellos también. Allah humillará a los que humillan a la gente.





Allah hizo a la gente aziz/ fuerte, les dio alto rango, un rango más elevado que a los ángeles. Si los rebajáis, vendrá gente que os llevará aún más abajo. ¡Oh nuestro Señor! Invístenos una vestidura por las palabras de Shah Mardan, quien sigue los caminos del adab y nos los muestra. Que Tú nos invistas el honorable vestido del servicio que desciende sobre la Kaba Al-Mu'azzama, y expulses a quienes lo rasgan y tiran. Muchos tiraron las ropas de servicio y son animales de sus sucios egos, no tienen otro trabajo. "Lo que quiero, lo hago", no tienen nada más. Que Allah no afee nuestro rostro, que no se afeen nuestros rostros y que Él no arroje nuestro corazón a la dhulm/ oscuridad. Pedid eso. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, desfilad y no temáis. Fatiha. "¿Dónde vas?" "Voy a la tumba de Abu Ayyub Sultan". "Vale pero... ¿qué es eso? Ayer vestías diferente". "¿Qué hacer? Nos cubrimos para ir donde Abu Ayyub Sultan". ¿Pero él os mira? Os destapáis para quien os mira y os tapáis para quien no os mira. Así actúan los turcos, se cubren para visitar a los awliyas y después tras eso, se abren como rosas. Es una vergüenza, no se puede ser Musulmán así.





"Duribat 'Alayhimu dh-Dhillatu Wa l-Maskanatu", la humillación y la desgracia les van perfecto, llevan eso, todos son humillados y son desgraciados. Recobraos. ¡Oh nación del Islam! ¡Tened timidez ante Allah! ¡Tened timidez ante Su Profeta! ¡Recobraos! Que Allah nos perdone. Oh nuestro Señor, envíanos un Maestro que nos haga recobrar, uno como Shah Mardan. Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8792&name=2013-08-09_tr_BayramdanSonra.mp4




No hay comentarios:

Publicar un comentario