martes, 6 de agosto de 2013

"La Sajda por Adán."




La Sajda por Adán
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 16 de junio del 2013. Lefke, Chipre.





As-salāmu ‘alaykum Oh amados hermanos de Shah Mardan, Māshā'Allāh. Shah Mardan es el León de leones, los hermanos que le amáis... māshā'Allāh, ¡sois maravillosos! ¡Que esta asamblea sea de luz! ¡Que nuestra asamblea sea de gozo! Gocemos, abrámonos ¡hagámonos fuertes! ¡No desesperemos!, pues la desesperación es incredulidad, desesperarse es incredulidad, no tener esperanza es incredulidad. Ahí vas Oh Shah Mardan, tus hermanos te esperan llenos de amor y admiración. ¡Aprendamos! Aprendamos algo para servir al Señor de Poder y Gloria. "¿Cuál es vuestro deber?" "Servir al Señor de Poder y Gloria". Bienvenido Oh Shah Mardan. Oh amados hermanos, compañeros de Shah Mardan, ojalá todos fueran sus hermanos de fe, sus compañeros, pero hoy día son compañeros de perros y gatos, les dan su amor, dicen "Amo a mi gato, amo a mi perro, amo a mi caballo, amo a mi burro", ¿para qué? Ahí vas Oh Shah Mardan, Oh León de Allah, ¡ahí vas! Queremos que nos inspiren tus maravillosas palabras, eso queremos, queremos de tu poder espiritual, queremos poder espiritual, no del que viene por comer y beber. La fuerza de comer y beber es de animales, la fuerza espiritual es humana. Ahí vas Oh Shah Mardan, ahí vas, ¡dilo! ¡Explica a la gente qué es ser humano!, explícales su deber. Bienvenidos Oh amados hermanos de Shah Mardan, Oh vosotros compañeros de ese León, bienvenidos seáis. Esto es una mesa, una mesa servida, una mesa... ¿qué clase de mesa? Shah Mardan nos lo aclara. Oh León de Allah, ahí vas.





Digamos "Bismi-Llāhi r-Rahmāni r-Rahīm". Estamos en el magnífico mes de Sha‘bān, el bendito, santo y apreciado mes que lleva el nombre del Maestro de la creación (¡bendiciones y paz sobre él!), ¡tomad, tomad tanto beneficio como podáis! ¡No busquéis cosas por los mercados! Los que sólo se interesan por la comida son de clase animal, otros corren tras la ropa, les esclaviza su deseo de ir arreglados, no buscan la belleza real, quieren que se les vea bellos adornándose. "Cumplimos nuestro deber" dicen. Ahí vas Oh Shah Mardan, ¡dinos! Que nos lo explique. Yā Rabbī. Hoy es yawmu s-sabt, sábado, Allah el Más Alto tiene cada día misericordias especiales, regalos especiales, gracias especiales, honores especiales que Él da a los hijos del hombre. Ahí vais Oh amantes de ese León, amantes de Shah Mardan, bienvenidos a esta mesa, esta mesa servida. Digamos entonces "¡As-salāmu ‘alaykum, Oh siervos de Allah!" Ellos aman ser siervos de Allah, no la comida y bebida, ni recoger la basura de este mundo. Oh amados hermanos, la senda de Shah Mardan conduce a Allah, quien quiere otro camino, ¿qué es?, el que dice "Quiero otro camino" es basura, no tiene valor. ¡Buscad, ved qué hay ahí!





Oh Shah Mardan, Oh amados hermanos, Oh compañeros, buscamos amor verdadero, afecto verdadero, buscamos el amor más elevado. ¡Entended que Allah el Más Alto no os envió para comer forraje en este mundo! Ahí vas Oh Shah Mardan, ahí estás Oh mayor de los leones, danos un poco de energía, poder y fuerza. Queremos a Allah, nuestro benévolo Protector. Esto es una mesa servida, ¿cómo empezamos en nuestra mesa servida? Empezamos con Bismi-Llāhi r-Rahmāni r-Rahīm, abrimos nuestra mesa espiritual con Bismi-Llāhi r-Rahmāni r-Rahīm. Se abre de par en par y llegan cosas asombrosas. Los apóstoles del Profeta ‘Īsā, los compañeros de ese gran profeta dotado de firme voluntad, ¿qué pidieron? ¿Qué querían? "Que nos baje una mesa servida" dijeron, ¡qué extraño! Él era un gran profeta, un profeta enviado por Allah, Sayyidinā ‘Īsā, ‘alayhi s-salām; Sayyidinā ‘Īsā, ‘alayhi s-salām wa ‘alā nabiyyinā, ‘alayhi s-salātu wa s-salām, ¡maravilloso! Los compañeros de nuestro Profeta (sws) no pidieron "Que baje una mesa servida porque morimos de hambre, no tenemos qué comer". "Nos atamos piedras al estómago" decían los compañeros de nuestro Profeta (sws). El Mensajero de hombres y jinn, el Mensajero y Amado del Todopoderoso descubrió su estómago y dijeron "¡Tú llevas dos piedras!" Atar piedras no molestaba a este Profeta, este Profeta no buscaba llenar el estómago, este Profeta es el Amado de Allah, su único deseo era "¡Te quiero a Ti, a Ti! ¡Todo lo que quiero eres Tú, Oh Señor de Poder y Gloria!" El regio Mensajero, cuyo bendito nombre lleva este mes, Sha‘bān; el noble mes de Sha‘bān es de nuestro distinguido Maestro, ¡qué mes tan noble! Lo que pidáis se concederá, es una fiesta para los habitantes del cielo y para los de la tierra que saben.





¡Ahí vas Oh Shah Mardan, aquí estás, déjalo claro! Escuchemos con atención para no ocuparnos del estómago, quien no se ocupa de su estómago se salva de los problemas, no tiene problemas, ¿qué problema es, de todas formas? Sólo piensan en los bocados de comida que tragan, su única preocupación diaria es comer y beber. En cambio, el Exaltado Señor de Poder y Gloria informa a Su Amado (sas), y Shah Mardan toma de Su Amado. Debéis saber qué queréis, ¡sabed qué queréis! ¡No viváis para silenciar vuestro ego malvado! Los animales hacen este trabajo, saben hacerlo, el ser humano no debe ocuparse del comer y beber. Para el ser humano perfecto, para los hermanos de Shah Mardan, comida y bebida no son sus preocupaciones cotidianas, sus preocupaciones son otras, quieren otra clase de disfrute. Oh Shah Mardan, ahí vas, que entendamos un poco más. Si el mundo entero fuera vuestro, ¿qué os daría? ¿Qué valor tiene poseer el mundo entero sin amarTe? Si tenéis el palacio y no lo que hay dentro, si lo de dentro no es vuestro, ¿qué puede hacer el ser humano? ¿Encontráis al sultán dentro del palacio? ¿Os admite? ¡Eso debéis buscar! La gente sin seso de nuestra época quiere el palacio, no al sultán; se rebajaron, llevaron su valor al nivel más bajo. Quien quiere a Allah tiene honor, tiene valor, quien no quiere a Allah, ¿qué honor tiene? ¡Ninguno!





Oh hombre, Oh quienes vivís en el mundo, sed conscientes de vuestra humanidad. ¿Quién es humano? ¡Ooh! Del rango humano, incluso los ángeles dijeron "¡Quisiéramos ese rango para nosotros!", pues las criaturas más cercanas a Allah el Más Alto son los Hijos de Ādam, Allah los ama. ¿Qué sabiduría tiene Su amor por ellos? Los ama por Su Amado, ¡Oh glorioso Mensajero! Ahí vas Oh Shah Mardan. ¡Que vengan los benditos que nos enseñan humanidad! No necesitamos que quienes acumulan cosas mundanas nos enseñen el camino, no necesitamos burros sino un sultán, alguien que domine su caballo. ¡Qué maravilloso Oh Shah Mardan, el mayor de los leones! Y bien, ¿cuál es vuestra señal? Vuestra señal es Bismi-Llāhi r-Rahmāni r-Rahīm, decid "Bismi-Llāhi r-Rahmāni r-Rahīm" y se irán los problemas, no habrá oscuridad en el corazón y los pensamientos estarán libres de temor y excitación. Debéis conocer vuestro objetivo real, saber qué queréis: "Quiero encontrar al sultán, ¿qué hago en el palacio del sultán? Si el sultán no está, ¿qué hago con el palacio?" Pero la gente actual es ignorante. "Wa lā tabarrajna tabarruja l-jahiliyyati l-ūlā" (33:33), ¿entendéis árabe? ¿Qué dice Allah el Más Exaltado y Más Alto? "Wa lā tabarrajū", ¡no os dejéis seducir por el mundo! ¡No corráis tras el mundo con una pasión animal, como hacían en la era de la ignorancia! A pesar de los tratados de paz... el Profeta firmó paz hasta con los que adoraban ídolos, pero el camino del Profeta es totalmente distinto. El Profeta busca al Sultán, ellos buscan los burros de este mundo. Māshā'Allāh, Oh Shah Mardan.





Buenas nuevas para vosotros Oh amados hermanos, ¡maravillosas noticias! ¡Debéis pedir esto! Debéis saber qué pedir, si la gente supiera qué pedir no habría peleas ni disturbios, pero no saben qué pedir. Al no saber qué pedir, se atacan unos a otros con peleas. ¡No deseéis este mundo! De todas formas, ¿qué podéis tener en el mundo? Si no hay sultán, ¿qué nos aporta un lugar sin sultán? ¿Mirar a los árboles? ¿Mirar los animales? ¿Mirar las casas, lugares? ¡No! Nada de eso da honor al hombre, lo que da honor es buscar el camino a Allah Dhū l-Jalāl, Dueño de todo esto, encontrarLo y llegar a Él. Si buscáis, encontráis. Oh hombre, si sabes lo que buscas mira lo que queda atrás, entenderás para qué viviste. Ni un solo profeta proclamó "¡Debéis vivir por este mundo!", ni un profeta vivió por este mundo. El Profeta Sulaymān... "Innahu min Sulaymān wa innahu Bismi-Llāhi r-Rahmāni r-Rahīm" (27:30), ¿qué espada de grandeza tenía en la mano el profeta Sulayman, sobre él y nuestro profeta bendiciones y paz? ¿Qué era? Era "Bismi-Llāhi r-Rahmāni r-Rahīm". El trono era de oro, todo estaba lleno de oro y no era nada a ojos de este profeta. ¿Quién busca pastos y praderas? Los animales, el hombre no va tras pastos ni praderas.





Oh Shah Mardan nos enseñas con tu sohbet diario, nos enseñas, así que aprendamos, entendamos nuestro valor. "Wa lā tabarrajna tabarruja l-jahiliyyati l-ūlā" (33:33), no seamos de los ignorantes que corren tras este mundo, ¡no seamos de los que se adornan con los adornos del mundo! shaytán lleva a la gente a hacer lo contrario, a llevar ropa nueva cada día, también inventaron marcas, las ponen de moda, ¡que su moda les explote en la cabeza! La moda no hace guapa a la gente, la belleza real viene de los cielos. El rostro de los profetas brillaba como la luna o el sol, quien los mira toma de su luz, los nobles ángeles se postran ante su magnificencia. Al ordenar Allah "Postraos ante Ādam", ¿fue por la ropa que llevaba? Allāhu akbar, Allāhu akbar. Allah el Más Alto lo envolvió en tales ropas de gloria y grandeza que los ángeles cayeron en postración por el asombro. Se les dijo "Usjudū li-Ādam, ¡postraos ante Ādam!" ¿Qué había en Ādam? Estaba todo. ¡Ahí vas Oh Shah Mardan! ¡Dinos qué se dio a Ādam! La belleza que se dio a Ādam, la inteligencia que se dio a Ādam, la capacidad de pensar y hablar, su belleza, elocuencia y rango, nada de eso se dio a los demás, él representa a Allah. Allah dijo "¡Postraos frente a Ādam!" Oh ulemas de Egipto, decid qué significa que Él diga "Postraos ante Adam", ¡Oh ulemas, explicadlo! Al decir "Postraos ante Ādam" no se postraban a él, ¿no es cierto? El Único que merece postraciones es el Exaltado Señor de Poder y Gloria. "Postraos ante Ādam" era por las ropas divinas investidas al profeta Ādam: fue envuelto en ropas de piedad, por eso Él dijo "Postraos ante el profeta Ādam", el Profeta Ādam representa a Allah el Más Alto.





Los ángeles dijeron "Haznos Tus representantes", pero Él dijo "No puede ser, no podéis llevarlo, sólo mi nueva creación Ādam, al que creé con Mis propias manos, puede hacerlo. Yo lo adorné de manera que asombra a la creación". "Haznos Tus representantes". "No puede ser, ¡mirad a Ādam!" dijo Él. El significado original de "Postraos ante Ādam" es "Postraos ante Ādam como representante de Mi Grandeza, Mi Belleza, ¡él representa Mi Belleza! Postraos ante eso. No podéis llevar Mi Ser, Yo soy el Señor de Poder y Gloria y le envolví en esas ropas. Si Yo digo 'Postraos a Ādam', no es postrarse a Ādam, os postráis a Mí, el Uno". Oh Señor de Poder y Gloria, envíanos a los benditos que nos aclaren las cosas, a Shah Mardan. Oh Shah Mardan, ese... es imposible que Ādam sea feo, debéis entenderlo: es imposible que Ādam sea feo, Ādam es bello por siempre, no envejece, no se afea porque representa al Señor de Poder y Gloria. "¡Postraos a Mí por Ādam! Os postráis a Mí, él Me representa". Oh nuestro Señor, ¡eres nuestro Exaltado! Oh Shah Mardan, explica y que la gente lo entienda y deje de pelear, ¡deben dejar de pelear! Tras la belleza del vestido de Ādam en que el Exaltado, Benevolente y Protector lo envolvió por Su Generosidad, la realidad de "Postraos ante Ādam" es "¡Postraos a Mí!" Oh nuestro Señor, Tú sabes mejor.





Oh Shah Mardan, Oh Shah Mardan. No puede haber uno feo entre los Profetas: nuestro Maestro el Profeta es bello, también el Profeta ‘Īsā. El Profeta Mūsā es majestuso y bello, el Profeta Sulaymān es bello y majestuoso. El Profeta Ibrāhīm expresa la máxima grandeza entre los profetas, ¡Oh magníficos profetas! Ahí vas, ahí vas, explícalo Shah Mardan. Oh bendecidos desveladlo, gocemos, conozcámonos, ¡conozcamos a nuestro Señor! "Man ‘arifa nafsahu faqad ‘arifa Rabbah, Quien se conoce, conoce a su Señor" dice él. Danos fuerza, danos comprensión, vístenos ropas de belleza ¡Oh mi Señor! Oh Sultán de los profetas, Profeta del Fin de los Tiempos, nuestro Maestro, Maestro de la creación. ¡Seguid su camino! Floreceréis en este mundo y el más allá, quien no siga su camino no tendrá honor en el mundo ni nada en el más allá. ¡Ten Misericordia, mi Señor! Envíanos muchos más como Shah Mardan, que nos abran el camino ¡Oh mi Señor! Que nos abran el corazón y lo llenen de gozo para no apegarnos al mundo malvado. Allāhu Allāh, Allāhu Rabbī, mā lī siwā-Hu, Allāhu Rabbī, Allāhu Allāh mā lī siwā-Hu, Allāhu Allāh, Subhān Allāh.





Oh Shah Mardan, Māshā'Allāh. Esta lección, este sohbet basta a tus hermanos hasta el Día del Levantamiento. ¡Qué belleza sin fin da a conocer Allah el Más Alto! "‘Allamahu l-bayān (55:4), Él le enseñó a razonar y hablar". "Khalaqa l-insān ‘allamahu l-bayān" (55:3-4), ¡cuántas cosas divulgó Allah el Más Alto por la santidad de Su amado, [en] el Glorioso Qur’ān! Su heredero es Hazreti Mardan, Shah Mardan, lleva en la mano la espada del Misericordioso, viene a explicarnos las realidades, ¡aceptadlas y subiréis de rango! ¡Que no os absorba la suciedad del mundo! Ir tras la suciedad del mundo destruye a la humanidad, todas las luchas son por este mundo malvado. Cañones, pistolas y qué sé yo... todos esos soldados: ¿para qué? ¿Para tener este mundo malvado? Ningún ser inteligente lo haría, muchos decían tener este mundo malvado y se fueron con las manos vacías. Los enterraron bajo tierra, no los podían dejar fuera por el mal olor, no tomaron un aroma puro. Ellos no toman de la fragancia de profetas o santos, la fragancia de las esferas celestiales. "¡Ah, si fuéramos de los siervos que tomaron de su fragancia!" Shah Mardan, ¡ahí vas con tu explicación! Aclara las cosas a tus amados hermanos: eso queremos, no necesitamos este mundo, este mundo no nos vale. Buscamos belleza, la belleza absoluta del Señor de Poder y Gloria, a Allah el Más Alto, no vamos tras este mundo. Oh hijo de Ādam, ¡deja de pelear! ¡Deja de luchar por tu porción de estiércol! Luchan por estiércol. Oh gente sin seso ¿vale la pena luchar por estiércol, por una carcasa? ¿Qué clase de humanos sois? "El establo es mío" dice. ¿Qué más? "Lo que hay dentro, el estiércol", ¿por qué corréis tras eso? Debéis buscar al sultán.





Oh nuestro Señor, por la santidad de Tu amado damos fuerza, danos majestad ¡que vean la majestad del Islam! ¡Que los ignorantes aprendan, dad adab a los que no tienen maneras! ¡Haz que Te sirvan los que no Te reverencian! ¡Y nosotros, Oh mi Señor! Oh Shah Mardan, tus hermanos te adoran y aman, ¡seamos de ellos! ¡Qué maravilloso y hermoso! Subhān Allāh, Sultān Allāh Oh nuestro Señor, ¡que no tengamos preocupaciones! ¡Estemos llenos de amor por Ti y Tu Amado! Eso pedimos. Y el éxito es de Allah el Más Alto. Oh Shah Mardan, te explicas con claridad ¡que se acepten tus instrucciones! ¡Que tengamos más fuerza y nos invistan las bellas ropas del magnífico Sha‘bān! Oooh, ¡qué bellas ropas y vestidos tiene este magnífico Sha‘bān! ¡Que nos vistan también, gocemos, seamos bellos! La belleza baja de los cielos, no viene de la tierra, baja del cielo, Allah el Más Alto la inviste a quienes lo piden. Si buscáis belleza ¡no busquéis en la tierra! Baja del cielo, no de la tierra. Escuchad a Shah Mardan ¡aprended! Digamos Bismi-Llāhi r-Rahmāni r-Rahīm ¡que se nos abra! No en el mundo, que se abra en el cielo ¡que nuestro ser espiritual llegue al cielo! ¡Postrémonos ante nuestro Señor en el cielo, no la tierra! En la tierra es una forma externa, nuestra postración real es en el cielo. Oh conocedores de Allah, Oh excelentes, Oh creyentes, Oh ulemas, ¡escuchad bien! Nuestra postración real no es en la tierra sino en el cielo. ¡Sucede lo que quiere Allah, no si Él no quiere!





Ahí vas Oh Shah Mardan, ¡que nos habituemos! Tus hermanos te adoran y aman. No habrá más dificultades. “¿Eso por qué?” ¿Puede tener dificultades alguien que se postra en el cielo? Aprendéis en la tierra a postraros en el cielo, postraos a vuestro Señor, por Él os postráis en la tierra y en el cielo. Allāhu Allāh, Allāhu Rabbī, mā lī siwā-Hu, illa Hu, yā Rabb. Oh Shah Mardan, lo dijiste muy bien. Que se llene nuestro ser interior y sepamos cómo llegar a ser humanos. ¡Seamos de los que se postran en el cielo! Que Allah nos conceda ser de ellos. Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8138&name=2013-06-16_tr_AdamIcinSecde.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario