sábado, 17 de agosto de 2013

"El Takbir del Eid"


El Takbir del Eid
Shaykh Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibandi.
 Sohbat del 8 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.




As-Salamu alaikum, Oh yaran de Shah Mardan, los ahbab de Shah Mardan, sea Salam sobre vosotros. En este santo día en que finalizó el Ramadán Sharif, sea Salam sobre los creyentes preparados para celebrar el Bayram/ festival. Madad Ya Sahibu-l Maydan, Shah Mardan, danos de tus santas palabras, tus yaran te admiran. Besemos las manos y pies de nuestro Maestro, el Fakhru l-Ka'inat, Orgullo de la Creación (sas), que nos dé su intercesión y compasión. Esto es un sohbat de Shah Mardan, es según nuestro nivel, nuestra capacidad, si superamos nuestra capacidad no da beneficio. Bienvenidos seáis Oh yaran de Shah Mardan, Marhaba, asistentes a la asamblea de quienes aman a Shah Mardan. Oh nuestro Shah Mardan, ¡León de leones! Que la fiesta de Ramadán Sharif sea mubarak, que sea mubarak para vosotros y mubarak para nosotros. Pasad Oh yaran, Oh ahbab, "Kunu Ibad'Allahi ikhwana", los siervos de Allah son nuestros hermanos.


Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, recordad el Majestuoso Nombre de nuestro Mawla, y que Él nos aceptó a Su servicio, Él (swt) nos inviste tal honor. Alabemos, demos gracias a nuestro Señor, pongamos nuestra frente en el suelo en sajda. Aunque no hubiera orden de hacer sajda, postrarnos ante Quien nos creó, hacerLe sajda es la gloria/ shan, y el orgullo/ iftikhar de la gente. Adelante Oh Shah Mardan. Hoy es el primer día de la Fiesta de Ramadán, es el Bayram (Eid/Festival). ¿Qué hicimos para que llegara a ser un festival? Hicimos/ conseguimos algo según nuestra capacidad, y Allah Todopoderoso lo paga. Los grandes Ángeles se sorprenden en los Cielos: "Esta mañana, los hijos de Adán están en las calles, se apresuran todos juntos a algún lugar, con gran gozo", Subhan Allah. Pasad Oh Musulmanes, hay shadumani/ felicidad, no veis, no celebráis esta felicidad, este gozo todos los días. Shadumani, es el bayram/ festival. Los siervos de Allah se ponen sus ropas limpias, sus ropas nuevas y al amanecer van por las calles en multitudes, ¿hacia dónde caminan? Van al Diwan/ Asamblea de su Señor, a hacer sajda por su Señor, dar shukur y tener el gozo de ser perdonados cantando "Allahu Akbar".

¿Qué día es hoy? ¿Qué día? ¿No lo oís en las calles, al amanecer? En las mezquitas... "Allahu Akbar, Allahu Akbar, La Ilaha Ill'Allahu, w'Allahu akbar, Allahu akbar wa lillahi l-hamd", Allah. "Investidles" dice Él (swt), "investidles barakah/ bendiciones, investid a Mis siervos de la barakah de los Cielos, pues Me engrandecen, dicen 'Allahu Akbar', investidles, investidles del vestido Nurani de los Cielos, para que estén contentos, que su Eid sea mubarak. ¡Oh Ángeles! Uníos a ellos, decid también el Takbir". Las naciones Islámicas ganan majestad con el Takbir. Son los siervos de Allah, caminan por las calles en filas, "Allahu Akbar, Allahu Akbar, La Ilaha Ill'Allahu, w'Allahu akbar, Allahu Akbar wa liLlahi l-hamd". Los Malaika Kiram, los grandes Ángeles se unen a ellos e inician un clamor en el dunya, el dunya entero es un clamor, el dunya se sacude con los Takbirs de este día santo, el Eid de Ramadán. ¡Allahu Akbar! Mueven el dunya como el balanceo de una cuna. Escuchad las palabras del santo Shah Mardan y caminad con él, "Ka'anna, ka'annahu", es como caminar con el Shah Mardan. "Al mar'u maa man ahabba" cada uno está con quien ama, amad y sed amados, debéis saber a quién amar.

¡Oh nuestro Señor! Allahu Akbar, Allahu Akbar, La Ilaha Ill'Allahu, w'Allahu akbar, Allahu Akbar wa lillahi l-Hamd. El dunya se mueve en todas direcciones, en los océanos hay Ángeles designados para los océanos, y también los murabit, santos designados para cuidar de un lugar. No sólo esos, está también el grupo que no tiene un cometido concreto pero recitan en su idioma, los pobrecillos. El Takbir no es para ellos, pero tienen su tasbih/ alabanza. "Wa in min shayin illa yusabbihu bihamdihi walakin la tafqahuna tasbeehahum" (17:44), todo tiene su tasbih, tienen su tasbih, tazim/ glorificación de su Creador: "Subhan Allah, Subhan Allah, Subhan Allah", no hay átomo que no diga esto, S. Mehmet Effendi. Los ángeles de los Siete Cielos, en este santo día del Eid sus voces individuales son como la voz del Ángel del Ra'ad (ángel a cargo del trueno y la lluvia) recitando el Takbir. Allahu Akbar, Allahu Akbar, La Ilaha Ill'Allahu, w'Allahu Akbar, Allahu Akbar wa liLlahi l-hamd. Qué bello.

Adelante Oh Shah Mardan, qué hermoso. Hoy es un día muy hermoso. ¿A dónde va toda esa gente? A engrandecer a su Señor, los hijos de Adán engrandecen y el resto de la creación alaba/ hace tasbih. Hoy Shah Mardan nos dijo estas palabras, Oh santo Shah Mardan. El hombre es Hz. Insan, su maqam/ estación es alta, es el Califa sobre la tierra, por ello hay que apreciar el honor del Hombre, el Hombre debe valorar el honor de los otros Hombres. Quien no lo sabe cae en la categoría animal. Quien sabe del rango de honor del Hombre... se les inviste un vestido especial de los cielos, un nuevo vestido de Eid. Las ropas del dunya (mundanas) no valen nada. Nosotros no hicimos nada, pero en Presencia de Allah Todopoderoso se acepta nuestra simple glorificación, alabanza y exaltación. Llega una orden: "Investid desde los cielos vestidos de Eid a Mis siervos que hacen Takbir". ¡Menudo vestido es ese! Por eso, si la gente conociera ese rango no se quedaría en el establo de los animales, correría a las asambleas de los Yaran (amados amigos) de Shah Mardan recitando el Divino Takbir (Allahu Akbar).



Qué bonito día, los Ángeles están en las calles. ¿Dónde van ellos? Van a hacer la Sajdah de Shukr (postración de gracias) a su Señor, son los que valoran el Santo Ramadán, hicieron lo que pudieron según su capacidad. "No les deis vestidos del dunya, dadles...". Hoy llevan ropas nuevas del dunya para mostrar que valoran este día, llevan sus ropas limpias aunque tengan remiendos. Llevan sus ropas limpias, nuevas. ¿A dónde van mientras dicen el Takbir? Van a prestar servicio a su Señor y dar alabanzas. Madad Ya Shah Mardan. Shah Mardan da buenas noticias a sus Yaran. Hoy salís temprano por la mañana mientras decís el Takbir. "No os dejaremos con ropas remendadas, no os dejaremos vestidos del dunya, se os investirá el vestido de honor de los cielos". Por eso van con alegría, van con esperanza y vuelven con gozo, lo encontrarán todo. Bienvenidos, nuestros Yaran (amados amigos), que vuestro honor sea para siempre, que tengáis una buena vida. Que vuestra vida en el dunya sea una buena vida, una vida dulce, una vida con honor.


Oh Shah Mardan, adelante. Tus Yaran te admiran, quienes le aman son sus Yaran, sus amados amigos. Amemos y seamos amados, quienes aman son amados. Amad a los Musulmanes, defended/ prestad apoyo a los Musulmanes, apartaos de los que se alejan del Islam, no les deis la mano, no estéis cerca. Allahu Akbar. Estad cerca de quienes aman el Islam, apartaos de los que no aman el Islam. Aunque tengan un tesoro como Qarun no estéis cerca, no preguntéis por ellos. No están a la altura del honor, belleza, riquezas y luces del Islam, ni de la santidad y bendiciones del Islam. Oh Musulmanes, escuchad, escuchemos a Shah Mardan. Esto dice él, "Amad para ser amados, amad a Allah y corred hacia Él, amad a nuestro Maestro y corred hacia él, huid de quienes no les aman". Oh Musulmán, no vayas, no te dirijas a quienes no siguen el Islam, no les mendigues, no trates con ellos aunque te den dinero. Mantened el honor del Islam y Allah Todopoderoso os enviará una lluvia de regalos.

Subhan Allah, Sultan Allah. Nuestro Señor, nuestro Sultán, nuestro Señor, nuestro Subhan: ¿a quién vistió Él con esos atributos? Él invistió a nuestro Maestro (sas), los Awliya (santos) lo llaman "Fakhru Ka'inat"/ Orgullo del Universo. Mirad a nuestro Maestro, el Maestro del Universo, no miréis a ningún otro lado. Aunque os pongan oro delante, dadle una patada y dejadlo. El amor del Orgullo del Universo y su honor nos basta. Oh turcos estáis perplejos, Oh árabes estáis confundidos, corréis tras la democracia: eso es un WC, quien caiga en él se ahogará. Venid al camino limpio, somos Musulmanes, no busquéis nada más que el Islam. En lo demás no hay honor, está en los Musulmanes, no hay nada para ellos fuera del Islam. Oh nuestro Señor, danos fuerza. Oh Shah Mardan, que tus palabras curen a los presentes. Llenemos nuestras mezquitas, digamos "Allahu Akbar, Allahu Akbar, La ilaha illa Allah, wa Llahu Akbar, Allahu Akbar wa liLlahi l-Hamd", qué bonito. En el día de hoy baja misericordia especial de los cielos sobre quienes siguieron las órdenes del santo Ramadán, para que puedan celebrar y rezar 2 rak'at. MashaAllah, mashaAllah. Valorémoslo y vistamos el Islam, vistamos como Musulmanes, no encontraréis una vestimenta más bella que la Musulmana, no encontráis vestidos del Islam ni Musulmanes en otro lugar, quien os vea debe saber que sois Musulmanes.

Nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán, en nombre de Tu Amado Habib nos diste estas bendiciones. Que Te amemos y vayamos por Tu camino, que encontremos honor en Tu camino, no hay honor en ningún otro camino. Decid "Allahu Akbar, Allahu Akbar, la ilaha illa Allah, wa Llahu Akbar, Allahu Akbar wa liLlahi l-Hamd". La oración del Eid es con Takbir, qué hermoso es con el Takbir. Y ahora, hoy, es casi la hora de la oración del Eid, estas breves palabras de Shah Mardan nos bastan, bastan para el mundo entero y para 7 mundos. Digamos "Allahu Akbar, Allahu Akbar, la ilaha illa Allah, wa Llahu Akbar, Allahu Akbar wa liLlahi l-Hamd". "Al-'Azamatu liLlah", ayer el universo entero tembló así, los Ángeles glorificaban y exaltaban. Adelante hermanos, haced dua (súplica) por nosotros. Que tengáis más honor. El honor del hombre viene del Islam, no hay honor fuera del Islam. Allahumma salli 'ala Sayyidina Muhammad Sayyidi l-Awwalina wa l-Akhirin. Salat y Salam a nuestro Maestro, el Sultán de sultanes. Que nos sea fácil seguir la senda que nos mostró, que tengamos rostro luminoso y corazón puro, que nuestro final sea bueno. Id con los limpios, no abráis la mano a los kafir (incrédulos), no queráis nada de ellos. Decid "Allah" y marchaos, decid "Allah" y poneos en camino.

Esto basta por hoy. La explicación y declaraciones de hoy podrían seguir hasta el año que viene, pero esto basta. Nuestro Khalifa (representante), Sheikh Mehmed Effendi, dará una charla en beneficio de los demás. Rezad también por nosotros. Fatiha. No lloréis.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8784&name=2013-08-08_tr_BayramTekbiri.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario