sábado, 27 de julio de 2013

"Talibu-l Ilmi."


Talibu-l Ilmi
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 10 de junio del 2013. Lefke, Chipre.



Bienvenidos Oh Yaran Shah Mardan, los Yaran Shah Mardan presentes en la asamblea del león de Allah, los ahbabs, los que aman a Shah Mardan; que seamos de los amados. Madad Oh Shah Mardan. Que seamos felices, que seamos honorables, que se nos invista el vestido de azamat. Hoy es el mes en que nuestro Sayyidu-l Ka'inat, nuestro Fakhru-l Ka'inat fue concebido y apareció en el vientre de su madre: Sha'ban al-Mu'azzam, por ello es respetado. As-Salam Alaikum Oh Yaran Shah Mardan, Oh ahbabs de Shah Mardan, sea mi salam sobre vosotros. "As-salam qabl al-kalam", el salam (saludo) es antes de hablar. La cara de quien es investido con este honor tiene Nur. Que sea un sohbat corto; tanto si es corto como largo nos lo regala, es un regalo de nuestro Sayyidi Fakhru-l A'lam (sas), somos felices porque nos llega su salam. Qué bello, qué bello. Oh Yaran Shah Mardan, los que amáis al león de Allah, sea salam sobre vosotros. "Wa 'alaikumu-s salam" responde él a nuestro salam, "Wa alaikumu-s salam Oh yaran Shah Mardan".




Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, quien escucha y quien habla deben decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. El Bismillah son las palabras que nuestro Profeta, el Sultán del Ka'inat, dijo en la Divina Presencia: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", qué hermoso. Quien no distingue bonito de feo, se queda feo. Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran son tus admiradores, tu saber no tiene límites comparado con el nuestro. "Talabu l-'ilmi faridatun 'ala kulli muslimin wa muslimah", buscar conocimiento es obligatorio para mujeres y hombres, ¿por qué? Porque este conocimiento inviste honor al hombre Oh hijo, el saber da honor al hombre. No es lo mismo la situación de alguien desnudo que la de un hombre vestido con ropas de iftikhar, ropas de honor: ¿es igual alguien que va desnudo al Sultán investido con el Sultanato? ¿Cómo podría ser? Allah le dio un cierto honor a aquel, pero el vestido de honor lo da Allah Todopoderoso a los siervos que escoge entre los preparados, y Él (swt) los investirá con ello.




Tú eres Subhan Oh nuestro Señor, Tú eres Sultán Oh nuestro Señor, Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. Oh Allah, Oh Allah, debemos amar a nuestro Allah y amar a quien nuestro Allah ama, debemos amar a los amados. Adelante Oh Shah Mardan, el león que hace temblar la tierra con su sayha (rugido), Shah Mardan, qué bello. Decir su nombre nos da honor, Mehmet. "Este es nuestro camino" dicen los mashayikh, los Awliya, "nuestro camino es por el sohbat". Quien no tiene nada (que decir) ni tiene ningún sohbat (charla) está muy lejos de la humanidad. A quien tiene palabras o un sohbat que decir se le honra, pues él da de lo que tiene, y también se nos inviste a los demás. Los Awliya, los Profetas. "Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahimi" (27:30), ¡El 'Arsh, llega hasta el Trono! Tiembla la tierra con este Verso Sagrado, al recitarse este Santo Verso, ya no digamos la Reina de Sheba: la Reina de Sheba, Balqis, no lo había oído en su vida, y Allah Todopoderoso le dio a ella majestad, la invistió de majestad, ¡Allahu Akbar! "Ji'tuka Min Saba'in Bi Naba'in Yaqin" (27:22), Allahu Akbar.




Qué Verso Sagrado tan hermoso es este, qué Santa Surah tan dulce es esta Santa Surah. Oh Yaran Shah Mardan, prestad oído, prestad oído. No sólo este oído, abrid el oído del corazón y escuchad. No podéis cansaros de ello, "Ji'tuka Min Saba'in Bi Naba'in Yaqin" (27:22). La "hud-hud" (abubilla), es una pequeña ave que vuela por orden de Allah. Oh nuestros yaran, Oh vosotros a quien Shah Mardan ama, por la majestad de este Santo Verso, Balqis, la Reina de Sheba Balqis... su trono tembló y ella cayó. Al llegar la carta, ella la leyó: "'Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", ¡Oh Allah! Ella cayó en sajda, qué hermoso, ¡qué hermosas las bellezas que nuestro Señor nos envió por Su Habib (sas)!, nuestra belleza espiritual, el vestido de iftikhar espiritual y el de honor, ¡sí! No me canso de recitar este Santo Verso, los Awliya no se cansan.




(Mawlana canta) "Él (swt) os creó para el servicio, el Khaliqu-l Jabbar". Los ángeles llaman a la hora de sahar: "Él (swt) os creó para el servicio, ¿por qué sigues durmiendo, Oh hombre inconsciente?" (Mawlana canta) "Levantaos, Oh vosotros que buscáis los Jinan (Paraísos), Talibu l-jinan, quienes buscan los paraísos de su Señor, ¿por qué dormís? ¿Por qué corréis por las calles?" llegan a decir los Ángeles al llamar a los que duermen. "El Yazdan, Allahu Dhu-l Jalal os creó para el servicio, ¿por qué duermes, Oh hombre inconsciente?" Talibu l-Janan, buscador del Amado, le llamas (swt) "Mi Amado": quien busca a su amado no duerme. El Mawla Que os creó echa un vistazo a la tierra, Él (swt) mira "¿Quiénes se levantan por Mí (en salat), quiénes piensan en Mí, quiénes Me buscan, quiénes Me aman, quiénes están en pie por Mi servicio?" Sí, Rabbu-l Izzati wa-l Azamat, Allahu Dhu-l Jalal. Adelante Oh Shah Mardan. Quien ama es Hombre, quien olvidó amar es animal. El Hombre es la creación amada de Allah y se le inviste un rango, quien no conoce su honor se vuelve un animal, ¿un animal para quién? Se vuelve un animal para shaytán, alguien que no conoce su honor. Entonces... adelante Oh Shah Mardan, esto es lo primero que debe enseñarse.




(Mawlana canta) "Él (swt) os creó para el servicio, el Khaliqu-l Yazdan", Oh hombre, Allah Todopoderoso te creó para el servicio, debes ofrecer tu servicio, tu servidumbre al Mawla Que es Dueño de tierras y Cielos, Él (swt) os creó y os ama. Le decís a un "mocoso": "Mi amor", la mujer al hombre y el hombre a la mujer: ¿qué vale eso? ¿Qué es su amor? Allah Todopoderoso os creó para el servicio. (Mawlana canta) "Él (swt) os creó para el servicio, el Khaliqu-l Yazdan". El Señor "azali" y "abadi" (sin principio ni fin), nuestro Señor nos creó para servir, ¡Oh gente inconsciente!, no para correr por la calle como animales salvajes, eso es una vergüenza. Ni los animales de la jungla se reúnen para gritar, no dan voces ni chillan "No encontramos qué comer", están tranquilos porque su corazón está conectado con Quien los creó, saben Quién los creó.




(Mawlana canta) "Él (swt) os creó para el servicio, el Khaliqu-l Yazdan". ¡Oh Hombre! El Señor os creó para el servicio, Él (swt) es el Sultán y os creó para servir al Sultán. "Ya Ma'shara l-Jinni Wa l-'Insi" (55:33), ¡Oh grupo de los jinn y hombres! ¡Allahu Akbar! Una llamada para nosotros, qué bella llamada: "Ya Ma'shara l-Jinni Wa l-'Insi" (55:33), "¡Oh hombres que Yo creé!" "¡Sí, Ya Rabbana! Tu Orden está por encima de todo". La gente de este siglo no puede decir esto, no lo dicen, no pueden ofrecer amor ni muhabbat desde el corazón, y el corazón es el sultán del cuerpo, "Al-Qalb as-Sultanu-l 'abd", el corazón es el sultán del siervo, es el maqarr (cuartel general) del Sultán. Por eso, quien sólo tiene en cuenta su parte animal pierde su humanidad.




Allahu Dhu-l Jalal no olvida ni a las hormigas, también se asigna rizq (provisión) a la hormiga, y la pobrecilla recoge ese rizq que le pertenece. No va a la escuela, no pide shahadatnama, es decir, diploma ni certificado, no pide esas cosas. ¿En qué piensa la gente de hoy? En certificados, doctorados y... ¿qué viene tras eso? Tienen un título, ¿qué es eso? "¿Cuál es tu título?" "Y bien, él tiene un certificado, tiene un doctorado, tiene 'Abc' ". ¿Qué viene tras el Abc? ¿Dónde llegan tras Abc? ¿Al CW? Al baño, ¿qué otro lugar puede ser? ¿A dónde llegarán? Al baño, ¿a dónde les llevará? Al baño. Una persona común... Adelante Oh Shah Mardan. Hasta las hormigas tienen su provisión. La gran Humanidad, investidos en los Cielos como Hz. Insan, los ángeles están en pie así por ellos (en respeto)... la Humanidad a la que Allah invistió el rango de Khalifa con "takrim-i Ilahi", a quien Allah dio Su Propio Honor... id tras esto, buscad esto, esto no es con certificado. "Busqué la asamblea de los sabios: el saber es lo último, sólo adab, sólo adab".




En este dunya tienen universidades y tantas clases de cosas... Digamos ramas, carreras, los que estudian están orgullosos, dicen "Tenemos el certificado en las manos". Vale, quizá tengáis un certificado pero ¿tenéis certificado en los Cielos? ¿Habéis aprendido sobre vosotros mismos? Os dieron un certificado, ¿aprendisteis "Quién es el Hombre?" "El hombre es el hombre". No digáis que el hombre es el hombre: es Hz. Insan, tenemos honor. "Este es barrendero, este es trabajador, este hombre de negocios, este ingeniero". No diferenciéis así, nuestro honor viene por servir al Rabbu-l Izzat, respetar Sus Órdenes, por Su "tasbih wa tahlil, ta'zeem wa tamjid" (glorificación) Nos ponemos en pie por esto, Allahu Akbarul Akbar. Decid "Hz. Insan", no menospreciéis al Hombre. "El coche de este...": eso no vale nada, ¿por qué miráis el coche? "Nuestro coche es viejo, compremos un coche nuevo", ¿os renovaréis si compráis un coche nuevo? "Compremos un caballo". Y bien, al comprar un caballo se ve la belleza del caballo, nadie mira la vuestra. Él va en burro, va en burro y piensa "Voy a caballo", es estrecho de mente, no puede pensar ni entender que el honor del Hombre no está en los coches, ni los caballos, ni los palacios, ni los certificados.




El hombre tiene honor, reconoced el honor del Hombre Oh gente del siglo XXI; ellos lo calculan como el siglo XXI. ¿Para qué peleáis? "Para tener otro certificado". Y bien, casi todos tienen uno, cuando algo abunda se hace más barato, por ejemplo las verduras: las verduras de fuera de temporada son más caras, al cabo de unos días (abundan y) se abaratan. Es la misma verdura, la misma, ¿por qué corréis tras esa verdura? Lo que llamáis certificado o doctorado, o másters es todo lo mismo, no tiene ningún valor. Adelante Oh Shah Mardan. Tienen certificados pero no se conocen a sí mismos, ¿cómo puede quien no se conoce conocer a Quien lo creó? Adelante Oh Shah Mardan. Mujeres, niñas, niños pequeños... hay estudiantes por todas partes, ¿y qué les enseñáis? "Les enseñamos el ABC". No queremos ABCs, queremos: "¿Quién os creó? Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: me creó Allahu Dhu-l Jalal, Quien es Al-Rahman y Ar-Rahim". ¿Hacen que los estudiantes lo digan? ¿Se lo enseñan? ¡Oh los atados al traidor shaytán! ¿Qué es vuestro certificado? Lo da shaytán.




El hombre tiene honor, también la hormiga tiene honor, no existe criatura sin honor y cada criatura tiene un tasbih: "Glorifico a mi Señor, Quien me creó como hormiga, ¡Tú eres Subhan, Tú eres Sultán!" No hay átomo en la creación que no llame así al Señor, excepto los descuidados hombres. "Tengo un certificado", que se rasgue el certificado: si no glorificáis a Quien os creó, si no decís "Mi Señor me creó, Él es Sultán", ¿de qué os vale el certificado? No es útil ni para limpiarse el trasero. Sed Hombre, conoced vuestra humanidad. Esto es un océano, esto es un océano. Se debe enseñar a las personas acerca de sí mismas: "Man 'arafa nafsahu faqad 'arafa Rabbahu", quien se conoce a sí mismo conoce a su Señor, se pregunta "¿Quién Soy? ¿Cómo llegué a la existencia?" ¿Pregunta él esto? ¿Enseñan ellos esto? No lo enseñan, sólo "Este shaytán, ese filósofo, el otro shaytán...", saben los nombres de los shaytanes, pero no el Nombre de Quien los creó. ¿Qué valor tiene? Y bien, él lleva su certificado en la mano, puede limpiarse el trasero con ese certificado: con eso no aprendió nada de su Creador, sólo vale para limpiarse el trasero. Decid "La Ilaha Ill'ALlah, Sayyidina Muhammadun Rasulullah".




Hoy es Sha'ban al Mu'azzam, que sea mubarak. Este es el mes en que los deseos de shaytán están acabados, lo llaman "nawmid", con nawmid quieren decir "sin esperanza", "ya'is (desespero)". ¿Qué sabes si no te conoces? ¿Qué valor tiene el papel que lleva en la mano? No tiene valor. Quien os creó mira desde Su 'Arsh (Trono), Quien os creó mira para ver quiénes aman a los que Él (swt) Ama. Amad a quien ama Allah, no améis a quien Allah no ama, es nuestro principio: "Amad a quien os ama, no améis a quien no os ama". Para la gente esto es un trabalenguas, pero en realidad viene de arriba. Amad a Quien os creó, glorificadLe; no améis a quien no os ama ni os puede apreciar, no lo améis, echadlo fuera: se volvió suciedad del dunya. ¡Decid Allah! Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar, ¡Subhan Allah! Hoy es Sha'ban Al-Mu'azzam, es el mes santo que lleva el nombre del Amado de Allah (sas), por cuyo honor se creó toda la creación. Nuestra esperanza es que baje una manifestación que detenga todos los movimientos de shaytán que corrompen este mundo y barra a los que llevan atributos sucios, que se queden los de carácter limpio, ellos no se quedan por amor al dunya, quieren quedarse para hacer sajda a su Señor; quieren quedarse para servir, solicitan quedarse, eso quieren ellos.




Oh Shah Mardan, adelante. Oh yaran Shah Mardan, Oh nuestros bienamados, ¿quién son nuestros ahbabs? Los enemigos de shaytán. ¿Quiénes aman a shaytán? Quienes odian a los Awliya. La gente de hoy dejó a los Profetas y corren tras cosas de imitación, corren por las calles, no son capaces de saber lo que quieren. Oh nuestro Señor, por el honor de este santo mes, el mes de Tu Habib, danos poder, invístenos las ropas de la majestad. Hay siervos que pueden hacer explotar todas las armas en un momento, y hay santos siervos de Allah que pueden reconstruir lo destruido en una sola noche, en el mismo orden. Puede que se destruyan edificios, pero vendrán otros diferentes, no permanecen hasta Qiyamat: ni la gente ni sus casas se quedan para siempre, sus casas son destruidas y llegan otras nuevas, mueren y llegan otros nuevos. Los siervos de Allah "La yuhsa wa la yan'ad", no se pueden contar, no tienen fin los siervos de Allah Todopoderoso, nadie sabe cuántos son.




Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán, haz este Sha'ban Al-Mu'azzam bueno (khair) para nosotros, con una mota del poder, de la majestad de este Sha'ban Al-Mu'azzam. Hay muchos Awliyas de Allah que pueden acabar con la basura en que creen los incrédulos, la llamada tecnología, (sólo con decir) "¡Sé cero, desaparece!" "'Innama 'Amruhu 'Idha 'Arada Shay'an 'An Yaqula Lahu Kun Fayakunu" (36:82). Que los "limpiadores de baños" incrédulos, que levantan la nariz y corren como camellos, arrogantes y orgullosos... ¡que sean cero y desaparezcan! Un siervo es más que suficiente para barrerlos en un momento. Sed siervos de Allah, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.




Adelante Oh Shah Mardan. Oh yaran Shah Mardan, (Mawlana canta) "Khaliqu-l Yazdan os creó para el servicio", "Allah Todopoderoso os creó" dice, "Allah, Quien es dueño de tierras y Cielos os creó para su servicio", prestadle servicio y Él (swt) hará feliz vuestro dunya, aunque el dunya no valga, y vuestro akhirah también será feliz. Oh nuestro Señor perdónanos, envíanos un Sahib (Maestro), envíanos un Sultán, envíanos un Sahib, un Sultán que salve a los siervos que siguen a shaytán y haga que nuestro corazón tenga paz. Oh Sahibu-l Deedar, Oh Sahibu-l Maydan, Shah Mardan, da la orden, uno solo de tus khadam (siervos) basta para ayudarnos. "La maghlub": el poder de los Cielos no puede ser derrotado, el poder de shaytán desaparece en un instante. Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah Ma li Siwa-Hu; Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Allah Ma li Siwa-hu, illa Hu. Fatiha.




Este lenguaje basta para este mundo. Ellos no tienen respuestas, pues su nivel bajó del mustawa/ nivel del Hombre, y no entienden. Que Allah no nos quite la khassiyya (marca de distinción), el honor de ser Hombre con que Él nos honró. Debemos hacer dua, es Sha'ban Al Mu'azzama, pasarán muchas cosas antes que termine; soldados para derrotar a los opresores bajarán de los Cielos. Fatiha.


Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8053&name=2013-06-10_tr_TalabulIlmi.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario