jueves, 25 de julio de 2013

"En Que Fue Revelado el Qur’an (2:185)."



En Que Fue Revelado el Qur’an (2:185)
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 12 de julio del 2013.Lefke, Chipre.





Dastur ya RijalAllah, madad. Ya Sahib al-Waqt (Maestro del Tiempo). Ay Yaran Shah Mardan a los que ama Shah Mardan, As-salamu alaikum, paz sobre vosotros. SalamuLlah, salatuLlah ala l-Hadi RasulAllah, ¡qué hermoso! ¡Danos apoyo Oh Sahib al-Imdad! ¡Ayúdanos Oh Shah Mardan!, tus amigos te admiran. As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu, Ya hadirun, cuyo corazón está con Shah Mardan, sea paz sobre vosotros, salam sobre vosotros.





SalatuLlah, SalamuLlah Ala l-Hadi Rasullulah. Allah, Allah. Por favor, sigue Shah Mardan. Abrámonos a recibir fuerza, a recibir luz; que nos llegue poder de la Asamblea de Sabiduría ('Irfan). ¡Hablemos, Ay Yaran Shah Mardan!, los amigos de Shah Mardan, que están en su camino. Si hay de los buenos ¿por qué pasar tiempo con los malos? "Ad-deenu nasiha", Allah (jj) envió la religión, ¿qué es la religión? Es dar consejo, la instrucción de Shah Mardan os mostrará el camino. ¿De dónde la toma él? El Shah de la Profecía nació, pisó el Arsh, el Trono Divino, Allahu Akbar. Respetad a nuestro Profeta, reverenciad al Maestro del Universo. Nació el Shah de la Profecía, pisó el Arsh, el Divino Trono, Allahu Akbar. ¿Cuál fue la orden al Profeta Musa? Sheikh Mehmet Effendi, la orden al Profeta Musa: "Fakhla na'layk, fakhla Ya Musa; Fakhla' na'layk innaka bi l-wadi l-muqaddasi tuwa" (20:12), Allahu Akbar. Allah dice en Su Majestad "¡Ya Musa, quítate los zapatos!" ¡Aman Ya Rabbi, perdónanos! Aprendamos adab, maneras: "Fakhla' na'layk, Estás en un valle sagrado, estás en un sagrado maqam (lugar), quítate los zapatos, ven descalzo". "Fakhla' na'layk innaka bi l-wadi l-muqaddasi tuwa", "Tuwa" nadie sabe lo que quiere decir, Allahu Akbar. Oh Señor, que vengan los que nos pueden enseñar.





Por favor sigue Shah Mardan, enséñanos. Él enseña, vosotros debéis aprender, al aprender recibís honor; al tener honor Él os dejará acercaros a la Estación de Qurbiyyat (cercanía). Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi'l hamd. Desde el día en que fueron creados los santos ángeles hacen dhikr de Allah, también vosotros debéis hacerlo, ¡qué gran honor recitar el nombre de Janabul Haqq, alabarLe y glorificarLe! ¡Qué gran honor es! ¡Oh gente estúpida! Si supieran... ¡Por favor, sigue Shah Mardan! Tú, tu asamblea, la asamblea de tus amigos, la asamblea de quienes te aman... tú les enseñas la verdadera belleza. ¿Por qué venís a este mundo? Para aprender de su belleza, ver las bellezas que ofrece Rabbul Izzat a la humanidad. "Fakhla' na'layk innaka bi l-wadi l-muqaddasi tuwa", el Profeta Musa tembló, ala Nabi alaihi s-salatu wa s-salam.





Que vayan salam a todos los presentes, que nuestro día sea gozoso y nuestro corazón como los océanos, ¡que nuestra fe derrumbe montañas! Allahu Akbar, tiembla. Tembló, tembló, la montaña de Tur tembló con las palabras Divinas, la montaña de Tur. ¿Qué es la montaña de Tur? ¡Qué honor para la montaña de Tur, si lo supiera! Oh Sheikh Mehmet Effendi, que Allah te abra, que se te dé poder. Tu ocupación es alabar al Señor, la alabanza al Señor en la senda de Shah Mardan llega hasta el Habibullah. Oh nuestro Señor, llena nuestro corazón con amor y devoción por Ti, y con la luz de Tu servicio Oh Señor, que no haya otros asuntos: ¿qué preocupación puede haber? ¿Por qué tenéis preocupaciones? "Ey, ¡no pudimos ganar nada!" ¿Qué podéis ganar en un basurero? ¿Qué podéis ganar en este mundo? El mundo es un basurero, dicen "¡No ganamos nada!" No venís a este mundo a recoger suciedad, venís a ser leones.





Por favor, sigue Shah Mardan. Dijo que seamos leones, no zorros. Llamamos ratas de alcantarilla a las que están en las alcantarillas; entra en la alcantarilla, sale y está contenta, las ratas grandes de alcantarilla están contentas por entrar y salir de la alcantarilla. Oh gente sin seso, ¿qué queréis? ¿Queréis ser como ratas de alcantarilla? ¿Es esa vuestra ocupación? ¡Oh Gente! Allahu Akbar, Allahu Akbar. Que nos abramos, que nuestro corazón se abra, ¡que nuestro ser físico se abra y renueve! Oh Gente, os abrís con el nombre de Allah Jalla Jalaluhu, abríos, renovaos y disfrutad. Shah Mardan enseña a quienes le siguen. ¿En qué se ocupa? ¿Tras qué va? ¿Tras el dunya (este mundo)? ¿Qué es el dunya? Un lugar asqueroso donde la gente deja sus residuos, quien viene al mundo deja suciedad detrás, ¿por qué corréis tras él?





Oh Señor, llénanos de la bella sabiduría de los santos para que seamos puros, ¡estemos preparados! El ejército tiene una orden: "¡Preparados!" ¡Estad preparados, estad en pie! La orden para los humanos es "¡Preparados!" Cuando recibáis la orden de "Estad preparados", decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Oh nuestro Señor". Es la orden Divina de nuestro Subhan, estad preparados para ser siervos del Señor Más Alto. No vinimos aquí para asuntos mundanos ni a recoger la suciedad de este mundo, dejad eso. ¡Que nuestra alma se abra de par en par! Oh nuestro Señor, ¡que nuestro corazón se abra! ¡Que nuestro corazón brille! ¡Caminemos por Tu senda! Que estemos llenos de amor y pasión por Ti: eso recogeremos. ¡HubbuLlah, HubbuLlah, llenad el corazón de amor por Allah! Wa hubbu Rasulullah, plantad amor por al-Habib, a quien ama Allah Dhul Jalal, en el corazón ¡id tras eso! Montañas y colinas se quedan en su sitio, tú, un ser del tamaño de un dedo, ¿de qué te valen esas montañas? ¿Saben a algo? ¿Para qué sirven? ¿Qué es esta ansia por las montañas? ¿Qué decís? ¡Oh nuestro Señor! ¡Por favor sigue, habla Shah Mardan! Di a esta gente sin seso, inconsciente, diles "Oh negligentes, si anheláis montañas y colinas podéis tenerlas, ¡ponedlas en el bolsillo, lleváoslas!" No sólo vosotros, sino muchos reyes vivieron aquí y dejaron el mundo, decían "Todo es mío", pero al final vieron que no es así.





Lo llamaron Alejandro Magno (Iskandari Kabir), ¿estudiáis historia? Iskandari Kabir (Alejandro Magno), Alejandro Magno dijo "Voy a ver cuán lejos llegué, cuán lejos llegué, qué dominios tengo en el bolsillo y cuáles no puedo llevar en el bolsillo". ¿Puede ir el dunya en un bolsillo, hijo mío? ¡No! ¿Qué es llevar el dunya en un bolsillo? Si lo podéis llevar, es vuestro: ponedlo en vuestro bolsillo y lleváoslo. Él dijo "Vamos a ver", tenía el atributo de ser grande, fue un siervo de Allah cuyo nombre se dice aún, le llamaron Alejandro Magno. Salió desde Macedonia, llegó a la India, China... y vio que nada se podía poseer ni llevarse en el bolsillo. Allah Allah, Allah Allah. ¿De dónde viene la grandeza? ¿Y el ser grande? La humanidad no entiende. Huuu. Oh Shah Mardan, que llegue alivio a nuestro corazón. Ay Yaran Shah Mardan, al decirlo nos llega felicidad al corazón. Si se dieran a alguien tierras hasta la India o China ¿sería feliz? No puede ponerlas en su bolsillo, no puede tragarlas, ¿por qué correr tras eso? “¡China, China es mía! ¡La India es mía, Occidente es mío, Oriente es mío!” ¡Pues ponéoslo en la boca y tragad!





El hombre es un ser exaltado. Las ropas de majestad se invisten a Shah Mardan. Huuu. ¡Sed leones!, no seáis zorros, no seáis ratones. Llegó el mes que Janabul Haqq adornó con bendiciones/ abundancia, "Shahru Ramadana alladhi unzila fihi alquranu" (2:185), el santo mes en que vino el Quran Azimu Shan en su forma más bendita y sagrada. Shahru Ramadan, quien llega a este mes debe respetarlo, no debe comer ni beber, que respete este santo mes. Este santo mes os da honor, ¡intentad recibir su honor! No es como las medallas de aquí, es un honor que dan los cielos a la ummah del Amado de Allah. Oh Asistentes, digamos entonces Ay Yaran Shah Mardan: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Huuu. Que nos llenemos de fe, nos llenemos de sabiduría, nos llenemos de luz. Que corramos tras los dones del Rabbul Izzat, que van más allá de los tesoros de Tierra y Cielos, que corramos tras los dones Divinos.





Se nos ordena ayunar en Ramadán, ¿por qué motivo? Por favor, Shah Mardan dínoslo, no se trata de estar sin comer, se trata de romper los deseos del ego, tomar las riendas del ego, poner su arrogancia bajo vuestros pies. Todos tienen esta característica; ser zorros, perros o hienas no es para vosotros. ¿Tenéis Luz de los Cielos? ¡Id a buscar eso! ¿Os beneficiáis de esa luz? Por favor, sigue Shah Mardan, tus amigos te admiran. Oh Shah Mardan, aprendamos. Debéis llegar a saber, satán no deja que la gente aprenda; quien no aprende se vuelve un satán, por eso el mundo se ha bloqueado. El mundo está lleno de satanes porque todos dicen "Yo quiero, tú y otros queréis", hicieron del mundo el mercado del demonio. En especial las mujeres ¡cuánto aman el mundo y sus adornos! Y a los hombres sin seso les encanta llevar medallas y ropa bonita, y se deleitan en verse guapos, ¿para quién tenéis buen aspecto? ¿Qué hará que tengáis buen aspecto? ¿Qué se ve bien en la Divina Presencia? ¿Tenéis Luz? ¡Decidlo! ¡Decidlo!





En este santo mes, los discípulos del Profeta Isa pidieron una mesa servida desde los Cielos, quizá no encontraron nada mejor que pedir. Pidieron una mesa servida al gran Profeta Isa, ¿podía él hacerla bajar? ¿Es una pregunta que deba hacerse? ¿Lo es? Nuestro Profeta recibió un ma'ida, festín espiritual de los cielos: en el Bendito Ramadán "Unzila fihi alquranu", bajó el Quran Azimu Shan para nosotros, en él está el conocimiento de todo: ¡qué gran honor para la humanidad! Pero mucha gente elige ser como bestias antes que ser espirituales, van tras la ganancia material y rechazan su ser espiritual. Están orgullosos de las ropas que llevan, no muestran respeto por el santo atuendo que baja de los cielos. "¿Qué hicimos?" "Ey, aquí está la mesa de Iftar": ¿no tuvisteis una mesa nunca? ¿Vosotros, como los discípulos del Profeta Isa, también corréis tras mesas servidas? No se os da el Santo Ramadán para servir mesas y comer, no existe tal orden. Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar wa Lillahi l-hamd. El resto de días no coméis eso, esperáis a Ramadán para servir mesas de Ramadán, mesas de Iftar: ¿aún no tenéis bastante comida?





Hermanos, estáis lejos de la fe igual que los incrédulos, ¿por qué deseáis y preparáis mesas de Iftar? Dad en caridad a los pobres, y en su lugar pedid la luz del Quran Karim que viene de los cielos. Ay Yaran Shah Mardan, con qué belleza lo expresa. Los discípulos del Profeta Isa recibieron una mesa servida, ahora los nuestros están ocupados preparando mesas de Iftar aquí y allí: ¿teníais hambre los días antes de Ramadán? "No, es una mesa de Ramadán" con variedad de comida, sólo falta buey y vosotros en la mesa, sois como bueyes: al sentaros se completa. El Ramadán no se envió para preparar mesas de Iftar, pero satán engaña y confunde la mente de la gente, les priva de su humanidad, los hace como animales. "¿Qué comeremos?" "¡Qué mesa! ¡Una mesa fantástica!" Esto no es el Islam, ¡esto no es servicio a Allah! Allah Dhul Jalal no ordenó banquetes de Iftar ni preparar mucha comida, comer, beber y satisfacerse con ello, sino que ordenó festejar en un banquete Divino que baja del Cielo: el Quran Azimu Shan. "Shahru Ramadana alladhi unzila fihi alquranu", ¿recibís vuestra parte?





Ay Yaran Shah Mardan, ¡por favor seguid, habladnos! Digamos ¡Oh amigos de Shah Mardan!, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Muchos ni dicen la Basmala (en el Iftar), a los que recitan la Basmala les llega una fantástica ma'ida, mesa servida. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar wa Lillahi l-hamd. ¡Oh nuestro Señor, gracias a Ti! ¡Oh Shah Mardan, tus amigos te admiran! A él le gustan estas palabras. Si poseéis montañas y colinas, ¿en qué os benefician? ¡Lleváoslas! Está la India, está China, está Rusia, está el este y el oeste. "¿Que haremos?" ¡Comed! Se les pondrá un mundo delante en el más allá, les dirán que coman: "Este es el mundo que tanto amabais, ¡aquí está, tomadlo, comed!" "No puedo comerlo". "No hay opción, debéis comer. En el dunya pedíais dunya, ¡comed, comed! Rechazasteis ser como los ángeles y aceptasteis ser como satán. Al ayunar, os engañaba vuestro ego malvado, ibais a banquetes de Iftar a atiborraros de comida".





¡Oh nuestro Señor, Subhan! ¡Por favor, sigue Shah Mardan! ¡MashaAllah, qué bello es lo que dices! ¡Qué gran honor es escuchar a Shah Mardan! ¡Sed leones, sed leones! Hay grandes ratas en las alcantarillas que comen fango todo el tiempo, nunca se llenan, "lup, lup, lup, lup". Para esas grandes ratas es su forma de estar contentas, "¡Qué buenas son las aguas negras para nosotras!" Oh vosotros, los llamados Musulmanes, no imitéis a las ratas que corren por las alcantarillas, la ratas de alcantarilla, no seáis como ellas. La golondrina vuela por el cielo, Sheikh Mehmed Efendi, ¿qué come la pobrecilla? Hay pequeñas moscas en el aire, comen esas pequeñas moscas y vuelan como aviones, ¡comed poco! Intentad ganar honor y vestid el honor que es la sustancia del Quran Karim. El Hombre no se define como el que festeja en banquetes de Iftar.





Oh nuestro Señor, para mostrarnos estos caminos tenemos a Shah Mardan, que él nos aconseje. Que nos abramos y renovemos, nos iluminemos, dejemos la avidez por el dunya, que nos libremos de ser como ratas. Oh nuestro Señor, nuestro Allah Que es Dueño de Tierra y Cielos, Tú creaste este universo, Tú creaste este Adán. Nadie piensa en esto, nadie guía hacia esto, sólo piensan en preparar mesas de Iftar. ¿Qué es una mesa de Iftar? Enseñad a los niños que Allah Dhul Jalal creó la Tierra y los Cielos, Él nos creó para ser Sus siervos, no para correr tras heno como animales, disfrutando de ello sin pausa. ¡Que Allah nos perdone! ¡Oh Shah Mardan tus amigos te admiran! ¡Qué agradable es tu asamblea! Que ganemos fuerza y firmeza con ella, que llegue fe, que lleguen religión y fe. "Shahru Ramadana alladhi unzila fihi alquranu", Allahu akbar. Ellos dicen "Este recita muy bien el Quran" ¡puede ser!, pero ¿os basta para beneficiaros vosotros? Debéis, no sólo disfrutar del sonido de la bella recitación del Quran Karim, sino ser personas iluminadas con la nur del Quran. Enseñad a vuestros hijos Quién Creó esta Tierra, enseñad a vuestros hijos Quién posee Tierra y Cielos.





Quitaron la palabra "maktab", ahora dicen escuela/ okul, ¡se creen muy listos! Los de la escuela se volvieron salvajes, destruyen gobiernos, causan problemas. ¿Se llama "Gezi"? (Gezi/ viaje corto) Se reunen para un "Gezi", ¿qué es este "Gezi"? Nunca lo habíamos oído antes, la reunión/ protesta "Gezi", ¡menudo Gezi! Viajan todo el día, dicen "Este Gezi es distinto, es único". Coméis, bebéis, os portáis mal y después decís "Hicimos Gezi/ fuimos por todas las mesas grandes, ¡jactándonos de ello! ¡Ya! Por favor, sigue Shah Mardan, que entendamos; Oh León de nuestro Mawla, Shah Mardan, ¡enséñanos! Pedid luz, no pidáis fuego, que pidamos nur en el Santo Ramadán. Oh Musulmanes no busquéis mesas de Iftar, buscad mesas de Nur. ¡Dilo, Oh Gulen Hodja! Di a la gente qué deben pedir, enséñales a pedir una ma'ida que venga de los cielos, ¡di esto! ¡Diles que no peleen! ¿Por qué pelean? ¿Qué se gana luchando? Nada.





Oh nuestro Señor, Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. Que mostremos respeto por la gloria y honor de al-Habib al-Kibriya, ¡Oh Señor, danos fuerza! ¡Tus amigos te admiran, Shah Mardan! Fatiha. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Si no estáis llenos, venid a que os llene. Fatiha. Que Allah lo acepte.





El poder de Mehmed Efendi es alto, él está lleno; no lo muestra, pero está activo día y noche. A veces se le ve enfadado, tiene el poder de quemar a los que se acercan a él, es uno de los cuarenta. Al ser humilde, no se muestra a sí mismo. Me gusta que habla con belleza, me hace feliz su recitación. Nadie puede dañarlos, ellos pueden quemar, pueden quemar; pueden quemar las armas de los incrédulos. Él es un dragón, hay cuarenta de ellos. Fatiha. Ven hijo mío, estás en la Kutbaniyyat, que Allah te dé poder. Reza por mí.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8447&name=2013-07-12_tr_UnzilaFihilQuran.mp4




No hay comentarios:

Publicar un comentario