martes, 9 de julio de 2013

"El Sol que Nunca Se Pone."



El Sol que Nunca Se Pone
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 1 de julio del 2013. Lefke, Chipre.






As-Salam alaikum, Oh yaran Shah Mardan, qué bellos sois los que esperáis a Shah Mardan, los que buscáis Nur por Shah Mardan. Oh gente, vuestra ocupación es la Nur, en lugar del nar (fuego): vuestra ocupación diaria debe ser la Nur, no el nar, el fuego. Llega Nur cada mañana, debéis tomar vuestra naseeb (parte) de ella; Lo único que no tiene parte en la Nur que trae el sol son las rocas, la tierra o los animales sin valor. Oh Hombre, no viniste a este mundo a pelear, pero ahora lo toman todo por el lado equivocado. ¿Para quién se levanta el sol? Se levanta para vosotros. ¿Por qué Orden se levanta? Se levanta por la Orden de Quien lo creó. ¿Qué trae? Trae Nur. Si no la trajera, ¿quién viviría en la tierra?




Mirad el sol, está en pie (en qiyam) y hace sajda al ponerse, se levanta con azamat, distribuye esa Nur por toda nuestra tierra. Tras dar lo que debe dar, quien debe recibir toma de esa Nur, y después la Nur del sol baja, desaparece en la puesta de sol. ¿Qué queda en su lugar? Llega la oscuridad, quien no mira el sol está en la oscuridad. ¡Mira al sol, Oh Hombre! El sol recibe su parte por la mañana, la usa, ilumina la tierra, trae vida; después desciende haciendo sajda a su Señor. ¿Dónde va? Quien lo creó lo sabe. Oh yaran Shah Mardan. El sol... el sol zahiri (visible), el sol que vemos toma y alimenta al universo entero con la Nur que trae. Al acabar su trabajo, al completarse la Nur vuelve a su lugar. ¡Despierta, Oh Hombre! Di "Existe el Rabbu-l Izzat, Quien organizó tierras y cielos en toda forma, Quien los creó con la más bella forma y los puso al servicio del Hombre". Decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".




Adelante, Oh Shah Mardan. La gente de hoy está confundida, dejan la Nur y corren tras la oscuridad. Todos los Profetas trajeron Nur, quien quiso tomó de ella, quien no tomó sigue en la oscuridad, si la gente no toma de esa Nur queda en la oscuridad. Quienes miran al sol sin tomar su parte corren como animales por las calles, corren como animales: ¿por qué corréis? Vuestro naseeb viene de los Cielos, ¡mirad hacia arriba! Mirad el sol que llega, se alza: ¿para qué viene? ¿Viene para haceros pelear? Adelante, Oh Shah Mardan; Shah Mardan nos enseña esto, que continúe hablando. Su palabra es Haqq, tomad vuestra parte, se toma parte en el dunya y también en el akhirah. ¡Oh nuestro Señor! Allah, Dueño de tierras y Cielos. Mirad el sol para ser soles, si miráis otra cosa os quedáis a oscuras. Recibir Nur: esta es nuestra ocupación en el dunya. Cada día, Allah Todopoderoso envía una nueva ocupación. "Rabbi zidni Nura", Oh nuestro Señor, aumenta nuestra Nur.




Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran. Busca gente grande, no camines con una vela, ¡busca un sol, Oh hombre! Al oscurecerse por la noche, si se encendieran todas las luces de la tierra no podrían iluminarla: ¡pensad! Mirad el sol que se levanta cada mañana, mirad la Nur que trae. Tú también buscas un sol, ¡Oh Hombre! Está el sol visible y también la luminosidad/ nuraniyyah espiritual, así como la espiritualidad (ruhaniyyah) de un sol que baja de los Cielos. El sol (visible) sale y se pone, debéis buscar el sol que nunca se pone para ser investidos con las ropas del sol permanente. Que se os vistan ropas de honor del sol que nunca se pone. ¿Qué buscáis? ¿Por qué más os esforzáis? Bien, dejad a un lado lo que buscáis, ¿para qué lucháis? ¿Por qué lucháis? Este dunya no es mío ni vuestro, es como el ejemplo de un han/ hostal: llegan, se quedan un rato y se van. Pensad, tomad algo de esto, tened una ocupación. Nuestro Señor, Dueño de tierras y Cielos nos lo da a diario: mirad el sol que sale y tomad vuestra parte. Está el sol que aparece en el cielo y el sol que se levanta en el corazón de las personas. El sol que sale en el corazón de la gente está con los Profetas, alayhumu s-salam. El mayor sol es el Maestro de la Creación (sas), tomad de su Nur para ser hombres, ser decentes, es decir, para ser siervos.




"Wa Ma Khalaqtul Jinna wal Insa Illa Liya'buduni (51:56), Yo creé a hombres y jinn para servirMe, cuando prestan servicio les pago, Yo les pago en Nur, Nur, doy Nur a quien Me acepta y Me conoce. El que no Me conoce que coma paja". El adorno del dunya es sólo una ilusión del dunya. ¡Oh Hombre! Intenta conservar el bello vestido que se te viste cada día desde los Cielos, no corras tras el sucio dunya. Que el dunya es sucio se refiere a que no es limpio, en este dunya excreta todo el mundo. Un hombre puede ser rey, pero cuando lo que come empieza a digerirse en su panza, corre buscando un lugar (para excretar), corre. ¿A dónde puede correr? Protegeos de la suciedad del dunya, huid de ella, os ensucia. ¡Mira hacia el Malakut, mira hacia los Cielos, Oh Hombre! La limpieza... la limpieza y belleza absoluta están en los Cielos. Buscad esto para no trabajar en los baños de la tierra, este no es el honor del Hombre, el honor del Hombre es alto. Haced "comercio de Nur", no miréis el comercio del dunya, tomad Nur y dad Nur. Adelante Oh Shah Mardan, con qué belleza lo expresó. ¿Cuál es nuestro trabajo en el dunya? Debemos hacer "comercio de Nur", tomar Nur y dar Nur.




Prestamos servicio por nuestro Señor, Masha Allah, pero la gente está chiflada: ¿por qué están chiflados? Corren tras la suciedad, ¿por qué corréis tras la suciedad? ¡Mirad hacia los Cielos! ¿Qué os da Allah Todopoderoso? Él (swt) puso el sol en el cielo, y por el sol todo toma su zinat (adorno), todo es adornado. Si no existiera el sol, ¿qué razón habría para adornar? ¿Podéis mostrar un adorno en la oscuridad? Aunque llevéis el más bello vestido, a la última moda, ¿qué sentido tiene en un encuentro en que todo esté a oscuras? Si el vestido que lleváis no tiene belleza real, si vuestro vestido no os viste con las ropas de belleza de los Cielos, ¿qué tiene de bueno, sin importar lo mucho que os adornéis? Nada. El sol sale, id tras el sol, decid "Existe Allah, Jalla Jalaluhu, existe Quien nos creó, Jalla Jalaluhu; Quien nos envió a Su Habib (sas), Jalla Jalaluhu; Quien hizo bello nuestro rostro, Quien creó cada uno de nuestros órganos con la más bella forma. HagámosLe sajda".




Haced "comercio de Nur". Todos los Profetas se enviaron a enseñar esto, pero shaytán hizo que la gente olvidara y ¿a qué incita a la gente? Hace que salgan a la calle, las calles están llenas de gente; hay gritos y chillidos pero ¿qué quieren? ¿A quién gritáis? ¿A quién llamáis? ¡Qué vergüenza, 'ayb! Tenéis razonamiento, ¿por qué salís a la calle? ¿A quién llamáis en la calle? No tienen seso, les quitaron el seso. Al final de los tiempos la gente tendrá menos seso, tendrán un estado de pasmo. La gente está aturdida, corren por las calles. Oh gente aturdida, ¿por qué corréis por las calles? ¿A quién llamáis? Estáis todos aturdidos, no valéis, los que tienen algo bueno llaman a Allah, Dueño de tierras y Cielos, no gritan por las calles.




¡Oh nuestro Señor! ¡Nuestro Subhan, nuestro Sultán! Envía a Shah Mardan a enseñarnos los caminos que llevan a Ti. ¡Shah Mardan! Sus yaran le admiran, Masha Allah. Con bellas palabras: "¡No corráis por las calles!" "Vuestro rizq (provisión) lo tengo Yo" dice Allah Todopoderoso, "volved a Mí, os daré vuestro rizq. Si no volvéis, entonces corred por las calles". "Fa 'lam 'Annahu La 'Ilaha 'Illa Llahu" (47:19), "Fa 'lam", sabed bien que no tenéis otro Señor, el Sahibu-l Qudrat os creó, os da vida, os regala y al final os toma y hace que os entierren en la tumba. Vuestras acciones no tienen éxito por ser Bey o Pasha, el trabajo del hombre sólo triunfa por el servicio, sin prestar servicio vuestro trabajo no triunfa. Y ningún trabajo triunfa: a quien preguntéis se queja del trabajo, dice "No tengo trabajo, no tengo trabajo ni comida". Preguntad a un animal y ved qué os dice: dirá "Tengo trabajo y comida", vosotros corréis por la calle diciendo "No tengo trabajo ni comida", ¿a quién llamáis? ¿Por qué no llamáis a Quien os creó y decís "Oh Dueño de la Creación, La ilaha illa Anta, Tú existes, eres Subhan, Sultán, estamos a Tu puerta?" ¿Por qué no decís esto? Pero vuestro sucio ego no acepta, sólo dice "¡Yo soy! ¡Yo soy!". Si "eres", entonces corre por las calles: la consecuencia de reafirmarse, el problema de seguir al sucio shaytán es el castigo que resulta.




Decid "¡Oh nuestro Señor, Tú nos creaste! ¡Oh nuestro Señor, Tú nos das nuestra provisión!" Decid "Haz bello nuestro rostro Oh Señor, Tú nos creaste bellos, que no desaparezca nuestra belleza, que seamos bellos". ¡Inténtalo, Oh Hombre!, intenta ser bello. La belleza baja de los Cielos, no sois bellos por el maquillaje ni por las ropas que lleváis. Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran admiran tu conocimiento, con qué belleza lo expresas. Debes acostumbrarlos a esto, deben acostumbrarse a esto, pero no pueden acostumbrarse en la calle. Los animales luchan entre sí en las calles, lo que enseña conocimiento y hikmat (sabiduría) a la gente es... acostumbrarse en las mezquitas, en lugares de adoración, en dargahs; enseñad de lo que Shah Mardan enseñó a la gente, así tendréis felicidad y alivio. De otro modo nadie está contento, ¿cómo podrían? Aún teniendo una perla en una mano y un diamante en la otra, si Allah Todopoderoso no envía nuestra provisión desde los Cielos, ¿masticaréis la perla? ¿Chafaréis el diamante y beberéis? Una vez hubo un hombre, un Rey, estaba este Rey y sus tesoros, él decía "Soy dueño de todos los tesoros del dunya", era un Rey así de arrogante.




Allah Todopoderoso les envió una hambruna, Él (swt) envió una hambruna, El (swt) envió hambrunas a los que dijeron "Lo gobierno todo", de modo que buscaron para encontrar un puñado de harina y hacer pan que comer, ¡sin poder encontrarlo! ¿Y qué ocurrió al final? ¡Prestad atención a esto! Encontraron una bolsa encima de los tesoros, y en ella una nota: "Cuando fui el rey que gobernaba sobre 7 regiones me volví arrogante y desprecié la provisión de mi Señor. No teníamos comida, nada en las manos, y al final hice que molieran mis joyas, envié gente a buscar algo de agua y con ese agua me comí las joyas molidas, bebí ese agua y me quedé donde estoy, así que soy el dueño de estos tesoros", decía. No interfiráis con Allah, es decir, no peleéis contra Allah. Allah castiga/ disciplina. "Soy Rey y hubiera renunciado a mis tesoros por un puñado de harina, pero no la pude encontrar. Hice que mi gente fuera a buscar agua para tener un vaso de agua que beber, hice que buscaran y encontraron. Comí ese polvo molido y bebí de ese agua, y ahora quedé aquí (congelado)". ¡Oh gente! ¡No intentéis luchar contra Allah! ¡No olvidéis que sois siervos, mantened el adab! ¡Oh gente del oeste, Oh gente del este!, avergonzaos ante Allah, ¡temed a Allah! No peleéis, no os matéis. ¡Oh nuestro Señor! Nuestro Subhan, nuestro Sultán.




Adelante Oh Shah Mardan, cada palabra tuya es un tesoro distinto. Queremos que alguien nos lo muestre para seguir el camino de nuestro Señor, y no nos llegarán problemas ni dificultades. Ahora llegan ondas de muerte de todas direcciones, la gente no puede salvarse. Oh nuestro Señor, perdónanos. Por el honor del Habib... envíanos un Maestro por el honor de Tu Amado Habib (sas), envíanos un Sultán, sálvanos de ser esclavos de shaytán. Shukur Ya Rabbi, Shukur Ya Rabbi, Shukur Al-HamduliLlah. Digamos "Huuu". Adelante Oh Shah Mardan, digamos "Huuu" contigo. Oh yaran de Shah Mardan, llamadLe diciendo "Huu", llamadLe diciendo "Huu". Él es el Uno que os salvará, de lo contrario pereceréis. Tawba Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, tawba astaghfiruLlah. Este mensaje aconseja a los Ahlu-l Kitab, la Gente del Libro, y también es un consejo para nosotros. Debemos usar nuestro esfuerzo y fortaleza en Tu camino, no correr por las calles. En lugar de reuniros y gritar en las calles, ¿no tenéis mezquitas? Id a las mezquitas y haced sajda, "Oh nuestro Señor, somos Tus siervos, Te hacemos sajda. Seguimos con hambre, danos de Tus infinitos tesoros". Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran. Debemos aprender. Que Allah nos perdone. Fatiha, por el honor del Habib (sas).




Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8300&name=2013-07-01_tr_BatmayanGunes.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario