sábado, 27 de julio de 2013

"El Tesoro Está Abierto."


El Tesoro Está Abierto
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 27 de junio del 2013. Lefke, Chipre.



As-salamu Alaykum, Ay Yaran Shah Mardan. Demos Salam (paz y saludos), quien no tiene Salam es un animal, el honor de la humanidad está en el Salam, dad Salam y recibid Salam. Madad Ya Rijal Allah. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Allah, Subhan Allah. Adelante Oh Shah Mardan, tus Yaran (amados amigos) te anhelan, tus Yaran adoran tus bellas palabras: adelante. Ay Yaran Shah Mardan, que nuestro día sea bueno/ bendito, que nuestro final sea bueno, que nuestra religión y fe sean fuertes y firmes. Vamos, escuchad Ay Yaran Shah Mardan.




Allah Allah, danos bellas palabas Ya Rabbi, para hablar bien, para decir bien las cosas y recibir beneficio. Esta es la asamblea de los sabios, los Yaran enamorados de estas asambleas son amados de Shah Mardan, sus amigos. Oh los enamorados de Shah Mardan, que se invista en nuestro cuerpo fuerza, salud y honor; que dé expresión y beneficio. ¿Por qué estamos aquí sentados? Para escuchar a Shah Mardan. ¿Que recibimos de Shah Mardan? Recibimos algún beneficio de él y de sus palabras.




Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es lo que más beneficia a los Hijos de Adán: el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Vamos, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es una espada afilada, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es la espada Divina que destruye y corta la falsedad, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Adelante Oh Shah Mardan, qué hermosas palabras, nos benefician. Ay Yaran Shah Mardan, Shah Mardan es el amado de Allah y León del Profeta, tomemos beneficio de sus palabras. Adelante Oh Shah Mardan, tus palabras no son de la tierra, son joyas enviadas desde los cielos. Pidámoslas, que nos beneficien las palabras de Shah Mardan, confiamos obtener algún beneficio.




No tiene valor estar ocioso, "La tudhayyi' zamanak, La tudhayyi' zaman wa hayatak": Oh Hijos de Adán, mirad lo que se dice ahora, "No malgastéis el tiempo de vuestra vida", esta es la norma, no malgastéis vuestro tiempo, id a servir al Divino Sultanato. Masha'Allah, el Divino Sultanato os invita: "Oh Hijos de Adán a quien Yo creé y di honor, tengo muchas cosas que daros, escuchad y tomad, no perdáis el tiempo". Esta vida es corta, no es para siempre; es un corto período de tiempo, tomad lo que podáis, tanto como podáis. Por ejemplo, si una persona encuentra el tesoro del Sultán y se le dice "Adelante, toma de este tesoro tanto como quieras", ¿dudará esa persona? Atacará rápidamente, dirá "También quiero de este tesoro".




La humanidad se creó para servir a su Señor, sabed esto. Debéis saber para qué os crearon, os crearon para un muy noble propósito, por una gran razón. Se os dio un rango muy alto, tomad tanto como podáis de ese tesoro, no seáis estúpidos, recoged y llevaos. Los tesoros están abiertos, si los tesoros están abiertos y los dejáis para correr tras la paja de los animales, perdéis la característica de ser humanos. Los seres humanos son Hazreti Insan (título de honor), tienen honor; no acaba lo que se puede decir de esto. Adelante Oh Shah Mardan, tus Yaran te admiran. Shah Mardan dice "Recoged y llevaos", no lo dejéis, los tesoros están abiertos, tomad de allí; llevaos joyas, no os llevéis paja, la paja es para los burros. El dunya (este mundo) es de los animales y el Paraíso para la humanidad, los de honor más elevado: ¿por qué corréis tras paja? Eso no va con vuestro rango. Oh gente, se os dio permiso para recoger joyas, sois la mayor creación desde el punto de vista de Allah; qué vergüenza que malgastéis vuestra valiosa vida, eso no es para vosotros.




Adelante Oh Shah Mardan. "Rabbi qawwi dha'fi fi ridak", Oh nuestro Señor, danos fuerzas para Tu placer. Esforzaos en complacer a Allah, corred. ¿Qué quiere Allah? Él dice "Yo reparto joyas, Yo os creé Oh gente, os doy joyas y vosotros insistís en querer paja". ¡La paja es para los animales! No seáis animales, sed seres humanos que reconocen el valor de las joyas. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi'l Hamd. Esforzaos por entrar en las tajalli/ manifestaciones de Allah Todopoderoso, esforzaos en acercaros al Sultán. Adelante Oh Shah Mardan. Allah Todopoderoso os creó bellos, os hizo los más hermosos, dio a los humanos bellezas que los ángeles no tienen. Él no hizo otra creación más bella, lo creó como Su khalifa/ diputado haciéndolo bello, ¿qué quiere Él? "Yo lo vestí con los más bellos atributos y lo llamé 'Mi diputado', quiero que los Hijos de Adán Me den las gracias, Shukr (alabanza y gracias); vuestro honor está en darMe Shukr". Quien dice Shukr es humano, quien olvida el Shukr es un animal, Astaghfirullah.




Adelante Oh Shah Mardan, qué bellas palabras regalas a tus Yaran, qué agradables palabras. No seáis animales, cada día los ángeles llaman desde los cielos "Oh Hijos de Adán, no seáis animales, sois Hazreti Insan (título de honor). Adelante Oh Shah Mardan, dínoslo claramente, admiramos tus palabras. Oh Hombre cuya gloria es grande: la gente de hoy se volvió estúpida, corren tras la suciedad y se deshacen de las joyas. Adelante Oh Shah Mardan. La primera persona... debéis aprender esto... la primera persona fue Adán (as), sois descendientes de Adán (as). ¿Qué se le enseñó a él? A Adán (as) le enseñaron a no luchar, no peleéis. Pelear es característico de los animales, los perros pelean entre sí, hasha minal huzur, los perros pelean entre sí. Oh gente, no sois perros, ¿por qué peleáis? Se os dio la seña del Malakut. Ooo, ¿por qué peleáis entre vosotros como perros? No se adecúa a la humanidad, no es para el hombre tener atributos de perros, no es para el hombre tener atributos de chacales, no es para el hombre tener atributos de lobos, no es para el hombre tener atributos de zorro; la humanidad no son lobos, los perros son diferentes a los hombres.




Sois seres humanos, por eso lo primero a enseñar a la humanidad es "Eres un ser humano y recibiste honor", eso debéis enseñar. ¿Quiénes sois? Sois diputados de Allah Dhul Jalal en la tierra. ¿Qué es un khalifa? El que Le representa; el representante de los cielos no corre tras las carcasas de la tierra, qué vergüenza. El hombre fue investido con honor desde los cielos, no debe tener características de perro, es una vergüenza, qué vergüenza. Adelante Oh Shah Mardan. Allah Todopoderoso envió 124.000 profetas, ¿por qué? Para enseñar a la gente el honor de la humanidad. Todos ellos son maestros, maestros para la gente, maestros. Vinieron para enseñar humanidad a la gente. Allahu Akbar.




Adelante Oh Shah Mardan. Vinieron 124.000 profetas, ¿por qué razón? Para instruir acerca del honor de la humanidad. Y Shah Mardan dice "¿Cuál es el honor de los Hijos de Adán?" 124.000 profetas vinieron a enseñar nuestro honor, el honor del hombre... Para quitarnos este honor, "Inna Ash-Shaytana Lakum `Aduwun Fa Attakhidhuhu `Aduwa" (35:6), satán os envidia y corre tras vosotros para quitaros vuestro honor. Adelante Oh Shah Mardan, danos una explicación. La gente está en la senda de la ignorancia, abandonaron las fuentes de conocimiento y sabiduría que vienen de los cielos e intentan aprender el camino de perros, lobos e hienas, ¿por qué? Por este mundo sucio, esta carcasa. Oh nuestro Señor, perdónanos. Vinieron 124.000 profetas a enseñar este honor e investirnos con ese vestido de honor. Adelante Oh Shah Mardan. El profeta Adán fue investido con honor, Alayhi salatu wa salam, no con ropas de animales. Los humanos no son animales, la humanidad es la honorable creación que rige sobre la tierra en Nombre de Allah Todopoderoso, acatando y aplicando Sus órdenes.




La Santa Ka'ba se llama "la Casa de Allah", ¿qué hay dentro? Está vacía. ¿Qué valor tiene una casa vacía? Se llama "la Casa de Allah", la Santa Ka'ba. Si no hay nada dentro, si está vacía ¿qué beneficio da? Se nos dice que vayamos allí para investirnos honor: "Id a Mi Ka'ba, allí hay un vestido de orgullo y honor para vosotros": corred, id a tomarlo, ponéoslo, recibid honor. Oh humanidad, id a la Ka'ba, ved Mi Ka'ba. Allí hay un vestido de honor para vosotros, corred tras él. Pero ellos no corren, sino que van tras la moda que inventó satán. ¿Qué os inviste la moda? Es basura, basura, una estupidez de satán; el vestido que os va a medida viene de los cielos, y aún así seguís la moda de este mundo, qué vergüenza. Hay un vestido de orgullo y honor investido desde los cielos, ¿por qué no corréis tras eso? satán dice "Seguidme y os enseñaré", ¿qué enseñas? Enseñas toda clase de suciedad.




Oh nuestro Señor danos poder y fortaleza, invístenos las ropas de honor de Tu Santa Ka'ba, Ya Rabbi. Viendo a un Profeta con esas ropas, su nación entera caería en postración; pero no podían verlo, decían "Eres como nosotros": no, satán hizo que lo dijeran. Los profetas no llevan ropas de gente normal, el Sultán no viste como el que limpia la basura, al Sultán se le da un vestido diferente. Intentad llevar el vestido del orgullo, y entonces entenderéis vuestra humanidad, y entonces todas las criaturas de la tierra os reconocerán, dirán "Es hijo de Adán, fue vestido con las ropas del orgullo desde los cielos". En tiempos de Adán (as)... adelante Oh Shah Mardan... los animales le saludaban y le temían: "Es el amado siervo de Allah, investido con las ropas del orgullo desde los cielos". Estaban orgullosos de él y no lo atacaban. A nuestro Maestro, al Maestro del Universo (sas) los animales le saludaban al pasar, incluso montañas y piedras lo saludaban, los árboles lo saludaban; lo reconocían porque su vestido era de los cielos.




Oh gente ignorante, Oh gente ignorante de este mundo, ¿por qué no vais tras el vestido del orgullo, buscáis vuestro vestido de honor y lo lleváis puesto? Vais a casas de moda para este vestido y el otro, no tienen valor: buscad el vestido del orgullo que se os envía desde los cielos, para que toda creación os salude al pasar por delante. Cuando nuestro Maestro pasaba, piedras, montañas, camellos, animales: "As-salamu Alayka Ya Sayyidal Awwalina wal Akhirin, Ay Habib Allah", decían esto y caían a sus pies. Vamos, aprended estas cosas, conoced vuestro valor y dejad las características animales. satán quiere hacer animales de la gente, quiere hacerlos como animales. ¿Sois animales? Tratad de ser humanos.




Id a la Casa de Allah, Allah le dio honor. Que seáis investidos en las ropas del orgullo. ¿Por qué nos envían aquí? ¿Por qué se apresura la gente a la Casa de Allah? Allí están las ropas del honor, se invisten a quienes van allí, les llaman Haji, ¡qué gran honor! Buscad honor Oh gente, no seáis deshonrosos. Lo contrario al honor es la gente mancillada, mala, gente del WC. Oh gente, no seáis "WC", sed honorables, para que por vuestra pureza se os vistan ropas de honor desde el cielo; seréis distinguidos. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán, danos fuerza y honor. Adelante Oh Shah Mardan, todos los presentes admiran tus palabras, no buscan comer ni beber, no buscan llenar el WC, su objetivo es llevar el vestido del orgullo que viene de los cielos; para eso es la humanidad. Enséñanos Oh Shah Mardan, enséñanos. Entonces adelante Ay Yaran Shah Mardan, los amados amigos de Shah Mardan deben estar preparados para recibir, para que se os invista el vestido del orgullo; así no llevaréis ropa ni características animales, pues las ropas animales no son para vosotros, vuestra vestidura viene de los cielos. Oh Shah Mardan adelante, ¿de dónde viene el vestido de la humanidad? Viene de los cielos, no somos animales, nuestro vestido no es de la tierra, no. La humanidad es Hazreti Insan, el vestido del orgullo llega de los cielos.




Oh nuestro Señor, acéptanos a Tu servicio, qué hermoso es servirTe Ya Rabbi. Adelante Oh Shah Mardan, tus Yaran te adoran, qué agradable es tu asamblea, qué agradables son tus luces. La nur/ luces de cada uno son tantas como pueda tomar, los animales no tienen nur/ luces. Marhaba Ay Yaran Shah Mardan, marhaba. En el dunya, "Marhaba" es el saludo de los creyentes. Ellos olvidaron el Marhaba, dicen "Buendos días", dejad eso y decid "Marhaba": quien dice "Marhaba" en la tierra tendrá luces en el rostro, y en el más allá, al ir al paraíso "Marhaba Oh creyentes, entrad", les saludan y dan la bienvenida. "Enseña esto a la gente, Oh Mi Habib" dijo Allah Todopoderoso, y todos los profetas enseñaron esto, pero los de fuera del Islam lo dejaron, olvidaron. Olvidaron el Marhaba, olvidaron el Salam, olvidaron su poder y se volvieron como un burro sin silla. Hasta el burro tiene mejor aspecto cuando le ponen silla, pero la gente de hoy no tiene ni silla. Si tuvieran silla al menos llevarían algo puesto, pero la gente se volvió burros sin silla. ¿Quién va sobre ellos? satán.




Esto enseñaron los Profetas a los Hijos de Adán, nos enseñaron nuestro honor. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán, danos fuerza y energía para derrotar a satán y sus ejércitos, concédenos vestir las ropas de orgullo del Islam, Ya Rabbi. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Rabbi, Allahu Hasbi, Allahu Hasbi; Ma li siwahu. Oh nuestro Señor, Shukr (alabanza y gracias), nuestro Mawla nos deja hablar. Al decir "Allahu Akbar, Allahu Akbar" el hombre gana fuerza y honor. Buscad honor buscad el honor de los cielos, no busquéis honor en la tierra, buscad el honor de los cielos. Esta asociación trata del honor de los Hijos de Adán, que también se menciona y explica en la Biblia, la Torah y los Evangelios. El Santo Qur'an también mencionó el valor de la humanidad. Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu Hasbi, Ma li siwahu, illa hu.




Digamos "Ya Hu" para que se nos abra el corazón, estemos gozosos y se vayan las preocupaciones. Que se nos invista la ropa de orgullo de la humanidad, Oh nuestro Señor. Tú nos enviaste a Shah Mardan, Oh nuestro Mawla, invístenos las ropas de honor que lleva Shah Mardan, que se le invistieron. Te amamos, Te queremos, amamos a Tu Habib, amamos su camino. Quienes abandonan su camino no valen nada, se matarán entre sí, no habrá rastro de sus huesos ni su carne. Aman Ya Rabbi, nos refugiamos en Ti del mal de los satanes que nos apartan de la humanidad, Ya Rabbi. Adelante Oh Shah Mardan, esgrime tu Dhul Fiqqar (espada), destruye a satán y sus ejércitos; ese es nuestro trabajo. El trabajo de satán es hacer gente satánica, el trabajo de los Profetas es hacer ángeles de la gente. Volved en vosotros para que el mundo sea mejor y se os abran las puertas del paraíso.




Oh nuestro Señor, acéptanos a Tu servicio, Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. En nombre de Tu Amado Habib, envíanos soldados de los cielos Ya Rabbi, invístenos honorables ropas de los cielos, Ya Rabbi. Allah Allah. Hasbun Allahu wa ni'ma l-wakil ni'ma l-mawla wa ni'ma n-nasir ghufranaka Rabbana wa ilayka l-maseer. Que nuestro corazón se abra y se llene de gozo, que andemos con orgullo sobre la tierra por ser siervos de nuestro Señor. Hacemos sajdah/ postración, rezamos y seguimos Su camino; quien haga esto es aceptado ante la Presencia de Allah, quien no hace esto es un satán que va tras satán. Oh nuestro Señor, protégenos del castigo que recibirá satán; satán engaña a la gente con el dunya (este mundo), los Profetas vinieron y dijeron "Este mundo con el que os engaña satán no os beneficiará".




Adelante Oh Shah Mardan, tus palabras de hoy son duras pero es necesario, ya que la gente olvidó su humanidad, y hoy vendrá alguien santo a darles una lección. Aman Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Que la comida y bebida nos sea halal (permitida), que vistamos ropas de la senda de Allah y seamos felices, seamos gozosos y bellos. Oh Allah Dueño de cielos y tierra, danos fuerza, vístenos de poderío para que los creyentes no se asusten ante las máquinas de los incrédulos. Los creyentes no se rinden, no se rendirán, que digan "Allah" y no tengan miedo. Fatiha.


Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8254&name=2013-06-27_tr_HezineAciktir.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario