viernes, 12 de julio de 2013

"Seguid la Senda del que se vuelve hacia Mí (31:15)"

 


Seguid la Senda del que se vuelve hacia Mí (31:15)
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 26 de junio del 2013. Lefke, Chipre.





Ayyuha l-hadirun, todos los presentes, Ay yaran Shah Mardan. Que nuestro día y nuestras acciones sean buenos, que nuestros fines sean buenos y aumente nuestro honor. Que nos reúna bajo el estandarte del Habibullah el generoso don de Janabul Mawla; que nos adorne el honor del Habibullah en el Día de la Resurrección, ¡sí! Por favor, continúa Shah Mardan. Que nuestro día sea bueno, nuestros fines buenos; que sonriamos, que nuestro corazón esté feliz. Que nuestro Señor esté satisfecho con nosotros, que Su Amado esté complacido con nosotros. Oh Señor, Oh Señor, envíanos Sultanes que nos protejan de caer en caminos de maldad, para seguir el camino de Shah Mardan. En el pasado, en el Saludo al Sultán del Viernes, la gente se reunía para la oración del viernes, aplaudían y aclamaban cuando pasaba el Sultán: "Queremos reconocer y exaltar al Sultán de nuestro tiempo, que estemos con él, que recibamos este honor, que no vayamos tras este mundo malvado".





Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Allah, Allah, ¡qué palabras tan majestuosas! Qué majestuosas palabras, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Si Shah Mardan golpea con esa espada puede partir el mundo en dos; qué majestuosas palabras, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Allah, "Qawwi dha'fana fi ridak". Por favor, continúa Shah Mardan, tus amigos te admiran. Queremos, pedimos poder, pedimos fuerza y energía para seguir tus pasos. "Wa'ittabi sabila man anaba ilayya, Seguid a los que se vuelven a Mí" (31:15). Allah, Allah. Janabul Mawla, Subhanahu wa Ta'ala lo aclaró todo: "Wakulla shayin fassalnahu tafsilan (17:12), Nosotros lo explicamos todo en detalle, hablamos de todo lo que da honor al hombre". Durante el Saludo del Viernes al Sultán, la gente se reunía, los súbditos iban a ver a su Padishah/ Sultán, ¿qué iban a ver? ¿Qué tenía el Padishah? Una ropa de majestad de los cielos se vestía sobre el Padishah, él no es como la gente común. Por favor, continúa Shah Mardan, esgrime tu espada. Un Sultán no es alguien ordinario, sucio, seleccionado al azar en las calles: los Padishahs, los Sultanes son santos, investidos por los cielos con ropas de sultanato y majestad, son siervos santos, ¡sabed esto!





Por favor Shah Mardan, ¡enséñales! El Santo Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam, dijo "Addabani Rabbi, Mi Señor me enseñó buenas maneras/ adab". El adab más alto es el de nuestro Profeta, ¡porque a él le enseñó Janab Allah! Por favor, continúa Shah Mardan, Oh León cuya mirada arrasa montañas. ¡Sed un león, no un gato! ¡Sed un gato, no un ratón! ¡Sed humanos, no animales! Por favor, continúa Shah Mardan, tienes más y más. Tienes más tesoros, esas ropas que descienden sobre la Baytu Muazzama, la Santa Ka'aba. La Ka'aba Muazzama no son cuatro paredes, hay tesoros en la Ka'aba Muazzama, y esas cuatro paredes no se levantaron sólo para venerarse: la Baytullah es la espléndida casa de Janabul Haqq, un edificio supremo que Janabul Haqq exaltó. El Profeta Ibrahim la hizo con su hijo Ismail, alaihi s-salam. Ellos fueron el medio para construir la Ka'aba, pero la ropa de honor que descendió sobre La Gran Ka'aba no la otorgó el Profeta Ibrahim ni su hijo, el Profeta Ismail.





¡Oh Gente! Sabed qué hay en la Ka'aba Muazzama. Ey, ¿qué hay en vuestro interior? ¿Por qué no buscáis lo que tenéis dentro? Ese edificio lo construyó el Profeta Ibrahim, vosotros sois los Hijos de Adán, a quien Allah Dhul Jalal creó y dio honor. ¡Reflexionad sobre vosotros mismos! ¿Qué dio Janab Allah al Hombre? Allahu Akbar, la Baytullah, no se llama Baytu-Ibrahim sino Baytullah. "Qawwi dha'fana fi ridak". Oh Shah Mardan por favor continúa, habla a la gente de los atributos de los Sultanes. Por favor, continúa Shah Mardan. "Qawwi dha'fana fi ridak": ¡pedidlo! Oh Señor, cubre nuestra debilidad según Tu rida (placer). ¿Quién os dio este hermoso rostro? Janab Allah vistió al ser humano con una belleza que no dio a los Ángeles, ¡sólo a los Hijos de Adán! ¡Tú eres Subhan, Oh Señor! Le gustamos a Janab Allah y nos llamó "Mi diputado, Yo hice su estructura y diseñé su apariencia; que los Hijos de Adán aprecien que Yo los creé y adorné".





¿Cómo seríais si no os hubieran adornado? Seríais un burro con cola, todos los animales tienen cola, ¿no es así? ¿Tienen cola los humanos? El ser humano es "Khalaqa'l insana" (55:3), Allah Dhul Jalal creó a la Humanidad, los Hijos de Adán. ¡Conoceos! Por favor, continúa Oh Shah Mardan, ¡danos fuerza!, danos dignidad. Allah nos hizo sublimes. Que no nos cansemos, que no nos agotemos, que sigamos devotos sirviendo a nuestro Señor. Él nos vistió la más bella apariencia: ¿hay algo más bello que el Hombre? No, no lo hay. ¡Humanidad, debes aprender a conocerte! Nuestro Mawla creó perfectos nuestro ser físico y espiritual, ¡dad shukr/ las gracias! Oh nuestro Señor, no nos creaste con cola, nos vestiste con humanidad. ¡Oh Gente, conoceos! Por favor, continúa Shah Mardan, azota a los de dos patas que insisten en comportarse como animales. Ellos no aprendieron la gracia ni el honor que se da a la humanidad, siguen sin querer aprender; luchan entre sí. Consciente de la nobleza que dio al Hombre, Allah Jalla Jalaluh les ofreció estima Divina y regalos Divinos: ¿cómo podéis desaprovechar esos regalos Divinos? Oh ignorantes, ¿cómo podéis matar seres humanos? Allahu Akbar. Oh nuestro Señor, ¡perdónanos!





Por favor Shah Mardan, continúa, ¡envíanos ayuda! La Ka'aba Muazzama tiene cuatro lados, es la majestuosa Ka'aba, la construyó el Profeta Ibrahim. Ey, ¿qué somos? Somos la Creación de Allah. Respetaos a vosotros mismos y respetad a los demás, ¡mostrad respeto, no humilléis! No rebajéis a los que Allah exalta, o vuestro lugar estará junto a satán. ¡Oh Señor, perdónanos! Oh Señor, que estemos con los que sirven en Tu Presencia. Por favor sigue, Shah Mardan, Oh León de Allah, ¡tus amigos te admiran! Los seres humanos. "Huuu, Huuu", ¡toda carga nos deja!, se nos invisten ropas honor.





La gente se mira en el espejo a diario, ¿por qué os miráis en el espejo? "¡Soy así, soy asá!" ¡Allah os creó hermosos! ¿Qué miráis? ¿Os volvéis bellos vosotros mismos? ¡Aplicando maquillaje os volvéis como monos! La belleza que Él os vistió basta para vosotros y la gente de los Siete Mundos. Tened buenas maneras, "Addabani Rabbi", aprended buenas maneras, Oh Gente, ¡aprended adab! Sabed vuestros límites y apreciad vuestro valor. Tawba ya Rabbi, Tawba ya Rabbi, Tawba astagfirullah. Shah Mardan, envíanos al que nos muestre tus sendas. Oh Shah Mardan, todos te admiran, ¡qué bello y majestuoso eres! ¡Que nos llegue también un poco! Humanos, humanos. Allahumma salli ala Sayyidina Muhammad Sayyid-il awwalin wa l-akhirin, sean salatu salam sobre nuestro Maestro, ¡no olvidéis al Profeta! La ropa de honor que se le vistió no se dio a nadie más.





"Innahu min sulaymana wainnahu bismi Allahi alrrahmani alrraheemi" (27:30), sobre el Profeta Sulayman estaba escrito Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, no sólo en su epístola/ carta: ¡qué majestad tenía el Profeta Sulayman! ¡Úsala (la majestad que se te dio), Oh idiota! ¡Úsala, viste ese rango de honor! Estaba escrito sobre el Profeta Sulayman, su radiante rostro y corazón de luz: "Innahu min sulaymana wainnahu bismi Allahi alrrahmani alrraheemi". El Profeta Sulayman era la Basmala en sí misma, ¡esa era la razón de su majestad! Balkis, la reina de Sheba estaba asombrada, ¿por qué estaba asombrada? La majestad que ella no tenía fue investida al Profeta Sulayman, por eso los siete climas temblaron al mencionarse su nombre. ¡Oh Profeta! ¡Oh Glorioso Mensajero, Profeta Sulayman! Envíanos un ejército que discipline a estos viles asesinos y entrene a los que se volvieron animales, envíanos a los que disciplinen.





La Reina de Sheba estaba asombrada ante la Majestad, la Grandeza de Allah, era una gota de Sus Océanos de Grandeza. El dueño de Sus Océanos de Majestad es el Maestro de los Reinos, Hazrat Rasul, sallallahu alaihi wa sallam, nuestro Profeta. Conoced a nuestro Profeta, estudiad, mostradle vuestro respeto, así subirá vuestro rango. Si no queréis, ¡os convertiréis en un burro sin cola! ¿Qué valor tiene un burro sin cola? La gente de hoy día eligió ser burros sin cola, ¡qué vergüenza! ¿Qué da honor a la gente? ¿Qué envuelve a la gente en ropas de majestad? El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Innahu min sulaymana wainnahu bismi Allahi alrrahmani alrraheemi", él tenía poder, así era el Profeta Sulayman, Allahu Akbar. Qué feliz soy cuando hablo del Profeta Sulayman, nuestro Profeta (sws) disfrutaba al hablar del Profeta Sulayman. Iba envuelto en majestad (el Profeta Sulayman), pero no se alcanza la majestad de las ropas investidas a nuestro Profeta ni juntando ropas de todos los profetas anteriores, ¡Oh Glorioso Profeta! Allahu Dhu l-Jalal, Subhanahu wa Ta'ala. Allahu akbar, Allahu akbar wa liLlahi l-hamd.





Por favor, continúa Shah Mardan, ¡con qué belleza nos hablas! El hombre... su majestad debe ser conocida, su fuerza, poder y majestad deben conocerse. Hoy día, los ignorantes no saben, dicen ser grandes por sus armas: ¡no pueden! Un elefante es grande, pero no puede hablar como el que habló según el Quran: "Qalat namlatun, Habló una hormiga" (27:18) dice Allah, Janabul Haqq menciona una hormiga en el Quran Azimu s-Shan, dice que habló la hormiga, no el elefante. El elefante no puede hablar, al igual que el oso, pero Janabul Haqq permitió hablar a una hormiga, Allahu akbar. Oh nuestro Señor, Qadiru Muqtadir, nuestro Mawla, Tú nos hiciste hablar del Profeta Sulayman. Esa pequeña hormiga conocía y alabó las virtudes de este glorioso Profeta: "¡El Profeta Sulayman se acerca, escondeos! Él está lleno de majestad". Huu, Huu. Lleno de majestad, si le diera su majestad a una hormiga podría destruir el mundo, "Qalat namlatun".





Oh nuestro Señor, enséñanos estas cosas. MashaAllah la quwwata illa biLlah. Shah Mardan nos enseña lo que aprendió de su Sultán (Hz. Muhammed). Qué hermoso es para nosotros, "Innahu min sulaymana wainnahu bismi Allahi alrrahmani alrraheemi". Hombres y jinn le obedecían. Oh los que leéis la Biblia, Oh los que leéis la Torah, aquellos sobre quienes bajó la santa Torah que recitó el Profeta Musa: ¿le seguís esta nación? Su nación hace aviones, misiles: ¡que exploten en su cabeza! Decís ser humanos aún con vuestros misiles, ¡sois basura! Pedid majestad, honor y luz a Rabbul Izzat, miraos después. Miraos en ese espejo, Oh Hijos de Adán, veréis quién sois en verdad, ¡lo sabréis! Los Hijos de Isra'il siguen sin mirar, la nación de Isa sigue sin mirar; ni persas ni alawíes miran. La ilaha ill'Allah, La ilaha ill'Allah, La ilaha ill'Allah. La espada desenvainada (por la religión) es Shah Mardan. As salamu alaikum, Oh nuestro Shah Mardan. Ten misericordia de nosotros, desde los Océanos de la Divina Majestad. El que trae hasta la más pequeña partícula, ¡que el Mahdi alaihi s-salam sea tu descendiente! Nadie más puede disciplinarnos.





Somos fuertes y majestuosos, ¿por qué? Porque tenemos el Quran Karim. Masha'Allahu kan wa ma lam yasha lam yakun. Al azamatu iLlah wa l haybatu liLlah. Al azamatu LiLlah, wa l haybatu li Rasulullah sallallahu alaihi wa sallam. Fatiha. Esperamos al descendiente de Shah Mardan para derrotar a satán y sus ejércitos; espero el día en que el que hace a los seres humanos como sí mismo, el maldito satán y su sultanato sean destruidos y acabados. Oh nuestro Señor, no nos apartes de la senda de los amados de al-Habib, de la senda de Shah Mardan, ¡danos fuerza, danos poder! Oh nuestro Señor, soy débil, "qawwi dha'fi fi ridak". Ya Allah, Oh Santos. Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8236&name=2013-06-25_tr_SabilaManAnaba.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario