viernes, 12 de julio de 2013

"Un Invitado de los Cielos."


Un Invitado de los Cielos
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 26 de junio del 2013. Lefke, Chipre.





Madad, Ya Sahiba-l Imdad. Que nos llegue la barakah de Shah Mardan, quien rescata a los siervos. As-Salam alaikum ayyuhal yaran, Oh yaran Shah Mardan; que nuestra asamblea sea la asamblea de los amados. El amor es lo que hace crecer el honor del Hombre. Adelante Oh Shah Mardan, dilo: "El amor da más honor al Hombre", escuchad, entended y tened adab. Hoy es un día con honor, este mes es el honroso mes de Sha'ban al-Mu'azzam, es un mes de azamat (magnificencia) que lleva el nombre del Profeta (sas), es el mes majestuoso por el que todos los ángeles están en pie (por respeto); el mes sagrado en que hombres y jinn están en pie, están en pie y saludan al Maestro de la Creación (sas). Adelante Oh Shah Mardan. "Masha Allahu kan wa ma lam yasha'a lam yakun, lo que quiere Allah Todopoderoso sucede, lo que no quiere no sucede". Ya Rabbi, "Qawwi dha'fana fi ridak", Oh nuestro Señor, danos poder por el honor de los siervos a los que Tú amas. Que nos sea fácil mantener el adab de la Divina Presencia.





Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi'l Hamd. Nuestro Allah, nuestro Subhan, nuestro Sultán. Nos levantamos y Te saludamos, ¡Oh nuestro Señor! Que nos abramos Oh yaran, nos ensanchemos, que baje barakah y llegue felicidad, se vayan nuestros problemas y aumente nuestra esperanza, aumenten nuestra belleza y gozo. Si una asamblea no se corona con el Bismillah no tiene valor, toda acción debe coronarse con el Bismillah. Coronar: si una acción no se corona con el Bismillah no tiene valor, ¡sabed esto! Cuando se dice el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, el tasbih (glorificación) de los ángeles crea un alboroto (gulgula) que no se puede imaginar; también ellos dicen Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allahumma ya Rabbi, Tú nos diste el Bismillah por Tus Lutful Karam (Generosos Dones), ¡qué gran honor! Quien lo olvida es del tipo "desprovisto", está necesitado. Quien no lo olvida lo alcanza todo en el dunya, aunque el dunya no es nada, y en el akhirah le conceden la Presencia.





Adelante Oh Shah Mardan, que tengamos la barakah de este mes santo, que nos llegue la espiritualidad del Bismillah, sin esa espiritualidad sois basura. Desde el momento que os visten el Bismillah os llenáis de honor, os hacéis soldados de Shah Mardan a los que Allah ama en dunya y akhirah. "¿Cuál es nuestro camino?" dijeron los grandes Shaykhs, "Tariqatuna s-sohbah wal khayri fi-l-jami'ah", nuestra tariqat es por el sohbat, sin sohbat no hay camino/ tariqa; por eso Shah Mardan hace sohbat, los amados de Allah asisten y están presentes en la asamblea de Shah Mardan. ¡Despertad! Despertad para que os baje una Nur desde los Cielos y os ilumine. ¡Quien duerme en tales asambleas es un animal! Abrid los ojos y se os abrirá el corazón. Adelante, Oh Shah Mardan. Allah, Allah, qué bellos caminos.





El hombre no es un animal creado para comer y beber, sabed esto "Ta'allamu, aprended". El hombre no es un animal creado para comer y beber, el animal es una cosa y el Hombre otra; ni los Ángeles pueden alcanzar el honor del Hombre, ¡sed Hombres!, sed Hombres. Ser Hombre es un gran honor que llega a los siervos de Allah desde los Cielos. Adelante Oh Shah Mardan, ¡como atacarás al enemigo y lo pondrás patas arriba, Oh Shah Mardan! Si hubiera tantos dragones como hombres en la tierra su espada los cortaría todos. El Hombre, no olvidéis el Hombre. Ellos hacen decir esto para que la gente aprenda de sí misma. Shah Mardan dice: "Sé Hombre, no seas animal", no pueden enseñar estas dos líneas en sus escuelas. Vigiladlos y decid "¡Oh estudiantes! Sed hombres, no animales": es suficiente, basta que comiencen (sus clases) con esto. Una joya está llena de universos y el universo está lleno de joyas, está oculto en esta frase: "Sé Hombre, no seas animal". Si no sabéis esto, ¿qué enseñáis entonces a los niños? "Sed Hombres, no animales": debéis enseñar esto a nuestros hijos, ¿por qué no enseñáis esto?





Oh talib/ buscador, Oh talaba/ estudiante, Oh el que busca conocimiento, enseñad esto, es la realidad que no cambia. Enseñad a los niños: "¡Oh hijo! Sé Hombre, no seas animal": ¿hay algo malo en esto? El universo entero puede decir si hay algún error en esto. Las noticias de los Cielos son: "¡Oh hijo! Sé Hombre, no seas animal". ¿Cómo ser Hombre? Adelante, Oh Shah Mardan. ¿Cómo puede el hombre volverse Hombre? Si no podéis definir vuestra humanidad, ¿qué bien hace? Si no podéis definir al hombre su humanidad, ¿en qué se queda? Se queda como animal. ¿En qué categoría está quien no conoce su humanidad? En la categoría animal.





Debéis aprender: ¿para qué venís al dunya? ¿Venís a mostrar vuestra animalidad? Venís al dunya para representar la Orden del Rabbu-l Izzat en este dunya, venís al dunya para seguir las Órdenes de los Cielos, sí. Hay muchas imitaciones, shaytán inventa cosas: "Dejad esto y haced esto otro". ¿Qué os enseña shaytán? shaytán no enseña al Hombre nada bueno, ¿por qué no seguís a los Profetas? Porque los egos de la gente son animales, al ser animales se inclinan hacia ese lado, dejan su humanidad y dicen "Seamos shaytanes". ¿Qué aporta al hombre ser shaytán? Si una persona se vuelve shaytán, ¿qué bien puede venir de él? El motivo de toda fasad/ corrupción es que la gente se volvió shaytán. Oh Shah Mardan adelante, tu palabra es la verdad y la realidad. ¿Cuándo se hace Hombre? Cuando deja a shaytán. Quien sigue a shaytán se ata a su cola, no es Hombre, no se le honra.





Allahu Dhul Jalal invistió honor sobre el Profeta Adán, Él (swt) le invistió tal thawb, tal vestido de honor que shaytán no lo pudo soportar, shaytán dijo "No es para mí, este camino honorable no me conviene", dijo shaytán. "Vale, ¿qué quieres?" Dijo, "Mi camino es diferente, no acepto el camino de honor que Tú aceptas, mi arte es ser shaytán, ser malvado", eso afirma shaytán. Toda fitna (corrupción), todos los problemas, harb/guerras, darb/huelgas, dhulum/ opresión y dhillat/humillación son vestidos que el malvado shaytán puso al hombre. Arrojadlos lejos, no vistáis lo que shaytán os pone. ¿Por qué no lleváis lo que os inviste Allah Todopoderoso? Adelante, Shah Mardan, esgrime tu espada Dhul Fiqar. Preguntad a la gente: "¿Es bello y bueno lo que os inviste Allah o lo que os inviste shaytán? shaytán os hace shaytanes, Allah Todopoderoso inviste el atributo de los Cielos, el vestido del honor. "Y bien, ¿por qué nos dices esto?" ¿A quién debo decirlo? ¿Debo ir al establo y decirlo a los animales? Se lo digo a la gente porque "Wa dhakkir, recordadles. La humanidad olvida, recordadles cuál es el vestido hermoso".





¿Qué vestido se adecúa al Hombre? ¿El celestial o el shaytánico? Hay dos clases de vestidos: uno es el celestial, otro el sucio vestido de shaytán. La gente de hoy acepta lo que les muestra shaytán y hace toda clase de cosas sucias. Se vuelven criaturas sucias, pero el Hombre se creó limpio: Allah os creó en el Paraíso, el Paraíso es el lugar de los limpios, entrarán los limpios. El que no está limpio no tiene nada que hacer en el Paraíso, pues quien escucha a shaytán tiene que ir al baño a causa de lo que come (o los errores que comete). No hay baño en el Paraíso, no hace falta, ya que el Paraíso es el lugar de los limpios: ¡sed limpios! ¡Oh hombre, purifícate! "Innamal Mushrikuna Najasun" (9:28), si no se purifica es una criatura cubierta de suciedad. ¡Sed limpios! Vuestro ser debe estar limpio, no estéis sucios. Esta es la orden de la religión: "¡Oh Hombre! Permanece limpio, no estés sucio"; pero la gente no acepta esto hoy día, dicen "No, debemos estar sucios". ¿A dónde vais cuando estáis sucios? ¡Al baño! ¿Para qué entráis en el baño? El baño es un lugar sucio, Allah Todopoderoso no os puso como trabajadores de los baños, ¿os nombró Él (swt) trabajadores del baño?





Allah Todopoderoso os hizo limpios, Él (swt) os invistió un bello vestido, el vestido del honor, no podéis ir al baño con ese vestido. Estáis limpios (con ese vestido puesto). ¿Qué es el Islam? Ser limpio. ¿Por qué no lo aceptan? Porque quieren hacer todo lo sucio que convenga a su camino. ¡Adelante, Oh Shah Mardan! Explícalo a esta gente sin seso para que entiendan que el Hombre es limpio, no sucio. El Hombre es limpio, shaytán es asqueroso, quien sigue a shaytán está sucio, no es Hombre. Sed limpios: es la orden de la religión, de la religión y de los Cielos. El Señor, SubhanaHu wa Ta'ala, os dio una vida con honor y os acepta, pero si decís "No lo quiero, trabajaré en los baños", ¿valéis algo? "Innamal Mushrikuna Najasun, Quien no escucha a Allah está sucio", ya que son shaytanes. Quien escucha a shaytán es un shaytán, quien escucha al Rahman es Rahmani, es un Sultán. Quien escucha a shaytán es un animal, quien escucha a Allah Todopoderoso es Rahmani, está limpio y es puro, es el siervo limpio que será aceptado en la Divina Presencia de Allah Todopoderoso.





Adelante, Oh Shah Mardan, tu sohbat fascina a la gente, asombra a la gente. Repetid "Adab, adab..." (como tasbih), decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, sed limpios y puros: esto se os pide. La suciedad no puede llegar a los cielos y la limpieza tampoco baja a la tierra: la tierra es todo suciedad, la limpieza está en los Cielos. La suciedad está en la tierra, a los animales les gusta comer cosas sucias, asquerosas, los animales no comen lo limpio, comen cosas sucias. Si encuentran algo que les gusta lo engullen. El que no se fija en lo que come ni lo que bebe es shaytánico, tal persona no es limpia. Los Cielos piden siervos limpios. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán, haznos de Tus limpios siervos, no de quienes corren tras la suciedad. La gente de hoy corre tras la suciedad, pelean entre sí por ella. ¿De qué va su pelea? "Te llevaste más suciedad" y el otro dice "No, tú tienes más". Así que los honrosos Hombres hicieron bandas que luchan entre sí por la suciedad. Lo que come y bebe el Hombre de honor está limpio por completo, mientras que el shaytánico es sucio, también lo que come y bebe. ¿Cómo son sus acciones? También son sucias. Volved en vosotros, debéis aprender el camino que salvará a la humanidad. "¿Quién eres?" "Soy un Hombre". ¿Quién es el Hombre? Es el invitado Celestial que está en la tierra; el hombre bajó de los Cielos, es un invitado en la tierra. Ya Rabbi, haznos de los siervos limpios.





Adelante Oh Shah Mardan. Debemos entender que somos Hombres, se nos da honor. No sois Hombres por construir aviones; navegar en barco no os hace Hombres. Disparáis misiles: ¿qué valor tiene eso? ¿Qué os da? ¿Os da más honor? Si no hacéis sajda no tenéis honor. Tanto si construís cañones como si os disparan cañones, no tendréis ningún valor. Oh nuestro Señor, danos poder, somos Tus siervos. Adelante Oh Shah Mardan, tus palabras son joyas, cada una es una joya. Que la gente se familiarice con eso y este mundo será una bella morada. "'Inna 'Ardi Wasi'atun Fa'iyaya Fa'buduni (29:56), Yo hice la tierra amplia, no estrecha" dice Allah Todopoderoso; la tierra es amplia. ¡Allah, Allah! (mostrando sorpresa), ¿por qué peleáis? ¿No es este mundo bastante amplio? ¿Por qué peleáis? ¿Bajó vuestra provisión? ¿Por qué peleáis? Oh animales que dicen ser Hombres, ¡aprended! Este dunya no es el hogar del Hombre, no hay lugar en este dunya en que no encontréis suciedad de shaytán; huid de la suciedad. El (Quran) dice "Los mushriks son sucios", ¡sed limpios!





Adelante Oh Shah Mardan, continúa (de manera que) aprendan y puedan enseñar, también pueden enseñar qué es el dunya: "Es un espacio del tamaño de una mota dentro de Mi Mulk, suficiente para todos vosotros; no peleéis". ¿No les basta a los rusos lo que les di?" Dicen "Tambien quiero los USA", y los USA dicen "No, yo lo quiero". ¿Qué haréis con ello? ¿Os comeréis su suelo? Adelante Oh Shah Mardan. Estos pequeños hombres, cada uno se volvió de una clase de admirador (hayran) o una clase de animal (haywan). Allah Todopoderoso no os creó para ser animales, Él (swt) os dio honor. Digamos "Este dunya es daniyya, donde está la vida baja". "La gran vida", lo llaman. Y bien, si queréis la alta vida no la veréis en la tierra, la vida elevada está en los Cielos, la encontráis siguiendo la senda de los Cielos, ¿cómo podéis encontrarla si no? En lugar de la gran vida encontráis una vida animal.





Oh nuestro Señor, que abramos los ojos, que se abra nuestro corazón. Adelante Oh Shah Mardan, que seamos de los limpios, no peleemos, que seamos honrosos y no deshonrados, que estemos iluminados, no sin Nur como los shaytanes. ¡Oh mujeres! Escucháis mucho a shaytán y os llega una fealdad diferente cada vez que lo escucháis. Las mujeres de este tiempo no tienen la belleza de las mujeres de antes, se les quitó. Tienen una belleza hueca, no belleza verdadera. ¡Oh humanidad, ten cuidado! Conserva la Nur que se te da, para que esa Nur te vista de belleza. La gran vida... que tengáis una bella vida aquí y vida eterna en vuestro akhirah. Todos los Profetas enseñaron "Sé Hombre, no seas animal", sé Hombre si te gusta esto, sé animal si no te gusta. Oh nuestro Señor, perdónanos, envíanos uno de Tus santos siervos a mostrarnos Tus bellos caminos. Oh Shah Mardan, enséñanos para que aprendamos y seamos bellos. Debemos ser Hombres, no animales. Que nuestro corazón se abra y encontremos alivio, que nos sintamos orgullos del servicio a Allah. No peleéis, no disputéis; quien pelea no es Hombre.





Adelante Oh Shah Mardan, enseña a los que insisten en ser animales qué es la humanidad y cuál es su honor. Enseñad esto. Por esto, Oh yaran Shah Mardan... tus yaran son tus admiradores. No confundáis "ayran" (bebida de yogurt) con "hayran" (admirador). Hará que os admiréis, hay tantos dones de Allah Todopoderoso que harán que os admiréis. ¡Oh nuestro Señor! Haznos de los que están en la categoría del Hombre, no nos hagas de los que siguen como animales. Intentadlo para ser Hombres, si no lo intentáis seréis animales. Oh nuestro Señor, Tú nos envías a Shah Mardan para que nos muestre el camino del servicio, la vida limpia. Nos prohibieron llevar una vida sucia y shaytán dijo "No, haré que la vida sucia os sea halal (permitida)". ¿Cómo puede una persona limpia llevar una vida sucia? Retiraos de la vida sucia, dejad la vida sucia, buscad la vida limpia. Entonces se os honra en el dunya y tenéis honor en el akhirah.





Oh nuestro Señor, haznos de Tus limpios siervos, no nos hagas de las criaturas asquerosas que recogen la suciedad de shaytán en el dunya. Haznos de Tus limpios siervos, los que tienen rostro y corazón limpio, y cuyas obras son limpias. Ya Rabbi, no nos hagas de los que siguen a shaytán. Este mes es Sha'ban Al-Mu'azzam, cada mes tiene una particularidad diferente, no todos los meses son iguales, un mes, otro mes lo mismo... no, cada mes tiene una particularidad, la belleza de cada mes se inviste a los creyentes. Por eso, al aparecer la luna nueva los creyentes se alegran diciendo "Es un nuevo mes". Igual que se renueva la luna, se renueva la humanidad, se hace más fuerte, poderosa, llena de amor y entusiasmo. Oh Shah Mardan, adelante, tus yaran te admiran. Envíanos al santo Maestro que nos hará caminar por tu senda. Debemos tener alegría y orgullo por los Generosos Dones de nuestro Señor: estad orgullosos de vuestro servicio y vuestro dunya y akhirah serán felices; si no seguiréis sucios, os quedaréis en la suciedad. La gente actual yace en la suciedad de shaytán, viven dentro de esa suciedad, ¿qué valor tienen? Hay una criatura cuya carne Allah Todopoderoso prohibió comer, ¿la conocéis? El cerdo (donguz, domuz en turco); Khunzir, come najasa, suciedad, por eso es haram comerlo, por ser sucio. Huid de la suciedad, corred hacia lo limpio. Sé Hombre, no seas animal; sé honorable, no pierdas el honor. Oh nuestro Señor, perdónanos.





Adelante Oh Shah Mardan, que nuestra historia de hoy termine así, son historias que no terminan. Insha Allah nos invistan un bello y limpio vestido de iman mientras escuchemos estas historias. Que nuestro Señor, Dueño del Paraíso, nos vista ropas del Paraíso por el honor de Shah Mardan. Su camino es el camino del Sultanul Kainat (sas), que entremos en ese limpio camino. Que enfermedades y problemas estén lejos de nosotros, así como el infierno. Nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán. Subhan Allah, Sultan Allah. Digamos como tasbih "Subhan Allah, Sultan Allah". Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8246&name=2013-06-26_tr_GoktenMisafir.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario