jueves, 25 de julio de 2013

"Shukr y Sabr."


Shukr y Sabr
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del año 1986.





Él (Allah jj) pide estar agradecidos al dar alivio/ facilidad, Él (Allah jj) pide paciencia al enviar problemas. A los agradecidos les recompensan por ser agradecidos y a los siervos pacientes les recompensan su paciencia; los Ángeles hacen recuento para el siervo agradecido, y para el siervo paciente lo anota el Mismo Jenabi Haqq. ¿Qué hacer? La situación en el mundo es así, el hombre está a gusto o preocupado. Si tiene Favores de Allah debe decir "Shukr Alhamdulillah, no tenemos preocupaciones", y ese agradecimiento, Shukr, hará que aumenten los Favores, si no dice "Shukr" lo que tiene desaparecerá. Quiera Janabi Allah proteger los Favores que tenemos ahora, pero la condición para que estén protegidos está en manos del siervo: si dice "Shukr" aumentará, si no, desaparecerá.





Viajamos mucho, Janabi Haqq hace que viajemos, nos hace viajar por Su Reino/ Mulk. Por supuesto, la gente de cada lugar prefiere siempre su lugar/ país, les gusta su sitio, pero nuestro lugar (Chipre) es probablemente más agradable que el suyo. Donde vamos (a Ceilán) sólo hay una estación: verano, invierno, otoño y primavera son lo mismo. En nuestro lugar, Shukr a Allah hay 4 estaciones, y en cada estación hay diferentes Favores y Dones de Janabi Haqq. En ese lugar no conocen verano ni invierno, ni primavera ni otoño, es todo lo mismo, siempre hace calor. Yo les digo: "Ya Hu, Janabi Haqq creó un Paraíso para vosotros, no os ocupáis de leña ni carbón, no os enfriáis; no hay un pedazo de tierra seca, vuestras montañas y valles son verdes", este verde no desaparece en ninguna estación. Además la gente es simple, la mayoría viven con un puñado de arroz y eso les basta. Su ropa es muy simple, muchos de ellos se enrollan un taparrabos, la mayoría no tienen zapatos, caminan descalzos y están contentos con su situación, no tienen quejas. Pero también tienen una prueba de Allah: no hay mucha paz ahí.





La razón es que ese shaytán no está ocioso ni sin hacer nada: cuando un lugar está tranquilo, donde hay paz, comodidad y seguridad, shaytán envía soldados y agentes a quebrar esa comodidad, envía a sus agentes y subleva la nación. Cuando la gente está contenta, no los deja en paz, los agentes de shaytán dicen "Esto debe ser, eso debe ser, eso ha de ser...". Están en todas partes y perturban en especial a los que no pueden controlar su ego, les engañan; entonces la comodidad se les prohíbe y se vuelven inquietos. Aterricé en esta isla de Ceilán, aterrizamos hacia medianoche y dijeron "Hay toque de queda en todo el país, así que conducid despacio, pues las patrullas de carretera controlan quién viene y va, debéis ir con luces encendidas, disparan a los coches que no se detienen". En resumen, había muchas patrullas armadas montadas, esperando. Hay un Hadith Sharif de nuestro Profeta, que escuché de nuestro Sheikh, el Sultanu l-Awliya: "Al Final de los Tiempos, la gente de cada nación luchará unos contra otros", lucharán entre sí, no combatirán con un enemigo externo sino entre sí, dice el dicho del Profeta.



La organización y equipamiento de los soldados que vi era apropiado para una guerra, si no hay guerra, los soldados no visten así ni ponen tanto cuidado y atención. Dije: "¿Contra quién van estos bien equipados y organizados soldados? ¿Contra quién están en esta situación de guerra? ¿Hay un ataque del exterior? ¿Hay un ataque de China, la India? ¿Qué está pasando?" Ellos dijeron: "No, esperan a su propia gente, hay un grupo de gente que ataca y dispara a los soldados, están aquí para disparar a su vez". Yo dije: "Eso es un milagro del Profeta 'alayhi s-salatu wa s-salam, hace 1400 años dijo que pasaría esto 1400 años después. Esta nación está en guardia contra su propia gente, tienen el dedo en el gatillo para combatir unos contra otros. Esto no pasa sólo allí, también nosotros nos volvimos una nación donde combaten entre sí: los árabes pelean entre sí, los turcos pelean entre sí, los persas pelean entre sí, los afganos pelean entre sí: ¿contra quién pelean? En apariencia Rusia se fue, pero los afganos lo prepararon por su lado, así que ahora los Mujahid combaten a su propia nación, hacen la guerra dentro (de su propio país).



Inventaron el nombre '"guerra civil", pero es una guerra interna. En casi cada país, pequeño o grande, hay esta agitación. Según la afirmación de nuestro Profeta se da el milagro de que encontraron la forma de hacer la guerra dentro de cada nación. En muchos países está a punto de estallar y en otros está en marcha: en América, en Europa, en Asia, en África... en cada continente hay guerra interna. "Revueltas y conflictos", dicen. En la agitación, el pueblo de esa nación se levanta unos contra otros. Justo vengo de Paquistán, también allí la gente se levanta unos contra otros, en Ceilán se levantan unos contra otros; en resumen, se acabó la paz en este mundo, el dunya se encuentra en un estado de guerra. Si no luchan fuera, guerrean dentro, unos contra otros; hay guerra en las casas, hay guerra en las calles. En las casas, la familia pelea unos contra otros, en las casas no hay acuerdo entre madre, padre, hijos y hermanos. La madre se opone al padre, el padre se opone a la madre, marido y mujer entre sí. Los hijos discuten con sus padres y se oponen a ellos, entre ellos, también los hijos difieren y se llevan la contraria.





En resumen, veis que a la mesa se sientan a comer personas que están todos contra todos, quizá son todos enemigos y siguen viéndose obligados a comer todos juntos en esa mesa, pero no se gustan. A la esposa no le gusta el marido ni al marido la esposa, a los niños no les gustan sus padres, no se ponen de acuerdo. Los padres no están acuerdo con los hijos ni los hermanos entre sí, están enfadados entre hermanos, es una situación extraña. El Profeta Zishan habló de este tiempo: shaytán va rápido donde haya un poco de paz, comodidad y seguridad, para ponerlo patas arriba. No hay lugar en paz en este momento, y aunque desde fuera se vea en paz, dentro hay la misma fasad/ corrupción: si no hoy, mañana, si no la semana que viene, el mes que viene o el año que viene, es seguro que el fuego estallará en algún lugar y se abrirá paso, ¡buscamos refugio en Allah! Se transmitió una Dua: "Ya Muhawwil al hauli wa l-ahwal, hawwil halana ila ahsani hal (Oh Quien gira los estados, haz de nuestro estado el mejor)". Oh Allah Quien hace girar los años y Quien cambia los estados del siervo.



Ninguno de nuestros estados se parece al otro: en 24 horas, ¿cuántas veces cambiamos de estado? En 24 horas hay 24.000 Tajallis, Divinas Manifestaciones que llegan de Jenabi Haqq sobre Su siervo. Las condiciones del ser humano no se parecen, no puede ser. No llegamos a la noche en el mismo estado en que nos despertamos, hasta la noche el estado de encuentros, hablar, hacer... cambia mucho, no seguimos en el estado en que estábamos por la mañana, por la noche nuestro estado es diferente, y el mañana nos está oculto. Mañana, cuando lleguemos a mañana se abre de nuevo, las ambiciones o delicias de mañana, o los remordimientos... En resumen, al llegar la noche todo se habrá abierto. Al llegar la noche, ponemos los sucesos del día en una balanza. Si han pasado muchas cosas, subidas y bajadas, percibimos las subidas como gozo y las bajadas como tristeza. También esta noche, al ver nuestros estados del día, nos iremos a dormir con remordimientos o nos iremos a dormir contentos. El Uno Que cambia cada hora de las 24 horas es Janabi Haqq.





Una hermosa Dua para los estados que cambian es: "Oh Allah, Quien hace pasar al ser humano de un estado a otro, haz que nuestro estado sea el mejor de los estados", al final del día, haz que lleguemos a un estado en que estemos complacidos, que lleguemos complacidos a la noche; porque existe la Estación de la Felicidad y de la Tristeza. Quien llega en un Maqam de Felicidad debe decir Shukr, quien con un Maqam de Tristeza debe ser paciente. Por ello, el anuncio de todos los Profetas a los siervos de Allah es: "Decid Shukr, dad gracias por los Favores que dio hoy Allah, y por las cosas que no os gustaron arrepentíos a Janabi Haqq, pedid perdón y tened paciencia".





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8081&name=1986-00-00_tr_SukurVeSabir_SN_a.mp4



No hay comentarios:

Publicar un comentario