martes, 16 de julio de 2013

"Aprended del sol."




Aprended del sol
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 1 de julio del 2013. Lefke, Chipre





As-salamu alaikum, Ay yaran Shah Mardan. Oh nuestro Señor, Tú eres el Uno que nos creó, Oh nuestro Señor, que tengamos éxito en Tu servicio, Oh nuestro Señor, queremos prestarTe servicio. ¡Por favor, continúa Shah Mardan! Destruid la falsedad, ¡que se vea la Haqq Diwan! Por favor, continúa, que obtengamos fuerza, ¿con qué conseguimos fuerza? Ay yaran, amigos de Shah Mardan, ¿de dónde obtenemos fuerza? Del Uno cuyo nombre es Puro, la conseguimos por la Gracia del Sultán. ¡Que nuestro día sea bueno! ¡Que se vayan nuestros problemas! Oh Señor, antes de caer hondo en ellos, que los problemas nos dejen y se vayan. Diciendo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim vuestros problemas se irán. Oh nuestro Señor, Tú nos hiciste de la ummah de Tu Amado al-Habib, ¡gracias! ¡Por favor, sigue Shah Mardan! ¡Tus amigos te admiran! ¡Pidamos! Janabul Mawla nos creó, nosotros lo glorificamos, decimos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.





Por favor Shah Mardan, continúa, enséñanos, enséñanos para que aprendamos. Oh gente, ¿prestáis atención al día y la noche? El Todopoderoso, Majestuoso Señor Allah, trae el día y se lleva la noche, después Él trae la noche y se lleva el día. Oh gente, escuchad, aprended y tomad conocimiento para vuestro servicio. Aprended adab. "MashaAllahu kan wa ma lam yasha lam yakun", el Creador de este universo dijo "Sé" y todo llegó a la existencia; si él dice "No seas" se desvanece al momento, ¡pensad! ¡Mirad al cielo! ¡Observad también la Tierra! ¡Que nos abramos! Por favor, continúa Shah Mardan, tus amigos te admiran, ¡que se abra nuestro corazón y alma! ¡Oh gente idiota! Chilláis en las calles por un trozo de pan, no queda claro a quién llamáis, ¿por qué os reunís en las calles? Debéis reuniros en las mezquitas y decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Tawba ya Rabbi, tawba ya Rabbi, tawba astagfirullah. Cuando a alguien le llega una desgracia es por sus malas acciones, el castigo/ desgracia no llega sin razón: cuando los del gobierno se llevan a alguien, se lo llevan por una culpa, no llevan al juzgado a gente corriente. La gente no piensa "Estamos en falta, por eso nos llegan estos problemas".





¡Mirad! Mirad hacia el Creador de Tierra y Cielos, ¡pensad! ¿Quién hace que el sol se levante? ¡El sol se levanta con gran majestad! ¡El sol se levanta con gran belleza! Después, por la tarde, como la luz de una lámpara que se atenúa, anochece. Por la mañana, el sol se levanta con respeto hacia su Señor, Quien lo vistió con su atributo solar, y se levanta con gran majestad sobre el horizonte. ¿Por qué? "El sol", decimos “el sol es investido con bellas ropas, nuevas ropas de luz, se le inviste una nueva luz”: ¿podéis pensar en eso? ¡Por favor, continúa Shah Mardan! Cada mañana, su Creador viste al sol con nuevos ropajes de luz/ nur. Al llegar la noche, esas ropas que estuvieron en el cielo de la mañana a la noche, al final del día esas honorables ropas de luz se quitan. El sol se pone bajo la línea del horizonte y desaparece, el sol desaparece. Debéis preguntar: "¿Dónde fue?" El sol se alza con majestad por la mañana, se alza con luz y al finalizar el día desaparece como una luz de vela que se apaga. Oh gente, decid "Oh sol, ¿quién hace que salgas? ¿Quién te viste de luz/ nur? Primero haces sajda y después te alzas". ¿Pensáis, Oh gente, en hacer sajda a vuestro Señor del mismo modo? ¿Quién hace que el sol se levante? ¿Quién le da su luz? ¡Entended esto!





Por favor, continúa Shah Mardan. Que estemos todos en tu camino, que tus amigos reciban luz de tu luz. Venís a este mundo a recibir luz/ nur: preguntad "¿Quién hace que el sol se levante? ¿Cuál es la identidad del sol?" Preguntad por su identidad, todo tiene una identidad. Hasha minal hudur, también el burro tiene identidad, dice "Soy un burro". El sol tiene identidad, cualidades: "Tengo la nur que me dio mi Señor, con la que Él me vistió para acabar con la oscuridad". ¿De dónde recibís la luz? ¡Debéis preguntar, Oh humanidad! ¿De dónde toma el sol su identidad/ cualidad? Por favor sigue Shah Mardan. ¡Pensad! El sol sabe de dónde viene su luz, ¡vosotros sois humanos y no sabéis de dónde viene vuestra luz! "¿De dónde vengo? ¿Por qué vine?" No preguntáis. Os volvéis un jinete de caballo o, hasha minal hudur, un burro que lleva cargas. La gente es de dos clases, una es el honorable humano vestido con una identidad desde los cielos, a ellos se les inviste nur. El sol da esa nur a la Tierra, ¿lo hace por su propia voluntad? Por favor, continúa Shah Mardan, todos admiran tu conocimiento. ¡Pensad! Pensad en eso, al pensar obtendréis rango. El sol se alza cuando trae la nur, da esa luz al dunya y después llega el ocaso y vuelve a su origen. ¿De dónde trae el sol la luz al levantarse? ¿De dónde trae el sol su luz? ¡Preguntad esto! El sol tiene luz, trae la luz, el sol sabe de dónde toma esta luz. Vosotros sois humanos, también tenéis luz, si no preguntáis de dónde viene esa luz, ¡qué vergüenza, qué lástima por vosotros! ¡Entonces lo que comáis y bebáis os será haram!





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8302&name=2013-07-01_tr_Gunes.mp4




No hay comentarios:

Publicar un comentario