martes, 14 de agosto de 2012

"Todo Tiene su Lugar."


 
Todo Tiene su Lugar
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 09 de agosto del 2012. Lefke, Chipre.
 
As-Salamu Alaykum, oyentes nuestros. ¿Qué es lo que escuchan? Algunos escuchan música. Algunos miran a chicas bailar. Algunos se afanan con cosas innecesarias. Algunos escuchan cosas innecesarias.
As-Salamu Alaykum, Oh creyentes que nos escuchan. Estamos en el Sagrado Ramadán. Diremos algunas palabras si nuestra condición lo permite. Que Allah nos dé salud y bienestar. Que nuestras vidas sean bien empleadas, que se empleen de la forma en que le complace a Allah, ese es el don.
Debemos decir: Allahu Akbar Allahu Akbar, La ilaha illa Allahu wa Allahu Akbar; Allahu Akbar wa lillah al Hamd. Allahumma salli ala Sayyidina Muhammad wa ala Ahlihi wa Sahbihi wa Sallim, corona de nuestras cabezas, Profeta nuestro, Amado de Allah.
Ya la gente no escucha discursos largos, sólo los cortos. Y lo que escuchan es basura, cosas sin sentido.
El Hombre, ¿quién es el Hombre? ¿Qué es él? ¿Cómo vino a este mundo? No hay nadie que busque ni pregunte sobre esto.
Audhu Billahi min al shaytan al rayim. Hay una criatura que perturba nuestra mente y pensamientos, que nos alienta a hacer el mal, que dice: "Disfruten su vida, hagan lo que quieran, vivan como quieran, coman y beban...". Bien. Comemos y bebemos, ¿con qué propósito?
¿Qué más hay en un palacio? Si no hay un toilet en el palacio, ¿tiene algún valor? ¿Lo tiene? No, no tiene valía. ¡El Rey del palacio no puede hacerlo en el medio del pasillo! Significa que para todo se necesita un lugar, se requiere un conocimiento.
Sí, estamos en el dunya. En el dunya... ¡escuchen! Oh aquellos que frecuentan cafeterías, ¡escuchen! No malgasten su vida en las cafeterías. Lo que se nos dijo y se nos enseñó hace mucho tiempo atrás, son los asuntos del dunya y del Akhira. Está el dunya y después del dunya, está el Akhira. Está la vida y después de la vida, la muerte. Están las casas y luego de las casas, las tumbas. Oh gentecilla que juega cartas en las mesas de las cafeterías, ¿no saben ni piensan sobre esto? Piénsenlo. El que necesita un toilet no puede descargar en medio de la cafetería. Él conoce el lugar indicado para hacerlo. Hay un lugar para todo.
Ok, este es un mundo enorme. Oh jóvenes, presten atención, escuchen. No desperdicien su tiempo. El hombre fue creado para aprender algo. Todos los Profetas enviados por Allah Todopoderoso y el último de ellos, nuestro Profeta (saws), lo que nos dijeron al final fue: "Oh gente, miren a Allah quien los creó. Conózcanlo y sean Sus siervos".
"¿Qué es la servidumbre?", los jóvenes de hoy preguntan. ¿Debemos decírselo a aquellos que no entienden nada, a aquellos sin mente y que no les importa nada? Muchos jóvenes se lo están preguntando. "¿Por qué estamos en este mundo?", "¿Qué debemos hacer?". "No sabemos lo que debemos hacer, entonces vamos a las cafeterías a pasar el tiempo o buscamos otros medios de entretenimiento. Pasamos el tiempo en esos lugares".
Oh jóvenes, este dunya no es un lugar para pasar el tiempo y divertirse. ¡Escuchen! Abandonen las cartas en su mano. Escuchen estas palabras. Golpearán sus cabezas contra la piedra sin obtener resultado. Así ha devenido la gente. ¿Por qué ninguno de ustedes pregunta de dónde vino toda esa gente? ¿Cómo sucedió? En vez de, "¿Qué dice este periódico?", "¿Qué dice esa revista?", "¿Qué se está presentando en el cine?", "¿De qué se trata esa película?". Esos asuntos no son reales, no satisfacen su hambre ni les enseñan nada. Al contrario, enseñan cosas malas; consumen la vida del Hombre haciendo que viva en vano y finalmente le arrojan en un hoyo y vierten tierra sobre él. Su turno le llegará. Si alguien puede escapar del mismo, ¡dejen que lo intente! Si no pueden, ¿quién inventó las tumbas? ¿Cómo nos meterán allí? ¿Qué hay y qué no hay en la tumba? ¿Qué sucederá? Se acercarán a nuestras cabezas y recitarán (en la tumba). ¿Qué es lo que recitan? ¿Para qué lo recitan? ¿Alguien pregunta? Nadie pregunta. Pero un día, golpearán sus cabezas contra esa piedra de mármol (donde se lavan los cadáveres) y entenderán. Pero, ¿de qué servirá entenderlo pasado ese punto?
¡Oh jóvenes! Entenderán que fueron creados para aprender algo. Dejando a un lado a los hombres, debemos decírselo a nuestras mujeres. ¿Quién les dijo que se descubrieran y expusieran sus cuerpos en las calles? ¿Las crearon para eso? Hay un mercado de carnes, para animales. Esos no se cubren ni se protegen. ¿Es que no hay diferencia entre ustedes y los animales? ¿Por qué descubren sus partes privadas? ¿Por qué las muestran ante todos? ¿Cómo es que no guardan sus partes privadas? ¿Son ustedes de las malas mujeres que se exhiben en un mostrador? ¿Son ustedes tan malas criaturas? ¡Qué vergüenza! Están estudiando, ¿para qué? ¿Qué les enseñan? ¿A andar sin ropa interior? ¿A salir desnudas? ¡Qué vergüenza! Ustedes exhiben su valioso ser ante todos. ¡Deberían avergonzarse! Dejando el pecado a un lado, ¡deberían avergonzarse! El hombre no descubre sus partes privadas ante todos. El que expone sus partes privadas ante todos y se pasea así, es un animal. El Hombre... ¿cómo puede el hombre mostrar y exhibir sus partes privadas? ¿Esto es civilización? ¿Esta es una forma de vida avanzada, de altura? ¿Este es el propósito de la vida? Y el hombre que las motiva es aún más bajo que ellas.
Estamos en el Sagrado Ramadán. A mi me avergüenza salir, ¿por qué? Porque allí hay un sin fin de chicas paseándose y mostrando sus partes privadas en el Santo Ramadán. Es una vergüenza. Un día padecerán alguna enfermedad que opaque su belleza. Se pondrán feas y todos huirán de ellas. No hay certeza del futuro. Cuídense.
Hoy es el 20 de Ramadán, Masha'Allah. Los que ayunaron, ayunaron. No habrán perdido ni una libra (nada). Sólo están felices y contentos de guardar la orden de Allah Todopoderoso. Esos quieren los Mundos de Luz, están cansados del dunya. Saben que el dunya es temporal, desean ir más allá de este mundo para vivir en los mundos de Luz. Si desean vivir ahí, deben instruirse a sí mismos, deben saber sobre qué instruirse.
Dirán: "¿Qué es esto?", "¿Por qué estamos aquí?", "¿Cómo llegamos?". Hay que gente que explica estos asuntos: el dunya de principio a fin. Si explícaramos desde el principio del dunya, no terminaríamos antes de que termine el dunya. Peró hablé brevemente, para que reflexionen un poco. El que no piensa es un animal. El Hombre piensa, los animales no. ¿Cómo se piensan, como hombres o como animales? ¿Por qué no piensan? ¿Qué es el día presente? ¿Qué nos pasará mañana? ¿Qué debemos hacer? ¿Qué acciones debemos llevar a cabo? ¿Por qué no aprenden? Quien no enseña esto, permanecerá en hoyos malditos.
Estas son unas breves palabras para los que entienden el turco. Quien guste, que escuche. Quien no escuche, se pudrirá y será consumido por su propio ego. Será de los que que nadie podrá mirar al rostro y luego, lo cubrirá la tierra.
As-Salamu Alaykum, Oh aquellos que son como los nietos de mis nietos. Este es un consejo para ustedes. Si escuchan, escuchen. Si no escuchan sufrirán las consecuencias. Esto ha sido suficiente por hoy. Es un Santo Ramdán y nuestras fuerzas alcanzan hasta aquí.
Que Allah nos perdone. Que no sigamos nuestro ego. Que no sigamos a shaytán. Que no nos atrape la maldad. Que seamos de los buenos. El nombre del que es bueno está escrito en los Cielos. El nombre del que es malo está escrito bajo la tierra.
Cuídense, Oh humanos. As-Salamu Alaykum. Mediten sobre esto. Mañana hablaremos otra vez, insha'Allah. Fatiha.
¿Qué podemos hacer? Hablamos aunque sea poco. No hay límite de palabras para hablar de esto, pero nuestra fuerza no rinde más.
Oh Señor, quieras Tú darnos un fin bondadoso, darnos un buen fin. No permitas que sigamos a shaytán, no permitas que sigamos al ego. Acéptanos como siervos Tuyos, Oh Señor. Tú nos creaste y nos concediste ser de la humanidad. Infinito agradecimiento a Ti, Oh Señor. Quieras Tú perdonarnos. Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Rabbun Allah, Hasbun Allah. Nabiyyuna Muhammad, Alayhi Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah. Nabim Muhammad, Alayhi Salam. Digan esto y no teman.
 

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4761&name=2012-08-09_tr_HerSeyinYeriVar.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario