miércoles, 1 de agosto de 2012

"La Gente del Corán."


La Gente del Corán
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 31 de mayo del 2012. Lefke, Chipre.


Shaykh Mehmet Adil: As Salamu Alaikum. Audhu Billahi min al shaytan al rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Madad Ya Rasul Allah, Madad Ya S. Abdullah Faiz Daghestani, Madad Ya S.Muhammad Nazim al Haqqani, ¡Dastur! Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'. Que éste sohbet sea bendito, insha'Allah.




El Profeta (saws) dijo, "Khayrukum Man Ta'allamal Qur'ana Wa'Allamah". El mejor de ustedes es aquel que aprende el Corán y lo enseña a otros. El Sagrado Corán es el Al-Kalam Al-Qadim -Palabra Eterna- de Allah Todopoderoso. Es un milagro tan grande (…). El Profeta (saws) tuvo muchos otros milagros, pero aun si no hubiese tenido otro milagro el Corán, hubiese sido suficiente.




El Sagrado Corán contiene todo en sí mismo. "Wa La Ratbin Wa La Yabisin 'Illa Fi Kitabin Mubinin" (6:59). O sea, todo en este mundo; el pasado, el presente y el futuro están en él. No se debe subestimar pensando que es un sólo un libro (ordinario). El Hombre no puede siquiera producir una Aleya del mismo. Es por eso que hay que ser cuidadosos con el aprendizaje del Corán.




Y los chicos ya casi empiezan sus vacaciones. Ellos aprenden más rápido, su mente es astuta. También la gente de 50-60 años puede aprender. Cuando se esfuerzan por hacerlo, ellos aprenden. Vemos a mucha gente de estas edades -de 30, 40, 50 años o incluso más viejos-, que aprende a leer. Sí, pero el que enseña debe ser una persona calificada. Masha'Allah, ahora hay mucha gente así, que conoce la forma apropiada y puede enseñar. Una persona que se esfuerce mucho, leerá en 1 ó 2 semanas. Y hemos visto a muchos que pudieron leer en una semana. Si no es en una semana, en 15 días o en un mes. Incluso alguien que no sabe nada o que aprende lento, puede aprender fácilmente en 2 meses.




El Corán es shifa -cura-, barakah -bendición-. "Fi Shifa Wa Rahma" (17:82). Hay cura y misericordia en quien lo recita. Incluso para ser Imam, nuestro Profeta (saws) dice en un Hadiz: "El que conoce más del Corán, debe ser el Imam. Si todos saben lo mismo, aquel que lo aprendió primero debe ser el Imam". O sea que, si todos saben lo mismo, aquel que aprendió el Corán un mes antes, ese mes lo convierte en el más virtuoso.




Y cuando aprendan, no paren de leer diciendo, "Ya aprendí". Lean por lo menos una página por día. El awrad diario es un juz, pero eso es difícil para la gente que aprendió hace poco. Por eso leen una página en el tiempo en que se lee un juz. Deben intentarlo y leer esa sóla página. Se vuelve más fácil, se abre más a medida que se lee más. Su recitación se abre y sus corazones también se abren.




Hoy hablamos sobre el Hadiz en el que el Profeta (saws) dijo: "El Mejor de entre la gente es aquel que lee el Corán y lo enseña". El Corán es un libro muy sagrado. Si no hubiera otro milagro del Profeta… hay miles de milagros del Profeta (saws). Pero si no hubiera otro milagro, el Corán sería suficiente. Porque hasta el Día del Juicio, la misericordia y las bendiciones (del Corán) continúan.




Y nadie puede imitar el Corán. Ni siquiera una palabra, no la pueden cambiar. En otros Libros Sagrados, quizás no haya algo que permanezca intacto, todo fue alterado. Pero el Corán, desde 1400 años -más que eso, 1432- sigue siendo el mismo. Aunque pasen mil o un millón de años, no cambiará.




Cuando leen el Corán, bendiciones y pureza descienden sobre ustedes y se abren sus corazones.




Ahora viene el verano. Los que tienen hijos en la escuela... ellos casi terminan las clases. Luego de la escuela, en el verano, la mayoría de los chicos aprenden el Corán. Y para ellos es fácil. Pero para gente mayor también es fácil. Allah lo hace fácil.




Hay quien sabe enseñar el Corán, hay gente especial, maestros. En una semana pueden aprender. Vemos mucha gente así. En una semana aprenden a leer Corán. Algunas veces (tardan) quizás 15 días. Si no, en 1 ó 2 meses, todos pueden leer Corán. Pueden aprender a leer el Corán. Y leer en letras árabes es mejor. Aquel que no sepa árabe, hay letras latinas también. Pero deben aprender a leer en letras árabes. Y cuando aprenden esto, deben leer al menos una página cada día. Pueden leer una página, será más fácil para ustedes. Cada día será más y más fácil, y eso también les abre la mente.




Alguien le preguntó a Mawlana por los niños en Singapur. Era el ministro de educación. Él planteó que en Singapur, los chinos están buscando que los niños, desde pequeños, se hagan inteligentes… cómo hacerlos más inteligentes. El ministro le preguntó a Mawlana: "¿Qué hacemos?". Él dijo: "Enséñenles Corán". Y realmente, el niño que aprende Corán se hace más inteligente. Se vuelve más inteligente y se vuelve mejor persona. Pero a esa edad, los envían al jardín de infantes o a la escuela de chicos. De esa escuela el chico regresa sin saber nada. En la escuela primaria les enseñan toda maldad. No se imaginan cuán mala es esta pequeña escuela. Pero hay un jardín de infantes donde sólo enseñan Corán, rezos y otras cosas. Esto es bueno. A otras escuelas no manden a sus hijos.




Incluso el que hace de Imam debe ser el que aprendió más Corán que los demás. Si todos saben lo mismo, el que aprendió primero debe ser el Imam. El Corán… todo está en el Corán. Es un milagro que permanece hasta el Día del Juicio. Esto es muy importante. Quiera Allah hacernos gente del Corán.




Wa Min Allah Al Tawfiq, Al Fatiha.


Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4140&name=2012-05-31_tr_PeopleOfQuran.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario