sábado, 4 de agosto de 2012

"Al-Ihsan."


Al-Ihsan
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 02 de agosto del 2012. Lefke, Chipre.

Dastur Ya Rijal Allah, Dastur Ya Rijal Allah. Allahu Akbar, Allahu Akbar. La Ilaha illa Allah wa Allahu Akbar. Allahu Akbar wa Lillahi Al Hamd, 'Ala Sayyidi Al Awwalin wa Al Akhirin, Sultan Al Anbiya' Hadrati Rasoul Allah, wa man Tabiyuhu Bi Ihsan.
As Salam Alaykum, Oh siervos del Señor. Subhan'Allah, Oh creyentes, ya alcanzamos la mitad de este bendito mes de Ramadán.
¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! La pedimos a nuestro Señor (swt) que nos perdone y nos guíe hacia la Rectitud, por el honor de Su Amado Al Mustafá (saws). Cóncedele a Tu Amado más gloria y honor, Luz Divina y felicidad. La religión es consejo.
Audhu Billahi min al shaytan al rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Estamos en la mitad de este mes Sagrado. Allah, Allah. Desde hace 1453 años, con la llegada del Islam, ellos ayunaban en el bendito Ramadán por orden de Allah (swt): "Si pueden ayunar en el mes de ayuno, ayunen. Esto es una orden". Tal como le fue ordenado ayunar al resto de las naciones. No fue sólamente para la Ummah de Muhammad (saws). Porque ayunar se requirió con el fin de entrenar al ego.
El ego tiene el peor entrenamiento, las peores maneras, la peor mente (pensamiento). Es shaytánico. Supimos que, cuando Allah (swt) creó al ego, Él (swt) dijo: "¡Ven!", y el ego se retiró. Cuando Él (swt) dijo: "¡Ve hacia adelante!", el ego fue hacia atrás. Este es el atributo del ego: no obedece. Entonces Allah (awj), para entrenar al ego le dijo: "¿Quién soy Yo?". Y el ego respondió: "Yo soy yo y Tú eres Tú". El ego no dijo que era un siervo, así que Allah (swt) lo envió por 1000 años al infierno. Luego lo sacó y le preguntó: "¿Quién eres tú?". Y el ego respondió: "Yo soy yo y Tú eres Tú". Por lo tanto, Allah lo envió durante 1000 años al lugar más frío. Lo sacó y le preguntó: "¿Quién soy Yo y quién eres tú?". El ego contestó: "Yo soy yo y Tú eres Tú". El ego nunca se sometió. Allah (swt) le ordenó entrar en el valle del hambre. Y cuando lo sacó le preguntó: "¿Quién soy Yo y quién eres tú?". El ego contestó: "Tú eres el Señor".
El entrenamiento del ego es el más difícil de todos. Y todos los Profetas (saws) recibieron la orden de ayunar para entrenar el ego, el ego tirano. El Último de los Profetas (as), el Sultán de los Profetas (saws), también fue ordenado a ayunar en "…el mes de Ramadán, en que fue revelado el Corán como guía para los hombres y como prueba clara de la Dirección y del Criterio" (2:185). Entonces ayunen. Lo más difícil para el ego fue estar preso en el valle del hambre. Sin ayuno el ego no obedece la orden de Allah (swt), ni dice: "Yo soy un débil siervo y Tú eres el Señor".
Subhan'Allah estamos a mitad del bendecido mes de Ramadán. Buenas nuevas para quienes respeten y obedezcan la orden de Allah (awj): "Entonces, ¡ayunen!". Buenas nuevas para quienes siguieron y obedecieron al Señor ayunando. ¡Allahu Akbar! Si dejan el ayuno se convierten en tiranos. Siguen a los tiranos y se convierten, todos ellos, en tiranos.
Y Subhan'Allah Al 'Aliyi Al 'Azim. A los seres humanos, como entrenamiento para ellos, el Último Profeta (saws) les dijo: "Lo que nace morirá y lo que se levanta será destruido" (Hadiz). Esta es la orden de los Cielos a los Profetas (as), y al Profeta (saws) del Final de los Tiempos, Sayyidina Muhammad (saws). ¡Ya Rasoul Allah!
¡Entonces ayunen! Si no ayunan, seguramente descenderán maldiciones sobre ustedes. Que Allah (swt) nos proteja. El entrenamiento del ego es necesario. Si el ego no admite su servidumbre, no tendrá chance en la vida de este mundo ni en el Más Allá. Esto es por el bien del entrenamiento del ego.
"Lo que nace morirá y lo que se levanta será destruido" (Hadiz). Este conocimiento está en el orden mayor de importancia. Enséñenle a sus hijos y a toda la gente, así sepan que ellos nacieron para morir y que lo que se construye será destruido. Hoy vemos que la gente, miles de personas, mueren de cualquier manera, y que sus construcciones también son destruidas por sus propias manos. Que Allah nos proteja.
¡Oh gente! Allah (swt) dice: "Allah ama a quienes hacen el bien" (2:195). Esta orden es suficiente para el beneficio del Islam, para el virtuoso Profeta (saws) del Final de los Tiempos; hagan el bien. Allah (swt) ama a los que hacen el bien.
Ellos abandonaron el camino y se sumieron en problemas. No es posible para ellos ser salvarse o librarse por sí mismos de las maldiciones y de las varias formas de corrupción.
La llave de este mundo para los Hijos de Adán (as) y para obtener la Misericordia de Allah (swt) es esta: Ihsan, ¡hacer el bien! Allah (swt) ama a los que hacen el bien y los concede. Y la gente, en vez de hacer el bien, esconde para sí misma lo que recibió. Esa es la razón de su destrucción: Lo que acumulan en este mundo, y que no hacen el bien. A quien no tiene bondad, Allah (swt) le cierra la puerta en la vida de este mundo. Esos no encuentran la paz en este mundo, pero sobre todo la del Más Allá.
Oh creyentes, Oh presidentes, deben escuchar las palabras de Al Haqq (swt) y hacer el bien. Miren cómo, a causa de su tacañería ellos se privaron de hacer el bien. Y cuando se lo negaron al pueblo, esto fue lo que sucedió. En nuestro tiempo y en este mundo, principalmente en el mundo musulmán, si ellos hubieran obrado con bondad, no hubiesen enfrentado estos problemas, ¡no!
"Allah ama a quienes hacen el bien" (2:195). Él los guarda a través de la bondad. Obren con bondad y Allah (swt) les concederá más bondad. Esta es una advertencia para los Príncipes: En vez de matar al pueblo, hagan el bien por ellos. Ellos obedecerán en retribución a la bondad para con ellos.
"Allah prescribe la justicia, la beneficencia y la liberalidad" (16:90). "Allah ama a quienes hacen el bien" (2:195). Y Él (swt) ordenó hacer el bien ¿Por qué acumulan? Ellos retuvieron la riqueza y su riqueza se convirtió como en una serpiente que se los come.

Hagan el bien y Allah (swt) los recompensará con el bien. No hay forma de establecer la paz en este mundo, excepto por el camino de la bondad.
"Allah prescribe la justicia, la beneficencia y la liberalidad (...). Prohíbe lo deshonesto, lo reprobable y la opresión" (16:90). Ser obsceno no es hacer el bien. Ellos hicieron caso omiso, no escucharon las palabras de Al Haqq (swt). Luego las maldiciones descendieron sobre ellos y usaron el poder para combatir al pueblo y hacerlos obedecer. ¿Para qué? Si los hubieran favorecido con el bien, ellos los hubieran seguido. Pero como no obraron con el bien, ellos se revelaron contra ustedes. Se revelaron en su contra, porque ustedes fueron duros con ellos. Y la dureza trae dureza.
¡Oh creyentes, Oh presidentes, Oh Príncipes, Oh adinerados! Hagan el bien, porque Allah (swt) ama al que hace el bien.
Wa Min Allah Al Tawfiq, esto es suficiente y quiera Allah (swt) hacernos de aquellos que obran con bondad, esta es Su orden. Mientras más bien hacen en el nombre de Allah (swt), más bien Él les concede.
Tawba Ya Rabbi, Tawba, Tawba Astaghfirullah. Yo soy un siervo débil. No puedo continuar. Quien entienda, bien por él. Lástima por el que no entienda. Astaghfirullah, Astaghfirullah... Al Fatiha.
 
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4668&name=2012-08-02_ar_AlIhsan.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario