miércoles, 1 de agosto de 2012

"En la Sombra del Trono."






En la Sombra del Trono
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 25 de julio del 2012. Lefke, Chipre



Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaikum wa Rahmatullahu wa Barakatuhu. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya Shaykh Abdullah Faiz Daghestani, Madad Ya Shaykh Muhammad Nazim al Haqqani, ¡Dastur! Nuestra Vía es de asociación y la bondad está en la reunión.



Hoy es el quinto día de Ramadán, ¿o es el sexto? Es el sexto día del Santo mes de Ramadán. Y Masha'Allah, este Ramadán coincidió con el verano. Allah, todo está bajo Su dominio. La gente dice, "Hace calor". Cuando hace calor la gente se queja. Cuando hace frío dicen, "Hace mucho frío". El dunya es así, todo está en las manos de Allah. Si Él quiere, hace mucho calor y si Él quiere, hace mucho frío. Nadie puede hacer algo al respecto, nadie puede impedir lo que Allah da.



Y este Ramadán ha sido un poco caliente, pero para el que ayuna es más ligero que para el que no ayuna. Cuando venimos a Chipre y en otros tiempos, no salimos mucho a mezclarnos con la gente. Pero algo sucedió ayer y salimos para ver a alguien. Nos dijo: "Fuimos hasta allí -con este calor- e hicimos tal cosa". Él se estaba muriendo de calor, pero por Sabiduría de Allah, nosotros no sentíamos tanto calor como él decía. Allah no nos mostró ese calor. Lo que significa que el que no ayuna siente más calor. Allah le está dando sin Su Misericordia. Y al que está ayunando, Él (swt) le da poder para soportarlo, por Misericordia Suya.



Eso también tiene recompensa en el Akhirah. En el Día del Juicio no habrá otra sombra que la del Trono de Allah. Y sólo quien ayuna y da sadaqa podrá quedarse bajo esa sombra. Para ese entonces, en el Juicio, el calor es mil veces mayor que éste. Los cerebros hervirán.



La gente que no puede ayunar ni por 2 días, debe pensar sobre el Akhirat. Ellos deben creer. Si no, de todos modos, eso es lo que obtendrán.



Ayer también recitamos el Verso Sagrado: "Aslawha Fasbiru 'Aw La Tasbiru Sawa'un 'Alaykum" (52:16). "¡Arded en él! Debe daros lo mismo que lo aguantéis o no. Sólo se os retribuye por vuestras obras" (52:16). Si llegan a ese Día sin Imán, mostrar paciencia en el Akhirat o en el Infierno no hará diferencia ni será de beneficio. Sean pacientes aquí, en el dunya, con los problemas y dificultades. Sean pacientes con la adoración y la gente.



Y "Los pacientes recibirán una recompensa ilimitada" (39:10). Quien creyó y mostró paciencia mientras estuvo en el dunya, obtendrá infinitas recompensas. Pero si uno va sin fe al Akhirah, tendrá que ser paciente un billón de veces más que aquí, aunque eso ya no tendrá beneficio alguno, tanto si se es paciente como si no. Como no fueron pacientes en el dunya, allí su paciencia no dará beneficio. Porque Shukur Allah, por ser pacientes en este calor, obtendremos infinitas bendiciones de Allah, Insha'Allah. Y que Allah también nos conceda guía y entendimiento para con los que nos rodean.

El inteligente es el que tiene imán. Quien no tiene imán, no tiene mente. Todo muestra el poder y la existencia de Allah, pero la gente no es conciente de eso en lo absoluto. El ejemplo más simple es el calor. Hagan que el mundo enfríe un poco si pueden, pero no pueden. Puede que tengan 2 aires acondicionados funcionando, pero si los abusan se sobrecarga, el generador se detiene y se corta la electricidad. Es imposible. Y con eso sólo podrían enfriar un pequeño lugar.



Crean en Allah, crean en el poder de Allah y temanLe. Vengan a la fe, Oh ustedes que no tienen fe y niegan a Allah, porque este dunya es un lugar de paso.



Como dijimos, ahora la gente sufre por este poco de calor que hace afuera. Y no tienen otro tema de qué hablar. Donde quiera que vayan, les dirán: "¡Nos estamos muriendo del calor!" ¡Teman a Allah! El dunya es temporal, pasará en un parpadeo. Pero en el Akhirat, como dijimos, la tortura, la dificultad y el castigo será permanente para ellos.



Hoy hablamos sobre el sexto día de Ramadán. Subhana'Allah, a veces el Ramadán llega en invierno y otras, en verano. Este año, vino en el medio del verano y hace mucho calor. Pero esto proviene de Allah. Allah tiene todo en Sus... -Él es el Creador- en Sus manos. Puede cumplir Su Voluntad.



Algunas veces lo veranos son menos o más calientes. El invierno es frío, algunos más fríos que otros. Nadie puede hacer nada al respecto, nadie puede cambiar lo que Allah hace. Pero Allah (awj) hace que el que ayuna en verano sienta menos calor; y que los que no ayunan lo sientan 10 veces más caliente. Y esto no tiene ningún beneficio para ellos, porque comen, no ayunan. Cada vez hará y sentirán más calor. Y esto no es de ningún provecho para ellos.



Anoche leímos una Surah. En esta Sura, Allah (awj) le dice a esta gente, a los incrédulos: Sean pacientes o no lo sean, irán al Infierno o bien, en el Día del Juicio quedarán sin cobijo. En el Día del Juicio, sólo el Trono de Allah (awj) arrojará sombra. Y esta es para el que ayuna, reza, da sadaqa y obra bien; para los musulmanes y criaturas de Allah. Los demás estarán afuera bajo el Sol. Y ese Sol será mil veces más potente que éste. Incluso hervirán los cerebros. A algunos el sudor le cubrirá las piernas, a algunos hasta aquí, a otros hasta la boca y algunos se hundirán. Así estarán por el sudor. Y después irán al Infierno.



Allah (awj) dice que si no son pacientes en el dunya, en el Akhirah la paciencia no hará diferencia. Aunque griten, juren o cualquier cosa, dará igual, (la paciencia) no tendrá beneficio alguno en el Akhirat. Se acabó. ¿Cuando hay que ser pacientes? En el dunya, tal como ahora somos pacientes, sin comer ni beber -ayunando- en Ramadán. Eso es paciencia, una que Allah recompensa sin límites. "Innama Yuwaffa As-Sabiruna 'Ajrahum Bighayri Hisabin" (39:10). Para el paciente, Allah da sin medidas. Y esta es la recompensa de la adoración.



Pero cuando pase... tal vez en el Akhirah sea un billón de veces peor. Porque en el Infierno y bajo ese Sol, algunos de ellos estarán miles o billones de años. Así estarán. No, allí la paciencia no tiene ningún beneficio. Así que deben estar felices sólo por esto, y ser pacientes en este calor. Y este calor es nada. Alhamdoulillah, es más llevadero que para el que no ayuna. El que no ayuna, no importa si está siendo paciente o no, incluso aquí. Eso no es beneficioso para ellos. Allah no los recompensa en el dunya. Pero cuando ayunan, rezan, dan zakat y sadaqa, Allah los recompensa sin medida.



Allah, dale a los incrédulos entendimiento, dales mente. Porque son gente sin mente. Todo en este mundo y lo que los rodea, muestra el Ser de Allah (awj) y lo que Él puede hacer. Nadie puede contradecir esto. Allah, dales buen juicio para que vengan al Camino Recto. Así sean felices aquí y en el Más Allá.



Wa min Allah at-Tawfiq, Al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4561&name=2012-07-25_tr_ShadowOfTheThrone.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario