domingo, 5 de agosto de 2012

"Piensen Bien de Allah."



Piensen Bien de Allah  
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 30 de julio del 2012. Lefke, Chipre.



Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaikum wa Rahmatullahu wa Barakatuhu. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya Shaykh Abdullah Faiz Daghestani, madad Ya Shaykh Muhammad Nazim al Haqqani, ¡dastur! Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'.



No hagan su'u dhan -retener malos pensamientos/pensamiento enfermizo-. No se hagan una mala opinión de Allah (awj). Algunas personas se hacen malas opiniones, preguntándose: "¿Por qué sucedió esto?", "¿Por qué eso es así?". Puede que sea sin esa intención, pero tengan cuidado con esto.



Allah (awj) no se parece a nada, no tiene igual. Tampoco tiene asociados. No hay nada que pueda oponerse a Allah (awj). Allah (awj), además de ser Poderoso, es Misericordioso: no castiga inmediatamente a los que obran mal. Si fuera por la gente común, el que obra mal debe recibir un castigo lo más pronto posible. Allah (awj) le concede tiempo a la gente, así puedan arrepentirse.



Allah no necesita la adoración de ninguno -personas, jinns, insectos, animales y todo lo existente-. Él no está necesitado, ¡hasha! La adoración es para ustedes mismos.



Ningún tirano u opresor se sale con las suya, tras obrar cruel y tiranamente. Definitivamente, encontrará su castigo.



Allah (awj) es el Poseedor de la Justicia. Por ende, siempre deben tener una buena opinión sobre Allah (awj). Allah es Grandioso. No se debe perder la esperanza en la Misericordia de Allah. Si lo hacen, es por pensamientos enfermizos.



No importa qué dificultades o apuros atraviesen, la mayor bendición es que el Profeta y los Awliya' nos hacen conocer a Allah. Y claro que, hay niveles en el conocimiento de Allah. Ellos nos hacen conocer a Allah (awj) y Su fe, según nuestro entendimiento. Los Profetas, y luego los Awliya' y Ulamas enseñan esto, porque su fe es fuerte. Y por supuesto que entre ellos hay distintos niveles. Algunos se sumergen en este océano más que otros.



Y este océano no es fácil. La mayoría de los capitanes hunden sus barcos y se destruyen en ese océano. No tiene orilla ni final. Cuando un barco se hunde, alcanza alguna orilla, pero este océano no tiene orilla. Entonces, no naveguen en estos océanos por ustedes mismos. Pueden llegar hasta donde su Shaykh les indique, hasta donde él considere su rushd -madurez-. No vayan más lejos que eso. Si lo hacen, se destruirán. Hay lugares peligrosos en algunos océanos. Si se alejan 100 m de la orilla, adelantándose a donde dice "No cruzar", "Prohíbido", se ahogarán. No importa qué tan jóvenes o buenos nadadores sean, da igual. No se pongan en peligro.



Allah (awj) es Misericordioso, sepan esto. Eso es suficiente. No sean desobedientes con Allah. Estén contentos con todo, la estación de rida -contentamiento- también es buena.



Y el Tasawwuf -Sufismo- sólo pretende disciplinar al ego del Hombre. Esto lo vemos también en otras sociedades. Donde dicen, "Yo sé más Corán, yo lo entiendo mejor", ahí encontramos la peor incredulidad, en estos países de habla árabe. Nosotros no los llamamos "árabes", porque ellos no son verdaderos árabes. Un árabe verdadero es el Profeta (saws). Pero lo que hacen en estos países de habla árabe, es para que se nos erice la piel al verlo, al ver tal estado de incredulidad ante Allah. Es que ellos no tienen el nivel de Tariqat. Al decir, "Sabemos todo", por su propia cuenta, ese es el resultado.



Por ende, como dijimos antes, no tengan una mala opinión de Allah (awj). Todo está en las manos de Allah y ustedes no pueden hacer nada. Ríndanse ante ello y estén satisfechos.



Este sohbat de Ramadán llega hasta aquí, insha'Allah.



Hoy hablamos sobre pensar bien de Allah (awj).



Allah (awj), es el Único Dios. No hay dios, excepto Él. Él es Dios. Cuando dicen que no tiene asociado y que nadie puede anteponérseLe... si piensan lo contrario, piensan mal de Allah. Esto está prohibido. Allah (awj), es el Único. Nada puede compararse a Él y nada puede ejemplificarLo. Él lo posee todo y no necesita nada. No necesita de publicidad.



Toda la humanidad, los jinns, los ángeles, las criaturas animales, todo lo que ven y no ven en este universo... Allah (awj) no necesita la adoración de ninguno. La adoración que hacen no es necesaria para Él. Ni siquiera la palabra 'necesaria' es adecuada. Es una palabra ridícula para este caso. Hay gente que piensa que al realizar su adoración o enseñar a los demás, hacen un bien para Dios. Eso no es así. Cuando adoran, el beneficio es para ustedes mismos solamente. Y cuando adoran, Allah se complace con ustedes, porque hacen un bien para ustedes mismos, no para Él. Cuando Él ve a la gente obrar mal, se disgusta con ellos. ¿Por qué? Porque se dañan a sí mismos, no a Él. Nada Lo afecta. Ninguna partícula, ni la más pequeña del mundo, Lo afecta. Tampoco la más grande puede afectarLo, es imposible. No pueden decir eso, en lo absoluto.



No pueden imaginar el Poderío de Allah. Allah le concede a todos, no importa cómo sean, tanto al que adora como al que no adora. Si alguien obra mal en este mundo, lo castigarían de inmediato. Pero Allah (awj) no castiga a la gente de inmediato, tal vez se arrepientan. Y le da a todos comida, bebida y todo lo demás, sean creyentes o no. Él espera, porque es Allah. No tiene prisa como la gente.



Sus atributos son muy distintos. Muchos de esos atributos no se encuentran en la Humanidad u otra criatura. Son exclusivos de Él, tales como la Creatividad y la Sublimidad. Muchos de ellos no pueden nombrarse en inglés. Y Él no olvida nada ni calcula lo que la gente hace.



Los opresores talvez mueran sin sufrir castigo en el dunya, pero esto no es ventaja para ellos, porque serán juzgados por lo que hicieron. Tampoco en el dunya Allah libra a los opresores del castigo. Esa gente talvez alcance la edad de 30, 40 ó 60 años, y mueran sin que nada les pase. Pero Allah también castiga desde el interior en el dunya, sin que nadie sepa qué les acontenció.



Allah es el Más Justo. Esto es muy importante. Por eso, sostengan buenos pensamientos de Allah. "¿Por qué Allah hace que la gente muera de inanición?", "¿Por qué morirán de esta u aquella forma?". No pregunten eso. Y no... el pensamiento tiene un límite para abordar a Allah (awj). Hasta ese límite, Alhamdoulillah, los Profetas, Awliya' y eruditos enseñan. Los buenos eruditos. Hay muchos eruditos, e incluso en el Islam hay de los que persiguen el dinero. Según el dinero que les den, ellos enseñan a la gente. Por ende, deben seguir a los buenos eruditos, a los que sólo creen en Allah, siguen a los Awliya', a los santos.



Porque cuando se adentren en este enorme océano de Allah (awj), al investigar sobre Él... muchos capitanes han hundido su barco y muerto en este océano. Y este océano no tiene orilla ni límite. En el dunya, el barco que naufraga encuentra la costa. Pero en ese océano, no hay nada parecido. No encontrarán nada. Entonces, tengan cuidado.



No sigan a los filósofos. Así se pondrán en peligro y se destruirán a sí mismos completamente. Sean cuidadosos con esto. Deben seguir a los Awliya'Allah y a los buenos eruditos que siguen a los Awliya'Allah. No sigan la nueva tendencia de estas personas. Lo que ellos pretenden es hacerse famosos. Esta enfermedad del ego es muy mala. Arruinan la vida duradera por la vida temporal. Cuídense de este tipo de gente.



Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Video Link: http://saltanat.org/videos.php?topic=SheikhMuhammed

No hay comentarios:

Publicar un comentario