miércoles, 1 de agosto de 2012

"Dejar el Pecado."


Dejar el Pecado
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 24 de julio del 2012. Lefke, Chipre.

Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaikum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu. Tariqatuna sohbah wal-khayri fil jamia'. Madad Ya Rasulullah, madad Ya Shaykh Abdullah Faiz Daghestani, madad Ya Shaykh Muhammad Nazim al Haqqani, ¡dastur!
En el sohbat de ayer, dijimos que Ramadán es el mes del arrepentimiento. Ahora, es tiempo de arrepentirse de los pecados. Y aparte del pecado, hay cosas que en sí mismas son dañinas. Cuando dicen, "Me arrepiento de tal pecado por el honor de este mes", Allah los ayuda y también los salva de esa enfermedad. ¿Qué tipo de cosas son? Mucha gente dice, "No puedo dejar de fumar, ¿qué debo hacer? ¿Cómo hacerlo?". El modo más fácil y apropiado es hacerlo en Ramadán. Porque en Ramadán no pueden fumar: eso también rompe el ayuno.
Y Ramadán coincidió con el verano. Los días son largos. Incluso en los países que tienen días más cortos, no son de menos de 16 horas. En Europa el día puede extenderse hasta 20 horas. Sólo deben evitar envenenarse en esas 4 horas. Sería mejor. Y arreglárselas para no fumar.
Fumar es prohibido porque también daña al cuerpo. Puede que lo llamen makruh -detestable-, pero repetir muchas veces algo detestable es haram.
Por supuesto, hoy día muchos fuman. El que reza fuma, el que dirige la oración fuma. Los Hajjis también fuman, y dicen: "Es makruh -detestable-". Pero como es dañino para ustedes, también es pecado. O sea, Allah no le dijo a la gente, "Puedes fumar veneno". Si fuman, es pecado y es dañino. Con eso se están matando, están pecando.
A parte de esa cuestión hay otra más, quiera Allah protegernos a todos de ella: se hacen adictos al alcohol, alcohólicos. Beber también es pecado, es uno de los grandes pecados. Antes, en los viejos tiempos, los alcohólicos se avergonzaban y dejaban de beber durante los 3 meses sagrados, por su honor. Ahora, dejando a un lado los 3 meses, ellos no piensan dejarlo ni durante el Ramadán. Y también eso, si lo dejan y se arrepienten por el honor de este Ramadán, Allah les facilitará dejarlo.
Y ahora viene lo que es peor que todo eso. Esto persigue a los jóvenes de ahora. Supimos que en muchos lugares de Europa, usan drogas. O bien las enrollan y las fuman o se las inyectan. Eso también es un gran pecado y es muy difícil salvarse de eso. Pero si se arrepienten en Ramadán, podrán salvarse de ello, con el permiso de Allah. Así como uno puede soportar el ayuno con este calor y con otras dificultades, gracias a la fuerza de voluntad y a la ayuda que concede Allah.
La gente dice: "¿Cómo ayunaremos en este calor?". Nuestro verano es más llevadero que el del que no ayuna. El que rompe su ayuno sin excusa válida -está sano como un caballo, no tiene ninguna enfermedad u otra cosa- y dice: "No puedo ayunar", podrá beber tanta agua como desee, pero no se librará del calor ni aplacará su sed. Esto también es por sabiduría de Allah.
Debemos ser cuidadosos con esto, de arrepentirnos de tan dañinos hábitos para ser salvados de los mismos, con la barakah de Ramadan.
Hoy hablamos sobre el arrepentimiento de ayer. ¿Por qué? Hay tantas cosas con las que pueden pecar ante Allah, pero pueden arrepentirse de éstas. Allah los perdona. Hay (pecados) que son entre ustedes y Allah, pero los dañan a ustedes. ¿Cuáles son? El primero es el cigarrillo. Fumar cigarrillo es un muy mal hábito. Nuestros Shaykhs lo cuentan entre lo prohibido. La gente común dice que es algo makruh -detestable-, o sea, menos que haram -prohibido-.
Y mucha gente fuma. Los Hajjis fuman, el Imam fuma, la gente que reza fuma... Pero normalmente se considera haram, porque es envenenamiento. Y el veneno que les hace daño, es prohibido. Pero la gente común dice que es algo detestable. También lo detestable, si se repite mucho, se hace prohibido.
En el mes de Ramadán es más fácil dejarlo. Porque los días de verano son muy largos. Incluso en este país, los días de verano son de 16 horas. En Europa son de 20 ó 19 horas. Sólo restan 4 horas, durante las cuales no pueden fumar si están ayunando. Si fuman, quiere decir que no están en ayuno. Entonces no fumen por 20 horas, en las otras horas sólo pueden comer y dormir un poco, y tomar el suhur. No hay necesidad de fumar. Así será más fácil para ustedes dejar ese mal hábito.
Y esto es bendición del Ramadán. Si se arrepienten el día 1 de Ramadán, "No volveré a hacer esto", Allah los ayudará. Así será más fácil dejarlo.
El segundo, también un gran pecado: beber alcohol. En los viejos tiempos, hace talvez 40 ó 50 años atrás, durante los 3 meses -Rajab, Shabán y Ramadán-, los que eran alcohólicos dejaban de beber por respeto a esos 3 meses. Ahora la gente ni siquiera toma eso en cuenta durante Ramadán. Pero si respetan el Ramadán y se arrepienten, "No seguiremos tomándolo", Allah los ayudará a ellos también. Así dejarán el mal hábito y esa terrible enfermedad.
El tercero está ahora por doquier y es muy malo, especialmente para los jóvenes: el consumo de drogas. Ellos le preguntaban a Mawlana cómo dejarla. Mawlana les dijo que se arrepintieran y que durante 40 días no la consumieran.
Alhamdulillah, ellos ya no se están envenenando. Y esto es desde el principio del Ramadán hasta el 10 de Shawwal. Insha'Allah, ellos abandonen eso tan dañino, tan malo y no apropiado para los musulmanes. Porque los musulmanes creen en Allah y en el Akhirah. Entonces ellos saben que Allah les preguntará por qué hicieron esto. El por qué hicieron esto, que no es bueno para los musulmanes y que angustió a todos.
Y en el Islam, ustedes son de la familia y de la jamaat -comunidad-. Todos cuidan de todos. Pero en Europa u otros países no son así. Lo he visto muchas veces. Ellos dieron libertad. En el Islam o en las comunidades musulmanas no se da total libertad. Hay un límite también en la libertad. No pueden hacer lo que lastime a la familia o a la comunidad.

Por ende, insha'Allah, esta es una instrucción de Mawlana, de cómo librarse de esa mala enfermedad. Todos me lo preguntaron cuando estuve en Europa. Mucha gente quiere saber cómo dejar esta enfermedad. Entonces, insha'Allah, desde ahora hasta 40 días, si cumplen con esto, insha'Allah, nunca más consumirán este veneno.
Por Allah y por Sayyidina Muhammad (sas), por Mawlana Shaykh Abdullah Daghestani, por Mawlana Shaykh Nazim Haqqani, por los Awliya. Que Allah los aleje de esa enfermedad.
Wa min Allah at-tawfiq, Bi Hurmat Al Fatiha.
 
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4560&name=2012-07-24_tr_LeavingSin.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario