jueves, 16 de agosto de 2012

"Sayyidina Idris (as)."

 
Sayyidina Idris (as)
Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 24 de Ramadán del 1433.
 
Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 
 
 
El primer Profeta fue Adán (as), y a él le sucedió Idris (as).
 
Idris (as) fue el primero en escribir con el cálamo y podía determinar las direcciones a partir de las estrellas. Él también fue el primero en domesticar animales. Una vez, él vio en el campo a una gallina con un pollito. El gallo estaba escarbando semillas para que la gallina y el pollito comieran. Sayyidina Idris (as) se complació tanto cuando vio que el gallo se comportaba como un hombre proveedor de su familia, que domesticó a los pollos.
 
Los caballos eran salvajes, pero él los domesticó para usarlos en la guerra. A cada miembro de su familia, él le dio un caballo a domesticar. Pero la gente empezó a quejarse. Decían que a duras penas podían conseguir su sustento y el de sus familias, ¿cómo, entonces, podrían alimentar a esos grandes animales? En ese entonces, los caballos se alimentaban con lo mismo que la gente. Así que Sayyidina Idris (as) puso los caballos a pastar y les enseñó a comer hierba.
 
Sayyidina Idris (as) recitaba constantemente los Nombres Sagrados. Azrail (as) lo escuchó un día y pidió el permiso de Allah para visitarlo. Azrail (as) lo visitaba a menudo. Luego, Idris (as) pidió permiso para visitar a Azrail (as) y Allah se lo concedió. Entonces Azrail (as) elevó a Idris (as) a su estación y lo sentó en su silla. Luego, Idris (as) le pidió a Azrail (as) que buscara en el Libro de la Vida y le dijera cuánto tiempo de vida le quedaba. Azrail (as) acudió a la Tabla y allí supo que Idris (as) viviría mucho tiempo, hasta que se sentara en la silla de Azrail (as). Azrail (as) apresuró su regreso y encontró a Idris (as) ya muerto, sentado en su silla. Entonces rezó: "Oh Allah, yo lo traje con vida a visitarme. Te suplico que me dejes devolverle la vida".
 
Allah aceptó su súplica, e Idris (as) retornó a la vida. Azrail (as) tenía la intención de devolverlo a la Tierra en seguida, pero Idris (as) le pidió visitar el Paraíso antes. Para esto, era necesario que cruzaran el sirat -el puente-. Allah cedió el permiso, entonces Idris (as) atravesó el puente, entró al Paraíso y se sentó en los asientos del Paraíso. Cuando Azrail (as) le ofreció llevarlo de regreso a la Tierra, Idris (as) se negó. Dijo: "Morí, crucé el puente y me senté en el Paraíso. Alcancé la Verdad. No regresaré al mundo del dunya".
 
Allah contestó que era cierto. Entonces ordenó que Idris (as) permaneciera en el Paraíso, donde confeccionaría la ropa de sus habitantes. Era una costumbre antigua que, quien quería que su hijo fuera sastre, ofrecía caridad a Idris (as), el maestro de los sastres.
 
Nadie conocía esta historia o lo que le sucedió al Profeta Idris (as) hasta que el Corán fue revelado. Idris (as) reside en el Cuarto Cielo. Él es el maestro de los cielos porque ese es el cielo central.
 
Hay cuatro Profetas (as) que aún viven: dos en la tierra -Khidr (as) e Ilyas (as)- y dos en el Cielo -Idris (as) e Isa (as)-.
 
Antes del tiempo de Idris (as) la gente se vestía con hojas de árboles. Pero Idris (as) observó a la araña mientras hilaba. Él aprendió a hilar y a tejer observándola. Él y su esposa tejían y cortaban ropa. Su esposa se tendía sobre la tela y él cortaba alrededor de ella con una piedra. Él cocía con la espina de una palmera en lugar de una aguja. Cuando la gente vio la nueva vestimenta de su esposa, les gustó mucho. Antes, se usaban hojas de árboles y pieles para vestir. En el mawlid hay un verso sobre Idris (as) confeccionando ropa con su tasbih, Subhan'Allah.
 
Transcripción: http://saltanat.org/postpage.php?id=71&lng=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario