miércoles, 15 de agosto de 2012

"Recita en el Nombre del Señor."


Recita en el Nombre del Señor
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 12 de agosto del 2012. Lefke, Chipre.

As-Salamu Alaikum, Oh nuestros hermanos creyentes. Llegamos hasta este día con bondad. Es el 23 de Ramadán, mañana será 24. Esperamos que nuestro Señor Todopoderoso, Haqq SubhanaHu wa Taa'la Hz, nos perdone. Sus Conceciones y su Generosidad son muchas.
[Mawlana Shaykh Nazim (qas) recrea diálogos con personaje omnisciente]:
- "Oh Husain agha -título de respeto-, ¿cómo está usted?".
- "Estoy tal como ve".
- "Bien. ¿Cómo se ve a sí mismo frente al espejo?".
- "Bueno, veo que nuestra condición cambia. Nuestra juventud pasó, ya envejecimos".
- "Muy bien. ¿Qué espera ahora?".
- "Ahora, lo que espero es...".
- "Diga la verdad, ¿es el dunya o el Akhira?".
- "Ya no tengo nada que hacer en el dunya, sólo me queda el Akhira".
¡Bravo! Muy bien por la gente que piensa en el Akhira. Y lástima por aquellos que no piensan en el mismo. Lástima por esos. Sus vidas pasan en vano. De todas formas, el Creador no nos creó en vano.
- "De verdad, ¿hay un Creador? Eso es lo que estuve pensando".
- "¡Oh tonto! Un carro, lo que llaman automóvil -nosotros solíamos llamarlo tamofil-, ¿aceptaría si le dicen que se creó a sí mismo?".
- "No lo acepto".
- "Entonces, ¿cómo es que acepta la idea de que el hombre se trajo a sí mismo a la existencia?".
Significa que tienen alguna deficiencia, ya sea en su intelecto o en lo que aprendieron. Los Honorables dijeron que el Profeta (saws) dijo: "El que viene al dunya, viene a aprender algo".
Lo primero que recibió nuestro Profeta (saws) del Sagrado Corán, la Aleya inicial de la primera Sura (revelada) dice: "Iqra" (96:1). El primer Verso Sagrado ordena a la gente a leer. El primer Verso Sagrado revelado a nuestro Profeta (saws) dice que lean. "Al-Ladhi 'Allama Bil-Qalami" (96:4). "...que ha enseñado el uso del cálamo" (96:4). Oh gente, lean. Quien los creó también les concedió el cálamo. Además tienen intelecto. Escriban con la pluma, obtengan conocimiento. No sean holgazanes en el dunya. Quien permanece ocioso en el dunya, es del tipo de los de 4 patas.

Esos no pueden sostener la pluma en sus manos. Si les das algo a leer, no pueden hacerlo. Pero el hombre no es así.
El hombre es la criatura más honorable. Hoy, ese es el punto que confunde a los hombres, el punto en que shaytán los confundió. El que los creó, los creó como la más honorable criatura. Hay todo tipo de criaturas en este dunya. Pero ninguna tiene entendimiento o intelecto. El intelecto y el entendimiento fueron dados a los hijos de Adán, a la humanidad.
Lean, Oh gente, y aprendan. Entonces, el que viene al dunya, viene o es enviado para aprender algo. A partir de la orden de ese Sagrado Verso, la gente ha leído y ha escrito.
Debemos aprender el conocimiento más importante, el más esencial. ¿Cuál es ése? Lo que el hombre debe aprender es qué es beneficioso para él y qué no. Esto es lo necesario. Si lo abrimos y lo decimos otra vez con más claridad: aprendan lo que es necesario para ustedes y obvien lo que no es necesario. Aprendan lo que es necesario para ustedes, lo que necesitan. Si intentan hacer algo sin haberlo aprendido, no tendrán éxito. Entonces, ¿cómo es el orden del dunya? El dunya deviene hermoso junto a aquellas personas que conocen la entrada y la salida del mundo.
Si intentan hacer algo sin haberlo aprendido, no serán existosos.
- "Ven, haz un zapato".
- "Yo no sé hacerlo".
- "Ven, haz un clavo".
- "Yo no sé hacerlo".
- "Ven, construye un carro".
- "Yo no sé hacerlo".
¿Por qué no saben? Deben saber lo que es necesario. Los campesinos deben saber lo que concierne a sus pueblos. La gente de las ciudades deben aprender y hacer lo que sea necesario en ese lugar. Para resumir, la gente hoy -según el significado de ese Verso Sagrado- debe aprender lo necesario y obviar lo que no es necesario.
Ahora hay mucho de lo que llaman universidades. Antes lo llamábamos maktab, ahora lo cambiaron. Antes se llamaba "Dar al-Funun", ahora lo llaman "universidad". Bien.
- "¿Cuál es tu nivel educativo?".
- "Yo me gradué de la universidad".
- "¿Qué aprendiste?".
- "Si me pregunta lo que aprendí Shaykh Effendi... yo no aprendí nada".
Ellos no están enseñando. El hombre es el que enseña al hombre. Los maestros enseñan a los hijos de los hombres. El que enseña debe ser conciente de lo que enseña; el que aprende debe ser conciente de lo que aprende. Si es beneficioso para él, lo aprende y si no, lo elude. El que no puede distinguir entre lo dañino y lo beneficioso no es un hombre. Y si el hombre desconoce lo que es beneficioso para él en el dunya, o si no se le enseña lo que es dañino para él en el dunya, entonces... ¿qué harán estos estudiantes? Si no pueden diferenciar entre lo beneficioso y lo que no lo es, estos chicos emplearán su vida en vano.
Desafortunadamente, hoy en día hay universidades por doquier. Si le preguntan algo después de graduados, contestan: "No sé". Porque la educación de hoy, la que llaman "talim y tadris", es de tal forma que ciega las habilidades de los chicos, de los jóvenes, y así no pueden aprender nada.
¿Cuántos años estudian? 12 ó 15 años. Y luego, si les preguntas algo...
- "¿Qué preguntará Shaykh Effendi?".
- "Preguntaré, por ejemplo, sobre ese océano. ¿Con cuántos baldes se llenó? Preguntaré, ¿qué puedo hacer?".
Él dice: - "¿Cómo podemos saber?".
- "¿Qué quieres decir con ‘cómo podemos saber’? Este asunto es importante. ¿Cuántos baldes fueron derramados allí? Y, ¿de dónde salió el agua? ¿De dónde? ¿Vino de la tierra o del Cielo? Dime".
-"Yo no sé".
- "¿No sabes cómo comer?".
Entonces me enojo. ¿Por qué no dicen "Quien llenó de agua este océano y no lo deja secar..."? El océano es océano desde el comienzo del dunya, no cambia. ¿Se seca alguna vez? No. ¿Su agua se derrama? No. Oh ustedes, ¿por qué no dicen, entonces, "Esto no puede hacerlo el poder del hombre, hay un Poder que supera el poder del hombre, y que llenó de agua el océano"?
- "Oh Shaykh Effendi, ellos ya fueron a Marte".
- "¿Qué hicieron ellos allá? ¿Encontraron agua -‘marih’, como solíamos decir- en Marte y la condujeron a través de tuberías hasta ese lugar?".
¿Por qué no lo dicen? Digan que, "¡Allah lo creó!". Pero no lo dicen. Creer en Allah no significa nada en sus predios. Su gente también es así. Entonces, dígannos, den una respuesta. ¿Cómo, durante miles de años, el agua de los océanos no disminuyó ni aumentó. Los océanos permancen igual. ¿Han escuchado que el Mediterráneo se secó? ¿O que el Mar de Mármara se secó? ¿O que el Mar Negro se secó? No. ¿De dónde viene ese agua?
Este es un pequeño ejemplo de que el hombre debe aprender lo necesario: Detrás de todas las cosas, hay Uno que las creó. Hay Uno que creó este mundo en el que vivimos y lo creó como Él quiso. Es Él quien lo mantiene girando en el espacio. Díganme, ¿cómo gira? ¿Con un rotor? ¿Con qué gira? Y también digo que Él hace que el Sol se levante por este lado en la mañana, y que se ponga por el otro lado en la noche. ¿Quién hace que el Sol se mueva? ¿El Sol se mueve por sí mismo o Alguien lo ordena? ¡Allahu Akbar! Si se acerca un poquito, la Tierra se quema. Si se aleja un poquito, la Tierra se congela. ¿Por qué no le enseñan esto a los chicos cuyas vidas corrompen con cosas vanas y sin sentido?
Por ende, cuando Allah Todopoderoso dice "Lee", significa que aprendan. No es como leer los diarios o las revistas. Es leer para aprender.
Aunque hablemos hasta la próxima semana de esto, no concluiríamos. Ellos no enseñan. Los chicos se lanzan a la vida incapaces de aprender nada y no triunfan en ningún aspecto de la vida. Tal vez, luego representen una carga para el gobierno. Si no se hacen una carga, se pelean unos con otros, hacen la guera entre ellos. Una tribu buscará fulminar a la otra. ¿Eso es lo que aprendimos? ¿Eso fue lo que nos enseñaron?
- "Bueno, Shaykh Effendi, las universidades no instruyen sobre libros religiosos".
- "¿Por qué?".
- "Porque lo prohíbe la ley".
¿Así es? Bien. Entonces esas cuestiones que estudian y aprenden, ¿pueden oponerse a los libros religiosos y responder (esas preguntas)? No. Entonces, así es. Ahora el dunya se sumió y se atoró en una serie de dificultades imposibles de remediar. Y no saben qué hacer. Bueno, la llave viene de los Cielos. Si no aceptan la llave venida de los Cielos en el dunya (...).
- "Tenemos democracia".
- "¿Dónde está su llave?".
Ellos dicen, "No nos dijeron dónde está la llave".
¿Está con el Rey? El Rey no cree en la democracia. ¿En qué cree él? En lo que está escrito en su Libro Sagrado.
- "¿Cómo es su gobierno?".
- "Nuestro gobierno es democrático, pero no hay alguien que sepa lo que es la democracia. Sin embargo, así se puede gobernar, aunque... todos están peleándose".
Oh musulmanes, esto quiere decir que debemos componernos y salir adelante. Debemos saber qué aprendemos. ¿Qué aprenderemos? Aprenderán lo que es beneficioso para ustedes y también, lo dañino. Hagan uso de lo beneficioso y erradiquen lo no beneficioso.
Que Allah nos perdone. Quiera Él enviarnos a los que nos enseñarán los caminos de la salvación. Estamos atascados con los líderes en poder y ellos tampoco saben nada. El mundo completo está en caos. Tratan de matarse y destruirse unos a otros, de fabricar armas y cañones. Pero finalmente, todos esos caerán de cabeza. El camino que la gente de hoy en día tomó, no es el Recto.
Y este Honorable Ramadán llegó, el mes Santo nos trajo bendiciones. Nuestros corazones recibieron luz, están llenos de dicha y felicidad. Nuestros cuerpos están renovados y aliviados. Ellos saben dónde están y lo que harán.
¡Larga vida a los creyentes! No podemos desear larga vida a los otros. Ellos ya están matándose unos con otros. Dicen: "Que no viva la gente". Y nosotros queremos que viva la gente. Porque Quien nos creó nos ordenó vivir en esta Tierra para conocerLo y servirLe.
Oh Señor nuestro, quieras Tú perdonarnos. No sabemos nada. Y quedamos atrapados en las manos de los que no saben nada. Oh Señor nuestro, envíanos Sultanes que nos muestren el Camino Recto y que guarden Tu orden. No nos abandones en manos de gente que se desconoce a sí misma y lo que hace.
¡Oh Señor! Allahu Akbar. Allahu Akbar Allahu Akbar, wa lillah al Hamd. El sohbat de hoy termina aquí. Golpeamos un poco en la derecha y en la izquierda, pero ¿qué hacer? Si hay otros que saben, que hablen y enseñen también. Nosotros sabemos este tanto y queremos enseñarlo. Si otros saben cosas distintas, que hablen, nosotros escucharemos. Pero, según el dicho de nuestros ancestros: "Llegará un tiempo en que la ignorancia cubrirá el mundo, y la gente no sabrá ni siquiera sobre la fe". En esa situación estamos. Lástima por ellos.
Que Allah nos perdone y nos envíe siervos que nos muestren el Camino Recto, que nos hagan caminar sobre el mismo y que alcen la bandera de los Cielos. Quiera Él perdonarnos, a nosotros y a ellos -también a nuestra gente-. Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi Tawba Astaghriullah. Al Fatiha. No tengo mucha fuerza para hablar, pero quería decir algunas palabras. Escúchenlas y vean cuando los llame, Oh musulmanes y todos los demás. Fatiha.
 
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4805&name=2012-08-12_tr_Iqraa.mp4

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